¿A qué le estáis pegando últimamente?

Tema en 'Simuladores, Juegos, Consolas.' iniciado por McClane, 7 Dic 2017.

  1. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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  2. baldoraul

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  3. McClane

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    Muchas gracias, chavales!! :amo2: A ver si mañana saco un rato y hablo un poquito de HIFI Rush. :D:D:D
     
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  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    "Vamos a darle caña" a HIFI Rush, que hay cosillas que contar!!

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    El 2022 iba a ser un buen año para Xbox, pero los retrasos inesperados de Starfield y Redfall dejaron a Xbox sin casi juegos propios durante todo el año. Aunque nadie lo diga, sí, llegaron a salir en 2022 juegos propios, pero no son títulos principales y la propia Microsoft dio el 2022 como año perdido. Lo dio tan por perdido en la gala de los TGA no se presentaron y esto molestó bastante. Microsoft suele presentar bombazos en la gala de los TGA en diciembre, y dos grandes ejemplos de ello fueron la presentación de Hellblade 2 y el Proyecto Scarlett, que derivó en el Proyecto Anaconda y eso derivó en lo que es hoy la Series X. Para colmo, los TGA del 2022 se celebraron en el Teatro Microsoft y la "única" representación de Microsoft fueron Sarah Bond y Phil Spencer como público. Ante este panorama, los aficionados, molestos, le preguntaron a Aaron Greenberg (responsable de márquetin) qué ha pasado, y éste respondió que "no nos preocupemos, que tendremos noticias muy pronto". En un primer momento se especulaba que pudiese haber un evento en marzo o últimos de febrero, pero Greenberg aseguró que era "muy pronto", por lo que las conjeturas y los rumores apuntaban a enero.

    Dicho y hecho, a las pocas semanas de año nuevo, Microsoft anuncia un evento con un formato similar al de los Nintendo Direct, solo que en este caso se llamaría Xbox Developer Direct y se anunció para el 25 de enero. El anuncio fue claro. Para evitar disgustos o expectativas exageradas, se informó que este evento hablaría de Minecraft Legends, The Elder Scrolls Online, Redfall y Forza Motorsport. También se advirtió de que Starfield estaría presente EN UN EVENTO APARTE (todo esto, información OFICIAL de Microsoft). Con estas cartas sobre la mesa, no hay opción a decepción ni expectativas exageradas, ya te han dicho de qué van a hablar y de qué no.

    El evento se presenta a unas horas que, si bien es cierto que no son compatibles con el madrugador de competición, como es mi caso, se puede ver, porque no era tan tarde ni tan largo. Microsoft prometía unos 40 minutos para estos cuatro juegos. Al iniciar el evento, con un grafismo acorde, se nos planta un texto similar a "4 juegos nuevos" pero inmediatamente después, ese cuatro se corrige por un cinco, quedando "5 nuevos juegos". Aquí muchos empezamos a especular y casi a dar por sentado este nuevo juego, debido a informaciones que manejábamos de fuera, que eran MUY escasas.

    La historia está en que un único youtuber, muy metido en el mundo Xbox, empezó a hablar de este juego tipo Jet-Set Radio de SEGA Dreamcast un único mes antes de su presentación, acertando el título y también su fecha de lanzamiento. No quería airearlo mucho porque su fuente era nueva pero acertó. Y tal y como se puede ver en el propio evento (tiene subtítulos y capítulos) la fecha de lanzamiento fue... una hora después del evento. No una demo, sino el juego COMPLETO. o_O



    Nadie sabía la existencia de este juego excepto este youtuber, ni siquiera la prensa, que de esto hablaremos ahora. Aquí el tráiler oficial de lanzamiento, cómo no, en español como acostumbra Bethesda.



