A ver si es verdad todo eso de los eléctricos. Nuevo Taycan 4s

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Pues mañana me dejan un Taycan 4s al que le voy a atizar unos 2.500 kms hasta el lunes.

Lo voy a usar viajando como lo hago normalmente con el mío de diario. Autovía/autopista. Control de crucero. Sin parar hasta que haya que repostar.

Sevilla Valencia
Valencia Madrid Valencia
Valencia Sevilla
(El domingo supongo ruteare con el M…que hay que estrenar las SC2)

Trayectos que suelo hacer de forma habitual.

A ver qué pasa. A ver qué autonomía real tiene viajando. A ver qué cuesta viajar así con este trasto. A ver si se puede convivir con viajes de 600/800 kms diarios. A ver si me apaño. A ver si me gusta.

A ver.

af66438e15a2925f62a841f69ca40bf3.jpg

Como estáis pinchando con el tema de la review …y mañana aun le he de hacer otros 700 kms para devolverlo, anticipo un poco mis pensamientos al respecto.

Unas premisas.

Trayectos
SEVILLA VALENCIA (del tirón…quiero decir sentarme en el coche …hasta llegar)
VALENCIA MADRID VALENCIA igual. Trayecto de ida seguido. Comer. Y volver seguido.
Todo vías principales. Las que uso para viajar.
Trayectos sugeridos por el navegador. Lo que yo hago.
Paradas solo para repostar. Lo que yo hago.

Era mi primera experiencia con coche así en este uso. Otras veces he probado 10min coches eléctricos, pero no había viajado nunca con ellos.

NO TENGO cargador en casa, obviamente con lo que TODAS mis cargas han sido en cargadores externos. He ido buscando exclusivamente cargadores de más de 150KW. No he probado (tampoco he tenido tiempo de poder hacerlo)

No buscaba evaluar el consumo que se puede hacer en situaciones reales. No buscaba ver si la tecnología de porsche es mejor a la de otros coches eléctricos. Solo quería comparar el uso que doy a diario al coche con el que yo viajo (la opción mas lógica y conveniente por tema de costes: un diésel moderno, 2.0 L que consume muy poco) en una situación similar (mismos viajes y vías …, distancias, y forma de conducir).

CONCLUSIONES.

Creo que lo mejor que puedo decir es que un vehículo así es ya alternativa mas a cualquier vehículo que te plantees para VIAJAR. Dejando de lado costes, consumos y demás, puede ser una opción más que cualquier persona puede considerar, ya que no he encontrado (en el uso que le he dado:…trayectos de más de 600 kms en el día, vías principales, velocidad constante por encima de 140, parando SOLO cuando hay que repostar).

En ese uso, es perfectamente viable usar esta tecnología o la equivalente en otras marcas. No se si existe opción de una arquitectura similar a esta, de pila de más de 100KW, 800v y demás que permita unas cargas rápidas como las que he usado. No me ha interesado el tema eléctrico hasta ahora.

Simplemente la forma de viajar es diferente. Ni mejor ni peor. Incluso para alguien como yo que si pudiera me hacía un Valencia Vigo del tirón y sin repostar. No llego ahora por poco porque el coche que uso tiene solo 50L de diésel, y solo puedo hacer 800 kms del tirón. Plantear ya solo eso, es absurdo. Pero yo soy de esos. Evidentemente con el Taycan no lo he podido hacer así. Pero tener que en un trayecto así, a las velocidades que podemos viajar, parar 2 veces menos de 10min …creo que hasta es bueno desde el punto de vista de la seguridad al volante.

Creo que Porsche (y supongo otros) saben que batir en autonomía a un coche de ruta…es imposible por el momento. Con lo que ha. Jugado la partida al revés. Que no tengas que bajar el ritmo. Que vayas como quieras. Que en 8/10 minutos tienes el coche de nuevo con el 80% de batería. Que en 8/10 minutos tengas 300kms de autonomía de nuevo.

a5f082161f41455d2045797835ca2f97.jpg

be9391128e41e16a1e29c80f2958185d.jpg

Autonomía/ cargas

Las paradas que he tenido que hacer han sido en cargadores rápidos . De 150kw o más.
Cero problemas en repostar. En ninguno. He probado IONITY, Iberdrola, Zunder y Tesla.

