Duda 50 minutos con el contacto puesto

Jotaefe

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Buenas tardes, compañeros.
Voy a actualizar los mapas del navegador y tendré que estar unos 50 minutos con el coche con el contacto puesto. No quisera que en ese tiempo se decargase la batería. Veis bien que le conecte el cargador a labatería durante ese tiempo? Tendría algún problema.
Saludos cordiales.
 

KORANDO

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Buenas tardes, compañeros.
Voy a actualizar los mapas del navegador y tendré que estar unos 50 minutos con el coche con el contacto puesto. No quisera que en ese tiempo se decargase la batería. Veis bien que le conecte el cargador a labatería durante ese tiempo? Tendría algún problema.
Saludos cordiales.
No tienes que tener problemas.
Un saludo
 

P_Rivera

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Buenas, yo leí por ahí que aconsejan tener el coche en marcha, es bastante tiempo el que está actualizando y no se puede detener el proceso una vez iniciado.
 

escarolo

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El cargador de batería no es una fuente de alimentación. De hecho, te recomiendan desconectar la batería del coche cuando conectas el cargador a la batería, porque muchos cargadores meten pulsos de corriente que pueden freir alguna de las decenas de centralitas que tiene el coche.

Lo mejor es tener el motor en marcha en un sitio ventilado.
 

Qiqe

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En el mío actualizando con tres DVDs no llegó al 30% cuando la batería ya estaba en las últimas. Hice el resto mientras conducía. Detuve el proceso 3 o 4 veces. Cada vez que lo reanudaba me pedía insertar los DVDs anteriores. Por ejemplo, si me había quedado en un 52% debía meter el DVD 1, el lector comprobaba que esos datos ya se habían copiado en menos de un minuto y luego pedía el DVD 2 para seguir copiando desde donde lo dejó. Cada DVD tenía un 33% de la información y el tiempo total rondaría las 3 horas.

Posiblemente en actualizaciones por USB funcione de otra forma.
 

blueboy_gigel

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Teniendo en cuenta que no lo vas a usar hasta que no salgas de viaje. No sería mejor que lo hicieras mientras conduces.

Yo uso un cargador para actualizar el soft del coche y lo he tenido con el contacto puesto y las luces encendidas 5h actualizando.
 

escarolo

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Teniendo en cuenta que no lo vas a usar hasta que no salgas de viaje. No sería mejor que lo hicieras mientras conduces.

Yo uso un cargador para actualizar el soft del coche y lo he tenido con el contacto puesto y las luces encendidas 5h actualizando.
No sé que modelo de cargador tienes pero hay muchos que son muy agresivos con el sistema eléctrico del coche sobre todo en coches modernos. He visto varias ECUs fritas por ello.
 

blueboy_gigel

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No sé que modelo de cargador tienes pero hay muchos que son muy agresivos con el sistema eléctrico del coche sobre todo en coches modernos. He visto varias ECUs fritas por ello.
Pues uno casero echo con 2 fuentes de alimentación Hp.
Dan hasta 90ah según necesite la batería y 13.5v. Suele estar en 35ah cuando lo pongo y luego baja a 15-17.

Ya lo he probado en mi F30 del 2015 y en el mini Cooper SD del 2011 y perfecto
 

KALAS

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A falta de cargador, ¿serviría tener conectado un arrancador? ¿qué opináis?
 

escarolo

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A falta de cargador, ¿serviría tener conectado un arrancador? ¿qué opináis?
No creo porque el arrancador entrega la potencia de golpe. Lo mejor es una fuente de alimentación estabilizada o tener el motor en marcha.
 

P_Rivera

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Efectivamente los cargadores comerciales, trabajan a base de pulsos, por lo que no es recomendable usarlos para este fin en concreto, los arrancadores, como apunta escarolo, tampoco sirven ya que se usan para dar "achuchones" en las puntas de arranque. En cambio, parece que al compañero con dos fuentes de alimentación en continuo puestas en serie sí que le funciona, este método es el que más se asemeja a tener el motor en marcha. Lo más sencillo es eso, motor en marcha y sitio ventilado.
 

XeVoRa34MotorSport

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Yo lo tendría claro... Lo tendría con el motor en marcha como te comentan, en un lugar ventilado, o bien aprovechar un viaje con acompañante y actualizarlo en el mismo.

