¿325i o 325d?

Nidecker007

Forista Senior
Yo ayer hablé con otra persona, que es la que me ha vendido el coche, un importador multimarca, y me dijo que en su opinión las prestaciones del 325d son superiores a las del 325i, que este último se muestra un poco perezoso en bajas vueltas, y que en su opinión, lo bueno de lo gasolinas empieza a partir del 330i.... en fin, era solo por dar una opinión más...

J

jorge2000x

Guest
Ya no se, a tanta potencia no aspiro, me parece excesiva.
mi tio tuvo el 525i y estuvo muy contento,ahora tiene el mercedes E320d y dice que mejor el BMW sin tener en cuenta consumo ni nade na

Félix

Forista
Como me he ido al final del post, a lo mejor lo que voy a decir ya está dicho, valga la redundancia.

Es cierto que el motor del 325i de 2500 cc peca un poco de cierta falta de "punch" a bajo régimen, sobre todo al compararlos con los actuales diesel rebosantes de par (siempre que el turbo sople a todo trapo, no intentes que empuje algo 100 rpm por debajo de cierto régimen), pero el 325i lleva, desde hace unos meses, el 3.0i de 258 CV, con los últimos 40 CV evaporados por vía electrónica.

Por tanto, aunque aún no he visto ninguna prueba, me imagino que el comportamiento en baja será similar al de 258 CV, nada "soso".....

robetrto

Forista
Yo me quedo con el 325i simplemente porque me gusta más la gasolina en todo, hecho de menos bajar dos marchas de golpe, por no decir tres, pero este no es el tema.

Me quedo con el 325i, pero me compraria un 325d, nose si me entendeis, pero un 325d por consumo y prestaciones, por todo lo demás gasolina, ahora bien.. sino me importa consumo... me iria a un 325i y disfrutaria de las 7000rpm..

Un saludo!

J

jorge2000x

Guest
Jaja, muy bien dicho robetrto, me sucede lo mismo a mi me gusta mas el 325i en todo pero considero que un 325d me va hacer ser mas economico, menor consumo, ahora un precio inferior de compra, luego mayor precio de venta y encima me meto en la pagina de segundamano.es y veo que bmw coupe 325i e92 hay un monton de los nuevos y de 325d no sale ninguno, mirad estos me parecieron muy bien de precio
BMW 325I 218cv 2 PUERTAS COUPE - Madrid - Coches, se vende - Segundamano.es
Bmw Serie 3 325i 2p 218cv Nac.+solo 13.000km+libro - Barcelona - Coches, se vende - Segundamano.es

pgm85

Forista
NOVA;4226757 dijo:
Llevo casi 16.000km y vamos el sonido ni se asoma al del M3 pero a mi me gusta tambien el del 325, no tiene nada que ver con el audi o con el passat 1.9tdi. Es muy muy progresivo, decirte que en el dia a dia yo circulo entre 1500-2500rpm no merece la pena pasarlo de 3500rpm puesto que esa es la gran diferencia con el 330d, el 330d estira mucho mas arriba, eso con una repro estilo praducar lo soluciona y ya anda mas que el 330d. Al principio esta un poco "perro" pero se suelta con los km, a mi ahora en el ultimo viaje me he dado cuenta de que el consumo me ha bajado algo mas de medio litro. Impresionante el aplomo y la facilidad con que rueda en un rando de 160-200km/h pones el tempomat y a hacer km. Yo estoy encantado con mi coche, aparte esteticamente cada vez que lo veo me gusta mas. Las llantas 162 hacen mucho en ese aspecto. Cualquier pregunta no dudes en hacermela. ;-)
Con esas llantas llevas una 255 detras y 225 delante, no? Cuanto te gasta mas o menos rodando entre 160 - 200? Tambien dices que sueles llevarlo normalmente entre 1500 - 2500 rpm's, pero en sexta por ejemplo tambien?
Un saludo.