    La acogida que tuvo el juego fue muy buena. En Steam, actualmente tiene un 97% de votos positivos, en lo que creo que es la plataforma más fiable para saber la nota de un videojuego. En el lanzamiento, en Metacritic, NO HABÍA NI FICHA del videojuego. Fue un lanzamiento totalmente "desde las sombras" y nadie de la prensa tenía constancia de este videojuego. Sin embargo, pronto aparecieron los artículos de que "está muy bien pero no se pueden permitir más lanzamientos "shadow-drop" o será un caos". Obviamente, debido a que si la prensa no habla mal de un juego, nadie interpretará que ese juego es malo y no les interesa. Con este panorama, tenemos un lanzamiento de un videojuego de Xbox TOTALMENTE LIMPIO de críticas y sin sugestiones, y esto ha derivado en un éxito absoluto. Tan absoluto que se ha convertido en el juego más exitoso de la carrera del estudio, de Tango Gameworks. Esto deja claro que muchos odios contra ciertos juegos son producidos por la prensa del videojuego y por intereses contrarios a ciertos juegos antes de su salida y durante. Juego limpio de críticas y sugestiones, éxito. Por eso no le ha gustado esto a la prensa. :LOL: Sin embargo, ya es "demasiado tarde". En menos de un mes, sin campaña publicitaria, con exclusividad en consolas, presencia en Game Pass y siendo un juego menor, ha alcanzado más de 2M de ventas, lo cual se ratifica como el mayor éxito de Tango, estudio que tampoco es muy grande.


    Ahora sí, vamos con el videojuego en sí!!

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    HIFI Rush (proyecto Hibiki) es un proyecto totalmente distinto a lo que venía haciendo Tango años atrás. Es un estudio fundado por Shinji Mikami, el padre de Resident Evil y el estudio se ha centrado en juegos de este tipo, siendo su franquicia más conocida, The Evil Within. Mikami tampoco quería encasillarse en un único género, y siendo suyo el estudio y no director del juego, se planteó hacer algo distinto, por lo que se juntó con John Johanas, que sí es el director del juego. Mikami también advirtió años atrás que, después de The Evil Within, quería hacer un juego más y "retirarse" (ya son 57 años los que tiene a día de hoy) y ya ha anunciado que deja Tango. Pero parece que no se retirará del todo y estará en otro proyecto de estudio nuevo. Que haga los juegos que quiera!! :)

    ¿Qué es HIFI Rush? Al ser un proyecto totalmente distinto, no sabes en un primer momento por dónde cogerlo. ¿Es un Resident Evil? No!! ¿Un The Evil Within? No!! ¿Ghostwire Tokyo? Tampoco!! Es tipo "hack and slash", un pisabotones de acción rítmico, que no consiste en aporrear botones porque sí, sino que debes hacerlo al ritmo de la música, elemento que tiene una importancia MÁXIMA. Si eres de los que juegan a juegos con tu música, en este juego no vas a hacer nada y te van a matar constantemente. Debes seguir el ritmo de su propia música. Su estética es más bien cómica y aunque el juego sea japonés y tenga elementos japoneses, no está totalmente "japonizado". Sus protagonistas son más occidentales que orientales aunque si tienes Japón en mente, en el juego encontrarás muchos elementos a lo japonés. :LOL: Aunque yo no lo jugué, si jugaste Jet-Set Radio de SEGA Dreamcast te va a recordar mucho este título a aquel juego.

    ¿Más o menos de qué va? Eres Chai, un chaval de 25 años con su brazo derecho impedido que quiere ser una estrella del rock, pero con el brazo inmóvil, poco puede hacer. Vandelay Technologies es la empresa robótica más grande del planeta y ha lanzado el Proyecto Armstrong de extremidades robóticas. Chai decide implantarse uno de estos brazos robóticos pero... algo sale mal. Kale Valdelay, el máximo jefazo de Valdelay, deja caer por descuido un reproductor de música de las cosas personales de Chai y accidentalmente se cae hasta llegar a él y la máquina... le implanta el reproductor en el pecho. Debido a esto, eres un defecto de fabricación, una "anomalía". El contrato que firmaste dice que las anomalías se "eliminan". Tendrás que escapar a golpe de guitarrazo y por el camino encontrarás la ayuda de 808 (ocho cero ocho) y Peppermint, y averiguarás un oscuro secreto dentro de Vandelay Technologies. Pero durante tu huída, descubres que el mundo se mueve de una manera diferente... Todo va al ritmo de la música, y este detalle es el que hace que yo, personalmente, vea el juego desde otra perspectiva. Ni mejor ni peor, es otra. :)