Conectar un cargador de baterías estando los bornes del coche también conectado, no lo haría en ningún vehículo, pero mucho menos en un F01 con la cantidad de centralitas que lleva y ningúna barata, precisamente...

Aprovechando (y abusando) el tema del compañero, quisiera hacer un inciso, a ver si alguien me puede decir...

He mirado una actualización de navegación para MK3/MK4 (CD y DVD respectivamente) y contactando con un sitio, me piden por 3 discos de mapas 2019/2020 (2 CD´s y 1 DVD) 38€ CON ENVIO incluido... Esto puede ser correcto? ¿está bien de precio? ¿caro, barato, muy barato? ¿sospechoso?

Saludos.
 

blueboy_gigel

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Yo lo tendría claro... Lo tendría con el motor en marcha como te comentan, en un lugar ventilado, o bien aprovechar un viaje con acompañante y actualizarlo en el mismo.

Conectar un cargador de baterías estando los bornes del coche también conectado, no lo haría en ningún vehículo, pero mucho menos en un F01 con la cantidad de centralitas que lleva y ningúna barata, precisamente...

Aprovechando (y abusando) el tema del compañero, quisiera hacer un inciso, a ver si alguien me puede decir...

He mirado una actualización de navegación para MK3/MK4 (CD y DVD respectivamente) y contactando con un sitio, me piden por 3 discos de mapas 2019/2020 (2 CD´s y 1 DVD) 38€ CON ENVIO incluido... Esto puede ser correcto? ¿está bien de precio? ¿caro, barato, muy barato? ¿sospechoso?

Saludos.
Lo sospechoso es que quieres pagar teniendo en cuenta que los mapas están en Internet gratis.

Te los bajas, grabas los CDs /DVDs y a correr
 

Qiqe

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Aprovechando (y abusando) el tema del compañero, quisiera hacer un inciso, a ver si alguien me puede decir...

He mirado una actualización de navegación para MK3/MK4 (CD y DVD respectivamente) y contactando con un sitio, me piden por 3 discos de mapas 2019/2020 (2 CD´s y 1 DVD) 38€ CON ENVIO incluido... Esto puede ser correcto? ¿está bien de precio? ¿caro, barato, muy barato? ¿sospechoso?

Saludos.

A mí me costaron 40€ tres DVD y el código FSC.

Lo sospechoso es que quieres pagar teniendo en cuenta que los mapas están en Internet gratis.

Te los bajas, grabas los CDs /DVDs y a correr

No dudo que sabiendo dónde buscar se pueda descargar la cartografía con relativa facilidad. Conseguir el código FSC ya me parece más complicado.

Tenerlo todo hecho por el precio de una cena no me parece nada descabellado. Es como el que prefiere cambiar el aceite en un taller de barrio en lugar de hacerlo él mismo en su casa. Llevar el coche a un servicio oficial BMW ya sería un atraco que me costaría justificar, pero cada uno valora su tiempo y su esfuerzo de diferente manera.
 

XeVoRa34MotorSport

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Lo sospechoso es que quieres pagar teniendo en cuenta que los mapas están en Internet gratis.

Te los bajas, grabas los CDs /DVDs y a correr
o_O ¡Vaya! Desconocía que eso se pudiese hacer... Primera noticia!!!! Pues ya me has dejado descolocado... Aunque creo, que igualmente tampoco tendría cómo grabar dichos CD´s y DVD´s (n)
A mí me costaron 40€ tres DVD y el código FSC.



No dudo que sabiendo dónde buscar se pueda descargar la cartografía con relativa facilidad. Conseguir el código FSC ya me parece más complicado.

Tenerlo todo hecho por el precio de una cena no me parece nada descabellado. Es como el que prefiere cambiar el aceite en un taller de barrio en lugar de hacerlo él mismo en su casa. Llevar el coche a un servicio oficial BMW ya sería un atraco que me costaría justificar, pero cada uno valora su tiempo y su esfuerzo de diferente manera.
Por un lado estoy de acuerdo, pero con el ejemplo del aceite, en particular no! xDD, ya que por experiencia, nadie hace un cambio de aceite, ni siquiera en un S.O. BMW, como yo... Indiferentemente de sustancial ahorro de precio, que también.
o_O Voy a ojear... Pero lo que digo, a ver cómo podría grabarlo y que funcione :finga:

Gracias blueboy. :guiño:
 
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