A ver si es verdad todo eso de los eléctricos. Nuevo Taycan 4s

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
90.427
Porque jodooooo yo en Alemania por debajo de 0.35 €/kwh no hay nada en mi zona.....os regalan la electricidad.

Edito....veo que mi proveedor tiene nuevas tarifas a 0.33 (actual creo que pago a 0.36) así que me toca renovar contrato para pillar nuevos precios....manda eggs que no lo hagan ellos solos.
Tal vez tengas que cambiar de proveedor

Screenshot 2026-06-08 at 16-32-39 Stromvergleich 2026 bei CHECK24 Bis zu 850 € sparen.png

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.468
Duda. Lo mismo que haces con un coche, puedes tener una bateria estacionaria en casa (sin paneles) y cargarla en momentos valle y usarla en casa cuando estás y necesitas energía?

Porque jodooooo yo en Alemania por debajo de 0.35 €/kwh no hay nada en mi zona.....os regalan la electricidad.
En su momento lo valoré, pero el cambio de valle a punta tiene que ser importante. Si hablamos por ejemplo de 0,15€/kWh de diferencia, y un consumo medio anual de 350kWh, tardarías 40 meses en amortizar, a partir de ahí, empiezas a ahorrar... Si es cierto que el litio mola, y empiezas por ahí para terminar cambiando a electrodomésticos más eficientes, incluso si tienes algún balcón bien orientado hay kits de 800w o menos que puedes conectar directamente a un schuko sin necesidad de papeles ni nada raro... pero yo en mi caso, lo acabé despreciando esperando al momento de poder tener mi casa con mis placas...

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
24.137
7392d66ee240d19de883bf3a4be9c3c1.jpg

Venga, añado mi experiencia NO ELECTRICA de este finde..

Este sabado tenia evento laboral en Madrid, bueno, no en Madrid, en el parador de la granja de san idelfonso, sitio muy muy recomendable y donde ademas disfrute una habitación muy Abalos, enorme, cabrian tranquilamente las 6 putitas como es de su contumbre, que no la mia.

Al lio...

Tenia que salir el sábado a las 14 de Zaragoza y llegar a un partido de padel allí a las 18 en un recorrido de 360 kms si vas por Soria, con mucha carretera de doble sentido.
,
Una vez allí aunque hay cargadores, había solo dos fuera de Tesla y el lunes, tenia recorrido por Madrid, de allí a Getafe, unos 120 kms, mas alguna visita imprevista y posterior vuelta a Zaragoza añade como estaría Madrid con lo del Papa, ect, asi que decidí sacar el cangrejo para tener mas "libertad de movimiento" que ya que la ruta del sábado tenía buena pinta, algo lo disfrutaría.

Si vamos a los números, he recorrido unos 900 kms aprox con un gasto en gasolina de 98 de 168 euros... el equivalente habiendo salido cargado con el tesla al 100% no creo que hubiese sido ni la mitad.

Si vamos a la parte de disfrute, bueno... en la ida entre que había tramos chulos en dirección a Segovia y que a la hora que circulaba entre las 14 y las 17:30 había muy poco tráfico, la verdad es que pude disfrutar, sin pasarse pero ese trozo merecio la pena.

Peeero llegamos al lunes y realmente para ese dia hubiese preferido el Tesla, para simplemente desplazarte no es que sea mas cómodo, es que es muchisimo mas comodo, el sonido entre el trafico no lo disfrutas y si valoras el silencio, la suspension es mucho mas agradable,el one pedal, la diecccion algo mas aislada se agradece en esos usos, no tienes que preocupate de los que te hacen cosas raras para tomarte fotos o que te piques (que paso) y la conduccion "normal " con el par instantaneo es mucho mas agradable y util que en el 911, que si quieres una reaccion rapida tienes que reducir, etc..

Tema aparte la conectividad, con el pantallon del tesla te mueves genial por alli, climatizas el interior antes de subirte, en el 911 tirando del navegador del movil, mas coñazo..

Y la vuelta, obviamente volvi mas rápido que con el Tesla y sin parar, pero por el tema radares no aporvechas el potencial mas que en alguna estirada y bajando puertos el chasis es muy superior eso si...