    ¿Por qué lo veo desde otra perspectiva? Aunque lo he dicho alguna vez por el foro, una de mis aficiones es la música, pero no solamente escucharla, sino hacerla. Tengo microfonía y cierto hardware para grabar, software con licencia para grabar la música, para tratarla, hacer un máster modesto e incluso software especial para mandar un CD a las casas de fabricación de CDs. Por ello, estos temas son muy familiares para mí, y eso de "ir al ritmo" en el juego es un concepto que para mí no es nuevo. Muchas horas de metrónomo me he tragado, y todas estas horas debía servir de algo. :LOL: Aunque lo desarrollaré más adelante, un par de cosas malas que le saco al juego debido a mi perspectiva, es la ausencia de "acento" en el metrónomo y que el metrónomo que tienes en el juego no ayuda mucho. Pero como digo, lo veremos más adelante que ahora es pronto. :)

    Empezamos con el juego!!
    Tal y como he dicho antes, una de tus misiones es huir de los robots que te persiguen para "eliminarte" ya que eres una anomalía, y eso no se permite en Vandelay. Tendrás que salir del edificio de Producción y salir de la factoría por el edificio de Control de Calidad. El modo de juego es sencillo aunque tenga la dificultad de atinar con los botones al tempo. Deberás ir eliminando enemigos al ritmo de la música y avanzar en un juego que es básicamente pasillero con varios niveles. Aunque su modo de juego principal es el 3D, hay algunas áreas (pocas para mi gusto) en 2D donde no hay opción a salirte del escenario si no es avanzando o retrocediendo. Cada uno de estos niveles tiene un jefe final de nivel, cada vez más épico que el anterior. :LOL: Durante el juego te irás encontrando unas neveras que te darán consejo y podrás practicar con ellas sin salirte de la partida. Tiene un montón de combos que irás desbloqueando y comprando según avance el juego. Al principio del juego son muy útiles por la cantidad de combinaciones que tiene el juego.

    También tiene muchos detalles, sobre todo relacionados con Tango. Aunque no abundan, no es difícil encontrar por el juego detalles curiosos. No solo detalles de Tango y otros juegos, sino detalles en tono de humor y cosas exageradas. Un ejemplo de ello es la megafonía de la factoría. Es una voz completamente desganada que no tiene ganas de trabajar. Esta voz anuncia que para cumplir el proyecto Armstrong la semana pasará a tener ocho días con tres lunes :LOL: y que las bajas han de comunicarse con seis meses de antelación y que los empleados robóticos no tienen derecho. :D Aquí un par de capturas del logotipo de Tango que nos podemos encontrar por el juego.

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    Esta última guarda otro secreto. Lo malo es que está cortado y no me di cuenta de sacarlo bien, pero arriba de la puerta se puede leer "TG-01" como en la siguiente imagen.

    Sobre el logotipo de Vandelay y Producción podemos ver este TG-01.

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    Es una cosa bastante curiosa porque no he visto a nadie hablar de esto. El TG-01 es el metal no detectable que se usa para replicar el emblema del águila para salir de la prisión en Resident Evil Code Verónica. No tengo imagen en español. :(

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    Sí, Mikami también participó en Code Verónica. :LOL:

    También hay un par de detalles para recordar The Evil Within.

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    Este es el espejo que utiliza Sebastián Castellanos para pasar entre realidades y obtener mejoras. En la última captura no me da tiempo a tomar pantallazo, pero el espejo absorbe al logotipo de Tango junto con la melodía de The Evil Within.

    Teniendo sobre la mesa estos detallitos podemos ir viendo que el juego es bastante desenfadado. No emplea casi lenguaje malsonante (cosa que me desquicia en ocasiones) y es bastante divertido.


