Duda 81 000 km ,primera revision "a fondo"

hannebunu

En Practicas
Reacciones
9
hola compañeros ,

tengo un e46 320i ( 170cv) de oct 2003 , actualmente tiene "solo 81000km , y ya es el tiempo de darle una buena revisión , hasta ahora ,apena me ha hecho gastar dinero ,solo en gasolina y los cambios de aceite ,vamos lo mínimo .

la semana pasada me he quedado con el coche tirado en Valencia, Gandia , fallaba dos cilindros ,las bobinas ,he aprovechado la entrada en taller ,que por cierto ,se portaron muy bien y a un precio sin competencia , y he cambiado las 6 bobinas de encendido mas las bujías .
Esta semana quiero dejarlo para que me revise y cambie lo siguiente :

1º imprescindible :

cambio aceite + filtros ( aire ,aceite,habitáculo )
corea de servicio
frenos : pastillas delanteras y traseras ; liquido ; latiguillos ( delanteros y traseros)
instalar un interruptor escondido para que el coche no arranque ,un corta corriente ( necesito algún consejo )

2º eventuales :

discos de frenos ( delanteros y traseros ) según se ve cuando desmontan
liquido refrigerante ??
bomba de agua ??
amortiguadores ?? tan bien según se ve al desmontar

algúnconsejo ,de que mirar a mayores ,alguna cosa que vosotros quitarías o algo que añadir a lo que hay que mirar ?' se agradece cualquier consejo , también me interesa saber que latiguillos puedo poner ,marca ,que sean metálicos y que no me de problemas en la itv

gracias de antemanos ,compañeros !

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
¿Y para que quieres poner latiguillos metálicos?

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
344
Filtro de combustible.
Anticongelante y purgado.
Correas de accesorios poli v.
Paralelo geometría y revisión de suspensión.
Discos de freno no, pastillas si,líquido también.
Revisar niveles de líquido de dirección, diferencial y caja de cambios.
Limpiar y lubricar mariposa de acelerador.
Limpiar Caudalimetro.

Bomba de agua no creo que haga falta pero para que dure mucho asegúrate que ponen orgánico 50 % y se cambia máximo cada 3-4 años.

El interruptor más sencillo es una palanca en el negativo de la batería. Luego más sofisticado sería cortar el motor de arranque mediante un interruptor desde el habitáculo.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
El líquido refrigerante y el de frenos se cambian cada 2 años aproximadamente. Entiendo que con sólo 80.000 kms los discos estarán practicamente nuevos y respecto a los amortiguadores tambien, salvo que quieras algo más firme que los de serie. Con tan poco uso yo no haría nada especial a ese coche, tan sólo revisar que las correas no estén cuarteadas, revisar niveles y poco más.

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
Coincido con @David-AC , con esos km na de na hay que hacerle

hannebunu

En Practicas
Reacciones
9
buenas observaciones , gracias a todos ,los tendré en cuenta .
alguna idea mas para lo del corta corriente ?

lo de la geometría ,quizás es demasiado ,no tengo ningún tipo de desgaste irregular en los neumáticos y si no toco nada de silent o algo de dirección,amortiguacion ,quizás no es necesario ni si quiera tenerlo en cuenta ,o no ?

lo de los latiguillos metálicos ,creo que hay que cambiarlo por el tiempo que lleva los actuales , precaución ,y en este caso por que no metálicos ,si son mas seguros,mejora en algo la fiabilidad del sistema y tendrá un menor acoso del paso de tiempo , seguro que no sobra .

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
344
Olvida la geometría si está todo recto pero lo demás que puse es muy recomendable.