CONCU2;4553076 dijo:
Vengo de un 528 (E-28) 184CV y ahora de un 323 (E-36) 170CV
Tuve a tiro un 525i y me lo levantaron por un día, y ahora que sigo mirando todo el mundo me recomienda el diesel.
La verdad que tampoco hago muchos kms al año (unos 15.000-18.000)
Estoy mirando de los años 2002 y 2003, y todos andan entre los 110.000 kms y 150.000 kms. Supongo que no serán muchos kms para un diesel. Otros me dicen que son muchos kms.
Del turbo de los E-39 no tengo referencias, porque los del 320 (E-46) si no me equivoco creo que se fueron bastantes en las primeras unidades.
Como te dicen, esos kilómetros no son nada para el motor. Al resto del coche pues tendrás que mirarle silemblocs, quizás tacos, amortiguadores si nunca se cambiaron (yo acabo de cambiarle los cuatro al mío con 159.000 Kms. y es muy recomendable, es otro coche). Quien te dice que son muchos kilómetros no está teniendo en cuenta muchas cosas (y desde luego nunca ha tenido uno). Para que te hagas una idea, cualquier 2 litros de 140 CVs de los de ahora, debería circular por ahí 200 ó 300 mil kilómetros sin demasiados problemas. A las mismas velocidades de crucero, el 3 lts. 6 cil., va infiniiiiiiiiiiitamente más desahogado que ellos por lo cual, en pura lógica, sin pensar en calidades de fabricación, esos kilómetros son poco más que el rodaje para un 530 con un mantenimiento bien llevado.
Yo probé un 528iA y tengo un 530D, pese a lo que puedan decir, por sensaciones y prestaciones, no lo cambio aunque me paguen dinero aparte. Se supone que el gasolina es más fiable pero bueno, de momento, más fiable que el mío no puede ser porque no he tenido ningún problema en el año y pico que llevo con él ... toco madera.
Yo no me lo pensaría mucho, 530D y no te preocupes por las prestaciones, ya verás lo que es sentir una patada a 2200 vueltas que te saca disparado incluso en tercera y cuando ya te vas confiando te da otra casi a 3000. :dan: