520d 0 523i: ¿cuál de los dos es más dinámico?

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Reihesechs;9634760 dijo:
Ya veo que estoy reflotando un submarino.

Los gramos extra de CO2 que emite el 523i los compensa con lo que emite de menos de carbonilla (a pesar del FAP del Diesel) y de ácidos de azufre entre otras cosas. Y ojo, que un 520d es extremadamente limpio de todas las emisiones para ser un Diesel. Al menos a coche nuevo.

Y no olvidemos. El CO2 es incoloro, inodoro e inocuo para la salud de los seres vivos.

Pues cuando yo tenía un moderno coche diesel en el garaje - arrancar y aparcar era de los más desagradable para respirar. Con el gasolina de ahora parece que el "Green Peace" se ha instalado en mi casa.

albors

En Practicas
Reacciones
0
Félix;9197877 dijo:
Por el planteamiento de la duda, me parece que tu familiar lo tiene ya bastante claro y sólo le falta un mínimo empujoncito del estilo "el 520d no acelera sustancialmente más que el 523i"......

.....o a lo mejor él no necesita empujoncito y eres tú el que busca cómo argumentarle en contra del gasolina.

Porque vamos, si enfatiza la suavidad y el marchamo del 6 cilindros y especifica que le da igual hacer 30.000 km al año con gasolina (como me pasa a mí), no creo que con cifras de aceleración vayas a cambiarle la idea, y menos ahora que el 523i es un 3 litros...

De acuerdo (además yo 18 años llevando 6 cilindros gasolina qué le voy a decir :yawinkle) , lo suyo sería probarlos pero con el gasolina no se equivocará, y el cambio automático es de lo mejor que hay.

De todas formas yo pediría presupuesto para el 528, igual van apretados y se estiran con el descuento, no se pierde nada.

A

asturia

Invitado
Soy nuevo en el foro.
Tengo comprado un 520d. Manual. No tenía dudas en cuanto al modelo.
Tengo mucha curiosidad en que termino este tema : diesel o gasolina?
Aunque me imagino que va a ser gasolina.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
asturia;9682697 dijo:
Soy nuevo en el foro.
Tengo comprado un 520d. Manual. No tenía dudas en cuanto al modelo.
Tengo mucha curiosidad en que termino este tema : diesel o gasolina?
Aunque me imagino que va a ser gasolina.

Buenas tardes y bienvenido. Enhorabuena por tu coche. Pon las fotos y cuéntanos por favor qué equipamiento lleva y cuanto te costó.
Contestando a tú pregunta te diré que mi familiar que planteó esta duda al final decidió esperar al nuevo A6 para verlo “en vivo”. Para él la tracción a las 4 ruedas ahora cobra mayor peso. Pero lo más curioso es que yo me contagié con el f10 y pienso comprarme un el año que viene si las cosas saldrán mejor que en este. Y ahora viene lo mejor – ¡ahora esta duda tengo yo! Debe ser de la familia al nivel de la ADN. 8-[ En fin, el asunto no está cerrado y la pregunta está más viva que nunca. :xray:

Reacciones
0
correcaminos-mic;9359255 dijo:
Creo que esto que acabas de decir es muy importante, igual que en mi caso yo piso muy poco ciudad, el 80% de los Km que hago son autovía y carreteras nacionales y de montaña, y creo que aquí el automático es menos necesario.

Muchas veces he oído que el que prueba un automático nunca mas se vuelve a acordar del manual, yo debo de ser la excepción porque lo he probado y no me ha entrado.

Pues yo me uno a esa preferencia del cambio manual, he probado diversos cambios automáticos y sin ir mas lejos el otro día, el f10 520d y como que no, supongo que los que somos de cambio manual no cambiamos tan facilmente, quizá sea más cómodo en ciudad pero me sigue sin convencer y con todo lo que se pueda decir, la sensación de control del cambio manual es mucho mayor, más directa... sin patinaje artistico je, je

Reacciones
0
Yo acabo de encargar un 520d manual, supongo que con esto lo he dicho todo.
Viniendo del motor que viene tu familiar, el 523i se le queda corto seguro porque esta acostumbrado a la patada del diesel y eso ni de coña lo iguala un atmosférico por muchas marchas que baje a igualdad de cambio automático.

No quiero coches de gasolina atmosféricos ni regalaos,=; con todo el respeto a los poseedores y defensores de la gasolina, la autonomía para mi también es muy importante, tanto o más que el sonido a diesel el cual habria que echar a pelear con un sonómetro en marcha o en aceleraciones, los dos coches de gasolina que he tenido siempre iba acojonado por la bajada tan repentina e inesperada de la aguja del carburante.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
jabel;9688149 dijo:
Viniendo del motor que viene tu familiar, el 523i se le queda corto seguro porque esta acostumbrado a la patada del diesel y eso ni de coña lo iguala un atmosférico por muchas marchas que baje a igualdad de cambio automático.