Como resumen, estoy perfecto como estoy, el Tesla para el 99% de mi tiempo es perfecto, pero acompañarlo de algo "diferente" para ocasiones es genial.

Última edición:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.468
Estoy aislado desde hace unos 12 años o mas. Ya ni me acuerdo
Mola! Yo lo intenté, pero Anna se colapsó y lo tuvimos que dejar pasar... ahora queremos construir una casa que estará conectada, pero tendrá la posibilidad de ser autosuficiente. O al menos, es la idea!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
43.229
Con el presupuesto que maneja el compañero puede optar al modelo y juniper standar (39.900) si no le importa renunciar a techo, asientos de plasti…. digo cuero vegano, asientos ventilados y faros matriciales . En cuanto autonomía los 250kms no serán problema ya que va sobrado.
El mio juniper long range a ritmo de 130/140 en autovia y en carreteras de doble sentido abusando del pisotón para adelantar con seguridad los 400kms no son problema,
Ya son casi 9 meses y sigo con el cargador de pared en la caja y tirando del portatil con el shucko, no recuperaré el costo de instalación por lo cual seguire “shuckeando”

23.500kms
Ver el archivos adjunto 196528
Hola:
Te respondo desde mi experiencia con el BMW iX1, con el que ya he recorrido más de 58.000 km en dos años y medio.

Mi rutina incluye trayectos diarios de 10 km por ciudad para ir al trabajo y volver, y 120 km por autovía los fines de semana (con un desnivel positivo neto de 170 metros a la ida y negativo a la vuelta). La orografía de este recorrido por autovía es la de la A-4 en la provincia de Córdoba, que cuenta con dos subidas bastante pronunciadas. Además, he realizado varios viajes de más de 900 km del tirón (tanto a la ida como a la vuelta) atravesando la península ibérica por la zona mediterránea.

Consumos reales:

Durante los dos primeros años, el consumo oscilaba entre los 19 kWh/100 km en invierno y los 17,5 kWh/100 km en verano.
Sin embargo, durante todo el invierno de este curso 2025/26 y lo que llevamos de primavera (que climatológicamente parece ya verano), la media se ha quedado en 18,7 kWh/100 km, realizando siempre los mismos recorridos.

Estilo de conducción y confort:

Mi conducción es idéntica a la que haría con un coche de combustión:

- Velocidad: En autovía fijo el control de crucero a 123 km/h. En ciudad y carretera nacional, circulo a la velocidad máxima permitida. ¿Que hace falta pisarle para un adelantamiento? Se pisa. ¿Que durante un rato las circunstancias de la vía permiten ir a 150 km/h y me apetece? Se hace.

- Asistentes: Siempre que puedo, llevo conectado el sistema Driving Assistant Plus (se rumorea que con él el consumo es algo mayor, aunque yo no lo sé con certeza).

- Climatización: La configuro totalmente a mi gusto. Viviendo en el sur de España, esto se traduce en 24 °C en invierno y 22 °C en verano, con el ventilador en posición baja o muy baja. Lo aclaro por aquellos que dicen que con un eléctrico hay que ir a rebufo de un camión y con el aire apagado.

Planificación de viajes y recargas:

En viajes largos por autovía, el coche me propone parar a cargar cada 200 o 240 km (algo más de dos horas de trayecto). Esto depende mucho del porcentaje mínimo de batería que tengas configurado en el navegador:

- En ruta: En mi caso, tengo seleccionado no llegar nunca al punto de carga con menos de un 15%, por lo que el coche me hace parar antes. Si configuras el límite en un 5%, estirará más kilómetros antes de parar.

- A destino: Tengo configurado llegar con un mínimo del 30% (salvo que lo conozca bien y sepa de posibilidades reales de carga). Al exigirle un margen tan alto, el sistema programa las paradas necesarias para asegurar ese porcentaje al llegar. Si reduces ese límite, el coche planificará menos paradas.

Versiones y autonomía:

Yo tengo el iX1 xDrive30 de la primera etapa de fabricación. Los modelos actuales tienen homologados unos pocos kilómetros más de autonomía por pequeños ajustes de eficiencia que desconozco.

Si estás valorando opciones, ten en cuenta esto:

- iX1 sDrive20 / eDrive20: Tienen un solo motor y tracción delantera. Priorizan la eficiencia y el alcance máximo, ofreciendo bastantes más autonomía real.