    Apartado visual. ¿Cómo se ve? Utiliza la misma técnica que Zelda Windwaker mostrado anteriormente con su "Cel Shading" por lo que las sombras y estilo artístico son bastante similares. No hay medias sombras, solo sombras enteras, y esto genera una estética de dibujos animados bastante acusada. Sin embargo, le sienta estupendamente al juego teniendo en cuenta la temática de robots y que el juego es japonés. No solamente en lo visual en imagen estática, sino en el entorno. TODO se mueve, desde elementos de adorno hasta ascensores. TODO se mueve al ritmo de la música. Rejillas de ventilación que respiran al tempo, ascensores que suben "a golpes", decorados de la pared vivos, robots al tempo, luces... Absolutamente todo se mueve al tempo. Es una maldita coreografía el escenario. :LOL: Si no sigues bien el tempo, te puedes fijar en el escenario porque desde estúpidos árboles hasta una papelera se mueven al tempo. Es brutal y me encanta. :LOL: Se puede ver en el GIF chorra que he puesto al principio. Hasta Chai va al ritmo. :)

    Jugabilidad. Como dije anteriormente, es un hack and slash rítmico en un entorno 3D. Los botones de acción son básicamente X e Y aunque te apoyas en A para saltar y B para bloquear. También tienes RB para esquivar y LB para agarrarte a cosas, una especie de gancho. Hay que encadenar tantos combos como se pueda y tan ajustado al tempo como se pueda. Un botonazo de Y en el momento justo puede acarrear un crítico y dale al enemigo una hostia de órdago :descojon: pero pulsar la X totalmente fuera de tempo no hace casi nada de daño. Los ataques SIEMPRE irán al tempo, hagas lo que hagas, pero como recompensa está en el daño extra que haces si pulsas los botones "bien" o "perfecto". Los enemigos siempre se moverán y atacarán al tempo, como prácticamente todo lo que se mueve. Con esto en mente, puedes predecir cuándo atacará un enemigo o cuándo se moverá para esquivarle o bloquearle un ataque. Si bloqueas un ataque al tempo, según avances en el juego, puedes asestar un golpe conjunto con un compañero. Algunos enemigos no son simples robots, sino que son robots más avanzados. Una vez que les hagas cierto daño cambiarán su técnica de ataque y anunciarán sus ataques. Es una especie de pelea en exclusiva en la que el enemigo te dice cómo te atacará, siguiendo un patrón musical y tú tienes que bloquear esos ataques en el mismo patrón musical. Si lo haces bien y asestas el golpe de gracia, destrozas al robot. :LOL: Sacaría más pantallazos, pero en Windows es un poco incómodo sacar pantallazos, porque tienes que dejar el mando, irte al teclado y pulsar la combinación de teclas. :(

    En este caso, el enemigo te atacará con un patrón TAC, TAC, TAC-TAC-TAC. Tendrás que bloquearle siguiendo su misma secuencia.

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    Otros enemigos son más complicados porque requieren de esquiva y ritmos un poco más complicados, pero todo se puede hacer. :LOL:

    A medida que vamos avanzando en el juego nos encontraremos otras formas de movernos, como usar un gancho en el aire para ir a zonas muy elevadas o usaremos un carril que nos llevará a... Algún sitio, el que sea. Está todo controlado según Chai. :D También, como dije anteriormente, hay un poco de 2D que me encanta, aunque escasea.

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    ¿Cómo está la música en este juego? Pues por su propia naturaleza, la música tiene una importancia vital, más que en otros juegos, o su inmensa mayoría. Está especialmente grabada para este juego aunque incluye música licenciada de Prodigy, Nine Inch Nails, The Black Keys y algunos más. Esto para los que juegan al juego a través de Youtube o Twitch puede ser un dolor en el culo pero el juego incluye un modo para que estos temas no suenen y suenen otros similares sin licencia. Tiene un estilo tirando más al indie pero sobre todo, y lo que necesita el juego, es un ritmo constante que entre niveles cambie pero que no te varíe el ritmo en el juego. TODOS los niveles tienen un tema musical, ya sea más elaborado o más simple, dependiendo de la situación (no en todas las situaciones puede haber guitarreo sucio a muerte :LOL:).