No quiero coches de gasolina atmosféricos ni regalaos,=; con todo el respeto a los poseedores y defensores de la gasolina, la autonomía para mi también es muy importante, tanto o más que el sonido a diesel el cual habria que echar a pelear con un sonómetro en marcha o en aceleraciones, los dos coches de gasolina que he tenido siempre iba acojonado por la bajada tan repentina e inesperada de la aguja del carburante.

Felicidades! Me alegro y te deseo muchas alegrias con tu nuevo coche. :razz: ¿Cuándo llegará tu jugete?

Reacciones
0
Rain Man;9688516 dijo:
Felicidades! Me alegro y te deseo muchas alegrias con tu nuevo coche. :razz: ¿Cuándo llegará tu jugete?

Gracias!! me han dicho que en seis semanas, ya veremos!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.979
jabel;9688086 dijo:
Pues yo me uno a esa preferencia del cambio manual, he probado diversos cambios automáticos y sin ir mas lejos el otro día, el f10 520d y como que no, supongo que los que somos de cambio manual no cambiamos tan facilmente, quizá sea más cómodo en ciudad pero me sigue sin convencer y con todo lo que se pueda decir, la sensación de control del cambio manual es mucho mayor, más directa... sin patinaje artistico je, je

El 90% de los defensores del cambio automático fuimos acérrimos defensores del manual primero. Nunca olvides esto que te digo, y menos el día que tengas un automático.

A mi me siguen gustando los manuales si se trata de coches pequeños y de corte semideportivo. Pero para un coche de lujo pesado y potente no hay nada como el placer de llevar un automático. Eso de ir en autopista 180, que te frenen a 120 y recuperar los 180 en un suspiro son sólo tocar el acelerador es una gozada. Es como si llevases un manual con un 80% más de potencia y no tocases la palanca. Si a eso le combinas un motor suave es una gozada ver cómo lanza la aguja del tacómetro a 6500 rpm sin que los pasajeros aprecien apenas nada más que el coche se embala una y otra vez con una facilidad tremenda.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.979
jabel;9688149 dijo:

Hablamos de 3 litros de motor. No es un V12 de 6 litros pero ya es un señor motor.

Por otro lado en coches grandes la autonomía, al menos en carretera, no suele ser problemática siempre que no pasemos de unos 180 km/h de crucero ya que vienen con grandes depósitos de gasolina. Yo en mi serie 7 paso de los 750 km con la gorra y si voy suave paso de los 900.

Reacciones
0
Reihesechs;9688796 dijo:
El 90% de los defensores del cambio automático fuimos acérrimos defensores del manual primero. Nunca olvides esto que te digo, y menos el día que tengas un automático.

A mi me siguen gustando los manuales si se trata de coches pequeños y de corte semideportivo. Pero para un coche de lujo pesado y potente no hay nada como el placer de llevar un automático. Eso de ir en autopista 180, que te frenen a 120 y recuperar los 180 en un suspiro son sólo tocar el acelerador es una gozada. Es como si llevases un manual con un 80% más de potencia y no tocases la palanca. Si a eso le combinas un motor suave es una gozada ver cómo lanza la aguja del tacómetro a 6500 rpm sin que los pasajeros aprecien apenas nada más que el coche se embala una y otra vez con una facilidad tremenda.

No te quito tu razon porque esto es cuestion de gustos pero a mi eso de pisarle a fondo y que el coche tarde un pelín en reaccionar y sienta ese resbalamiento, por muy conseguida que este de la caja de cambios, no me gusta, eso es lo que me transmite a mi el automático, sin embargo con el manual desde que engrano la marcha piso a fondo y la reacción es inminente. Sin acritud!! je je

phoenix82

En Practicas
Reacciones
18
yo me lo voy a pillar automático. será mi primer automático, asi que de momento, no puedo opinar.

saludos,

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.979
jabel;9688858 dijo:
No te quito tu razon porque esto es cuestion de gustos pero a mi eso de pisarle a fondo y que el coche tarde un pelín en reaccionar y sienta ese resbalamiento, por muy conseguida que este de la caja de cambios, no me gusta, eso es lo que me transmite a mi el automático, sin embargo con el manual desde que engrano la marcha piso a fondo y la reacción es inminente. Sin acritud!! je je

Si pisas a fondo el motor acelera de manera instantánea, sobre todo si es un atmosférico. Que el convertidor resbale no quiere decir que el coche no acelere. Lo que pasa que al no ser proporcional el incremento de velocidad al incremento de régimen la sensación puede ser rara.

