¿325i o 325d?

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
bmw6 en linea;4334385 dijo:
de mas de 120 entradas creo que es "la que da en el clavo" ............
la comparto plenamente..............

estoy un poco harto de que "cualquiera" critique al 325i y de que se diga que es un coche con pocos bajos y medios ..............

lo dire en dos palabras " ni p*ta idea",las prestaciones del 325D "son peores" que las del 325i y no hay nada que al respecto admita discusion.................si hablamos de consumos-reventas me callo,pero en prestaciones puras NO ME CALLO................siento ser un poco fuerte ,pero estoy un poco saturado de tanto menosprecio hacia el 325i......

PRESTACIONES vel max 250 -235( 15 km es mucho y eso no es por aerodinamica ni chorradas, eso es POR coj*nes))
0-100 aceleracion 6,7 - 7,4 ( es bastante)
0-1000 26,7 - 27,9 ( 1,2 segundos es un MUNDO)

recup 80-120 7,3 -6,4 ( gana bien el diesel)--forma de compensar este punto, AUTOMATICO, se merienda al diesel y comiendome un moco con solo una mano y sin miedo a pasarlo de vueltas y 80 -120 es 3ª entre 4000( 3ª y par maximo) y 6000, hay esta en SU APOGEO se comera al diesel con patatas..........................

yo ya no entro en debate porque veo cada burrada hablando del 325i que me demuestra que muchos de los que han posteado no han probado un 325i y aconsejan sin saber,que no tiene bajos ni medios...jajaja,señores estamos hablando de motor atmosférico que muchos estais acostumbrados al turbo de los calamares y la entrega de potencia es distintaaaaaa[-([-(

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
Vairus;4334970 dijo:
+1

Los numeros numeros son taria bien verlos a la par.

pues segun lo numeros está claro,tiene mejores prestaciones el i,que nadie se las inventa

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
Lo de que al 325i le faltan bajos no me lo creo. Mi anterior 328i tenia unos bajos magníficos, por ejemplo ibas en 3ª a 1000 rpm le pisabas y salia con una facilidad pasmosa, como si fuera una pluma. Un diesel a esas vueltas esta muerto hasta que le entra el turbo y entoces lo da todo de golpe, es asi de simple. Y el consumo real en recorrido mixto del 325i debe rondar los 9 - 9.5 litros. Mi 328i consumía entre 9.5 - 10 reales de media (el OBC estaba en 8.6). Con un depósito hacía entre 600 y 700 aproximadamente, y le solian entrar entre 53 - 60 litros, depende lo que apurara la reserva. Asique eso de que un 325i gasta 13.6 de media sera todo por ciudad y recorridos cortos.
Mi opinion personal es que me gusta más la gasolina, pero sera decisión sera tuya, depende de que valores más si el dinero o el placer.

lmc

En Practicas
Reacciones
2
Mi opinión: Cualquier 6 cilindros en línea de gasolina de BMW no te va a defraudar. Ni siquiera en consumos.

J

jorge2000x

Invitado
bueno ya esta decidido voy a provar el 325d y sino me convence lo mas minimo pues no me lo pensaré.hare lo mismo del megane,compra el gasofino.
yo creo que en cuanto pruebas un coche sabes si te gusta,esa primera sensacion,si me gusta ya esta,sino pues ire a por el 325i de cabeza.
Tambien tengo que decir referente a este post que sin haberlos provado, las sensaciones de un gasolina al trazar una curva,sonido,revoluciones,respuesta progresiva,...todo menos los aspectos economicos de postventa, son 1000veces mejor que las de un diesel y lo seran a pesar de que casi seguro compre el diesel,ademas ahora mas barato.solo queria dar esa opinion que es una afirmacion,jeje.
Es que señores estoy enamorado del bmw serie 3 coupe,y si tengo que sustituir mi segundo amor "la gasolina",se sustituira.es que mare mia que coche no se puede aveces tener dos amores.
Un saludo

V

Vairus

Invitado
pues segun lo numeros está claro,tiene mejores prestaciones el i,que nadie se las inventa

Precisamente lo que quiero es ver fisicamente la diferencia no en teoria, de eso ya se encarga bmw, hasta aora cuida bien sus motores de gasolina siendo un poco mas potentes que los diesel por el que diran tengo ganas de saber tras el mes de marzo que pasa

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1

estoy un poco harto de que "cualquiera" critique al 325i y de que se diga que es un coche con pocos bajos y medios ..............

lo dire en dos palabras " ni p*ta idea",las prestaciones del 325D "son peores" que las del 325i y no hay nada que al respecto admita discusion.................si hablamos de consumos-reventas me callo,pero en prestaciones puras NO ME CALLO................siento ser un poco fuerte ,pero estoy un poco saturado de tanto menosprecio hacia el 325i......

