S229
En Practicas
- Modelo
- 130i, 330 ci
- Registrado
- 2 Dic 2015
- Mensajes
- 72
- Reacciones
- 174
Hola.
Entiendo que es un tema que se ha hablado ya veces e incluso he visto algún brico por el foro (que no conserva fotos), pero no me queda muy clara la versión oficial.
En los vídeos de cambio de la junta del cárter que veo por la red, la gente acostumbra a usar formadores de juntas diversos, ya sea en todo el perfil de la junta o en puntos estratégicos (esquinas y tal).
Con los vídeos de cambio del kit completo de retén trasero del cigüeñal pasa tres cuartos de lo mismo, la gente acostumbra a usar selladores RTV en la parte baja de la carcasa del kit antes de fijarla.
Mi duda es qué dicen los manuales de la marca al respecto, si hay que usar algún sellador o no en el montaje, pues en el realoem no se contemplan como parte. Además, que suele ser un tema controvertido la necesidad del uso o no de selladores si el material y los pares de apriete son los adecuados
Por otro lado, aunque circula información diversa por ahí, si alguien me puede confirmar los pares de apriete de los tornillos del cárter y del retén para un 330ci, sería un detallazo.
Saludos y muchas gracias de antemano
Entiendo que es un tema que se ha hablado ya veces e incluso he visto algún brico por el foro (que no conserva fotos), pero no me queda muy clara la versión oficial.
En los vídeos de cambio de la junta del cárter que veo por la red, la gente acostumbra a usar formadores de juntas diversos, ya sea en todo el perfil de la junta o en puntos estratégicos (esquinas y tal).
Con los vídeos de cambio del kit completo de retén trasero del cigüeñal pasa tres cuartos de lo mismo, la gente acostumbra a usar selladores RTV en la parte baja de la carcasa del kit antes de fijarla.
Mi duda es qué dicen los manuales de la marca al respecto, si hay que usar algún sellador o no en el montaje, pues en el realoem no se contemplan como parte. Además, que suele ser un tema controvertido la necesidad del uso o no de selladores si el material y los pares de apriete son los adecuados
Por otro lado, aunque circula información diversa por ahí, si alguien me puede confirmar los pares de apriete de los tornillos del cárter y del retén para un 330ci, sería un detallazo.
Saludos y muchas gracias de antemano