El mejor y más rápido Iberdrola. Cargaba a 310. Zunder IONITY me han cargado entre 180/250. El peor Tesla . Que no cargaba a más de 120 (desconozco el motivo). También es el más caro, así que no he repetido.

Porsche tiene muy bien resuelto el tema de las cargas para alguien como yo. El llavero de porsche es una tarjeta RFID y basta con acercar el llavero de porsche para que la máquina te registre, de active, permita cargar y pagar. Porsche tiene un acuerdo con todas las operadoras para cargar a 0,3 (menos Tesla). Tarifa plana. Donde quieras. Así que no tiene sentido buscar otros cargadores que no sean los más rápidos, si estás viajando.

El peor como digo Tesla. Fue el más caro (0.56 KW) y el más lento de los que usé. Tampoco sirve el llavero de Porsche así que has de usar la aplicación de Tesla y activar medio de pago.

No me he encontrado NINGÚN cargador en el que no pudiera cargar, o pagar (la app de Tesla me resultó más fácil de activar que el resto). No he usado las app de Iberdrola Zunder IONITY porque no hace falta con el sistema de Porsche. Pero las tenía activas por si acaso.

Todos los cargadores que el sistema del coche decía que estaban, estaban. Toda la información del coche era correcta. Estaba operativos, libres u ocupados, número de cargadores etc…como decía el sistema del coche. Cero problemas. Muy fácil todo con el sistema de Porsche. Acercas la llave y ya. Todo OK. No creo que nadie pueda tener problemas con eso.

Las cargas las he hecho desde el porcentaje con el que llegaba hasta el 80% porque ser lo más rápido posible. A partir del 80% la carga es mucho más lenta. Es más eficaz cargar así y parar si hace falta otros 5min. He ido mandando alguna foto. He tenido cargas de 8min (del 30 al 80) de 11 min (del 16 al 80) y similares. Absolutamente viable hacer eso y no me ha molestado en absoluto. Creo que además es algo que con un poco de experiencia se puede optimizar muy bien y parar siempre en los cargadores que mejor conozcas y que estén mejor ubicados porque siempre viajamos por mismas rutas rápidas.

En cuanto a costes. Pues eso. A 0.3. No tengo idea de si es algo que se puede mejorar o hay otras opciones. A este coste, es similar a un diésel moderno. Si metemos en la
Ecuación poder cargar en casa, pues menor. Cuánto menos? No lo sé. Pero si gastas en este uso, sensiblemente menos que un diésel que te gasta 5L como el mío…me parece NOTABLE hablando de una calidad de aparato como este.

Seguro que hay coches que consumen menos. Seguro que hay opciones que son más baratas. Seguro que hay opciones con más autonomía. Lo desconozco y no es lo que me interesaba ver.

0e22dd0225a12d021bbd836b00974938.jpg

Vehículo

Quizás es lo que menos me haya sorprendido. E incluso en algunas cosas negativamente.

No es un coche que se sienta especial. Muy bonito. Imponente. Las proporciones me recuerdan en muchos ángulos al 911, al 918…es precioso, bajo. Ancho. Muy ancho.

Me ha decepcionado un poco en cuanto calidad percibida. Quizás es por ser un coche que va pasando de mano en mano. Pero el hecho es que el coche tenía grillos, no pocos, y quizás por la ausencia de motor, llegaban sonidos que no esperaba un coche de este importe.

En cuanto a la vida a bordo, pues posición genial. Asientos perfectos. Puesto de conducción gozoso. En cuanto de despliegue técnico me ha parecido simple. Y lo digo casi como un cumplido. Casi porque siendo una tecnología nueva” pues esperaba algo más de información referente al consumo y uso de la energía del coche en cada momento. Y no. Te dice lo mismo que un coche de combustión. Consumo medio y desde recarga. Y ya está. Esto es todo lo que puedes ver en cuanto a cómo estás usando la energía. Cero información de lo que aporta lo que intentas regenerar, ni nada. Cero. No ves el efecto de pasar de un modo de conducción a otro (aparte de ver cómo aumenta o disminuye la autonomía prevista) ni nada. Simple. Parece hecho intencionalmente para que nadie se sienta abrumado y se use el coche como cualquier otro.

