Duda 325 TD

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
190
Tengo una duda con mi "nuevo" 325td 115cv

Como coche de ir a trabajo tenia un Astra f 1.7td 82cv, y la verdad que al coger el BMW me ha decepcionado bastante.

El BMW hasta que no llega a 3000rpm no se nota casi el turbo y le cuesta pasar de 150km/h.El Astra corre bastante mas.

Tambien arranca un poco mal en caliente....

Lo primero que he hecho es mirar la EGR que no se quede algo abierta y se escape la presion del turbo. La EGR es nueva y esta en perfecto estado, asi que de ahi no es. Los manguitos del turbo estan OK.

La mujer de mi exjefe tenia un 325 TDS y el recuerdo que tengo de el es que era un misil para los años y km que tenia. Mi 325td me parece un cepo.

¿que mas le puedo mirar que sea típico de estos coches?

¿estará mal la bomba o el inyector maestro?

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Empieza a mirar el tubo que va desde abajo del colector al sensor que esta donde el filtro d gasoil y el de la EGR, que estén todos conectados. los 150 los tiene que alcanzar en 4ª sin problemas

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Tu coche es bueno pero siempre le faltaron bajos. En carretera es una delicia pero en arrancadas y trayectos cortos no le vas a disfruar tanto. De todas formas, verás como poco a poco te irá gustando más :guiño:

Miguelcare

En Practicas
Modelo
BMW 325 TD
Reacciones
19
Compruebale el turbo yo tengo un 325td y en carretera alcanza mas de 190 mi cohe tiene 210.000. Tenemos en casa un 325 tds y alcanza 210 y tiene mucha mas salida.

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
190
Igual es que el TD le falta mucho bajos comprado con el TDS y por eso me da que no corre lo que tiene que correr.

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
190
Le he mirado todos los tubos de vacio y estan OK.

Lo mejor va a ser probar otro TD y comparar con el mio, a ver si el coche es asi y le estoy buscando fallos que no existen.

De momento le voy a hacer una puesta a puesto, filtros, aceite y demas líquidos.

Por cierto ¿por qué arrancan tan mal los TD o TDS en caliente? ¿se puede corregir?

Un saludo y muchas gracias

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
ola buenas yo también recientemente e comprado un td del 97 y si es cierto que le faltan bajos y que arrancan mal en caliente verdad.. me pasa ami.. sobre que no corre el mio va de cine.. salvo lo del arranque mal en caliente y cierta holgura en el cambio por lo demás es hasta que te haces a el pero la verdad me encanta conducirlo... no te decepciones :)

Miguelcare

En Practicas
Modelo
BMW 325 TD
Reacciones
19
El motor la bomba y el grupo del tds y del td son identicos la diferencia esta en el intercooler que tiene el tds y el td no. En el tds el turbo esta calado a1,1 y en el td a 0,9 los grupos salieron de la casa unos con 265 y otros con 256.........tds143cv y td 115.

Miguelcare

En Practicas
Modelo
BMW 325 TD
Reacciones
19
Perdon el turbo tambien es el mismo con la misma referencia

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
190
Ya corre!!!!!!!!!!

Hoy con mas tiempo lo he estado mirando con detenimiento.

El problema estaba en el tubo que sale del colector de admision que va al sensor de presion del turbo que estaba ciego, a parte de que el tubo de goma estaba casi taponado y el sensor lleno de aceite.

Ahora si que me gusta mi BMW

Gracias a todos

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Ya corre!!!!!!!!!!

Hoy con mas tiempo lo he estado mirando con detenimiento.

El problema estaba en el tubo que sale del colector de admision que va al sensor de presion del turbo que estaba ciego, a parte de que el tubo de goma estaba casi taponado y el sensor lleno de aceite.

Ahora si que me gusta mi BMW

Gracias a todos

Lo que te dijo Jover,no?

Empieza a mirar el tubo que va desde abajo del colector al sensor que esta donde el filtro d gasoil y el de la EGR, que estén todos conectados. los 150 los tiene que alcanzar en 4ª sin problemas

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
190
Lo de Jover me oriento si.

Lo que no me imaginaba es que estos tubos se taponaran, he visto muchos rajados, sueltos... pero nunca taponados. Siempre se aprende algo.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Ese tubo en concreto mide la presion de soplado del turbo,pero poco a poco se encharca y tapona con aceite.

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
190
Pues nada, ahora que ya va bien de motor, lo he limpiado minuciosamente por dentro y la verdad que se ha quedado de lujo para tener 20 años, estos coches tienen muy buena calidad en general.

Esta semana le cambiaré todos los filtros, líquidos, aceite motor, caja y grupo y los calentadores que me fallan.
También quería ponerle la famosa valvula antiretorno a ver si arranca en caliente mejor
¿donde se puede comprar una?

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Exacto se apoya de aceite y también mira que los hayan puesto correctamente algún propietario anterior aunque corra jeje

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
Pues nada, ahora que ya va bien de motor, lo he limpiado minuciosamente por dentro y la verdad que se ha quedado de lujo para tener 20 años, estos coches tienen muy buena calidad en general.