Pero eso sólo pasa a bajo régimen. Si aceleras a fondo a más de 2500 rpm el resbalamiento es casi nulo (puede ser un 3-5% como muchísimo), más si hablamos de un cambio moderno. Al ser nulo el resbalamiento la respuesta es la misma que en un cambio manual.

El automático requiere un tiempo de adaptación para acostumbrarse y aprender sus reacciones. Pasado este tiempo (que pueden ser 500 ó 5000 km según el conductor) luego es una gozada.

Y por supuesto que me tomo tu post sin acritud. Sólo son opiniones, tan válida una como otra y creo que ambas de forma educada. Por ese lado no te preocupes que no hay problema ;-)

Reacciones
0
Reihesechs;9690436 dijo:
Si pisas a fondo el motor acelera de manera instantánea, sobre todo si es un atmosférico. Que el convertidor resbale no quiere decir que el coche no acelere. Lo que pasa que al no ser proporcional el incremento de velocidad al incremento de régimen la sensación puede ser rara.

Pero eso sólo pasa a bajo régimen. Si aceleras a fondo a más de 2500 rpm el resbalamiento es casi nulo (puede ser un 3-5% como muchísimo), más si hablamos de un cambio moderno. Al ser nulo el resbalamiento la respuesta es la misma que en un cambio manual.

El automático requiere un tiempo de adaptación para acostumbrarse y aprender sus reacciones. Pasado este tiempo (que pueden ser 500 ó 5000 km según el conductor) luego es una gozada.

Y por supuesto que me tomo tu post sin acritud. Sólo son opiniones, tan válida una como otra y creo que ambas de forma educada. Por ese lado no te preocupes que no hay problema ;-)

Pues lo más seguro es que lleves razón y es posible que se necesiten esos km para adaptarse y te acostumbres pero no me gustaria que esa sensación inicial no desapareciera en mucho tiempo, por eso no me la juego y prefiero manual...ojo!!, lo que no significa que no valore las ventajas del cambio automático ni descarte en un futuro introducirlo como extra con levas en el volante por supuesto, de momento y lejos de hacer muchos Km en ciudad me quedo con el cambio manual. Un saludo!!

ROBER-FER

En Practicas
Reacciones
0
Remco;9377542 dijo:
Todos teneis razón. Ahora, haced algo para el medioambiente... El 520d aut solo tiene 136 gr de CO2, y el 523i aut?

Eso es lo que los fabricantes europeos nos intentan vender. El DIESEL es peor medioambientalmente hablando. Un gr de NOx es unas 21 veces más perjudicial que un gr de CO2, lo que expulsa un humano al respirar!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.979
ROBER-FER;9690725 dijo:
Eso es lo que los fabricantes europeos nos intentan vender. El DIESEL es peor medioambientalmente hablando. Un gr de NOx es unas 21 veces más perjudicial que un gr de CO2, lo que expulsa un humano al respirar!!

Yo no sé si es 21 veces o 12 o 57 pero desde luego el CO2 es inocuo para la salud. Como bien dices los humanos lo generamos al respirar. También lo generan los perros y los gatos y los elefantes y las rosas y los castaños y los robles y en general todos los seres vivos con su respiración.

En cambio los óxidos de nitrógeno y azufre (NOx y SOx), aparte de ser irritantes provocan lluvia ácida; al combinarse con el agua se forman ácido sulfuroso, ácido sulfúricos, ácido nitroso, ácido nítrico etc etc. Creo que no hace falta explicar lo que es un producto como el ácido sulfúrico.

luis_perona

En Practicas
Reacciones
0
Si no hay problema de consumo sin dudarlo el 523, da igual cual corra más no se puede comparar un 4 diesel con un 6 gasolina es otro mundo y la duración de un 3000 gasolina es muy superior al otro y posiblemente en la vida útil el gasolina le dara menos problemas, y no hablemos de tacto o sonido uf palabras mayores.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.979
luis_perona;9691411 dijo:
Si no hay problema de consumo sin dudarlo el 523, da igual cual corra más no se puede comparar un 4 diesel con un 6 gasolina es otro mundo y la duración de un 3000 gasolina es muy superior al otro y posiblemente en la vida útil el gasolina le dara menos problemas, y no hablemos de tacto o sonido uf palabras mayores.