PRESTACIONES vel max 250 -235( 15 km es mucho y eso no es por aerodinamica ni chorradas, eso es POR coj*nes))

recup 80-120 7,3 -6,4 ( gana bien el diesel)--forma de compensar este punto, AUTOMATICO, se merienda al diesel y comiendome un moco con solo una mano y sin miedo a pasarlo de vueltas y 80 -120 es 3ª entre 4000( 3ª y par maximo) y 6000, hay esta en SU APOGEO se comera al diesel con patatas..........................

Tampoco creo que sea para ponerse así... aquí lo único que estamos haciendo es consensuar los pros y los contras de cada uno, y en principio, parece que el "d" tiene mas pros que el "i".

Y en cuando a que la falta de bajos y medios se soluciona con el Step, es cierto, pero con matices, y es que, el 325i que probé llevaba Step y si querias una recuperación decente, había que pisarle bastante, con lo cual, bajaba una o dos marchas y pasaba de la nada practicamente al todo, con lo que ello significa, falta de suavidad, tirón brusco, y si lo que buscas en un gasolina es suavidad, pues...

Yo lo tengo claro, si me quedo un gasolina, del 330i en adelante, porque ya puestos a gastarse, que son 4000€ mas de un total de 50000€, y tienes un motor equilibrado... por cierto, cuando digo que el 325i tiene pocos bajos y medios, es en relación a su potencia total, para mi lo entrega todo demasiado arriba.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.897
robetrto;4334829 dijo:
me gustaria ami ver un 325d contra un 325i.

Un saludo!

Las cifras oficiales son claras. Medidas en las mismas condiciones y por el mismo equipo de pruebas y sin ninguna necesidad de favorecer a ninguno.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.897

Tampoco hay que sulfurarse :descojon:

Casi todas las opiniones tienen siempre parte de razón y aunque no la tengan poco importa en este caso ;-)

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8

Tranquilo, que te va a dar un pasmosuicid

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7

acojonante:finga::finga::finga::finga::juggle2:

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
83
A no ser que se este condicionado por hacer muchos Km/año desde luego mi elección esta clara: 325i
En cuanto a las prestaciones, quitando las recuperaciones desde bajas vueltas favorables al 325 d, no son ni comparables. (Además me parece absolutamente irrelevante). Son dos coches magníficos con la misma carrocería pero con formas distintas de andar debido a sus motores.
Los diesel de BMW tienen un consumo muy bajo y mucho par en baja (por el efecto de soplado del turbo) pero su motor muere a 4.000 rpm. y no interesa subirlo más allá de las 3.500 rpm.
Los gasolinas tienen un consumo bueno para sus cilindradas y una entrega de potencia muy lineal desde ralentí hasta el corte de inyección. Cuando el 325 d muere el 325i empieza a mostrar sus caballos.
Los motores de gasolina de BMW se caracterizan por ser eternos y no dar ni un sólo problema (uno de sus inconvenientes era el consumo y cada vez consumen menos), por desgracia no se puede decir lo mismo de los diesel (turbos, inyectores, EGR, caudalímetros, FAP...) cada vez los meten más historias que los hacen más delicados. En muchos casos la rotura de estos componentes auxiliares (no del motor en sí que aguanta mucho) tira al traste el hipotético ahorro de combustible.
Voy por mi tercer BMW diesel y me da que el próximo será un gasolina; el sonido, suavidad y forma de andar de los 6 cilíndros de BMW es insuperable.
Si tuviese que elegir con la cabeza eligiría el 2.5i (me parece el motor más racional tal como esta el patio), si tuviese que elegir con el corazón me iría al 3.0 i (272 cv).
Un saludo a todos.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
si pero cuando muere el 325d, como dices.... te aseguro que vas muyyyyyy rápidobiggrin