Esta semana le cambiaré todos los filtros, líquidos, aceite motor, caja y grupo y los calentadores que me fallan.
También quería ponerle la famosa valvula antiretorno a ver si arranca en caliente mejor
Le he mirado todos los tubos de vacio y estan OK.

Lo mejor va a ser probar otro TD y comparar con el mio, a ver si el coche es asi y le estoy buscando fallos que no existen.

De momento le voy a hacer una puesta a puesto, filtros, aceite y demas líquidos.

Por cierto ¿por qué arrancan tan mal los TD o TDS en caliente? ¿se puede corregir?

Un saludo y muchas gracias

porque se estira algo la cadena distribucion y eso hace que se atrase la bomba inyecctora.
si con la valvula antiretorno no se te soluciona,debras hacer que salten los calentadores en caliente,
o mover o girar la bomba de 1 a 2 mm hacia los inyectores o bloque motor.(esto lo ultimo)

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117

No te olvides del filtro del habitaculo,muchos se olvidan de el.Los calentadores yo cambiaria solo los que fallan.La valvula antiretorno no te solucionara el arranque en caliente,pero si quieres,yo tengo una en venta.

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
190
Otro problema solucionado. Le he ajustado la bomba un par de milímetros hacia el bloque y ahora en caliente arranca perfecto.

Ahora me falta corregir el último problema.No arranca bien en frio.
He comprobado todos los calentadores y están todos ok. También les llega corriente.
Si le das dos o tres veces al contacto antes de arrancar, el coche arranca bastante bien, si lo haces solo una el coche arranca regular tirando a mal. ¿alguna idea? Pienso que igual se soluciona con una válvula antiretorno, o por lo menos arranca un poco mejor.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
ponsela,cuesta poco...los calentadores,seguro que es eso.

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
190
Los calentadores no son, porque los he sacado uno por uno y les he puesto tensión y todos funcionan perfectamente.
Tambien he mirado por si tiene una toma de aire y del tubo trasparente que va a la bomba no sale ninguna burbuja...

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
te lo digo porque pueden funcionar bien,pero a lo mejor no calientan lo que tienen que calentarse,o no les dejas el tiempo suficiente,se apaga el testigo y como 3 o 4 seg suena vagamente clac y ahi le das contacto.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
si te gusta la mecanica y temas asi has acertado con el bmw.:whistle:

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Por el tubo que va desde el filtro hasta la bomba no hace falta poner nada,ya que la misma bomba tiene una valvula antiretorno.Se tiene que mirrar por el tubo de salida de la bomba hacia el deposito,pero como es de goma negra,no veras un carajo,por alli se suelen descebar las bombas.Algunos para salir de lios,ponen 2 filtros,uno en la entrada(es el que no hace falta) y uno en la salida ,que es el imprescindible.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
te lo digo porque pueden funcionar bien,pero a lo mejor no calientan lo que tienen que calentarse,o no les dejas el tiempo suficiente,se apaga el testigo y como 3 o 4 seg suena vagamente clac y ahi le das contacto.
Los calentadores en el tds de bmw,al poner se encienden a tope unos 5 segundos y despues de oir el clack del rele,no se desconectan,sino que siguien calentando pero poco a poco con menos intensidad hasta que el motor estabiliza el ralenti.

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
190
si te gusta la mecanica y temas asi has acertado con el bmw.:whistle:
Gustar me gusta soy mecánico jajajajaja
Pregunto por aqui porque muchas veces sabeis mas los que estais/estamos en un foro que los mecanicos que tocamos de todos modelos y marcas.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
Los calentadores en el tds de bmw,al poner se encienden a tope unos 5 segundos y despues de oir el clack del rele,no se desconectan,sino que siguien calentando pero poco a poco con menos intensidad hasta que el motor estabiliza el ralenti.

yo siempre crei que se apagaban ,entonces al clac ya se habian enfriado,y solo hacia que levemente calentar la punta del inyector mientras se enfriaba el calentador.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
Gustar me gusta soy mecánico jajajajaja
Pregunto por aqui porque muchas veces sabeis mas los que estais/estamos en un foro que los mecanicos que tocamos de todos modelos y marcas.

la pregunta no es necia siempre que sea buena,,,,yo siempre pregunto aunque sea tontamente,pero asi,la curiosidad me mata,y siempre viendo y escuchando opiniones voy descartando cosas y no marearme la cabeza,que ya de por si esta la pobre....:muro:

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
190
yo siempre crei que se apagaban ,entonces al clac ya se habian enfriado,y solo hacia que levemente calentar la punta del inyector mientras se enfriaba el calentador.

Hoy he probado despues de leer lo que comentas romeo.
Le he dado al contacto he esperado que se apaguen la luz de los calentadores y he esperado 2 segundos mas y le he dado a arrancar y casi perfecto.

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
190
Bueno ahora vengo de hacer un viaje de casi 400km con el BMW y la verdad que con 5 personas y equipaje a tope, se defiende bastante bien. Eso si consumo de 7 y pico...

Ahora toca sacarle mas potencia que le falta un poco.

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
te interesa una centralita a 140? para los td
Bueno ahora vengo de hacer un viaje de casi 400km con el BMW y la verdad que con 5 personas y equipaje a tope, se defiende bastante bien. Eso si consumo de 7 y pico...

Ahora toca sacarle mas potencia que le falta un poco.