325i vs X1 2.5

faivecr

En Practicas
Reacciones
2
Hola, tengo la siguiente pregunta: Si tuvieran que escoger entre ambos modelos, cuál escogerían? Digo yo, no se supone que por tener ambos el mismo motor (si no es así entonces supongamos una comparación con ambos vehículos con mismo motor) no sería siempre mejor la opción del X1 dado que teniendo el mismo motor te va a permitir poder conducirlo con más aplomo (por el X drive, no estoy hablando de un serie 3 con ix) y con una altura un tanto mayor que te permitirá no andar tan preocupado por que tu vehículo pegue en cualquier lado aparte de la mejor visibilidad? Quisiera sus opiniones por favor. Muchas gracias,

maiksportback

En Practicas
Reacciones
2
Depende un poco también de para que lo uses. A mi me gusta el X1, si no no lo hubiese comprado logicamente.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Depende que uso le des. Para un uso familiar, crios, viajes, si te gusta ir a la nieve y demas optaria por el X1 por practicidad.
Si vas tu solo o con tu pareja y el espacio y practicidad te da mas igual optaria por el 325, mas rapido, menor consumo...

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
No son 2 modelos comparables, pero...

A favor de 325:
325i es mas divertido, mas elegante, tiene mejores prestaciones y mejor seguridad ACTIVA. A pesar de 4x4, en una curva, a X1 le lastraría el exceso de peso y volumen.
Mas maniobrabilidad en ciudad, mas agulidad en carreteras de montaña, mas aplome en la autovia, menor consumo, mas barato el mantenimiento...

a favor de X1
aspecto SUV, mas usabilidad (por espacio), posibilidad de salir al campo, conduccion por nieve/barro/hielo (siempre en su version 4x4), mas practicidad de maletero, mas seguridad ACTIVA, mejor visibilidad, mas sensacion de seguridad (por altura)

como ves, son bastante diferentes, aunque deriven de la misma plataforma, tengan la misma base, los mismos motores y compartan piezas... son concebidos con finalidades diferentes.

Como te han dicho ya los compañeros, depende del uso que le vayas a dar, te va a venir mejor uno que el otro.

¿Cual es el mejor? ninguno, los dos son buenos, pero no comparables

saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.135
Como te he puesto en el otro post, el X1 es mas versatil y seguro, pero el 325i sera mas divertido.
Todo depende de lo que busques.
Saludos.

Alfil21

En Practicas
Reacciones
2
Esa decisión no se puede tomar con la cabeza.

Yo estuve entre un X5 un un serie 5 de los nuevos... Triunfó el X, pero la verdad es que aún veo el serie 5 y me "pica".

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Un apunte. La tracción a las cuatro ruedas, no permite "una conducción con más 'aplomo'". Permite una mejor tracción. Y ya.

faivecr

En Practicas
Reacciones
2
Gracias por las opiniones. Yo juraba que incluso el X1 iba a ir mejor que el 325i siendo un carro un tanto más pequeño y liviano. Las razones por las cuales me estoy decantando por el X1 es por la mayor altura en comparación con un automovil sedan, es decir, con lo que sería un serie 3. Es que realmente en mi país cuando tuve Serie 3 tenía que estarme cuidando constantemente de huecos, los lugares de estacionamiento y otros sitios en donde siempre pegaba mi carro. En cambio, con el X1 gozo de una mayor altura y siempre con la posibilidad de tener ese super motor (para mí) que es el de 2.5 de BMW. Es decir, sentí que era lo más cerca posible de poder conducir un 325i un tanto más elevando que me produciría una conducción más despreocupada por no andar cuidando constantemente el vehículo ante el mínimo obstáculo en la calle. Lo que tengo actualmente es un RAV4 motor 2.4. Debo admitir que me encanta mi RAV4 y lo siento un tanto "deportivo" en comparación con un CRV o con el XTRAIL de mi esposa. Al menos debería sentir más deportivo y más "placer de conducir" con el X1, correcto??