Ya habéis visto como llevaba configurado el cockpit. Como un coche mas.

039636b18ad56dfd3f4a478c7fe306b8.jpg

Tampoco el sistema permite una configurabilidad como la de BMW actualmente. Ni de lejos. Parece como la de MB. Tienes 2/3 opciones más de información que mostrar en cada una de las esferas. Pero nada más. Puedes integrar también el navegador, a costa de perder el tacómetro central, que prefiero mantener.

Igual el tema de la experiencia de conducción. Es un coche normal. Mismas sensaciones del pedal del acelerador (no puedes activar una opción tipo one pedal drive ). Freno como un coche normal. Cosa que es un punto extra. Igual la dirección. Todo normal. Para mí eso es un plus. Lo de subir en una nave especial tampoco me motiva.

Rodando, pues evidentemente el coche es un misil. Impresiona mucho en el momento de acelerar a fondo, pero bueno. No es eso lo que quería probar. Aunque acepto que es adictivo. Y te planteas maniobras que llegan a ser algo ridículas. Sobre todo porque al ejecutarlas llegas a unas velocidades a las que luego has de frenar que sinceramente son muy superiores a lo que estamos habituados y llevas a todo el mundo dentro del coche de lado a lado.

Dejando de lado lo de la aceleración del bicho, la verdad es que alucinado con la docilidad y facilidad de uso. Cero intimidación. Como un coche normal que corre mucho. Súper amable en velocidad lenta y maravilloso en maniobras de aparcar y de iniciar la marca. Mucho más amable que cualquier otro coche que hay tenido. La ausencia de sonidos, vibraciones instaura una ambiente de paz en el coche que es muy agradable usándolo en ámbito interurbano.
En carretera no me ha parecido un coche especialmente poco rumoroso. Se percibe mucho ruido de neumático, y aerodinámico. También cierta turbulencia que viene del final del coche. Supongo que por efecto del alerón que es activo y va siempre ajustándose para reducir el drag.

El coche pisa de miedo, y vira muy plano. Apoya de lujo. Pero lleva mal el asfalto roto. La suspensión neumática no filtra bien eso y trasmite unas vibraciones que no son agradables. No se si eso se puede mejorar con otros neumáticos. Pero supongo que los 2.2 kg tampoco ayuda. Igualmente el coche se mueve al pasar apoyado por juntas de dilatación grandes. O baches. Se mueve de tras bastante. Y el chasis tiene resonancias…,cuando eso ocurre. Vibra. Y de una forma diferente a la de un coche tradicional. A mi no me ha parecido agradable. No transite la misma sensación de solidez que otros Porsches que he probado. Desconozco que es esta unidad que como digo va pasando de mano en mano. He podido ir en el Macan eléctrico y me dio esa sensación. Me parecido muuucho mejor construido y acabado.

El coche frena muy bien. Pero cuando te metes en el vicio de acelerar como permite, la verdad es que ves que en alguna situación hasta es justo el tema de frenar. Me he visto llegando a un par de rotondas en las que he llegado a pensar que entraba colado. Pero claro tampoco es normal llegar a la entrada de la rotonda a las velocidades que llegas! También me he encontrado en ese uso, zona muy virada o curva lenta, netamente subvirador al abrir gas. No sé si el que no es 4 tendrá mejor comportamiento. O si esto se puede mejorar. O quizás el
Trasera no sea una buena opción con tanto par…

f901d7c6f54ffeab7609ae6cc1e0572f.jpg

El coche me ha sacado consumos de 25/30 kW. No he notado una gran diferencia de viajar a 140 a 150. Sí que parece haberla si bajas a 120. Ayer intenté hacerlo desde la entrada de la R3 hasta llegar al Jarama y me pareció un tremendo horror viajar así en ese coche. Se me hizo eterno. Y eran pocos kms. Si alguien es capaz de hacerlo seguro que saca mejores consumos. Como tampoco lo hago con mi coche de diario, pues no lo he hecho con este.

