Duda 525d o 530d????

• Iniciador del tema CONCU2
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

CONCU2

Invitado
Pero tampoco son tan ruidosos, no??
Me imagino que en el interior se escuhará menos todavía..

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
CONCU2;4553076 dijo:
Vengo de un 528 (E-28) 184CV y ahora de un 323 (E-36) 170CV
Tuve a tiro un 525i y me lo levantaron por un día, y ahora que sigo mirando todo el mundo me recomienda el diesel.
La verdad que tampoco hago muchos kms al año (unos 15.000-18.000)
Estoy mirando de los años 2002 y 2003, y todos andan entre los 110.000 kms y 150.000 kms. Supongo que no serán muchos kms para un diesel. Otros me dicen que son muchos kms.
Del turbo de los E-39 no tengo referencias, porque los del 320 (E-46) si no me equivoco creo que se fueron bastantes en las primeras unidades.

Haciendo esos kms... gasolina sin dudarlo.. y si haces caso a Gavira.. triunfaras seguro... un 530i es la bomba... anda mas que bien y el consumo es muy llevable... un buen 525i tampoco es mala.....;-)
El 525d andan muy bien... el 530d anda que se las pela pero tienen el "problema" de fiabilidad de turbos... que mas que menos te puede tocar....biggrinbiggrin
sin embargo, a dia de hoy, yo no he visto en el foro un problema gordo en los gasolinillas.....;-)

seryo

Forista
Reacciones
342
para los kilometros que haces y la diferencia de precio claramente un gasolina. yo si fuera tu que vengo de gasolina cuando cojas un diesel vas a pensar que mucha patada a medio regimen y se acabo, muere. mirate un 540i o un 530i, andan tirados de precio y son motores muy fiables, mas que los diesel y con un sonido y un andar inalcanzables para un 530d

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.168
Reflexión personal:
El problema no es la cantidad de kms., sino, donde se hacen, salvo que hagas 5/10.000 kms. al año. No es lo mismo hacer 15.000/18.000 kms. en carretera que en ciudad con un 3.000 cc.
Calculadora en mano y suponiendo una diferencia de 3 litros, en el consumo, sale un ahorro de 594€ (a 1,10€ el litro), haciendo 18.000 kms.
Por otro lado, las averías de los motores diesel (de los de última generación E39), suelen ser realmente pocas, sí eliminamos que muchos turbos que se han ido es por uso inadecuado y a con todo y con eso se han ido a los ciento y muchos mil kms.
En otro orden de cosas, muchos males endémicos, como los silenblocks y adyacentes, se van mas, precozmente, debido a lo estético (neumáticos/muelles/amoritguadores) que endurecen todo y lo sufre el bastidor (silenblocks, rotulas, taco motor). ¿Estos problemas los tiene el M5?.
Pues creo que no, porque ya vienen preparado para eso. Hay que distinguir entre una berlina normal y una deportiva.

Obviamente, cada uno puede poner su coche como le guste y hacer con él, lo que le apetezca., pero creo que tenemos que ser consecuente con la realidad.

Acabo de hacerle una revisión con 200.000 kms, y sólo he cambiado los dos amortiguadores delanteros y en su día la prebomba, el resto revisado y en buen estado.

No he puesto mi reflexión para que nadie se rasgues las vestiduras ó se sienta molesto, simplemente que es lo que pienso.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
24
Manol;4572511 dijo:
Ya me has puesto en la duda :Ayuda:, que yo sepa, el 330d/530d que tienen el cambio de aceite a los 30.000 kms son las series E60/E90, es decir, a partir del 2003/2004. ¿Alguien que nos lo confirme?. Mas que nada, por tenerlo claro. :Vale:

El 530d cada 25.000 km conducción normal.