pgm85

Forista
Reihesechs;4229195 dijo:
Pero a mi del VR6 no me gusta la curva de potencia, que también -buenos bajos y bien en todo régimen- sino la sensación al tirar de la puesta y oir esa "turbina" bajo el capó, y ver cómo brama cuando reduces a tercera en autopista y la estiras por encima de 160. Y llevarlo en quinta a 60 km/h a punta de gas y ver que al tocar el acelerador el motor responde equilibradamente sin revolverse ni toser Y notar como, después de 230.000 km, el motor sigue girando redondo y los silentblocks del mismo siguen estando en buen estado y al conducirlo notas un coche que sigue yendo de cine y no un aparato "amortizado" y lleno de chasquidos.

¿Que un 325d va de cine? SEGURO. Tremendo aparato con buenísima respuesta del motor y que suena muy bien... para ser Diesel.

Y por favor, que nadie se moleste aunque opine lo contrario. Cuando alguien opina lo contrario tiene tanta razón como yo... o tan poca. Sólo faltaba enfadarse por esto :descojon:
Estoy contigo. Yo también he montado y probado bastantes coches, pero hasta ahora, el que mejor sabor y recuerdo me ha dejado ha sido el corrado VR6 que tenía un amigo. Por prestaciones era una máquina, el empuje tremendo y el sonido..... aun se me ponen los pelos de punta cuando lo pienso. Ningún otro coche, ni bmw's ni otros tenian un sonido para mi gusto como el corrado, era sencillamente impresionante. Y eso que estaba totalmente de serie, escape y todo. Ese motor bramaba, como dice Reihesechs, y eso en pocos otros ocurre de esa forma. Daba la sensación de ser una locomotora, desde el ralentí hasta las 6000 vueltas.
Ahora además del clio, he comprado un Saab 9-5 Aero de 250 cv's, y aunque ande más que el corrado o que mi difunto 328i e46, no tiene el mismo tacto, precisamente por ser un 4 cilindros y no tener 6. Eso si es una auténtica bala, pero ni suena ni se siente como un 6 cilindros.
Un saludo.

Nidecker007

Forista Senior
pgm85;4330709 dijo:
Estoy contigo. Yo también he montado y probado bastantes coches, pero hasta ahora, el que mejor sabor y recuerdo me ha dejado ha sido el corrado VR6 que tenía un amigo. Por prestaciones era una máquina, el empuje tremendo y el sonido..... aun se me ponen los pelos de punta cuando lo pienso. Ningún otro coche, ni bmw's ni otros tenian un sonido para mi gusto como el corrado, era sencillamente impresionante. Y eso que estaba totalmente de serie, escape y todo. Ese motor bramaba, como dice Reihesechs, y eso en pocos otros ocurre de esa forma. Daba la sensación de ser una locomotora, desde el ralentí hasta las 6000 vueltas.
Ahora además del clio, he comprado un Saab 9-5 Aero de 250 cv's, y aunque ande más que el corrado o que mi difunto 328i e46, no tiene el mismo tacto, precisamente por ser un 4 cilindros y no tener 6. Eso si es una auténtica bala, pero ni suena ni se siente como un 6 cilindros.
Un saludo.

Yo también recuerdo con mucha nostalgia mi Golf VR6, un coche que parecía un dragster de como aceleraba.... siempre me pregunté como hubiera sido ese motor con 24 válvulas.... yo estaba encantado con él, pero lo terminé vendiendo por el consumo tan bestial que tenía.... una pena

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Nidecker007;4330737 dijo:
Yo también recuerdo con mucha nostalgia mi Golf VR6, un coche que parecía un dragster de como aceleraba.... siempre me pregunté como hubiera sido ese motor con 24 válvulas.... yo estaba encantado con él, pero lo terminé vendiendo por el consumo tan bestial que tenía.... una pena

... ¿no será porque te apetecía otro coche? biggrin Seamos sinceros.