Con estos consumos. Lo dicho. Sin planificar paradas ni nada, puedes contar con 300 kms si cargas al 80%. Tampoco veo que se pueda llegar a los 400 si cargas al 100% sin tener muy claro donde vas a parar. Ayer lo intenté para volver desde Madrid y el coche me pedía una parada de 4min en el trayecto para llegar por encima del 10% a casa. Seguro que te la puedes jugar y llegar con menos batería si bajas quizás a 130. Pero quisimos cenar algo …llegamos a un cargador Zunder en un área de servicio en la A3. En el tiempo que nos comimos un bocadillo el coche estaba cargado al 90%.

Realmente no hace falta apurar ni bajar el mismo. En 5min tienes 200kms de autonomía. Es que no merece la pena. Es menos tiempo que el que necesitas para ir al baño. Y esto es literal.

8da0fbafb7424db3b329424a3214027b.jpg

2262aa7de13a2edc7ea835045009c199.jpg

Conclusión

Vuelvo a lo de antes. Esto esto ya es otra opción más. Así. Sin más. Es viable. No hace falta ser un friki para ir buscando ni planificando nada. Puede igualar el coste de kilometraje de un diésel moderno. Incluso mejorarlo si ya metes de por medio cargar en casa. Desde luego inferior si tus viajes largos son puntuales y si los diarios son menores de 300 kms!

Limitaciones.

Todo es en un uso específico. Viajar en vías principales. Si quieres ir a comer a Fuentelgato en Huerta del Maquedado (Cuenca), lugar que os recomiendo firmemente, ya es otra cosa o necesitas planificar. Seguramente acabes teniendo que cargar en un cargador de 50kw o en el hotel (si tienen cargador). Eso ya es otra historia y mucho más tiempo. Entiendo que eso aún no esta resuelto.

El coste de este coche es muy alto. Y la depreciación es brutal. Que financieramente esto sea una buena opción, pese a un posible ahorro, ya es otro tema que no es el que me interesa. Supongo que esto lo compras porque puedes y quieres. Y ya está. Si el tema es puramente económico entiendo que hay otras opciones.

Gracias por leer hasta aquí!

Última edición:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Pues mañana me dejan un Taycan 4s al que le voy a atizar unos 2.500 kms hasta el lunes.

Lo voy a usar viajando como lo hago normalmente con el mío de diario. Autovía/autopista. Control de crucero. Sin parar hasta que haya que repostar.

Sevilla Valencia
Valencia Madrid Valencia
Valencia Sevilla
(El domingo supongo ruteare con el M…que hay que estrenar las SC2)

Trayectos que suelo hacer de forma habitual.

A ver qué pasa. A ver qué autonomía real tiene viajando. A ver qué cuesta viajar así con este trasto. A ver si se puede convivir con viajes de 600/800 kms diarios. A ver si me apaño. A ver si me gusta.

A ver.

Stay tuned.
A ver ...me parece toda una odisea.Demasiado optimista me parece tu recorrido .Muchos kms en tan poco tiempo para un eléctrico.Me parece que tienes todas las papeletas para que algo no cuadre ( y máxime cuando el domingo lo tienes planeado para otros menesteres.)
No me gustaría ser cenizo ,pero igual el Domingo no llegas a coger el M2 :guitar: ( tiempos de recarga fuera de rango , puntos de recarga inoperativos ).
Y encima viernes y sábado con temperaturas bajas.
No sé yo si lo vas a disfrutar. Espero equivocarme

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
A ver ...me parece toda una odisea.Demasiado optimista me parece tu recorrido .Muchos kms en tan poco tiempo para un eléctrico.Me parece que tienes todas las papeletas para que algo no cuadre ( y máxime cuando el domingo lo tienes planeado para otros menesteres.)
No me gustaría ser cenizo ,pero igual el Domingo no llegas a coger el M2 :guitar: ( tiempos de recarga fuera de rango , puntos de recarga inoperativos ).
Y encima viernes y sábado con temperaturas bajas.
No sé yo si lo vas a disfrutar. Espero equivocarme

Joer. Tendré que parar más o menos veces. Pero en fin. Que estos trayectos los hago a diario casi! No fastidies….

El tío que tengo trabajando mis productos en Andalucía lleva 4 meses con un Macan de los nuevos y lleva ya 30mil kms y sin problemas. En vías principales no hay problemas para repostar. Te saldará más o menos caro. Pero anda que no hay ya cargadores de 100KW/h por ahí!…

Última edición:

YIYO

Forista
Miembro del Club
Me quedo para “a ver”….
Pero úsalo como el M,no vale ir a 120.Salvo que los trayectos sean de 300km creo que no te va a cuadrar

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Buenos días.

Si ya has "planificado" y has visto que dentro de tu "ruta" tienes los cargadores que el Taycan necesita, a lo mejor vas a tener que moderar la velocidad (autonomía) entre los distintos puntos de recarga.

Yo llevaba una alargadera de 25m en el maletero en su momento, y aprendí en su día lo que era circular "a vela" (dejar el coche en N cuando intuía que era cuesta abajo jjj)

Los tiempos han cambiado sí...

A lo mejor puedes disfrutar todo el rato de aire acondicionado o calefacción durante los trayectos sin mermar la autonomía...

Que lo mismo llegas a un punto de carga "y no tienes la app" descargada, la necesaria para ese proveedor; que después resulte que el punto está off-line es otro punto que leeremos.

En Marbella alardeaban de la primera electrolinera (estaba en el centro, donde el palacio de congresos y exposiciones) pues "ni rastro" de aquella.

Aquí en mi pueblo, el centro donde el hotel, está peatonalizado; el cargador más cercano está a un paseo de casi 2kms donde el concesionario Audi (también hay uno en la planta baja de Mercadona pero está cerrado mientras tu duermes y abierto mientras trabajas)

Que si, que los tiempos han cambiado muchísimo en esta última década, que te hablo de mi triste experiencia con un iMiev y un Leaf... Lo llamaron la experiencia Zem2ALL.

A mí jefe le pusieron una flota de iMiev gratis, a mí me dieron una tablet para monitorizar toda mi actividad, la empresa pasó de pagar 7 u 8€ cada 100kms a un coste de 1€ electricidad=100kms recorridos, y la alargadera la cogí yo por mi cuenta
:p

El mayor cambio es el de la autonomía del vehículo, mucho me temo que todas (la mayoría de las) otras particularidades siguen vigentes jeje
:guiño:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Me quedo para “a ver”….
Pero úsalo como el M,no vale ir a 120.Salvo que los trayectos sean de 300km creo que no te va a cuadrar

No es el uso que busco. El M está para lo que está.
Este sería un coche de uso diario para recorridos varias veces a la semana de 600/800 kms diarios.

Lo voy a probar en el uso que le doy al MB que llevo de diario. Trayectos cono el que haré hoy, de casi 700, del tirón (con sus reportajes) a la velocidad que uso el MB. Control de velocidad, 140 o 150…y a ver qué pasa. Ver si se pueden viajar diariamente distancias más largas, tiempos de viajes y costes.

No lo quiero probar como alternativa al M. Ese no sería su uso. Ya tengo claro que acelera más ..o por ahí andará.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Buenos días.

Si ya has "planificado" y has visto que dentro de tu "ruta" tienes los cargadores que el Taycan necesita, a lo mejor vas a tener que moderar la velocidad (autonomía) entre los distintos puntos de recarga.

Yo llevaba una alargadera de 25m en el maletero en su momento, y aprendí en su día lo que era circular "a vela" (dejar el coche en N cuando intuía que era cuesta abajo jjj)

Los tiempos han cambiado sí...

A lo mejor puedes disfrutar todo el rato de aire acondicionado o calefacción durante los trayectos sin mermar la autonomía...

Que lo mismo llegas a un punto de carga "y no tienes la app" descargada, la necesaria para ese proveedor; que después resulte que el punto está off-line es otro punto que leeremos.

En Marbella alardeaban de la primera electrolinera (estaba en el centro, donde el palacio de congresos y exposiciones) pues "ni rastro" de aquella.