    Es tan esencial y queda tan bien en el juego que no sé qué más aportar ahora mismo. :descojon:

    Rendimiento. El juego rinde MUY bien. Se mantiene siempre en una tasa de fotogramas bastante alta, en muchos casos llegando a los 165 estables jugados a tope de calidad y a 1440. En algunos sitios pega algún bajón a unos 110 fotogramas y creo que se debe a que, según se avanza en el juego, se van cargando y descargando escenarios para no saturar la gráfica. Estos puntos, muy pocos, en los que pega este bajón creo que se debe a que el juego debe tener cargados ambos escenarios hasta que sepa "a dónde vas". Una vez que avanzas o retrocedes se carga/descarga un escenario en cuestión y vuelves a tener una estabilidad de fotogramas bastante fuerte. Muy fluido en todo momento y prácticamente sin fallos, que esto lo veremos más adelante.

    ¿Y los personajes del juego? Bueno, no son los más carismáticos de la historia, pero cada uno tiene su personalidad y su punto, y están bastante diferenciados. Como enemigos, tenemos a la jefa de seguridad, bastante insegura pero que tiene que hacerse valer. Está el jefe de I+D que es un "colgao de la vida" :descojon: que "no para de crear" pero no tiene ningún control sobre sus alocadas creaciones. Tenemos a Peppermint, nuestra principal aliada, metódica y calculadora y tenemos a Chai, nosotros que es todo lo contrario a Peppermint. :LOL: En el juego habrá discusiones divertidas. No solo eso, sino que faltan personajes que prefiero omitir para no desgranar todo el juego, pero también hay que prestar atención a los PNJ del juego: los robots del escenario. Tienes un jefe de RRHH que es un extra encontrarlo más filósofo que jefe. Tienes robots aspiradoras cuya pasión es limpiar y cantan según limpian, y si les pegas, se preguntan qué han hecho para merecer eso y salen corriendo. Y por último, dejándome bastantes personajes, tienes a 808, el gato, que no habla, pero es un máquina, y como se pongan, lo convierten en la mascota de Xbox. :LOL:

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    Y claro, con estos personajes hablas... ¿Son muy brasas? Bueno, partiendo de que como la mayoría de juegos tiene sus cinemáticas, durante el juego también te hablan. Sin embargo, si hablan es para decir algo gracioso o para decir algo concreto. Mientras te hablan puedes seguir jugando con normalidad y las conversaciones, con alguna rara excepción, no suele pasar de las cinco frases en total. Son conversaciones rápidas y al grano que se acaban rápido. Si hay más que contar, aparecerá una animación controlada o directamente cuando acabes el nivel. En este aspecto me ha gustado porque no te brasean durante el juego ni te lo interrumpe. Un ejemplo monotemático de Korsica, que no pasa de las tres frases. Dice la chorrada pero no te brasea ni te distrae. Aunque conviene leer para echarse una risas. Dedicado a todos aquellos que siguen en Windows 95 y no quieren actualizar "por si acaso". :D

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    Totalmente. :descojon: Hay muchas más conversaciones así pero no voy a poner todas tampoco. :)

    Aunque no es un personaje quien nos habla y es más decorativo que otra cosa, una exageración con cambiar las contraseñas... :LOL:

    "Recuerda cambiar tu contraseña cada 48 minutos para evitar filtraciones". 48 MINUTOS!! :descojon:

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    El juego tiene muchos detalles divertidos así. :LOL:


    Fallos y problemas. ¿He tenido problemas? Sí, los he tenido, pero hay que marcar un asterisco BIEN GRANDE. Un juego que sale sin tener ni idea de su existencia, sin campaña de publicidad y hecho casi en total secretismo, tiene una estabilidad y una tasa de fallos increíblemente BAJA. El juego prácticamente no te va a dar ningún problema y eso es de elogiar. Esto demuestra que, sin prisas ni presiones, los juegos pueden tener su fase de pulido todo lo larga que sea necesario para darte un juego que sea instalar y disfrutar. En eso, en los últimos años, de lo que he jugado, creo que no ha salido un juego tan pulido y bien hecho como HIFI Rush. Sin embargo, algún fallito he tenido pero de baja importancia.