Porque me huelo que vendiste el VR6 por cuatro duros y pusiste encima muchos miles de euros para evitar el problema del consumo ¿me equivoco? ¿Hacemos cuentas? ;-)

Darkevil_R1

Forista
jorge2000x;4327619 dijo:
Hola, feliz navidad a todos.
Al final Darkevil_R1 que te parecio la prueba del diesel, ya te has decidido por uno de los 2.

Un saludo

Hola compañero, te comento lo mejor que pueda... a ver, la prueba la hice de un 330d Coupé, automático y con levas, y bueno, respecto al motor, es impresionante como sale desde bajo régimen y empuja hasta superadas las 4.000 rpm, luego muere un poco, pero es más una sensación, ya que te acostumbras a tanto empuje desde bajo régimen que quieres mas y mas... los adelantamientos son al mas puro estilo "moto gorda", en casi cualquier hueco y marcha adelantas con seguridad, es decir, la mayoría de líneas continuas no te servirán como referencia, aunque mejor respetarlas o nos veremos en foncalent mas de uno #-o

En cuanto al cambio automático con levas, ¡¡simplemente una pasada!!, de verdad, no entiendo como hay gente que sigue prefiriendo el cambio manual, yo he probado ambos cambios, y en cuanto a suavidad, comodidad, rapidez y eficiencia, no hay color, mucho mejor el automático, con levas claro, ya que éstas le dan un deportividad sublime y un control absoluto, además de ser superdivertido.

En cuanto a la parte ciclo, me parecio muy estable y cómodo (llevaba suspensión de serie), bastante más que la berlina 320d E-90 que probé, y con un tacto excelente, además de que al tener tanto motor y sobre todo par, saliendo de curvas lentas y/o rotondas podías jugar con la tracción para colocar el coche en la trazada (y eso, con los controles activados), en vez de hacerlo con la dirección, algo muy divertido que me vuelve a recordar a mi moto, además de que es mucho más facil encarar las curvas... creo que me estoy enamorando de la tracción trasera :dan:

Y ahora lo peor, que ya todos sabemos, el sonido a relentí, y es que suena a diesel, bastante atenuado, pero suena a diesel... una vez en marcha, apenas se nota, y cuando lo llevas a plena carga, su sonido es ronco, grave, potente, pero no suena a diesel, aunque tampoco a gasolina fino, simplemente es distinto, y para mi, imponente.

Por lo demás, supongo que el 325d tiene que ir muy parecido, salvado las diferencia en cuanto a potencia y par, no obstante, con una repro lo solucionas (Praducar...)... el problema que ahora mismo se me plantea, es el cambio automático, y es que con él, el 325d pasa a tributar del 4,75 al 9,75, por lo que según mis calculos, la gracia del cambio te sale por casi 4.000€, demasiado yo creo, porque para eso, por algo más tengo el 330d automático, y por muy poco más, el 335d (ahora sale más barato que el 335i con automático), que tiene que ser simplemente BESTIAL... yo me esperaré un poco a ver los cambios que dicen van a hacer en cuanto a potencia de motores y consumos seguramente, para ver cuál es la mejor opción, eso sí, como consigan bajar consumos en el 335i, y pase a tributar 9,75, ¡¡ni me lo pienso!!.

Si me lo tuviese que comprar ahora mismo, ni lo dudaba, 325d o 330d manual, relación calidad-precio-prestaciones-consumos insuperables.

Saludos, y ¡¡Feliz Año a Todosss!!.

J

jorge2000x

Guest
muchas gracias amigo, la verdad que me han ayudado mucho tus conclusiones,lo que mas impresion me ha dado que ni siquiera has comentado nada del 325i,¿Tan superior ves el 330d(en tu caso) sobre el 325i que no lo mencionas tan siquiera?
Mi limite esta entre uno de estos dos y no lo reprogramare ni.
Ahh el otro dia vi un 335i en azul con llanta 230 y era im....presionante
Un saludo

J

jorge2000x

Guest
muchas gracias amigo, la verdad que me han ayudado mucho tus conclusiones,lo que mas impresion me ha dado que ni siquiera has comentado nada del 325i,¿Tan superior ves el 330d(en tu caso) sobre el 325i que no lo mencionas tan siquiera?
Un saludo