Aquí en mi pueblo, el centro donde el hotel, está peatonalizado; el cargador más cercano está a un paseo de casi 2kms donde el concesionario Audi (también hay uno en la planta baja de Mercadona pero está cerrado mientras tu duermes y abierto mientras trabajas)

Que si, que los tiempos han cambiado muchísimo en esta última década, que te hablo de mi triste experiencia con un iMiev y un Leaf... Lo llamaron la experiencia Zem2ALL.

A mí jefe le pusieron una flota de iMiev gratis, a mí me dieron una tablet para monitorizar toda mi actividad, la empresa pasó de pagar 7 u 8€ cada 100kms a un coste de 1€ electricidad=100kms recorridos, y la alargadera la cogí yo por mi cuenta
:p

El mayor cambio es el de la autonomía del vehículo, mucho me temo que todas (la mayoría de las) otras particularidades siguen vigentes jeje
:guiño:

A ver qué tal se me da.
El tema de las recargas me han dicho que ni me preocupe por apps, y demás. Porsche tiene una tarjeta nft que se supone que puedes usar en todos los cargadores (menos tesla, que necesitas si aplicación) y pagas sin más. Y a un coste inferior (0,33kw/h).

He activado un montón de apps por si acaso. Pero me han dicho que no lo voy a usar. Con el que trabajo en Andalucía que va a 5.000 o más al mes me dice que no voy a tener problema…me fío de ellos.

A partir de las 2 me meteré en carretera. Luego me explican bien todo.

Veremos…

Última edición:

Ram

Forista Legendario
A ver qué tal se me da.
El tema de las recargas me han dicho que ni me preocupe por apps, y demás. Porsche tiene una tarjeta nft que se supone que puedes usar en todos los cargadores (menos tesla, que necesitas si aplicación) y pagas sin más. Y a un coste inferior (0,33kw/h).

He activado un montón de apps por si acaso. Pero me han dicho que no lo voy a usar. Con el que trabajo en Andalucía que va a 5.000 o más al mes me dice que no voy a tener problema…me fío de ellos.

A partir de las 2 me meteré en carretera. Luego me explican bien todo.

Veremos…

Esta parte de la carga es casi la más importante.

Por vías principales no vas a tener problemas.

Eso sí, prueba a 140 de crucero al principio por si acaso, pero si ves que llegas dale.

Y mejor hacer ciclos 100-10 en la salida y luego ya 80-10 para que la recarga sean esos 10 a 80% que son los super rápidos.

gorka

Forista Legendario
El Taycan es un cochazo...

Solo un apunte, si te planteas comprarlo y con ese kilometraje diario, ten en cuenta la futura degradación, puede ser que te afecte en tu dia a dia o quizas no, pero menos autonomía vas a tener

Yo de momento para tu tipo de uso de muchos kms y velocidades de crucero no lo acabo de ver, pero espero tus comentarios

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Esta parte de la carga es casi la más importante.

Por vías principales no vas a tener problemas.

Eso sí, prueba a 140 de crucero al principio por si acaso, pero si ves que llegas dale.

Y mejor hacer ciclos 100-10 en la salida y luego ya 80-10 para que la recarga sean esos 10 a 80% que son los super rápidos.

Exacto. Justo eso me han dicho. Cargar súper rápido (ayer hicimos en el conce una carga del 15 al 80 literalmente en 14min …

En ruta voy a ir como voy con el MB. Porque quiero comprar con un diésel moderno…a ver qué sale mejor.

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
El Taycan es un cochazo...

Solo un apunte, si te planteas comprarlo y con ese kilometraje diario, ten en cuenta la futura degradación, puede ser que te afecte en tu dia a dia o quizas no, pero menos autonomía vas a tener

Yo de momento para tu tipo de uso de muchos kms y velocidades de crucero no lo acabo de ver, pero espero tus comentarios

Es una de mis dudas. Si.

Gulf627

Clan Leader
Me apunto también a la prueba y sin duda muy interesante que tu pruebes uno en un uso tuyo REAL.

Sabes si es el nuevo Taycan tras el restyling? este creo que ha mejorado un poco consumos y velocidad de recarga. Aunque lo último solo sirve si encuentras un cargador de 350 kW.

Puestos a hacer apuestas yo creo que podrás hacer tiradas de unos 300 km entre recargas.

Tu optimismo con cargadores de 100 kW no lo comparto.....en el uso que le vas a dar un cargador de esos te sirve en alguna parada larga....pero para lo demás si llegas con la batería al 5-10% no quieres estar parado 1 hora para llegar a un 80%.

Ram

Forista Legendario
Me apunto también a la prueba y sin duda muy interesante que tu pruebes uno en un uso tuyo REAL.

Sabes si es el nuevo Taycan tras el restyling? este creo que ha mejorado un poco consumos y velocidad de recarga. Aunque lo último solo sirve si encuentras un cargador de 350 kW.

Puestos a hacer apuestas yo creo que podrás hacer tiradas de unos 300 km entre recargas.

Tu optimismo con cargadores de 100 kW no lo comparto.....en el uso que le vas a dar un cargador de esos te sirve en alguna parada larga....pero para lo demás si llegas con la batería al 5-10% no quieres estar parado 1 hora para llegar a un 80%.

Sin duda alguna es el nuevo. Con el anterior no habría sido ni planteable un uso de este tipo.

Hablamos de cargas a ritmo superior a 300kW por hora, si el cargador lo permite (como los actuales de Tesla). Y en esas condiciones un 10 al 80% no llega a 20 minutos.

Lo que no tengo tan claro es el consumo a 150 sostenidos con A/A puesto y demás. Sospecho que los stint van a tener que ser algo más cortos, y no va a llegar a esos deseables 300km. Habemus porra… apuesto por 250km entre paradas.

gorka

Forista Legendario
Luego con lo de las kilometradas hay un tema fundamental, la disponibilidad de carga en destino mientras duermes.

No es lo mismo hacer un zgz-madrid-zgz en el dia, 700 kms que saliendo al 100% lo resuelves con una carga y al llegar a casa de vuelta lo enchufas y al dia siguiente tienes pila...que hacer 700 del tirón, que igualmente los haces con una carga, pero que como no tengas posibilidad de carga en destino, los 700 del dia siguiente ya son dos cargas, la de salida y la intermedia..etc etc..
kms 100-10
Yo mis tipologias de viaje suelen ser como la primera, asi que muy bien, no se el caso del compi como sería.. y me atreveria a decir que con mi tesla si hago esos 350 a 150 100-10% ahora que estoy experimentando con el..

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador

Si. Es el nuevo modelo. Eso es lo que estimo. 300kms entre paradas. Ya veremos. Cuento con la experiencia de primera mano del tipo que tengo en Andalucía. Ha pasado de hacer 5/6mil kms al mes en un Cayenne Coupe Turbo Hybrid a un Macan Turbo eléctrico. Le costó un poco al inicio pero ahora está contento y no tiene problemas para viajar. El hace 400kms entre cargas en ruta. Me dijo que también viajando como yo, pero no me lo creo.

Dicho. Ya veremos!

gorka

Forista Legendario
Sin duda alguna es el nuevo. Con el anterior no habría sido ni planteable un uso de este tipo.

Hablamos de cargas a ritmo superior a 300kW por hora, si el cargador lo permite (como los actuales de Tesla). Y en esas condiciones un 10 al 80% no llega a 20 minutos.

Lo que no tengo tan claro es el consumo a 150 sostenidos con A/A puesto y demás. Sospecho que los stint van a tener que ser algo más cortos, y no va a llegar a esos deseables 300km. Habemus porra… apuesto por 250km entre paradas.

El tema es, si acortas paradas, tendras cargador a mano cuando lo necesites?

Yo solo me planteo usar la red tesla y tienes que tenerlo en cuenta para no quedarte a medias o despues tener que ir a 90 para llegar a destino..

Luego los cargadores prometen mucha velocidad pero en usos compartidos aun siendo buena, nos es esa carga mantenida ni de lejos

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
¿Con que coche comparas? ¿Con un CLS?

No es tanto comparar un coche contra otro. Es comparar si es viable usar esta tecnología para hacer a día de hoy muchos kms vs lo que ofrece un diésel moderno.

No tengo un CLS. De diario estoy fundiendo un clase A 200d 4Matic.

