Duda 530 d e39 1999

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mikenyst

En Practicas
Reacciones
0
Buenas tardes, estoy desesperado con mi e39, tiene los siguientes síntomas, cabeceo en relentí, tirones andando a revoluciones fijas, de vez en cuando se para del todo, pero vuelve a arrancar, algunas veces con mucha dificultad. No da ningun error y todos los parámetros están bien. El coche va fatal y lo último que me han dicho , después de mirar el sobrante de los inyectores es que está todo bien. Que siga andando hasta que me deje tirao, es la solucion que me dan. Necesito norte por favor.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.947
Eso es la prebomba del deposito.La que manda el gasoil del deposito a el motor.Vale unos 200€.Por lo que se ve los E39 pecan de ella,hay muchos casos.Suerte

mikenyst

En Practicas
Reacciones
0
Esa prebomba es la que va debajo del asiento, pues esa ya me la cambiaron.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.947
mikenyst;8831511 dijo:
Esa prebomba es la que va debajo del asiento, pues esa ya me la cambiaron.
Si esa misma.Por los sintomas que comentas a mi me ocurria lo mismo.Tambien he leido algo de los cables del common rail alguna vez.A lo mejor es algo distinto.Usa el buscador del foro, hay mmuchas averias tontas de los 530d por sensores y demas chorraditas que luego no son nada.

mikenyst

En Practicas
Reacciones
0
gracias lo intentare, porque la idea que me deje tirao....

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Los síntomas también son de mazo de cables, por ejemplo. A mí me pasó y a algunos otros foreros de aquí también. Es un mal habitual (que todos sean así) en nuestros 5s.

Creo que también cabe la posibilidad de que sea el sensor de posición, ésa no la he sufrido gracias a dios, pero los fallos que describes creo que son, más o menos, los que cabría esperar. A ver si alguien que lo haya tenido lo confirma o desmiente.

Suerte.

mikenyst

En Practicas
Reacciones
0
El sensor de posicion o el mazo de cables de rail? Esos fallos no dejan avería en el sistema, es que el coche no da ningún error, el despiste es total....

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
mikenyst;8831645 dijo:
El sensor de posicion o el mazo de cables de rail? Esos fallos no dejan avería en el sistema, es que el coche no da ningún error, el despiste es total....

Probablemente no la dejen, no sabría decirte. Piensa que si fallan los cables de los inyectores, por ejemplo, el sistema no tiene porqué darse cuenta ya que en un momento dado no le llega orden de inyectar (no hay corriente) y él no inyecta. Me parecería raro pero cabe una posibilidad. De todas formas la diagnosis del mazo de cables de los inyectores es muy sencilla, se quita la cubierta con el coche arrancado y se manosean un poco los cables. Si es ése el fallo enseguida te das cuenta porque verás como el coche falla más o menos en función de lo que toques. De hecho, eso lo puedes diagnosticar tú mismo. El sensor de posición lo puedes cambiar tú también, pero la diagnosis ya no sé si es tan sencilla.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Hola.
Bienvenido.
Me ha encantado tu presentación al foro.....[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X
Mira la firma de Manol, te vendrá muy bien.

mikenyst

En Practicas
Reacciones
0
que mire la firma de Manol? Disculpa, no entiendo, me estoy iniciando en esto.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Jajaa, pero si lleva registrado desde 2005 :descojon::descojon::descojon:

Le vamos a reñir ahora que tiene un problema porque no se ha presentado desde hace 5 años??

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Cada uno puede registrase cuando quiera y no empezar a escribir hasta que lo considere oportuno: ESE ES EL DIA DE HACER LA PRESENTACIÓN.

De hecho, yo estoy registrado en algun foro desde hace mas de 1 año y hasta hace un par de meses no me he presentado.
Primero me gusta "ver" cómo funciona un foro, su dinamica, sus conocimientos, ver si puedo aprender algo, ver si puedo aportar algo, etc y luego, si me interesa, es cuando me "hago visible"

LOCUM

Forista
Reacciones
38
mikenyst;8831645 dijo:

Buenas, bienvenido

Preguntas el coche se te cala al pisar a fondo? o cuando paras en los semaforos?

Sobre el cableado de inyeccion si esta desconectada una clema si que te marca la averia pero........ si el cable hace falso contacto, o esta sulfatado, o tiene fugas no te sale en el diagnostico. aunque te deberia salir fallo de inyectores o mejor dicho los inyectores fuera del rango de +4 a -5 en la diagnosis

Animo y un saludo :goodman

mikenyst

En Practicas
Reacciones
0
Jolin como sois, me registré en 2005 pero hoy es mi primer post.

Soy de Granada, tengo un 530 d del 99 nacional con 206.000 km. Lo compre con 90.000. Me ha dado mil roblemas: bomba de alta , centralita para abrir las puertas, junta de culata...Dineros echados al coche, no quiero ni pensarlo, pero este que os presento hoy parace no tener solucion.

Mil disculpas si el procedimiento no ha sido adecuado y mil gracias por las respuestras que estoy recibiendo.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
PGG;8831821 dijo:
Cada uno puede registrase cuando quiera y no empezar a escribir hasta que lo considere oportuno: ESE ES EL DIA DE HACER LA PRESENTACIÓN.

