Duda 81 000 km ,primera revision "a fondo"

hannebunu

En Practicas
Registrado
20 Mar 2007
Mensajes
220
Reacciones
9
hola compañeros ,

tengo un e46 320i ( 170cv) de oct 2003 , actualmente tiene "solo 81000km , y ya es el tiempo de darle una buena revisión , hasta ahora ,apena me ha hecho gastar dinero ,solo en gasolina y los cambios de aceite ,vamos lo mínimo .

la semana pasada me he quedado con el coche tirado en Valencia, Gandia , fallaba dos cilindros ,las bobinas ,he aprovechado la entrada en taller ,que por cierto ,se portaron muy bien y a un precio sin competencia , y he cambiado las 6 bobinas de encendido mas las bujías .
Esta semana quiero dejarlo para que me revise y cambie lo siguiente :

1º imprescindible :

cambio aceite + filtros ( aire ,aceite,habitáculo )
corea de servicio
frenos : pastillas delanteras y traseras ; liquido ; latiguillos ( delanteros y traseros)
instalar un interruptor escondido para que el coche no arranque ,un corta corriente ( necesito algún consejo )


2º eventuales :

discos de frenos ( delanteros y traseros ) según se ve cuando desmontan
liquido refrigerante ??
bomba de agua ??
amortiguadores ?? tan bien según se ve al desmontar


algúnconsejo ,de que mirar a mayores ,alguna cosa que vosotros quitarías o algo que añadir a lo que hay que mirar ?' se agradece cualquier consejo , también me interesa saber que latiguillos puedo poner ,marca ,que sean metálicos y que no me de problemas en la itv

gracias de antemanos ,compañeros !
 

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Registrado
30 May 2006
Mensajes
2.874
Reacciones
416
¿Y para que quieres poner latiguillos metálicos?
 

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Registrado
22 Jun 2014
Mensajes
1.422
Reacciones
344
Filtro de combustible.
Anticongelante y purgado.
Correas de accesorios poli v.
Paralelo geometría y revisión de suspensión.
Discos de freno no, pastillas si,líquido también.
Revisar niveles de líquido de dirección, diferencial y caja de cambios.
Limpiar y lubricar mariposa de acelerador.
Limpiar Caudalimetro.

Bomba de agua no creo que haga falta pero para que dure mucho asegúrate que ponen orgánico 50 % y se cambia máximo cada 3-4 años.

El interruptor más sencillo es una palanca en el negativo de la batería. Luego más sofisticado sería cortar el motor de arranque mediante un interruptor desde el habitáculo.
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.865
Reacciones
6.018
El líquido refrigerante y el de frenos se cambian cada 2 años aproximadamente. Entiendo que con sólo 80.000 kms los discos estarán practicamente nuevos y respecto a los amortiguadores tambien, salvo que quieras algo más firme que los de serie. Con tan poco uso yo no haría nada especial a ese coche, tan sólo revisar que las correas no estén cuarteadas, revisar niveles y poco más.
 

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Registrado
6 Sep 2014
Mensajes
1.404
Reacciones
409
Coincido con @David-AC , con esos km na de na hay que hacerle
 

hannebunu

En Practicas
Registrado
20 Mar 2007
Mensajes
220
Reacciones
9
buenas observaciones , gracias a todos ,los tendré en cuenta .
alguna idea mas para lo del corta corriente ?

lo de la geometría ,quizás es demasiado ,no tengo ningún tipo de desgaste irregular en los neumáticos y si no toco nada de silent o algo de dirección,amortiguacion ,quizás no es necesario ni si quiera tenerlo en cuenta ,o no ?

lo de los latiguillos metálicos ,creo que hay que cambiarlo por el tiempo que lleva los actuales , precaución ,y en este caso por que no metálicos ,si son mas seguros,mejora en algo la fiabilidad del sistema y tendrá un menor acoso del paso de tiempo , seguro que no sobra .
 

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Registrado
22 Jun 2014
Mensajes
1.422
Reacciones
344
Olvida la geometría si está todo recto pero lo demás que puse es muy recomendable.
 
Arriba