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
CONCU2;4573078 dijo:
Pero tampoco son tan ruidosos, no??
Me imagino que en el interior se escuhará menos todavía..
Yo me referia al interior, pero estamos hablando de vehiculos silenciosos ambos, pero puesto a sacarle diferencias....en carretera van como la seda.
Tambien decirte que en cuanto a fiabilidad ganan los gasolinas.

bimmer_valencia

En Practicas
Modelo
G30 520DA
Reacciones
22
Yo tengo un 525d que compré de segunda mano hace tres años (es nacional de Septiembre del 2000) y no he tenido ni un sólo problema excepto el famoso "erizo" del climatizador que me imagino que comparten tanto el 525d como el 530d. Los consumos rondan 8.5-9.0 L/100km en ciudad y alrededor de 7-7.5 L por carretera a ritmos legales. Las revisiones suelo hacerlas cada 15-20.000 km. Es silencioso y muy suave. Para mí tiene suficiente potencia y al ser diesel la ofrece a pocas rpm. Yo nunca pensé que disfrutaría con un diésel pero lo cierto es que cada día me gusta más.

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
yo ando con un 530d 193cv de finales de 2001(noviembre) y nunca pense que un diesel me fuera a dar tanta gloria y tantas ganas de coducirlos ademas con el control de velocidad de cruzero es una maravilla ami me gasta en viajes largos los 5.8 6.0 6.2 mas o menos a 130km/h y en ciudad pues si se dispara un poquito pero no es para tanto

si queieres comodidad de pies cogete uno automatico pero si quieres sentirte parte del coche cogetele manual y un 3000 creo que da mucho mas que el 2500 luego hay gente que se arrepiente tu no te arrepientas luego y elige bien

saludosss

Taty

En Practicas
Reacciones
4
Yo estoy encantado con mi 525 d. Lo tengo hace 2 años y nunca tengo ganas de bajarme de él cuando acabo un viaje. He probado el 530 d y tiene más tirón del turbo, pero es algo más ruidoso, el 525 d es todo suavidad. Creo que tendrias que mirar 525 i y 530 i, y al final pillarte el que más extras tenga y el que mejor cuidado esté, ya que hasta 20000 km al año puedes tener un gasolina y no notarás mucho la diferencia de gasto. Lo que si te aconsejo es que el que pilles que tenga xenon, que las luces normales de estos coches para mi no son nada buenas.Un saludo desde León.

C

CONCU2

Invitado
Gracias a todos por vuestros consejos...

Este finde he visto un 530d y la verdad que me está tentando mucho, mucho, ... ya os contaré!!!!

DALAO

En Practicas
Reacciones
0
Amos ni pensar tiene... 530d - el mio es importado con 84000 klm (o eso me dijeron), llevo cuatro años con el ahora tiene 320000 (más lo que le quitaron,((supongo))), he tenido que cambiar:
A)Motor de arranque
B)Neumáticos
C)pastillas de frenos
D)Aceite
E)Filtros
F)discos de freno
G) Ahora tocan amortiguadores y silenblocks (¿es así como se escribe?)
H) Flector de la transmisión
etc... ¿¿¿¿pero averías ???? , si consideras avería el apartado A. y el apartado H que son causa de desgaste ...

Por cierto cambio manual, (echo en falta el cambio automático) consumo 20% diesel 80% biodiesel a 120Kml/h consumo mixto 5.9 lx100, y cuando viajo q es constantemente y muy deprisa media de 180 (protegido con detector de radar fijo y móvil) no supera lo 7.3 lx100.

Para mi, otros pueden opinar, q para eso este foro es libre sin duda 530d.

