Avería 323i no arranca(solucionado)

Ruben325ci2001

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Buenas necesito que me hecheis una manita los entendidos en el tema. Tengo un 323i de un amigo que no quiere arrancar. El coche se paro en marcha hace unos meses y ahora no tira gasolina por los inyectores. Se a cambiado sensor ciweñal y levas y nada sigue igual. En diagnosis no sale ningun error. Con autoarranque el coche arranca y no falla con lo que el inmobilizador creo que lo descartamos. A la rampa llega gasolina y con presion asi que regulador y bomba creo que tambien descartados. Que mas queda que de accion a que abran los inyectores. Centralita? Alguna forma de comprobar si se a fundido?
 

Stefan Krastev11

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Es una pregunta estúpida pero a los inyectores les llega corriente? Y esta asegurado que la rampa funciona 100%? porque puede que le vaya gasolina pero que no meta en los inyectores.
 

Ruben325ci2001

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Es una pregunta estúpida pero a los inyectores les llega corriente? Y esta asegurado que la rampa funciona 100%? porque puede que le vaya gasolina pero que no meta en los inyectores.
si a la rampa llega gasolina y con presion. Pues hay esta el tema que a los inyectores no les llega señal y no abren.
 

ruskii

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Buenas necesito que me hecheis una manita los entendidos en el tema. Tengo un 323i de un amigo que no quiere arrancar. El coche se paro en marcha hace unos meses y ahora no tira gasolina por los inyectores. Se a cambiado sensor ciweñal y levas y nada sigue igual. En diagnosis no sale ningun error. Con autoarranque el coche arranca y no falla con lo que el inmobilizador creo que lo descartamos. A la rampa llega gasolina y con presion asi que regulador y bomba creo que tambien descartados. Que mas queda que de accion a que abran los inyectores. Centralita? Alguna forma de comprobar si se a fundido?


No cambies nada más y no quites ni un tornillo más.

Diagnosis.
Puede ser ews, el claustor, la antena...
Si no hay gasolina, o bien la bomba no nos da gasolina. O hay algo que impide a la dme dar la orden de chupar gasolina.


Diagnosis , te lo va cantar si o si.
 

Ruben325ci2001

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No cambies nada más y no quites ni un tornillo más.

Diagnosis.
Puede ser ews, el claustor, la antena...
Si no hay gasolina, o bien la bomba no nos da gasolina. O hay algo que impide a la dme dar la orden de chupar gasolina.


Diagnosis , te lo va cantar si o si.
Si lees todo veras que se a pasado diagnosis y no canta nada la maquina. Se a pasado una launch y una delphi. Gasolina si que hay la bomba funciona y en la rampa hay caudal de gasolina y presion. Lo que no van son los inyectores que se quedan cerrados y no sale ni gota de combustible
 

bmwan

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Si lees todo veras que se a pasado diagnosis y no canta nada la maquina. Se a pasado una launch y una delphi. Gasolina si que hay la bomba funciona y en la rampa hay caudal de gasolina y presion. Lo que no van son los inyectores que se quedan cerrados y no sale ni gota de combustible

Com el Inpa creo que se pueden abrir y cerrar inyectores dependiendo de la versión de centralita del coche. Miraría por ahí, a ver si alguien sabe más del tema.
 

joel

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Se ha cambiado algo justo antes de que pasase eso o fue de repente?
 

Stefan Krastev11

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Buenas necesito que me hecheis una manita los entendidos en el tema. Tengo un 323i de un amigo que no quiere arrancar. El coche se paro en marcha hace unos meses y ahora no tira gasolina por los inyectores. Se a cambiado sensor ciweñal y levas y nada sigue igual. En diagnosis no sale ningun error. Con autoarranque el coche arranca y no falla con lo que el inmobilizador creo que lo descartamos. A la rampa llega gasolina y con presion asi que regulador y bomba creo que tambien descartados. Que mas queda que de accion a que abran los inyectores. Centralita? Alguna forma de comprobar si se a fundido?
Vale otra cosa porque cambiasteis los sensor, salía error o por probar?
 

