Avería 528i gases muy elevados

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Registrado
30 Jul 2014
Mensajes
371
Reacciones
118
Buenas a todos.

Me han echado para atrás en la ITV, por CO y lambda demasiado altos.

Lo he llevado a mi taller de confianza pero me han dado solamente un aditivo para echarle el día de la ITV y ya está. Yo, en cambio, no me fio de que solo con un aditivo se solucione.

Filtro de aire, bujías y filtro de gasolina están cambiados hace unos 25.000kms.

He notado el consumo bastante alto (12,2 marca el cuadro), por eso supongo que hay algún problema.

La diagnosis que hago con BMW Scanner me marcaba "Fuel trim limit bank 2", por lo que intuyo que puede haber un problema en la sonda lambda 2, la correspondiente a los cilindros 4-5-6.

Sin embargo, hago la prueba conectando un voltímetro a la señal de ambas sondas, y mientras que la sonda 2 varía correctamente entre 0-5v, como debe ser, la sonda 1 se queda siempre en un valor fijo de 4,6-4,7v, no varía independiente de que el motor esté en ralentí o acelerando a tope.

En teoría en esta inyección Siemens 0v mezcla rica y 5v mezcla pobre, por lo que tampoco me cuadra. Con ese valor fijo que da la lambda el motor debería ir más pobre en lugar de más rico.

¿Qué se os ocurre hacer? ¿Cambio la sonda 1 o la 2?
 

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Registrado
30 Jul 2014
Mensajes
371
Reacciones
118
Añadir que sonda 2 tiene unos 100.000kms, mientras que la 1 posiblemente no se haya cambiado nunca, tendrá 240.000kms.
 

Imparable

En Practicas
Modelo
530da e39
Registrado
17 Jul 2021
Mensajes
222
Reacciones
174
Uffff el Miércoles me toca a mi la ITV....pánico me da.....mi e39 va perfecto de todo....solo da el follón el dichoso freno de mano.....y todos los años me sacan algo,no me lo explico.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
Cambiaste la sonda 1 o la 2?
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
Uffff el Miércoles me toca a mi la ITV....pánico me da.....mi e39 va perfecto de todo....solo da el follón el dichoso freno de mano.....y todos los años me sacan algo,no me lo explico.


Antes de ir a la ITV recorres unas cuantas veces 100 o 200 metros con el freno de mano puesto apoca velocidad?

Yo la pasaré el dia 17/04 y cambiare el filtro de aire motor, le hare unos 25-30 km y algunos de ellos a 4000 vueltas pero a 90-100 km/h. y poniendo el freno de mano cuando voy lento, para limpiar un pelín.
 

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Registrado
30 Jul 2014
Mensajes
371
Reacciones
118
Cambiaste la sonda 1 o la 2?
Cambie la 2. La sonda que me daba un valor fijo resultó ser la 2. Resulta que los conectores están situados sobre el motor en orden contrario, es decir el conector de la sonda 1 es el que está cerca del parabrisas y el conector de la sonda 2 es el que está más cerca del morro, de ahí mi confusión. Tras cambiar la sonda 2 y resetear el el consumo medio, este bajo aprox. 1,5 litros
 
Arriba