Que lo disfrutes...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.961
Aún estás a tiempo de gasolina. Aunque si viniendo de un 323i no aprecias que va más suave que un 530d entonces quédate con el Diesel. Yo lo noto una barbaridad. Y no olvides que los motores Diesel son mucho más latosos; pérdidas de potencia, vibraciones, "masajes" inesperados... El gasóleo que venden en España no está en la calidad que necesitan estos motores y algunos de sus componentes tampoco.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.961
DALAO;4594604 dijo:
Amos ni pensar tiene... 530d - el mio es importado con 84000 klm (o eso me dijeron), llevo cuatro años con el ahora tiene 320000 (más lo que le quitaron,((supongo))), he tenido que cambiar:
A)Motor de arranque
B)Neumáticos
C)pastillas de frenos
D)Aceite
E)Filtros
F)discos de freno
G) Ahora tocan amortiguadores y silenblocks (¿es así como se escribe?)
H) Flector de la transmisión
etc... ¿¿¿¿pero averías ???? , si consideras avería el apartado A. y el apartado H que son causa de desgaste ...

Por cierto cambio manual, (echo en falta el cambio automático) consumo 20% diesel 80% biodiesel a 120Kml/h consumo mixto 5.9 lx100, y cuando viajo q es constantemente y muy deprisa media de 180 (protegido con detector de radar fijo y móvil) no supera lo 7.3 lx100.

Para mi, otros pueden opinar, q para eso este foro es libre sin duda 530d.

Que lo disfrutes...

En el caso de tu unidad podemos decir que hay 0 fallos relacionados con el motor. Los otros podrían darse en los de gasolina salvo, tal vez, el flector, que en el Diesel está más sometido a esfuerzo por las bruscas subidas de potencia aunque puede que esté dimensionado a conciencia.

Pero no es lo más frecuente.

C

CONCU2

Invitado
Ya os contaré porque sigo viendo coches. Ayer sin ir más lejos vi un 525d que también me tira mucho, o mejor dicho es que cualquier E-39 me tira!!!!

Lo que si que me ha llamado la atención es que en gasolina, 525i no hay muchos en el mercado de segunda mano.

Os iré contando mis progresos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.961
Los 525i son post-restyling. A partir del 2000 casi todos los E39 que se vendían eran de gasóleo. Pero busca, esta mañana un conocido ha encontrado un 540i de 2002 con pinta excelente para su padre.

C

cityparty

Invitado
ola concu2!!!! como veras yo tengo un bmw como uno de los que quieres, tenemos la misma edad, y ya te digo que yo con el 2.5 voy sobrao, ahora si, se nota bastante diferencia en el tiron, pero, tambien en el consumo.reitero, en el consumo.
mi cambio es manual, simplemente me encanta es super rapido y comodo, creo que no me compraia un coche automatico si no tiene mas de 250 cv, para gustos los colores...
detodos modos 2 carrazos....... saludos......
imgp0463px8.jpg

C

CONCU2

Invitado
Jod...rr Cityparty, vaya coche, si señor!!! y las llantas preciosas... gracias por tu comentarios.

Finalmente me parece a mi que nos decantaremos por el precio, ya que toda la gente me habla muy bien de los dos modelos...

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
jejeje...la mejor opcion posible!!!

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.589
Literato;4553825 dijo:
cógete el 530d Automático y disfruta.....
Yes! Yo lo acabo de descubrir y es una sensación orgásmica:tonqe

C

CONCU2

Invitado
Tradúceme lo de la sensación orgásmica, a ver si mi mujer se va a poner celosa con el coche y la fastidiamos (je,je,...)

Bueno, aprovechando si conocéis de alguién que quiera un 323i coupé, decírmelo que lo dejo apañao de precio (que ya sé que estamos en época de crisis)

C

CONCU2

Invitado
Este fin de semana me voy a ver otro 530d.

La verdad que la diferencia de precio entre el 525d y 530d es prácticamente nula.

Ya os contaré...

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.589
Vete a por un 530d automático de cabeza, no te arrepentiras. Te lo aseguro

C

CONCU2

Invitado
Me parece a mi que va a ser un 530d. Esta semana me parece a mi que voy a tener noticias!!!

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
enhorabuena compañero,.... ya verás como notas esa mejoría, eso sí no entres mucho por aquí o te entrará el virus.... de las modificaciones!!:dan:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.