JCPERALTA;4338250 dijo:
A no ser que se este condicionado por hacer muchos Km/año desde luego mi elección esta clara: 325i
En cuanto a las prestaciones, quitando las recuperaciones desde bajas vueltas favorables al 325 d, no son ni comparables. (Además me parece absolutamente irrelevante). Son dos coches magníficos con la misma carrocería pero con formas distintas de andar debido a sus motores.
Los diesel de BMW tienen un consumo muy bajo y mucho par en baja (por el efecto de soplado del turbo) pero su motor muere a 4.000 rpm. y no interesa subirlo más allá de las 3.500 rpm.
Los gasolinas tienen un consumo bueno para sus cilindradas y una entrega de potencia muy lineal desde ralentí hasta el corte de inyección. Cuando el 325 d muere el 325i empieza a mostrar sus caballos.
Los motores de gasolina de BMW se caracterizan por ser eternos y no dar ni un sólo problema (uno de sus inconvenientes era el consumo y cada vez consumen menos), por desgracia no se puede decir lo mismo de los diesel (turbos, inyectores, EGR, caudalímetros, FAP...) cada vez los meten más historias que los hacen más delicados. En muchos casos la rotura de estos componentes auxiliares (no del motor en sí que aguanta mucho) tira al traste el hipotético ahorro de combustible.
Voy por mi tercer BMW diesel y me da que el próximo será un gasolina; el sonido, suavidad y forma de andar de los 6 cilíndros de BMW es insuperable.
Si tuviese que elegir con la cabeza eligiría el 2.5i (me parece el motor más racional tal como esta el patio), si tuviese que elegir con el corazón me iría al 3.0 i (272 cv).
Un saludo a todos.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
JCPERALTA;4338250 dijo:
Un saludo a todos.

Mas alto: Si
Mas Claro: No

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
83
JAVMAD;4338300 dijo:
si pero cuando muere el 325d, como dices.... te aseguro que vas muyyyyyy rápidobiggrin
claro que vas muy rápido por eso tiene mejores recuperaciones debido a su mayor par, pero al gasolina le quedan aún más de 2.000 rpm para llegar a su potencia máxima.
Un saludo.

Reacciones
1
j*der macho....te paso pulpo como animal de compañia,pero decir ,"cito textualmente"..................falta de suavidad y tiron brusco,es de mala baba o de no haberlo probado pues el 325i hace de todo menos no ser suave y dar tirones bruscos y encima lo argumentas DEFENDIENDO UN DIESEL TURBO.......

lo peor es que si me callo a lo mejor alguien se lo cree........................lo siento -RESPUESTA INCORRECTA- ( suspendido )

Darkevil_R1;4337658 dijo:
Tampoco creo que sea para ponerse así... aquí lo único que estamos haciendo es consensuar los pros y los contras de cada uno, y en principio, parece que el "d" tiene mas pros que el "i".

Y en cuando a que la falta de bajos y medios se soluciona con el Step, es cierto, pero con matices, y es que, el 325i que probé llevaba Step y si querias una recuperación decente, había que pisarle bastante, con lo cual, bajaba una o dos marchas y pasaba de la nada practicamente al todo, con lo que ello significa, falta de suavidad, tirón brusco, y si lo que buscas en un gasolina es suavidad, pues...
Yo lo tengo claro, si me quedo un gasolina, del 330i en adelante, porque ya puestos a gastarse, que son 4000€ mas de un total de 50000€, y tienes un motor equilibrado... por cierto, cuando digo que el 325i tiene pocos bajos y medios, es en relación a su potencia total, para mi lo entrega todo demasiado arriba.

Reacciones
1
el 325 i a 145 va a 3000 y a 4000 a 190 y no ha llegado al par maximo que esta en 4250 y hay esta a 200 y NO SE LE OYE...............
por otra parte y para "tocar los coj*nes ,ya definitivamente..........",cuando tengo ganas de relajarme y disfrutar,quito la " musica" y voy un rato " a pelo" oyendo el "maravilloso sonido del motor" y subiendolo al corte para GOZAR ....¿ vosotros ,los petrolas, podeis hacer esto?, yo creo que no............

los pro-diesel , soleis argumentar, que para que ande ,hay que llevarlo alto y claro entonces va muy revolucionado y es ruidoso.....................y j*der es todo lo contrario y es bueno que lo sepais de 1ª mano,no sea que los incredulos os hagan caso y se compren el diesel por lo " ruidoso" del gasolina.....ya vale..........¿no teneis bastante con EL AHORRO de COMBUSTIBLE y la MEJOR REVENTA DEL GASOIL, para estar todo el dia tocando los coj*nes con los demas temas,donde el DIESEL simplemente es peor que la gasolina?....................me vais ha provocar una ulcera.........