    Mientras avanzamos en la historia, llega un momento en el que Mimosa, la jefa de márquetin, nos habla. Un pequeño fallo en la traducción nos deja su frase con un 0, pero literal. :LOL:

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    Sin embargo, como el juego está completamente en español, no perdemos texto ni contexto. Solamente pasa en este punto.

    Problemas con pantallas de alta tasa de refresco. Parece que Mimosa es un imán de errores. Durante la pelea contra Mimosa, si ejecutamos un ataque cuando está debilitada, Chai caerá en la misma posición que Mimosa y no podrá moverse ni atacar hasta que Mimosa recupere el sentido. Esto es un poco molesto porque es en este estado cuando puedes golpear a Mimosa. He probado a jugarlo en 60 fotogramas y no consigo que Chai se bloquee de nuevo con Mimosa.

    Seguimos con las altas tasas de refresco. Hay unos ventiladores que son únicamente de decoración repartidos por todo el juego. Cuando vi estos ventiladores vi que giraban "demasiado rápido" incluso para ser decorado. Al bajar la tasa de 165 a 60 se puede apreciar cómo giran a una velocidad más normal. Esto es solo decorado y no interfiere para nada en el juego.

    Durante las cinemáticas ejecutadas sobre el motor, la tasa de fotogramas baja a 60 y luego se desbloquea. En una de las múltiples peleas que hay en el juego, en una de ellas no desbloqueó los 60 fotogramas y la pelea se ejecutó a esa tasa. Al entrar en las opciones, ajustar el límite a 60 y luego nuevamente a 165 corrige el error. Me ha pasado en UNA de las, no sé si 200 peleas que he tenido.

    Y se acabaron los problemas. :)

    ¿Una vez que acabas el juego lo acabas del todo o hay juego más allá del final? Hay y MUCHO. De hecho, es que es IMPOSIBLE terminarte el juego de una sola tirada y tienes que pasártelo varias veces hasta que lo completes. Hay unas salas en las que no podrás entrar, a lo largo del juego, hasta que te lo termines. Tiene multitud de coleccionables y logros. Yo me lo he pasado en difícil, difícil, normal y fácil (cuatro veces) y todavía me quedan bastantes cosas por desbloquear. Tienes una rejugabilidad más que asegurada. :)

    Puntos positivos. Vamos con lo bueno!!
    -Nueva franquicia. No se sabía nada y cuando el juego sale resulta ser una maravilla
    -Prácticamente libre de fallos
    -Día 1 en Game Pass
    -Diálogos divertidos con una personalidad bastante marcada en los personajes
    -Nada de politiqueos, los juegos son para disfrutar
    -Doblado, y bastante bien, al español
    -Sincronización labial con el español, no con el inglés
    -Una estética distinta, alejada del típico calco de realidad con ambientes oscuros
    -Precio reducido de salida
    -Y más cosas que se me olvidan :LOL:

    Puntos negativos. No puede ser perfecto
    -En algunos niveles, la música pierde fuelle. No obstante, no es en ubicaciones clave
    -Tiene algunos fallitos para monitores de alta tasa de fotogramas que se repiten en bastantes juegos
    -Se me hizo bastante corto
    -Cuando rejuegas el juego, no ves todas las cinemáticas, y hay algunas chulas
    -Tardas un tiempo en hacerte parte de las combinaciones de teclas y con el funcionamiento de algunas mecánicas
    -El metrónomo de ayuda que pone el juego no ofrece una ayuda precisa. 1
    -El metrónomo y el juego no tienen acento. 2

    1. Si estás acostumbrado a usar un metrónomo, no es una novedad contarte que debe ser conciso y sin florituras. En los casos normales, un metrónomo es solo acústico, emitiendo un "TIC-TAC-TAC-TAC", aunque también puede haber referencias visuales. Animaciones y transiciones en estos elementos hacen que la lectura no sea precisa y no sepas, aun escuchando la música, dónde cae el tempo. La animación de 808 cuando recibe la onda debería ser más concisa y no tan "suave".