Stefan Krastev11

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Por ejemplo al mío se que los inyectores están en la mierda porque pega tirones y huele a gasolina no quemada, tampoco tiene potencia y estoy echando la culpa al doble vanos biggrinbiggrinbiggrin.
E visto un video de un tío con un e21 que los inyectores estaban obstruidos por el tiempo y les dio un poco de limpia frenos para que vuelvan a funcionar.
 

Ruben325ci2001

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Com el Inpa creo que se pueden abrir y cerrar inyectores dependiendo de la versión de centralita del coche. Miraría por ahí, a ver si alguien sabe más del tema.
Gracias nos falta pasarle inpa y bmw escaner que tenemos las maquinas pero no portatil para instalar. Estamos a la espera que nos dejen uno.
Se ha cambiado algo justo antes de que pasase eso o fue de repente?
el coche se paro funcionando bien. A estado unos 3 4 meses parado y con eso nos hemos encontrado. Solo se an cambiado sensores de ciweñal y levas por descartar.
 

bmwan

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¿ Y como tenéis el filtro de gasolina? Un gran olvidado muchas veces.
 

joel

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Gracias nos falta pasarle inpa y bmw escaner que tenemos las maquinas pero no portatil para instalar. Estamos a la espera que nos dejen uno.

el coche se paro funcionando bien. A estado unos 3 4 meses parado y con eso nos hemos encontrado. Solo se an cambiado sensores de ciweñal y levas por descartar.
Que marca de sensores habéis puesto?
 

ruskii

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Si lees todo veras que se a pasado diagnosis y no canta nada la maquina. Se a pasado una launch y una delphi. Gasolina si que hay la bomba funciona y en la rampa hay caudal de gasolina y presion. Lo que no van son los inyectores que se quedan cerrados y no sale ni gota de combustible


Si, pero me refiero, habéis usado rheingold y seguido planes de comprobación?

Si, si el motor de arranque gira, podemos descartar la señal de la ews.
El tema es que si en la rampa tenemos presión, y el problema es que el inyector no abre, y casualmente tenemos los 6 que no abren ( ya sería que los 6 fallan el mismo día jaja), algo hace la dme que no les da orden de abrir.

A pesar de que sensores de árbol de levas y cigueñal estén cambiados y comprobados, yo haría una lectura con rheingold en las opciones um de la dme.

Con delhpi o BMW scanner o inpa solo te va a salir el fallo. Pero la diferencia es que rheingold o ista D te va a decir que hacer.

Y de hecho, si no saliera nada en rheingold que lo dudo muchísimo, puedes acceder a la búsqueda de avería , introducir fallo de arranque, y el programa te va a dar todas las variables posibles , y....

Puedes descartar la ews, la bomba...

Creo que los links aún no están caídos si te hace falta te los paso.
 

Ruben325ci2001

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Si, pero me refiero, habéis usado rheingold y seguido planes de comprobación?

Si, si el motor de arranque gira, podemos descartar la señal de la ews.
El tema es que si en la rampa tenemos presión, y el problema es que el inyector no abre, y casualmente tenemos los 6 que no abren ( ya sería que los 6 fallan el mismo día jaja), algo hace la dme que no les da orden de abrir.

A pesar de que sensores de árbol de levas y cigueñal estén cambiados y comprobados, yo haría una lectura con rheingold en las opciones um de la dme.

Con delhpi o BMW scanner o inpa solo te va a salir el fallo. Pero la diferencia es que rheingold o ista D te va a decir que hacer.

Y de hecho, si no saliera nada en rheingold que lo dudo muchísimo, puedes acceder a la búsqueda de avería , introducir fallo de arranque, y el programa te va a dar todas las variables posibles , y....

