325ci dudas cadena motor y error airbag

vezi

En Practicas
Hola compañeros abro mi doble consulta en un hilo para no saturar el subforo de dudas.

Como dije en otro post acabo de comprar un 325ci y tengo dudas, una de ellas es que en el cuadro pone chivato de airbag, el chico que me lo vendió me comentó que es un problema endemico de bmw que es por culpa del sensor de la esterilla del asiento o algo asi y que detecta que hay alguien sentado aunque no lo este realmente y que por lo tanto saltarian todos los airbag aunque no existiera nadie de copiloto que se arregla y vuelve a fallar al tiempo, no se si es asi realmente, pero no me gusta ir con errores de airbag y tal por la vida y la itv aunque me dijo que no habia problema por la edad del coche no se yo.

Y lo otro es una duda sobre la cadena de distribución de motor, ahora tiene 170.000 km hay que tensarla / sustituirla o hacer algo? me comento como unos rodillos que se tenian que sustituir con el tiempo pero no se "cuantos KM o tiempo".

gracias.

2000ACME

Forista
El chivato del airbag encendido indica que hay algún problema con el sistema del airbag. Puede ser ese error que comentas y tiene fácil arreglo, u otros muchos otros problemas distintos, y más graves. La ITV con esa luz encendida no la pasas, seguro. Haz una diagnosis y te dirá qué fallo tienes.

De la cadena de distribución hasta donde yo sé no hay que hacerle mantenimiento, pero a ver si otros compañeros saben algo más.

Un saludo

juanjete33

Forista Legendario
Lo dicho por el compañero, es logico que sea la esterilla de ocupación, pero también puede ser un mazo de cables del pretensor, la diagnosis dirá. cierto que te saltara si o si.

A todo esto mira si tu coche esta en la campaña de sustitución de airbag gratuitamente por parte de bmw, busca un hilo donde se habla de ello.

Supongo que los rodillos referidos serán, pero de las correas de accesorios, si las correas están bien y no tienes ruidos raros, olvídate, si notas las correas cuarteadas o algo hace ruido por la zona, no le vendrá mal que le cambies los dos tensores, otra polea mas y las dos correas, olvidándote de la zona por mucho tiempo.

vezi

En Practicas
pff ya me la an colado?... el vendedor tiene todas las ITV pasadas favorables y asegura que al ser modelo antiguo de 2001 con el rollo del chivato del airbag no hay problema en la itv que lo pasan, que si fuera mas nuevo no pasaria...

2000ACME

Forista
Mi coche es del 2000, en 2010 me lo tiraron sólo por eso. Copio y pego:

Relación de defectos encontrados en la inspección:
GRAVES
3. 2. 1 1 El testigo de funcionamiento de sistemas electrónicos de retención
indica anomalia (airbag)

2000ACME

Forista
Se solucionará si el fallo que tiene es la esterilla, si es otro no.
Si el fallo es de esterilla del asiento, una vez que le pongas eso, hay veces que la luz se apaga sola y hay veces que necesitas borrarla con máquina de diagnosis... con lo que volvemos al principio: hazle una diagnosis

khalifa

En Practicas

2000ACME

Forista
Pues que quieres que te diga... Yo no lo pondría.

En el tema de la esterilla con el simulador ese lo que pasa es que el airbag de pasajero va a saltar siempre, esté o no ocupado.

Pero con el tema del pretensor, lo primero es la primera vez que lo veo, pero es que estás anulando un sistema de seguridad del coche. No sólo anulándolo, sino que está diseñado para funcionar a la vez que el airbag, por lo que si te salta el airbag puede que te haga más daño de lo normal al no llevar pretensores. Si fuese ese el fallo intenta conseguir alguno en buen estado en el foro mercado y dejate de inventos que merman la seguridad.

juanjete33

Forista Legendario
Al mío, se le encendió esa luz cuando lo tenía el anterior dueño y no fue la esterilla, fue un mazo de cables relacionados con el pretensor del cinturón.

volocho

En Practicas
Primero has diagnosis y te aseguras, a mi se me ha encendido el chivato en 3 ocasiones en un mismo mes, la primera fue la esterilla y la solución fue el emulador, a la semana se enciende otra vez, diagnosis y era el pretensor del piloto, me meti debajo del asiento y era un cable cortado al mover el asiento imagino, unir cable y a funcionar, a la semana otra vez encendido, diagnosis y esta vez pretensor del copiloto, al revisar el cableado un conector esta haciendo mal contacto, fue ajustarlo bien y listo, hasta ahora no ha vuelto a encender.

Vez lo importante de la diagnosis?, sin diagnosis la segunda vez hubiera pensado en el emulador que estaba malo y seguro hubiera comprado otro gastando dinero a lo tonto, o lo hubiera devuelto perdiendo tiempo sin que fuera la solución.

Un saludo.

PD: en las 3 ocasiones tuve que borrar el fallo

Alex_almeria

En Practicas
Te pasa igual que ami

Segun mi diagnosis me da fallo en tensor piloto y copiloto (al dar fallo tensor relaciono que sera pretensor) y desconexion batetia uno

volocho

En Practicas
Te pasa igual que ami

Segun mi diagnosis me da fallo en tensor piloto y copiloto (al dar fallo tensor relaciono que sera pretensor) y desconexion batetia uno

Si el pretensor no esta saltado, los fallos suelen ser del cableado o los conectores, es solo revisarlos y los conectores limpiarlos y conectarlos bien.

Un saludo.

khalifa

En Practicas
De tonto nada, aca todos aprendemos algo siempre, el pretensor es donde enganchas el cinto, ese negro que esta a un lado del asiento con el boton rojo que pulsas para soltar el cinto.

Jajaja, pues si era tonta la pregunta, vamos donde se engancha el cinturón, pues si te digo que llevo media hora buscando en Google pretensores ya.. Gracias!

khalifa

En Practicas
en este enlace que tu mismo pusiste sale la foto del pretensor, y encima lo muestra saltado, a veces se nos va la olla jaja.

Un saludo

Si lo puse, pero no se,no lo relacionaba con el "enganche" y claro, pensaba que iba debajo del asiento o yo que se jejeje

manex320

En Practicas
7308bf328e9c06850bfa3c1bd965bd0e.jpg