Hola estoy valorando adquirir un 520d automático de 2018 con 200k Km ¿en qué debería fijarme a la hora de la compra? ¿Cuánta pasta he de tener preparada para averías más comunes? millón de gracias de antemano Brown.-
Buenas. Yo tengo un G31 520d automático del 2018. El mío con 115.000 kms y ninguna avería. Te podría recomendar muchas cosas pero lo más importante para mi: * Con 200K ya se debería haber cambiado el aceite de la caja de cambios con método diálisis y componentes originales. * Lo mismo para el aceite del o los diferenciales. Depende si el coche es 2WD o 4WD. * Revisa bien vibración del motor al ralentí y con la D engranada. Estos motores suelen vibrar y se nota en el asiento del conductor y acompañante. - Debes revisar que los dos soportes del motor, los cuales son hidráulicos, están bien. - Idem para el soporte (solo 1) de la caja. * El coche debería haber pasado mínimo 2 campañas de sustitución de la EGR. MUY IMPORTANTE. Estas campañas son gratuitas en BMW y críticas. * Inyector del AdBlue se puede atascar. A la gente que le pasa le sale fallo pero solo es el adblue cristalizado en el inyector. Es muy fácil que te lo limpien. A mi me lo limpiaron cuando cambié aceite caja por prevención. El inyector está por debajo. En un post mío explico donde está y como sacarlo, muy sencillo. * Si conoces y tienes el Ista, pásalo al coche para comprobar posibles errores/fallos de la ECU/Centralitas. Por lo demás y a nivel personal tema equipamiento, echo en falta a mi coche lo siguiente: * Climatizador 4 zonas * Cuadro total digital * Molduras que no sean las que llevo en negro piano. Me gustan mucho pero son un rollo en cuanto a suciedad. * Yo llevo el navi más avanzado. No cogería uno de una gama inferior. Hay algunos que ni siquiera son táctiles. Escapa de esos navegadores. Espero ayudarte a tomar buena decisión. Saludos.
Muchas gracias era exactamente lo que necesitaba, un mini checklist de las cosas a revisar antes de la compra. y una cuestión más, algún forero con uno de más de 200k Km? Más q nada para saber a q costes de averías y mantenimientos me enfrento justo ahora al cruzar la barrera de los 200.000 Ah y @paul2008 por cuanto te han salido las revisiones? las has hecho en el servicio oficial? cada cuantos kilómetros? muchísimas gracias a todos! Brown.-
Hola, ahora que leo esto... El otro día fui a BMW a por un recambio y ya que estaba, al chico del mostrador de taller le pregunté si mi coche había pasado o tenia alguna campaña pendiente. Con mucha desidia y pocas ganas (como siempre que he ido a BMW a cualquier cosa) accedió a mirarlo y en 5 seg. me dijo que no, que mi coche ni tenia ni a tenido campañas. ¿Es posible? Es de Noviembre de 2019, 520d Si que es verdad que la zona de la egr esta limpia y como nueva, el coche lo tengo hace 3 meses proveniente de un renting.
Buenas tardes. @Pablo Javier BMW UK Recall - Recall VIN Check & Lookup en este enlace, con el numero de bastidor, puedes comprobar si el coche tiene alguna campaña pendiente. Un saludo.
Comprobado! Todo OK. No hay nada pendiente. Mil gracias. Por ahora me quedare con la duda de saber si se la han pasado o es que vino ya corregido ese fallo de fabrica. Un saludo!
Bueno pues dadme la bienvenida al mundo Serie 5, q al final he caído vilmente ante la seducción de semejante automóvil Como hace solo 1 día q lo tengo estoy de pleno subidón. Y de lo único q me arrepiento es de no haber dado el paso antes. En cuanto a mi unidad en particular, Al parecer nunca se le ha mirado el estado del diferencial, así q supongo q deberé empezar por ahí. Campaña de la EGR y cambio se lo han hecho antes de la venta. Muchas gracias a todos por los consejos, y ya me veréis por aquí dando guerra Saludos!! Brown.-
No se te olvide cambiar el aceite del cambio. Con 200K km deberían haberlo cambiado 2 veces... Ahora te toca hacer unas fotos y presentarlo como es debido. Bienvenido!!!
Hola, yo tengo un G30 520d fabricado en 2018 pero matriculado en 2019, con 95k km comprado con 84k km en BPS y le han revisado: - Campaña de la EGR. Asumido por BMW - Sustitución de la iluminación interior de la zona delantera ya que se había apagado en los extremos. Cubierto por la garantía de dos años de BPS. Algunos detalles: - En el último momento de una frenada lenta se para un poco bruscamente. Lo revisaron en el conce y me dijeron que entraba dentro de lo normal. Mañana lo llevo al cambio de líquido de frenos y lo volveré a recordar. - Al arrancar en frío y con el freno de mano puesto, casi siempre al engranar la D da un pequeño tironcito (muy pequeño). En caliente no lo hace. Mañana lo comentaré también porque todavía no le he hecho la sustitución del aceite del cambio ni del diferencial (lo haré a los 100k km) y no sé si pudiera estar relacionado. . Llevaba el equipo básico de audio que no me llenaba lo sufiente y me han instalado un equipo MATCH de Audio Fisher con un amplificador MATCH UP 8DSP y con una excelente ecualización instlado por un auténtico profesional de la zona. Y os puedo asegurar que nunca he tenido un equipo de sonido como este montado en ninguno de mis vehículos anteriores. El sonido es espectacular, potente pero limpio. Los ficheros de música en FLAC se disfrutan más de lo que me había imaginado. Por todo lo demás, estoy muy contento con él. Es muy suave y silencioso, muy cómodo, tiene suficiente potencia para mí (a pesar de venir de un E60 530d reprogramado), y tiene un consumo más que aceptable de 6 L/100 km (modo confort en combinado ciudad-autovía) y 4.8-5.2 en autovía a ritmos legales. En modo Sport tiene un comportamiento lo suficientemente dinámico para mí. Saludos.
Hola, lo de la sustitución de la iluminación interior de la moldura grande,sabes que te cambiaron? Ahí me pasa lo mismo me luce de Centro pero los laterales están medio apagado y quiero cambiarlo lo que no sé si hay que cambiar la moldura entera que imagino que no o cambiar solo las Pequitas de LED Aunque te entró en garantía, te dieron la factura con lo que costaba?
Creo que me sustituyeron todo el tubito de led de la zona central y no solo los ledes fundidos. Pero no me dieron factura.
Pues son los reales calculados por mí tras los repostajes, no por el ordenador del coche. De hecho, la media de los 13 repostajes es 5.94 L/100 km con un valor mínimo de 4.85 y un máximo de 6.4.
Yo esta semana pasada lo he paseado por Asturias, desde Extremadura. Autovía, carreteras de por allá, todo el día de aquí allá... ( y un día totalmente perdido por carreterines) tras dos repostajes completos, me ha salido 5,8 y 5,9 l. Tendría que tocar el ajuste del cuadro porque el cabrito dice 5,4 l/100 (pero casi mejor así mi mujer se ilusiona más de lo poco que gasta) Comentar que en autovía lo llevo en modo confort, regulador a 126 km y me olvido de todo... paso de andar pendiente.... Pero en cuanto entro en carretera lo pongo en modo sport para que no vaya ahogado... en ciudad lo llevo en modo sport individual de la siguiente forma: motor-normal, cambio-sport, dirección-normal, para que no vaya ahogado de vueltas y ya desconecta el start-stop- por defecto en modo sport.