Darkevil_R1

Forista
jorge2000x;4331632 dijo:
Un saludo

Pues hombre, son muy distintos en cuanto a motor, el 325i también me encanto, sin embargo, su falta de bajos y medios no me gustaron nada, y es que para el día a día es algo que penaliza el conford de marcha y también el consumo, eso sí, el sonido es precioso, y la estirada que tiene arriba, impresionante!!... la elección es dificil, pero ahora mismo, después de haber probado ambos, me quedaría con el 330d (o 325d), que con el 325i, y es que haciendo una tabla de "pros y contras", sale ganando el diesel, ya la prensa especializada lo dice.

Si puedes, vete a por el 330d, que sale muy bien de precio, y tiene un motor simplemente cojonudo...

Por cierto, por esta zona también hay un 335i azul con llanta de 19" y... no tengo palabras, eso sí, el subn*rmal que lo lleva lo trata de pena, y es que lo he visto varias veces aparcado en cualquier sitio y de cualquier manera, estoy por ponerle las pilas algún día al individuo ese :bash:

J

jorge2000x

Guest
jaja,el 330d es demasiado pero bueno es el mismo dl 325d sin potenciar.una cosilla el 325i que provaste era el 3.0 o el 2.5.
un saludo

J

jorge2000x

Guest
jaja,el 330d es demasiado pero bueno es el mismo dl 325d sin potenciar.una cosilla el 325i que provaste era el 3.0 o el 2.5.es que si es el 3.0 m lo dejas clarisimo.

Ahh para todos los que esteis en la duda ya teneis los nuevos precios en el configurador de bmw, el 325d 40281€ pelado y el 325i 41163€ pelao, el 320i por 34000€, buenos precios la verdad, lo que los muy... han subido el precio del pack M
un saludo

Darkevil_R1

Forista
jorge2000x;4332268 dijo:
jaja,el 330d es demasiado pero bueno es el mismo dl 325d sin potenciar.una cosilla el 325i que provaste era el 3.0 o el 2.5.es que si es el 3.0 m lo dejas clarisimo.

Ahh para todos los que esteis en la duda ya teneis los nuevos precios en el configurador de bmw, el 325d 40281€ pelado y el 325i 41163€ pelao, el 320i por 34000€, buenos precios la verdad, lo que los muy... han subido el precio del pack M
un saludo

Era el 325i 2.5, supongo que el 3.0 nuevo irá mejor... aunque dicen que el 2.5 suena mejor que el 3.0.

Nidecker007

Forista Senior
Reihesechs;4331226 dijo:
... ¿no será porque te apetecía otro coche? biggrin Seamos sinceros.

Porque me huelo que vendiste el VR6 por cuatro duros y pusiste encima muchos miles de euros para evitar el problema del consumo ¿me equivoco? ¿Hacemos cuentas? ;-)

Bueno, visto así, es muy posible que tengas razón, lo admito biggrin

M

MDEMALDO

Guest
Hola Jorge, yo tengo un 325i, la verdad no pense que consumiera tanto(6000km y una media de 13,6 litros, casi todo por ciudad eso si) pero tambien te digo que yo venia de un laguna de 100cv diesel y el bmw es LA LECHEE!!!!!!LAS RECUPERACIONES, LAS ESTIRADAS, ESE SONIDO A GASOFA....PUF!!!merece la pena, te aconsejo que te cojas el i.

J

jorge2000x

Guest
Hola a todos de nuevo, j*der si ya se que los dos son la leche, mira tengo ds cosas claras la primera me gusta conducir un gasolina pero que tenga algo de bajos y medios, por eso me gustaria saber si el 325i de 3.0 los tiene, el de 2.5 ya me habeis dicho que ni bajos ni medios y claro que me gusta pegar algún aceleron y sentir la adrenalina pero de normal cambio a 4000rpm como maximo.
Otra cosa es que no quiero que consuma tanto, j*der los que teneis gasolina todos entre 10-13 litros los del diesel 6,5-8l, encima ahora 1000€ mas barato, luego lo vendes mejor de segundamano, ahhhhhh!!!!
Que me vuelvo loco señores esto es un querer y no se si poder, esto se resume en una frase:
Conducir para disfrutar o ahorrar conduciendo.

