Minsc
En Practicas
- Modelo
- 528i E39
- Registrado
- 30 Jul 2014
- Mensajes
- 371
- Reacciones
- 118
Buenas a todos.
Me han echado para atrás en la ITV, por CO y lambda demasiado altos.
Lo he llevado a mi taller de confianza pero me han dado solamente un aditivo para echarle el día de la ITV y ya está. Yo, en cambio, no me fio de que solo con un aditivo se solucione.
Filtro de aire, bujías y filtro de gasolina están cambiados hace unos 25.000kms.
He notado el consumo bastante alto (12,2 marca el cuadro), por eso supongo que hay algún problema.
La diagnosis que hago con BMW Scanner me marcaba "Fuel trim limit bank 2", por lo que intuyo que puede haber un problema en la sonda lambda 2, la correspondiente a los cilindros 4-5-6.
Sin embargo, hago la prueba conectando un voltímetro a la señal de ambas sondas, y mientras que la sonda 2 varía correctamente entre 0-5v, como debe ser, la sonda 1 se queda siempre en un valor fijo de 4,6-4,7v, no varía independiente de que el motor esté en ralentí o acelerando a tope.
En teoría en esta inyección Siemens 0v mezcla rica y 5v mezcla pobre, por lo que tampoco me cuadra. Con ese valor fijo que da la lambda el motor debería ir más pobre en lugar de más rico.
¿Qué se os ocurre hacer? ¿Cambio la sonda 1 o la 2?
Me han echado para atrás en la ITV, por CO y lambda demasiado altos.
Lo he llevado a mi taller de confianza pero me han dado solamente un aditivo para echarle el día de la ITV y ya está. Yo, en cambio, no me fio de que solo con un aditivo se solucione.
Filtro de aire, bujías y filtro de gasolina están cambiados hace unos 25.000kms.
He notado el consumo bastante alto (12,2 marca el cuadro), por eso supongo que hay algún problema.
La diagnosis que hago con BMW Scanner me marcaba "Fuel trim limit bank 2", por lo que intuyo que puede haber un problema en la sonda lambda 2, la correspondiente a los cilindros 4-5-6.
Sin embargo, hago la prueba conectando un voltímetro a la señal de ambas sondas, y mientras que la sonda 2 varía correctamente entre 0-5v, como debe ser, la sonda 1 se queda siempre en un valor fijo de 4,6-4,7v, no varía independiente de que el motor esté en ralentí o acelerando a tope.
En teoría en esta inyección Siemens 0v mezcla rica y 5v mezcla pobre, por lo que tampoco me cuadra. Con ese valor fijo que da la lambda el motor debería ir más pobre en lugar de más rico.
¿Qué se os ocurre hacer? ¿Cambio la sonda 1 o la 2?