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.897
bmw6 en linea;4338609 dijo:
el 325 i a 145 va a 3000 y a 4000 a 190 y no ha llegado al par maximo que esta en 4250 y hay esta a 200 y NO SE LE OYE...............
por otra parte y para "tocar los coj*nes ,ya definitivamente..........",cuando tengo ganas de relajarme y disfrutar,quito la " musica" y voy un rato " a pelo" oyendo el "maravilloso sonido del motor" y subiendolo al corte para GOZAR ....¿ vosotros ,los petrolas, podeis hacer esto?, yo creo que no............

los pro-diesel , soleis argumentar, que para que ande ,hay que llevarlo alto y claro entonces va muy revolucionado y es ruidoso.....................y j*der es todo lo contrario y es bueno que lo sepais de 1ª mano,no sea que los incredulos os hagan caso y se compren el diesel por lo " ruidoso" del gasolina.....ya vale..........¿no teneis bastante con EL AHORRO de COMBUSTIBLE y la MEJOR REVENTA DEL GASOIL, para estar todo el dia tocando los coj*nes con los demas temas,donde el DIESEL simplemente es peor que la gasolina?....................me vais ha provocar una ulcera.........

La úlcera te la vas a provocar tú solo. Este tema no es tan importante para ponerse así, aunque tengas razón.

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
los 2 son grandes coches, pero hay q ser consecuente con las ventajas de uno y de otro.
las únicas ventajas del d son el menor consumo y por lo tanto ahorro de dinero si se hacen bastantes km., mejor respuesta a vueltas bajas gracias al turbo y el mejor precio de reventa. lo demás es todo fanatismo injustificado hacia el diesel.

J

jorge2000x

Invitado
Hola bmw6 en linea, entonces a mique me gusta conducir pero no correr mucho me recomiendas el diesel, suelo ir entre 120-140km/h y si le pego algun apreton pero hasta 160-170, creo que nuca pondria el 325i en 6ª a 200km/h a 4200rpm

un saludo

Reacciones
1
por supuesto que te ira mejor el diesel e incluso un 318d te sobra en prestaciones,¿ ?...................yo de diesel no entiendo mucho la verdad,pero creo que es la compra mas RACIONAL y concretamente el 325D es el coche "mas compensado" de la serie 3 para la mayoria......................solo os pido ,que NO os metais con el gasolina ,para defender la compra del diesel, con argumentos erroneos,que se caen por su propio peso.............................

jorge2000x;4338764 dijo:
Hola bmw6 en linea, entonces a mique me gusta conducir pero no correr mucho me recomiendas el diesel, suelo ir entre 120-140km/h y si le pego algun apreton pero hasta 160-170, creo que nuca pondria el 325i en 6ª a 200km/h a 4200rpm

un saludo

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
jorge2000x;4338764 dijo:

un saludo

no es cuestión de velocidad punta,los 2 corren mucho.tarden lo q tarden. el 318d también corre mucho. es cuestión de q es un estilo diferente.
personalmente los diesel me dan alergia, no los quiero ni ver salvo en todoterreno q si no es inmantenible, pero el 325d tiene un muy muy buen precio. es para pensarlo si dudas

J

jorge2000x

Invitado
Yo defiendo totalmente que lo mejor es gasolina sin dudarlo pero mira pienso y digo:
1000€ mas barato, hago unos 30.000km al año, que supone un ahorro de cobustible de 1500€ al año como minimo si la diferencia entre consumos es de 3 litros, me ahorraria dinero en el caso de que no tenga problemas con el diesel, y el precio postventa es mayor.
es decir que si mantengo el coche 8 años(un ejemplo) me ahorraria con el diesel pues 13000€ mas un precio de postventa mayor(unos 2000€ minimo).
Total que me habria ahorrado 1000+1500x8+20000=15.000€ que son dos kilos y medio, es bastante, ya casi tendria para otro BMW serie 3 coupe(un modelo nuevo),jaja.
Otra cosa que queria comentar ya que vosotros sois los entendidos:
son muy caras las reparaciones en diesel respecto al gasolina,me refiero si se me estropeara el turbo sin estar en garantia, ERG, ... esas cosillas que dan problemas en los diesel ¿y sus revisiones enla BMW?

un saludo y muchas gracias

Reacciones
1
totalmente de acuerdo contigo,POR PRECIO se puede defender la compra del 325D.................y por consumos........

el problema es cuando ya el argumento SE METE EN CAMISA DE 11 VARAS y acaban diciendo que el 6 cil de gasolina es peor en todo...........

