330ci

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
bueno los que teneis un 330ci (y los demas e..)tengo un par de dudas...
hay dos modelos de e46 el de los intermitentes para abajo(para mi mas elegante) y el de los intermitentes para arriba(mas deportivo)
yo en el que estoy interesado es el primero el de los intermitentes para abajo.

que me podeis contar sobre el??
consumo(imagino que andara en un 10 de media mas o menos no?),fiabilidad mecanica de que pie suelen cojear y que se debe mirar al a conciencia y todo lo que considereis importante.

por cierto iene los dos (tanto el mas viejo como el mas nuevo) tienen los dos 231cv no?

saludos:supz:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.243
Los dos tienen el mismo motor, el de los intermitentes hacia abajo como tú dices es el primero, fabricado hasta 2001, luego sacaron el restyling con cambios, entre ellos los intermitentes hacia arriba como tú dices. Es un motor muy fiable, pero tengo entendido que los de hasta el 2001 pueden consumir un poco de aceite mas que los mas modernos y creo también que por tema de retenes de válvulas, en ningún momento es un problema siempre dentro de un consumo razonable.

El consumo de combustible depende de cada uno pero puede estar en esos diez litros que tu dices o mas, depende del estado del motor, mantenimiento, caja de cambio (que puede ser de 5v, 6v, SMG y Steptronic, con esta ultima por lo menos te consumirá un poco mas).

No tiene problemas serios, los comunes de toda la serie, como silent, bobinas, algún sensor de cigüeñal o árbol de levas, todos ellos dentro de lo más barato que te puede pasar. Asegurate si esta fabricado antes de febrero de 2001 que no tiene problemas en el agarre del tren trasero con el chasis, este es el único problema serio pero solucionable correctamente por unos 800 pavos.

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
La primera generación, viene menos catalizada que la segunda y rinde mas potencia.
Los dos son grandes maquinas y el consumo en carretera si es de diez litros, en ciudad uno o dos mas como minimo.

Saludos...

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
681
Carretera 8L ciudad 14L. Media entre 10 y 12 dependiendo por donde te muevas más. Lo del consumo de aceite es cierto, almenos en mi caso, voy a probar cambio de SAE a ver si se soluciona en parte.

bm_w325

Forista
Reacciones
4
carretera 8l a cuanto por que el mio a nada que vallas a 140 se va a 11/12l y el mio es de junio del 2001 y gracias a dios no me consume una gota de aceite esta semana le cambiare todos los filtros y bujias por que pienso que me consume un pelin mas de lo normal

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.187
juanjete33;8295833 dijo:
Los dos tienen el mismo motor, el de los intermitentes hacia abajo como tú dices es el primero, fabricado hasta 2001, luego sacaron el restyling con cambios, entre ellos los intermitentes hacia arriba como tú dices. Es un motor muy fiable, pero tengo entendido que los de hasta el 2001 pueden consumir un poco de aceite mas que los mas modernos y creo también que por tema de retenes de válvulas, en ningún momento es un problema siempre dentro de un consumo razonable.

El consumo de combustible depende de cada uno pero puede estar en esos diez litros que tu dices o mas, depende del estado del motor, mantenimiento, caja de cambio (que puede ser de 5v, 6v, SMG y Steptronic, con esta ultima por lo menos te consumirá un poco mas).

No tiene problemas serios, los comunes de toda la serie, como silent, bobinas, algún sensor de cigüeñal o árbol de levas, todos ellos dentro de lo más barato que te puede pasar. Asegurate si esta fabricado antes de febrero de 2001 que no tiene problemas en el agarre del tren trasero con el chasis, este es el único problema serio pero solucionable correctamente por unos 800 pavos.

muy bien explicado.me has ahorrado escribirlo:yawinkle

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
juanjete33;8295833 dijo:

a que se debe ese fallo?? que hacia era falsote de atras o que??

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
bueno en cuanto a lo del consumo ya me imaginaba que tragaria sobre eso sobre lo que el mio ya que el mio no es vanos e imaginaba que eso a un pelin mas...

pues valla movida lo de el tren trasero...

bueno aver que mas secrtillos tiene eses 330

por cierto la unica diferencia entre 330i y ci que es?que uno es coupe y el otro no,no?