Estoy de acuerdo en que no son motores comparables. El 4L D es una herramienta de trabajo. El 6L de gasolina es una herramienta de disfrute.

En duración no estoy de acuerdo. En lo que es el motor puro, tanto 6L gasolina como 4L Diesel son hoy en día motores eternos (en la parte puramente mecánica). En los accesorios los turbo-D ya se está viendo que son delicados. Pero los nuevos de gasolina con turbo o con Valvetronics, inyecciones directas de nuevo cuño, refrigeración y lubricación con bombas eléctricas etc etc aún tienen por demostrar su fiabilidad. Dudo mucho que se arrimen a las fiabilidades de sus antecesores de los años 80-90.

A

asturia

Invitado
Rain Man;9684737 dijo:
Buenas tardes y bienvenido. Enhorabuena por tu coche. Pon las fotos y cuéntanos por favor qué equipamiento lleva y cuanto te costó.
Contestando a tú pregunta te diré que mi familiar que planteó esta duda al final decidió esperar al nuevo A6 para verlo “en vivo”. Para él la tracción a las 4 ruedas ahora cobra mayor peso. Pero lo más curioso es que yo me contagié con el f10 y pienso comprarme un el año que viene si las cosas saldrán mejor que en este. Y ahora viene lo mejor – ¡ahora esta duda tengo yo! Debe ser de la familia al nivel de la ADN. 8-[ En fin, el asunto no está cerrado y la pregunta está más viva que nunca. :xray:
520d,color Spacegrau, cambio manual, llantas de 18 RF (modelo 328), conexión USB, asintos de serie en negro, control distancia aparcamiento (PDC), faros de Xenon (con el lavafaros), me lo dan en febrero. 41.700 € y como me lo preguntarón en otro foro es para particular y comprado nuevo a concesionario. Por cierto, aqui en Asturias yo no he visto ninguno por la calle y me fijo cuando me cruzo algún bmw por la carretra (no vivo en ciudad).

Reacciones
0
luis_perona;9691411 dijo:

Volviendo a la pregunta del hilo, sinceramente e independientemente de todo lo demás creo que el 520d es más dinámico, por poco, pero lo es nos guste o no.

A

Amante Serie 5

Invitado
Buenas noches y felices fiestas a todos.
Estoy leyendo vuestros comentarios sobre el f10 520d, no me cabe duda que es un motor que va de maravilla, con buen empuje, etc.
Tengo un f10 530d y os aseguro que tiene una suavidad increible, es un misil. Señalaros que me sorprende el consumo que tiene, es un mechero en proporción a las prestaciones. Ya que comentaís los precios, para el que quiera una orientación, deciros que me costo 58.500 euros, pienso que está bien equipado, xenon, techo, PDC, cuero, pintura, alarma, cortinas, etc. El cambio es manual, no me gusta la sensación que trasmite el automático (para gusto los colores).
Mi consejo es, si el presupuesto llega, un 6 cilindros.
Saludos a todos los amantes del Serie 5.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Gracias, también felices fiestas para ti. ¿Te refieres a 6 cilindros gasolina 523 comprando con el 520d? ¿O partidario de un 525d pelado que de un 520d equipado?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.979
Amante Serie 5;9713046 dijo:
Buenas noches y felices fiestas a todos.
Estoy leyendo vuestros comentarios sobre el f10 520d, no me cabe duda que es un motor que va de maravilla, con buen empuje, etc.
Tengo un f10 530d y os aseguro que tiene una suavidad increible, es un misil. Señalaros que me sorprende el consumo que tiene, es un mechero en proporción a las prestaciones. Ya que comentaís los precios, para el que quiera una orientación, deciros que me costo 58.500 euros, pienso que está bien equipado, xenon, techo, PDC, cuero, pintura, alarma, cortinas, etc. El cambio es manual, no me gusta la sensación que trasmite el automático (para gusto los colores).
Mi consejo es, si el presupuesto llega, un 6 cilindros.
Saludos a todos los amantes del Serie 5.

Es que los 530d van muy finos.

Reacciones
0
Reihesechs;9713550 dijo:
Es que los 530d van muy finos.

Sin duda de los mejores motores que tiene BMW y espero tenerlo algún día pero sigo pensando que el 520d es más practico y económico para la vida diaria sin renunciar a prestaciones medias-altas, evidentemente si el dinero lo permite 530d sin dudarlo.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Reihesechs;9691465 dijo:
Estoy de acuerdo en que no son motores comparables. El 4L D es una herramienta de trabajo. El 6L de gasolina es una herramienta de disfrute.