- iX1 xDrive30: Cuenta con dos motores, tracción total y mayor potencia, a costa de un rango ligeramente menor. Eso sí, se disfruta mucho cuando pisas el acelerador. El mío marca una automía de unos 370 Km en invierno y de unos 417 Km en verano. Pero es un dato absurdo pues al final todo depende de batería que tienes y con qué porcentaje quieres hacer las paradas.

A nivel oficial, las autonomías homologadas bajo el ciclo WLTP para el BMW iX1 oscilan entre los 438 km y los 514 km, dependiendo de la versión y el equipamiento.

En el foro de los modelos eléctricos e híbridos (el foro “i”), muchos usuarios contamos nuestros viajes y experiencias para que los indecisos como tú puedan tener información de primera mano; información de usuarios en su día a día.

Un saludo!!
Un tesla long range actual, de los que homologan 700 Kms (el más actual homologa 750), debería al 99% hacerte sin ningún problema esos 250 kms a 140 kph, y sobrar. Los 700 se hacen en condiciones óptimas como toda homologación, haciendo carretera pura y a ritmo 140, con calor en verano, A/A y peso de la familia, supongo que se moverá en los 300 o 300 y poco kms 100-0%.

Aqui @gorka y @perturHDV te podrán orientar bien, aunque no se como lastrará la peor aerodinámica al model Y vs model 3

@Joan creo que tiene el model Y.

lo único malo es que acceder a los modelos con 700kms homologados se te va a subir un pelín de presupuesto.

El X1 en hibrido puede ser una alternativa perfecta. Me suena que @Gus lo cogió precisamente por no tener que andar con paradas.

Muchísimas gracias a los 3. Hablando claro, y para que la contraria acepte, tiene que darme la misma “autonomía” que mi q3, es decir, que me aguante el dia a dia (voy sobrado con cualquier modelo) y que aguante los viajes al pueblo con el niño y el coche cargado (unos 260kms si pillo peaje). En este último punto, es donde encuentro el problema.

Mi mujer dice que no hay coche más feo que el Tesla y está enamorado del ix1 (yo tambien) PERO no llegamos al pueblo por lo que veo. Ya os contaré cómo acaba la cosa. Busco etiqueta 0 porque me ahorro parking en el curro (trabajo en el Bernabéu y aparcaría en zona verde-azul). Un x1 híbrido etiqueta 0 no sé qué consumo tendría, voy a echar números claros.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.939
Muchísimas gracias a los 3. Hablando claro, y para que la contraria acepte, tiene que darme la misma “autonomía” que mi q3, es decir, que me aguante el dia a dia (voy sobrado con cualquier modelo) y que aguante los viajes al pueblo con el niño y el coche cargado (unos 260kms si pillo peaje). En este último punto, es donde encuentro el problema.

Mi mujer dice que no hay coche más feo que el Tesla y está enamorado del ix1 (yo tambien) PERO no llegamos al pueblo por lo que veo. Ya os contaré cómo acaba la cosa. Busco etiqueta 0 porque me ahorro parking en el curro (trabajo en el Bernabéu y aparcaría en zona verde-azul). Un x1 híbrido etiqueta 0 no sé qué consumo tendría, voy a echar números claros.

Un PHEV te puede resolver la papeleta diaria y en ese precio de 40K de tope tienes ya buenas opciones. Como el de @Gus , por no salirme del X1, y tienes para 90 kms de autonomía eléctrica que para tu día a día te da de sobra y te ahorras la plaza de parking.

O en X3, el 30e, también lo tienes y es buena opción por si quieres algo más grande. Y fuera de la marca, seguro que hay mucha opción.

P.D: tú mujer tiene buen gusto biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.980
Un x1 híbrido etiqueta 0 no sé qué consumo tendría, voy a echar números claros.
En uso diario yendo al centro?

O en viajes de 1500 kms sin recargar?