[AbAdDoN]

En Practicas
Reacciones
1
juanjete33;8295833 dijo:

el mismo motor es pero son muy diferentes porque tambien tiene cambios como los de la carroceria, mejor motor hasta el 2001

BMWheart

Forista
Modelo
330ci
Reacciones
11
Un detalle, el de los intermitentes hacia abajo es hasta principios de 2003. a partir de ahi ya es con los intermitentes hacia arriba (restyling). El mio es de marzo de 2003 y diria que fue de los primeros restyling. No te sabria aportar nada mas significativo, el forero "juanjete" te lo ha explicado muy bien.

Diferencias 330i-ci, pues la que tu dices y creo que el coupé viene de serie con suspension mas dura y un pelin mas agachado.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
a mi en carretera a 130 le e sacado un consumo minimo nunca por debajo 9,6litros y en ciudad 14 a 17 dependiendo el trafico... pero minimo 14.. en cuanto al gasto de aceite le cambio cada 15000 y gasta un poquillo incluso te diria medio litro le hecho castrol 5w40 .. el coche mio es de diciembre de 2000 y tiene 5 veloidades y problemas o

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
ahora que me acuerdo sontodos de 5velocidades? o cuales son de 6??

Modelo
335i cabrio M
Reacciones
0
respecto al consumo yo te puedo mostrar esta evidencia en un viaje a Bilbao

Para ir allí le di un poco de cera pero con control (3 horas) y me hizo un consumo de 10.7.....PEROOO....

....al venir para acá, vinimos mas coches de amigos y fuimos a 120 Km/h de tranki.....y flipé....8.4 de consumo....o sea que con 1 depósito podría hacer 785 Km.....:-$

Dejo evidencias de ello de los datos que daba el OBC cuando llegué....

1006173j.jpg

1006172.jpg

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
bueno entonces el consumo anda mas o menos por como imaginaba...
por cierto tu cuadro como es que marca hasta 250??
he visto algunos pero contaban hasta 260,resulta curioso teniendo los mismos cv y todo...

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
hola roberto veo q tu coche encima es automatico ..es un consumo bastante buenisimo nunca lo e bajado de 9.6 o9.4 a velocidades bastante tranquilas en teoria el tuyo por ser automatico deberia de consumir mas..

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
681
pichonn82;8301247 dijo:
hola roberto veo q tu coche encima es automatico ..es un consumo bastante buenisimo nunca lo e bajado de 9.6 o9.4 a velocidades bastante tranquilas en teoria el tuyo por ser automatico deberia de consumir mas..

El tuyo parece que consume un poquito más que el mio, yo a 80km/h lo puedo ver en 8, 8,5. Pero si lo meto en ciudad, enseguida sube a los 12.

Modelo
335i cabrio M
Reacciones
0
veiras;8301069 dijo:
bueno entonces el consumo anda mas o menos por como imaginaba...
por cierto tu cuadro como es que marca hasta 250??
he visto algunos pero contaban hasta 260,resulta curioso teniendo los mismos cv y todo...
pues ni me había fijado...ahora que lo dices, copararé en alguna quedada o si veo fotos de algunos foreros....Este es el que venía con el coche (Premium Selection), yo solo le puse los aros cromados y el cuadro en carbono....

pichonn82;8301247 dijo:
en ciudad justo hoy me va marcando una media de 12.6....con 220Km me marca la mitad del depósito (siempre lo lleno). En ciudad, el automático es muy gastón!!
Ese viaje que pongo, fue a 120 +/- 10 y con el control de velocidad....pienso que gasta menos con el control ON....en cuanto me divierto un poco pisandole en adelantamientos y tal....ZAS!...a hacer puñetas la media.

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
jeje yo lo quiero manual no me gustan el no tener que pisar el embrague jejej

pues el consumo mas o menos imaginaba asi yo con el deposito lleno justo antes de llegar a la reserva unos 500km con unos 50 o 55 litros.

modelos con 6 marchas solo son los ultimos o tambien hay los primeros??

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
los modelos del restyling son los q empiezan a llevar cinco velocidades en cuanto a la media ya sabes 2 acelerones y a tomar por culo ..y la verdad no nos vamos a engañar es imposible no pisarle un poco jaja