de todas formas y hablando de precios,si nos ponemos FILOSOFICOS y para ahorrar el 318D es la compra maestra.......aunque creo sinceramente que el que se compra un BMW para "ahorrar" se equivoca o lo dice con la boca pequeña y no se lo cree ni el mismo...........vamos que te compras un diesel tal o cual para "ahorrar" y en el NAVEGADOR , CUERO y EL AUTOMATICO se te van 7000€ y luego ............." vas y lo ahorras"- amos no me jodas-

yo tengo un 6L gasolina y si hubiera puesto navegador y cuero tendria un 318i por ese dinero,pero como quiero un 6 cilindros y tengo mis preferencias, he preferido MOTOR a equipamiento y no he ahorrado,ni he gastado mas,NO ES MI COARTADA.............

carlose36;4338801 dijo:
no es cuestión de velocidad punta,los 2 corren mucho.tarden lo q tarden. el 318d también corre mucho. es cuestión de q es un estilo diferente.
personalmente los diesel me dan alergia, no los quiero ni ver salvo en todoterreno q si no es inmantenible, pero el 325d tiene un muy muy buen precio. es para pensarlo si dudas

J

jorge2000x

Invitado
Nono yo estoy hablando siempre de comprar un coupe, nada de berlina.
Pero que vamos si provara en 325d y me dijese que es una m, compro el gasolina

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
sin acritud pero sinceramente, leo frases aquí como "fanatismo de diesel" y me da la sensación que es al contrariobiggrin

Cada uno se compra lo que cree mejor para él, independientemente de si es D o I, ahora bien, decir que el I es un gran coche y el D es un simple coche, que como unicas virtudes tiene el ahorro de combustible, pues como que me hace mucha gracia:descojon:

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
JAVMAD;4338977 dijo:
sin acritud pero sinceramente, leo frases aquí como "fanatismo de diesel" y me da la sensación que es al contrariobiggrin

Cada uno se compra lo que cree mejor para él, independientemente de si es D o I, ahora bien, decir que el I es un gran coche y el D es un simple coche, que como unicas virtudes tiene el ahorro de combustible, pues como que me hace mucha gracia:descojon:

Por supuesto Javmad, cada uno compra lo que quiere.... faltaba más.... pero yo, personalmente, no veo ninguna ventaja de un D frente a un I que no sea ni la economía de uso (mejor para el D) y la capacidad de recuperación que tiene (frente a un I atmosférico y solo atmosférico)... por lo demás no le veo ninguna ventaja frente a un I, más bien lo contrario.... (voy a ir sacando el paragüas #-o)

Es una opinión totalmente personal...

Sds

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
:descojon:totalmente respetable lo que dices,

pero por ejemplo para mi es un coñazo, llevar un atmosferico siempre por encima de 4000rpm para sacarle la gracia, cosa por la cual disfruto mucho más mi 325d que simplemente moviendome entre 1500 y 3800 rpm, obtengo sensaciones que no tiene el 325i por debajo de 4000rpm. Y repito, hablo de sensaciones, no de prestaciones.biggrin

Llamame, vago...:descojon: pero es que es mucho más facil obtener sensaciones en el D que en el I, y total, salvo en el ralenti, cuando subes de vueltas el D suena a gloria :finga:

Niggacar;4339060 dijo:
Por supuesto Javmad, cada uno compra lo que quiere.... faltaba más.... pero yo, personalmente, no veo ninguna ventaja de un D frente a un I que no sea ni la economía de uso (mejor para el D) y la capacidad de recuperación que tiene (frente a un I atmosférico y solo atmosférico)... por lo demás no le veo ninguna ventaja frente a un I, más bien lo contrario.... (voy a ir sacando el paragüas #-o)

Es una opinión totalmente personal...

Sds

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
JAVMAD;4339156 dijo:
:descojon:totalmente respetable lo que dices,

pero por ejemplo para mi es un coñazo, llevar un atmosferico siempre por encima de 4000rpm para sacarle la gracia, cosa por la cual disfruto mucho más mi 325d que simplemente moviendome entre 1500 y 3800 rpm, obtengo sensaciones que no tiene el 325i por debajo de 4000rpm. Y repito, hablo de sensaciones, no de prestaciones.biggrin

Llamame, vago...:descojon: pero es que es mucho más facil obtener sensaciones en el D que en el I, y total, salvo en el ralenti, cuando subes de vueltas el D suena a gloria :finga:

es un onepto distinto, y cómo he dicho otras veces si el coste de gasolina, consumo y precio del coche fuese el mismo, quién preferiría un diesel?
te soprenderías de cómo tira en bajas el 6L gasolina. no sé el 325i.pero el 330i tira desde 1500 q no es normal. no es necesario subirle a mas de 4000 nunca excepto q te apetezca. y suena a gloria comparado con q´?