Yo con ese presupuesto me voy directo a un swap 2jz o a un lsx v8. Personalmente los motores m50 con turbocompresor dejan mucho que desear de acuerdo con las opiniones de muchos usuarios de foros guiris. Si te metes en el tema de turbo lo mejor es meterle un buen kit de turbo teniendo en cuenta bielas, pistones, levas, etc etc.
Si en cambio teneis el swap como opción, el 2jz gte es relativamente "facil" de conseguir en Europa y se suelen ver en ebay con transmisión y cableado aunque haya un kit de adaptación para montar la caja de cambios de e36 con el 2jz.
Kits de montaje específicos para e36 los hay a montones para hacer swap a v8 o al de supra y no suelen ser caros..
Como siempre, con dinero todo es posible. En mi opinion siempre es mucho más sencillo sacarle cv a un motor turbado de origen que a un atmosférico con la conversión específica o a un v8. Mi sueño es tener un e36 turbado ya bien sea con el m50 o, si las circunstancias lo permiten, con un 2jz de supra. También es verdad que tampoco busco una locura. Con llegar a los 300/350cv y tener el WUTUTUTU al soltar gas me conformaría. No obstante, los 2jz pueden subirse a los 500cv manteniendo fiabilidad con el motor completo de serie. En mi opinión un coche de más de 400cv para calle es absurdo, innecesario y peligroso sea un ferrari, un bugatti o la madre de todas las repros...
Un saludo y no os corteis en compartir el proyecto con fotos y demás!