....

Ya ves que no pero bueno, en palabras del célebre Johnny Rambo, "Ésta no es mi guerra"

S2

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
mikenyst;8831849 dijo:

Soy de Granada, tengo un 530 d del 99 nacional con 206.000 km. Lo compre con 90.000. Me ha dado mil roblemas: bomba de alta , centralita para abrir las puertas, junta de culata...Dineros echados al coche, no quiero ni pensarlo, pero este que os presento hoy parace no tener solucion.

Mil disculpas si el procedimiento no ha sido adecuado y mil gracias por las respuestras que estoy recibiendo.

En qué fecha lo compraste?

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Manol;8831620 dijo:

mikenyst;8831779 dijo:
que mire la firma de Manol? Disculpa, no entiendo, me estoy iniciando en esto.

RECTIFICO, en este caso no era en la firma de MAnol, pero para aclarartelo, te marco en ROJO donde debes mirar.

mikenyst

En Practicas
Reacciones
0
Los tirones son continuos. El coche se me ha parado en tres ocasiones despues de dar los tirones en caliente en la ultima ocasion en 2ª a pocas vueltas si bien la anterior se paró completamente en frio, apenas llevaba recorridos 300 metros. Ayer yendo para el taller se me paro estando parado en un semaforo y le costó mucho arrancar, haciendo un ruido muy raro al intentar arrancarlo. Espero no haberte liado.

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
mikenyst;8831849 dijo:

hola y bienvenido,sobre tu vehiculo creo que fue afeitado en muchos kilometros por lo que dices del tema junta culata,referente a la averia actual miraria la clema donde va conectada la centralita parte trasera mirando de frente el motor,revisaria mazo de cables y en ganches de cada inyector y sensor de posicion,tambien buscaria opinion de otro mecanico,por cierto la prebomba es nueva o de desguace saludos

LOCUM

Forista
Reacciones
38
mikenyst;8831908 dijo:
Los tirones son continuos. El coche se me ha parado en tres ocasiones despues de dar los tirones en caliente en la ultima ocasion en 2ª a pocas vueltas si bien la anterior se paró completamente en frio, apenas llevaba recorridos 300 metros. Ayer yendo para el taller se me paro estando parado en un semaforo y le costó mucho arrancar, haciendo un ruido muy raro al intentar arrancarlo. Espero no haberte liado.

Yo te diria, que los fallos esos son muuuuuuuuy similares al sensor de levas, lo raro es que ese sensor deberia de registrar averia cuando falla o al menos es lo que tengo entendido a ver si alguien experimentado en diagnosis y lo confirma.

mikenyst

En Practicas
Reacciones
0
La prebomba nueva, me desaconsejaron ponerla de desguace. Se me olvidó deciros que tuve un accidente, no gran cosa, pero el coche estuvo parado 8 meses. Al volver a ponerlo en marcha fue cuando la prebomba dió fallo, el turbo iba regular-mal, pero lograron ponerlo bien sin desmontarlo. Y parecía que iba todo bien y empezaron los tirones, al principio casi imperceptibles, pero yendo a mas cada día hasta la situación actual: cabeceo a relentí bastante acusado y tirones brutales a gas fijo, y también las paradas repentinas, aunque vuelve a arrancar, salvo la ultima vez que arranco de forma muy rara. El mecanico despues de no ver ningún fallo, ha comprbado los inyectores, pues me dijo que tuvo un caso igual y 5 de los 6 inyectores, comprobando el sobrante en unas probetas, estaban mal. Ha hecho lo mismo con el mio pero me dice que están bien.

mikenyst

En Practicas
Reacciones
0
Los tirones son como el coche intentase pararse, oyendose un caracteristico "clack clack"

LOCUM

Forista
Reacciones
38
mikenyst;8832020 dijo:
Los tirones son como el coche intentase pararse, oyendose un caracteristico "clack clack"

uff sin verlo u oirlo es un pelin complicado, no tienes nadie cerca con un coche igual para intercambiar el sensor de levas y probar?

si el sensor de levas o el del cigueñal fallan, estos por seguridad paran el motor, ya que son los encargados de mantener el punto y sino lo hicieran reventarías el motor en serio

Los sensores se suelen cambiar a pares pero el que mas suele joderse es el de levas. rondan los 80 o 90 €

mikenyst

En Practicas
Reacciones
0
Bueno ya tengo bastante información:

- Mazo de cables del rail
- Sensor de posición
- Sensor de levas o cigüeñal.

Le diré al mecánico que revise esos temas a ver si hay suerte. Os tendré informados. Gracias a todos.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
mikenyst;8832216 dijo:
Bueno ya tengo bastante información:

- Mazo de cables del rail
- Sensor de posición
- Sensor de levas o cigüeñal.

Le diré al mecánico que revise esos temas a ver si hay suerte. Os tendré informados. Gracias a todos.

Mazo de cables de inyectores o sensor de levas o sensor de posición del cigüeñal, no son tres sensores, son dos.

S2.

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
como te a dicho bob son 2 sensores,levas y cigueñal,por cierto cambiaste el filtro del gasoil,haver si lo tienes un poco obstruido por llevarse tanto tiempo parado es muy poco provable pero...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.