No me interesa en si la montura. Es más ver si se puede usar ya un eléctrico, y a qué coste real (puesto que si o si hay que repostar fuera de casa donde está todo muy bonificado) en un escenario como el mío. :guiño:

La verdad es que me estáis acojonando. Y aquí todos me están diciendo que se puede vivir ya cargando de 15 en 15minutos …!

pau535d

Clan Leader
Me suscribo a este hilo, ya tengo ganas de leer tus impresiones @Nacho Martinez . De entrada no lo veo, a ver si nos sorprendes y si vale para ese uso.

Para mi uso, lo único que pido a un coche es poder hacer Reus-Madrid (530km) del tiron a 150 de crucero.

Última edición:

povedano

En Practicas
Un eléctrico no es para tu uso …. El lunes nos lo confirmarás.
Para viajar habitualmente a “buena velocidad” el rey sigue siendo el diésel y el eléctrico no llega ni a príncipe.
Las tornas cambiarían si piensas en cruceros de maximo 130 y tiradas ida-vuelta de maximo 400km, dormir y recargar en casa.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
No es tanto comparar un coche contra otro. Es comparar si es viable usar esta tecnología para hacer a día de hoy muchos kms vs lo que ofrece un diésel moderno.

No tengo un CLS. De diario estoy fundiendo un clase A 200d 4Matic.

No me interesa en si la montura. Es más ver si se puede usar ya un eléctrico, y a qué coste real (puesto que si o si hay que repostar fuera de casa donde está todo muy bonificado) en un escenario como el mío. :guiño:

La verdad es que me estáis acojonando. Y aquí todos me están diciendo que se puede vivir ya cargando de 15 en 15minutos …!

Yo creo que por el momento no es viable, al menos si te gusta viajar rapidillo y no quieres vivir pegado a un cargador (bueno, a varios). Pero pillaremos sitio a ver que sale.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Me dijo que también viajando como yo, pero no me lo creo.

Ni yo.
Estadísticamente la probabilidad es bajísima. :LOL:

Otro suscrito a este hilo, no ya por no haber podido sobreponerme a esa forma de viajar, sino encima con menos kilómetros a realizar...un mierda acojonado, vamos o_O.

También te digo una cosa: si nos adaptamos a viajar a 150, cosa que a mi me parecía imposible, esto es solo un pasito más (y más corto)

BLUEBIRD

Forista Senior
Ni yo.
Estadísticamente la probabilidad es bajísima. :LOL:

Otro suscrito a este hilo, no ya por no haber podido sobreponerme a esa forma de viajar, sino encima con menos kilómetros a realizar...un mierda acojonado, vamos o_O.

También te digo una cosa: si nos adaptamos a viajar a 150, cosa que a mi me parecía imposible, esto es solo un pasito más (y más corto)

Es básicamente eso. Aquí no creo que yo sea representativo de nada, pero evito los eléctricos siempre para bajarlos a Sevilla. Simplemente me gusta parar en ciertos sitios donde como bien, no donde hay cargador, y ya me ha pasado de llegar y no tener cargador libre, de que la potencia sea mucho más baja de la prometida, de que directmante no funcione o de que se desenganche y tener que salir del bar y volver a reiniciar la carga. Estadísticamente sigue habiendo demasiada probabilidad de tener alguno de estos contratiempos, lo sabemos todos los del sector y no hay discusión posible en esto, al menos de momento. Por no hablar de que sigo yendo a 180-200 de noche y uso la potencia máxima en muchas ocasiones, y aquí no cumple ninguno del mercado, ni está previsto que cumpla en la próxima década.

Para colmo no tengo cargador en casa y tengo que salir exclusivamente a buscar un cargador potente, que están lejos del centro, para tener autonomía para moverme durante la semana y luego hacer el viaje de vuelta.

Todo esto no tiene que suponer para nada que a otro conductor le resulte en una mala experiencia, cada vez hay más gente que va a 100-120, que no tienen prisa ninguna si tienen que parar o que se llevan su bocadillo hecho de casa. Depende del enfoque, de lo que te guste después el coche en otros aspectos, de lo que te compensen los supuestos ahorros, del margen de tolerancia que tengas a imprevistos y planificaciones...Pero que por poder, claro que se puede viajar por todos sitios con ellos.