Avería 330d e92 Perdida potencia en caliente y roce metalico

Hector325Ci

En Practicas
He vuelto al club, me he comprado un bmw 330d e92 automático con 136.000 km precioso, pero me pasa lo siguiente a ver si me podéis echar una mano.
En frió al arrancar marcha y me da tironcitos que en cuanto ando con el 5 minutos se van, para mi esto no es un gran problema.
Lo que me tiene mas preocupado es que en caliente pierde potencia, sobre todo lo noto cuando me meto en carretera a 120 km/h un rato, tengo la sensación que gasta mas de lo que debería ya que la mayoría del tiempo lo llevo suave y tengo una media de 8.4 y tiene como un roce metálico continuo en parado por la parte baja del motor. ¿Sabéis mas o menos que podría ser?

Salvagm

En Practicas
Hubiera calentadores , caudalimetro o válvula egr por el tema de consumo y tironcitos, pero el tema de roce como a metálico ya me ha despistado. Puede ser alternador o compresor del aire gripado o apunto de gripar y que vaya dando tirones a la correa auxiliar, si fuera solo ruido quizás mirar la densidad del aceite que te han echado, quizás te pusieron un más líquido.

No quiero pensar que sea culata, o algún deformado.

¿has metido diagnóstico?

Hector325Ci

En Practicas
Gracias Salva, no todavía no le he pasado por el ordenador, era para hacerme una idea antes de llevarlo al taller. La verdad que el coche es un tiro pero cuando esta caliente pierde y joer me tiene angustiado. A ver si puedo subir un vídeo para que lo escuches porque a mi me suena mas abajo del alternador creo.

labombadiesel

Forista Senior
Lo del consumo y tirones en frío suena claramente a inyectores y el que en caliente vaya peor y pierda rendimiento también.

Revisa las correcciones de los inyectores rápidamente porque si lo dejas se te puede cascar algo más gordo.

Y por cierto, eso es algo que deberían repararte en garantía si la tienes, incluso si te lo vendió un paticular porque es un vicio oculto.

Y ni se te ocurra reparar Los Inyectores que tengas mal ni ponerlos de segunda mano que te volverán loco como me pasó a mi. Monta solo los inyectores nuevos que hagan falta, no todos, que los codifiquen adecuadamente con la maquina y a disfrutar del coche. ...