    2. Nuevamente, si estás acostumbrado a usar metrónomos, entenderás la importancia del acento. El acento es un "TAC" con otro tono. Tomemos como ejemplo el tono de 1000Hz que se ve en los vídeos cuando hay barras de colores. Este sería el TAC con acento, el que determina el inicio del compás. Los siguientes serán en un tono más bajo, por ejemplo, 400Hz, de modo que tendríamos una secuencia de "TIC-TAC-TAC-TAC" en 1000, 400, 400, 400. Al acabarse la secuencia, empieza de nuevo con el TIC y haciendo una secuencia de TIC-TAC-TAC-TAC-TIC-TAC-TAC-TAC [...], de tal forma que siempre sabes dónde empieza el compás porque no siempre es de 4/4 como en este ejemplo. Y esto me trastorna un poco, porque no sabes muy bien cuándo empezar el baile de hostias contra los robots estando acostumbrado a esto. Posiblemente no lo hayan puesto para simplificar, pero si estás acostumbrado a usar metrónomo, te faltará el acento. Es fácil perderse cuando obtienes muchos TAC y ya no sabes por dónde vas. :LOL: Ahí no sabes si es un 4/4 o un 3/4, que sería TIC-TAC-TAC. Como ejemplo de melodía en 3/4, la música de la introducción de Juego de Tronos está en 3/4.

    Estos dos últimos puntos negativos son desde mi punto de vista que anuncié al inicio de este mensaje y que desglosaría aquí. :)


    VEREDICTO: Juégalo. :LOL: Creo que cuesta 30 euros en Steam, gratis si tienes Game Pass, juego muy divertido y ameno que aunque su historia no sea muy larga, es MUY rejugable y podrás acceder a sitios a los que no podías acceder en la primera partida. Un montón de logros por conseguir y muchas horas de diversión. Me lo pasé CUATRO VECES SEGUIDAS o_O porque según lo acababa, tenía ganas de más. Algo se me olvida seguro, y podría escribir más, pero necesitaría ya más de cuatro horas para escribir todo. :LOL:

    Y a partir de aquí, como diría QA-1MIL, "ESTO, SE PONE, SEEEERIOOOOOOOOO!!!!!" :descojon:

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    En serio, mola un montón. :)
     
    Última edición: 7 Mar 2023
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  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Por cierto, se acaba de revelar oficialmente la fecha de salida de Starfield.

     
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  6. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

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    Richard burns rally (2004) pero con el mod húngaro las físicas ngp y todo el belen bendito de más de 1000 tramos que habrá

    pal que tenga volante y pedales no hay otra cosa más hardcore casi 20 años después de su lanzamiento

    Los gráficos pues son 2004 pero lo que el simulador flipas con las pipas
     
  7. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

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    Algo más de un mes después me he terminado el Assassins Creed Origins, juego a ratos perdidos. Me ha gustado el juego, muchísimo más que el Black Flag, del que terminé hasta las narices con tanta batalla naval. Me jugaría el Odissey, pero lo mismo termino empachado.
     
  8. McClane

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    Vamos a darle algo de caña a God of War!! :D

    20230315185301_1.jpg

    Pues empezamos mal, muy MAL. :mad:

    Llevo 20 minutos con el juego, he cogido al personaje principal (imaginemos que se llama Kratos) y he llevado un tronco al agua y he manejado una barca. Hasta los 20 minutos en total, todo han sido cinemáticas y en los ajustes del juego, el procesador se estaba poniendo al 100%. o_O

    20230315184906_1.jpg

    Después de que el niño coja el cuchillo de la madre, aparece esto. o_O

    Sin título.png

    Y no hay coj*nes a hacer funcionar el juego. :mad: A ver si se soluciona, pero "empezamos bien"... :unsure:
     

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