No se señores, lo mejor es ir provar el diesel primero si te gusta como va y crees que no te vas a quejar; lo compras sin provar el gasolina y pa casa a esperar que llegue unos meses

Por cierto MDEMALDO, yo antes de comprar mi megane 1.6 16v prove el motor que tu comentas de 100cv gasoil, y en 100m conduciendo ese cacharro me tiere de morros a por el gasolina, dios que malo es ese motor espero que el 325d no se le parezca en nada, porque ese motor y el de un tractor solo cambia la caja de cambios, fue horrible la experiencia

un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
jorge2000x;4333055 dijo:
Hola a todos de nuevo, j*der si ya se que los dos son la leche, mira tengo ds cosas claras la primera me gusta conducir un gasolina pero que tenga algo de bajos y medios, por eso me gustaria saber si el 325i de 3.0 los tiene, el de 2.5 ya me habeis dicho que ni bajos ni medios y claro que me gusta pegar algún aceleron y sentir la adrenalina pero de normal cambio a 4000rpm como maximo.
Otra cosa es que no quiero que consuma tanto, j*der los que teneis gasolina todos entre 10-13 litros los del diesel 6,5-8l, encima ahora 1000€ mas barato, luego lo vendes mejor de segundamano, ahhhhhh!!!!
Que me vuelvo loco señores esto es un querer y no se si poder, esto se resume en una frase:

No se señores, lo mejor es ir provar el diesel primero si te gusta como va y crees que no te vas a quejar; lo compras sin provar el gasolina y pa casa a esperar que llegue unos meses

Por cierto MDEMALDO, yo antes de comprar mi megane 1.6 16v prove el motor que tu comentas de 100cv gasoil, y en 100m conduciendo ese cacharro me tiere de morros a por el gasolina, dios que malo es ese motor espero que el 325d no se le parezca en nada, porque ese motor y el de un tractor solo cambia la caja de cambios, fue horrible la experiencia

un saludo

A ver, el 325i sí tiene bajos y medios. Pero en comparación con el alto régimen flojea. Y si comparas con un turbo también. Pero no es un coche que se quede en sexta por la autopista a 120...

Y el consumo de 13.6 que te ponen es con mucha ciudad. Yo también hacía mixtos de 11.5 l/100 en un económico Golf 1.8 de 112 CV rodando mucho por ciudad. Pero en viajes me oscilaba entre 6 y 9 l/100 en función de ir muy suave o casi a fondo.

Darkevil_R1

Forista
jorge2000x;4333055 dijo:

un saludo

Jorge, veo que tienes las mismas dudas que yo, entonces, te aporto datos de las prestaciones y consumos oficiales del 325i 2.5 y del 325i 3.0 respectivamente, manuales ambos:
  • De 0 a 100 Km/h: 6,9 y 6,6 respectivamente.
  • Recuperación de 80 a 120 Km/h en 4ª/5ª: 7,4/9,4 y 7,2/9 respectivamente.
  • Consumo l/100Km: 8,4 y 7,1 respectivamente.
El nuevo motor mejora en todo al anterior, sobre todo en consumo, en cuanto a recuperaciones, sorprendentemente apenas hay diferencias... yo de tener claro que quiero gasolina, haría el esfuerzo de irme a por el 330i cuyas prestaciones y consumos son:
  • De 0 a 100 Km/h: 6,1.
  • Recuperación de 80 a 120 Km/h en 4ª/5ª: 6,1/7,6.
  • Consumo l/100Km: 7,2.
Con el 330i, el problema por falta de medios y bajos parece que no existe, si no lo comparamos con el 330d, que es su equivalente... y si miramos el 335i, mejor dejarlo que se te irá mucho.

robetrto

Forista
Yo si tengo un 325i os aseguro pero 100% que mi consumo se despararia a los 10l, os explico el motivo..