En duración no estoy de acuerdo. En lo que es el motor puro, tanto 6L gasolina como 4L Diesel son hoy en día motores eternos (en la parte puramente mecánica). En los accesorios los turbo-D ya se está viendo que son delicados. Pero los nuevos de gasolina con turbo o con Valvetronics, inyecciones directas de nuevo cuño, refrigeración y lubricación con bombas eléctricas etc etc aún tienen por demostrar su fiabilidad. Dudo mucho que se arrimen a las fiabilidades de sus antecesores de los años 80-90.

No podría estar más de acuerdo.:dan: Yo compraría un F10 con L6 gasolina sin duda.

No entiendo la utilidad que puede tener una bomba de agua o aceite eléctrica... Seguro que dan problemas.:bash:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.979
BMW E34;9717158 dijo:
No entiendo la utilidad que puede tener una bomba de agua o aceite eléctrica... Seguro que dan problemas.:bash:

La utilidad es ahorrar centésimas en consumo. Unas centésimas por aquí, otras por allá... Cuando ya no hay margen para mejorar por las vías tradicionales hay que apurar en todos los apartados.

Luego el tiempo dirá si ese ahorro de combustible no se paga en el taller a medio plazo.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Reihesechs;9717241 dijo:
La utilidad es ahorrar centésimas en consumo. Unas centésimas por aquí, otras por allá... Cuando ya no hay margen para mejorar por las vías tradicionales hay que apurar en todos los apartados.

Luego el tiempo dirá si ese ahorro de combustible no se paga en el taller a medio plazo.

Eso pienso yo que va a pasar. Ya veremos...

A

Amante Serie 5

Invitado
Buenas noches de nuevo a todos,
Efectivamente, amigo Jabel, para el uso diario es más práctico y las prestaciones que dá el 520d son muy altas, en lo económico debe estar a la par. Realmente es un capricho porque en muy rara ocasión se le saca partido a los 245 cv, imagino que lo mismo sucederá con el 520d.
Por temas de trabajo estoy expatriado en Libia, os quedaríais maravillados de ver series 5 de hace 20 ó 25 años funcionar por aqui. Por estos lares
son muy cotizados los modelos de gasolina (aún no he visto ni un sólo turismo con motor diésel). Los serie 5 de quinta mano que no tienen salida en el mercado europeo por su antiguedad, tienen salida en estos paises. Hace unos meses tuve ocasión de subir en uno de ellos y según su actual dueño tenía aproximadamente 900.000 - 1 mill de kms.
Puedo asegurar que no había perdido el sonido típico de los motores bmw, las vibraciones eran mínimas, en definitiva un auténtico bmw. Este comentario viene en relación a lo que comenta el amigo BMW E34, tanta electrónica, tanto arañar al consumo, ¿tendrá como consecuencia el tener que visitar el taller más de la cuenta?
En cuatro días volveré a la patria para disfrutar de nuevo de mi 530d, que tanto echo de menos.
Saludos a todos.

Reacciones
0
Amante Serie 5;9718313 dijo:
Buenas noches de nuevo a todos,
Efectivamente, amigo Jabel, para el uso diario es más práctico y las prestaciones que dá el 520d son muy altas, en lo económico debe estar a la par. Realmente es un capricho porque en muy rara ocasión se le saca partido a los 245 cv, imagino que lo mismo sucederá con el 520d.
Por temas de trabajo estoy expatriado en Libia, os quedaríais maravillados de ver series 5 de hace 20 ó 25 años funcionar por aqui. Por estos lares
son muy cotizados los modelos de gasolina (aún no he visto ni un sólo turismo con motor diésel). Los serie 5 de quinta mano que no tienen salida en el mercado europeo por su antiguedad, tienen salida en estos paises. Hace unos meses tuve ocasión de subir en uno de ellos y según su actual dueño tenía aproximadamente 900.000 - 1 mill de kms.
Puedo asegurar que no había perdido el sonido típico de los motores bmw, las vibraciones eran mínimas, en definitiva un auténtico bmw. Este comentario viene en relación a lo que comenta el amigo BMW E34, tanta electrónica, tanto arañar al consumo, ¿tendrá como consecuencia el tener que visitar el taller más de la cuenta?
En cuatro días volveré a la patria para disfrutar de nuevo de mi 530d, que tanto echo de menos.
Saludos a todos.

Yo creo que no está tan a la par, si partimos de la base de que cuesta 11.250€ más, además de diferencias de consumo, impuestos municipales, seguro, etc... la diferencia económica, para mi, es demasiada en relación con las prestaciones!!

Pero es lo que hay y no niego que a mi me hubiera gustado tener un 530d