Mi resumen de 2025, en 20000 kms:

1780998144822.png

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.359

un consejo... no te obceques con lo del parking por ser cero, que lo mismo mañana lo quitan... (como pasó en Barcelona) o lo ha pasado lo del VAO ahora con la DGT

@Nanouk tiene un iX1 (ya te ha comentado por lo que veo) y @agc un iX2 ellos te podrán orientar por la autonomía real

SI quieres BMW nuevo, dame un toque

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.958

260km con el 2.0 los haces sin problemas si vas “normal”. En mis vacaciones del año pasado fui describiendo los acontecimientos y no me adelanto casi nadie, para que veas que no voy a 90 para ahorrar energía.

Ida y vuelta al pueblo sin vasi 280km, he ido con temperaturas bajo cero y con buen tiempo, se nota que el frío perjudica pero he llegado. Si puedes cargar sin problemas al llegar para volver al 100%, no te preocupes, más allá de que un día tengas que bajar el ritmo si ves que no llegas.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.387

Ver el archivos adjunto 196559

Brutal!!

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
62.450

Este sabado tenia evento laboral en Madrid, bueno, no en Madrid, en el parador de la granja de san idelfonso, sitio muy muy recomendable y donde ademas disfrute una habitación muy Abalos, enorme, cabrian tranquilamente las 6 putitas como es de su contumbre, que no la mia.

Al lio...

Tenia que salir el sábado a las 14 de Zaragoza y llegar a un partido de padel allí a las 18 en un recorrido de 360 kms si vas por Soria, con mucha carretera de doble sentido.
,
Una vez allí aunque hay cargadores, había solo dos fuera de Tesla y el lunes, tenia recorrido por Madrid, de allí a Getafe, unos 120 kms, mas alguna visita imprevista y posterior vuelta a Zaragoza añade como estaría Madrid con lo del Papa, ect, asi que decidí sacar el cangrejo para tener mas "libertad de movimiento" que ya que la ruta del sábado tenía buena pinta, algo lo disfrutaría.

Si vamos a los números, he recorrido unos 900 kms aprox con un gasto en gasolina de 98 de 168 euros... el equivalente habiendo salido cargado con el tesla al 100% no creo que hubiese sido ni la mitad.

Si vamos a la parte de disfrute, bueno... en la ida entre que había tramos chulos en dirección a Segovia y que a la hora que circulaba entre las 14 y las 17:30 había muy poco tráfico, la verdad es que pude disfrutar, sin pasarse pero ese trozo merecio la pena.

Peeero llegamos al lunes y realmente para ese dia hubiese preferido el Tesla, para simplemente desplazarte no es que sea mas cómodo, es que es muchisimo mas comodo, el sonido entre el trafico no lo disfrutas y si valoras el silencio, la suspension es mucho mas agradable,el one pedal, la diecccion algo mas aislada se agradece en esos usos, no tienes que preocupate de los que te hacen cosas raras para tomarte fotos o que te piques (que paso) y la conduccion "normal " con el par instantaneo es mucho mas agradable y util que en el 911, que si quieres una reaccion rapida tienes que reducir, etc..

Tema aparte la conectividad, con el pantallon del tesla te mueves genial por alli, climatizas el interior antes de subirte, en el 911 tirando del navegador del movil, mas coñazo..

Y la vuelta, obviamente volvi mas rápido que con el Tesla y sin parar, pero por el tema radares no aporvechas el potencial mas que en alguna estirada y bajando puertos el chasis es muy superior eso si...

Como resumen, estoy perfecto como estoy, el Tesla para el 99% de mi tiempo es perfecto, pero acompañarlo de algo "diferente" para ocasiones es genial.
Yo te confiscaba el piolín ya mismo...hereje!!

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.290

Ver el archivos adjunto 196559

Hostia no había leído el hilo de tu viaje relámpago en su día con el X1(o no lo recordaba vaya!!)!! Demoledor!!!

Sigo alucinando las marcas del 330d E46 en esos viajes….tengo curiosidad por saber que haría en ese recorrido un G20 actual MHEV y si mejoraría al “original” por un margen apreciable….(en respuesta tengo claro que lo barre claro..)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
362.981

Al lio...

,

Para ese mísero 1%... Te doy 20.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.278

Yo estoy seguro que si vas a un concesionario de BMW, te dejan un iX1 para que vayas al pueblo con él.

A mí, con Mini, me querían dejar un Cooper SE para hacerle los 170 Km por autovía que me tenía en ascuas (hablo de la primera versión del BEV de Mini).

• Like
Reacciones: agc