Si voy en mi 320d a 1.800rpm y consumiendo unos 5.5l/100km el coche va perfecto, y si le piso sale rapido... por el contrario, si fuera con un 325i iria a 1800rpm consumiendo unos 6.5l por ejemplo, y le pisaria y el coche se reiria de mí, claro... eso me haria bajar de marcha para irme a unas 4000rpm y salir rapido, y eso significa consumir una barbaridad...

Por eso mi respuesta, me quedo con un 325i (por disfrutar conduciendo), pero me compraria un 325d porque no me sobra la pasta.

Un saludo

canadacruz

Forista
Para todos los que comentais la repro de 325d, se rumorea que para primavera habra motor 325d restilizado con 218 cv.

Ojito

Nidecker007

Forista Senior
jorge2000x;4333055 dijo:

un saludo

Mi consejo: o 325d, o 330i, así de claro.

Salu2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
robetrto;4333572 dijo:
Yo si tengo un 325i os aseguro pero 100% que mi consumo se despararia a los 10l, os explico el motivo..

Si voy en mi 320d a 1.800rpm y consumiendo unos 5.5l/100km el coche va perfecto, y si le piso sale rapido... por el contrario, si fuera con un 325i iria a 1800rpm consumiendo unos 6.5l por ejemplo, y le pisaria y el coche se reiria de mí, claro... eso me haria bajar de marcha para irme a unas 4000rpm y salir rapido, y eso significa consumir una barbaridad...

Por eso mi respuesta, me quedo con un 325i (por disfrutar conduciendo), pero me compraria un 325d porque no me sobra la pasta.

Un saludo

Fácil solución: un 325i Steptronic :dan:

de mas de 120 entradas creo que es "la que da en el clavo" ............
la comparto plenamente..............

estoy un poco harto de que "cualquiera" critique al 325i y de que se diga que es un coche con pocos bajos y medios ..............

lo dire en dos palabras " ni p*ta idea",las prestaciones del 325D "son peores" que las del 325i y no hay nada que al respecto admita discusion.................si hablamos de consumos-reventas me callo,pero en prestaciones puras NO ME CALLO................siento ser un poco fuerte ,pero estoy un poco saturado de tanto menosprecio hacia el 325i......

PRESTACIONES vel max 250 -235( 15 km es mucho y eso no es por aerodinamica ni chorradas, eso es POR coj*nes))
0-100 aceleracion 6,7 - 7,4 ( es bastante)
0-1000 26,7 - 27,9 ( 1,2 segundos es un MUNDO)

recup 80-120 7,3 -6,4 ( gana bien el diesel)--forma de compensar este punto, AUTOMATICO, se merienda al diesel y comiendome un moco con solo una mano y sin miedo a pasarlo de vueltas y 80 -120 es 3ª entre 4000( 3ª y par maximo) y 6000, hay esta en SU APOGEO se comera al diesel con patatas..........................
Reihesechs;4334086 dijo:
Fácil solución: un 325i Steptronic :dan:

J

jorge2000x

Guest
bueno,bueno ya voy perfilando mi perfil.yo no suelo ir rapido,tengo motivos para no fiarme de la carretera y paro cuidado kn la velocidad.para ir a velocidades de entre 120-140km/h,es mejor el diesel por lo que me comentais,no?
Un saludo

Nidecker007

Forista Senior
jorge2000x;4334753 dijo:
bueno,bueno ya voy perfilando mi perfil.yo no suelo ir rapido,tengo motivos para no fiarme de la carretera y paro cuidado kn la velocidad.para ir a velocidades de entre 120-140km/h,es mejor el diesel por lo que me comentais,no?
Un saludo

Pues si tu estilo de conducción es mas bien tranquilo y sin correr, creo que diesel, el gasolina es para estrujarlo a altas vueltas....