Puedes descartar la ews, la bomba...

Creo que los links aún no están caídos si te hace falta te los paso.
Muchas gracias pero al final decidimos que se va al taller que nos estamos volviendo locos y le vamos a pegar fuego al final al coche :floor: ya contare que tenia cuando den con el fallo. y gracias por la informacion de esta diagnosis no la conocia. Me piyare una para probar como van. Funciona con el cable del inpa no?
 

ruskii

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Muchas gracias pero al final decidimos que se va al taller que nos estamos volviendo locos y le vamos a pegar fuego al final al coche :floor: ya contare que tenia cuando den con el fallo. y gracias por la informacion de esta diagnosis no la conocia. Me piyare una para probar como van. Funciona con el cable del inpa no?

Si.
Cable d/kcan.

Cuando instalas los drivers del cable, que sean anteriores a 2008, sino el driver detecta que el cable es chino. Bueno, el cable no, sino el chip ftdi.

El programa es el mismo que usaban en la BMW en su día. Es la actualización de DIS, Y creo que a día de hoy se sigue usando ista D e ista P, que sustituyeron a DIS y al SSS.


Para que me entiendas, estos programas son bases de datos que aglutinan todos los fallos que han tenido hasta la fecha. Es decir, si hay algo que funciona mal, la lectura de los módulos, y de los sensores de estos te puede decir que algo funciona mal. Pero, si con X combinación de números de errores de X sensores dio un fallo que se solucionó en algún concesionario, te va a salir dicha solución directamente como fuente del problema.


Por ejemplo;

Típico caso , un 320d que da fallo en sobre presión del turbo y el cual tiene fallos de potencia.
El programa te dice que tiene un fallo en el sensor de sobrepresion. Mejor dicho, te dice que el sensor ha detectado una lectura superior a la nominal.
Y como causa del problema?
- propio sensor.
- electroválvula del turbo o del sistema de vacío.

Y luego te dice, si la avería persiste, podría ser la geometría del turbo. Y te pide que desconectes algunos tubos de vacío para comprobarla.

Esa mierda si hueles mal te dice, y te dice si hueles mal por f*llar, por sudar o por ser un guarro jajajajajaja
Lo que necesites puedes mandarme mp
 

Ruben325ci2001

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Si.
Cable d/kcan.

Cuando instalas los drivers del cable, que sean anteriores a 2008, sino el driver detecta que el cable es chino. Bueno, el cable no, sino el chip ftdi.

El programa es el mismo que usaban en la BMW en su día. Es la actualización de DIS, Y creo que a día de hoy se sigue usando ista D e ista P, que sustituyeron a DIS y al SSS.


Para que me entiendas, estos programas son bases de datos que aglutinan todos los fallos que han tenido hasta la fecha. Es decir, si hay algo que funciona mal, la lectura de los módulos, y de los sensores de estos te puede decir que algo funciona mal. Pero, si con X combinación de números de errores de X sensores dio un fallo que se solucionó en algún concesionario, te va a salir dicha solución directamente como fuente del problema.


Por ejemplo;

Típico caso , un 320d que da fallo en sobre presión del turbo y el cual tiene fallos de potencia.
El programa te dice que tiene un fallo en el sensor de sobrepresion. Mejor dicho, te dice que el sensor ha detectado una lectura superior a la nominal.
Y como causa del problema?
- propio sensor.
- electroválvula del turbo o del sistema de vacío.

Y luego te dice, si la avería persiste, podría ser la geometría del turbo. Y te pide que desconectes algunos tubos de vacío para comprobarla.

Esa mierda si hueles mal te dice, y te dice si hueles mal por f*llar, por sudar o por ser un guarro jajajajajaja
Lo que necesites puedes mandarme mp
:eek::eek: Yo no sabia que esto existia. Este finde semana con tiempo me bajo drivers y cuando tenga el portatil a trastearlo :floor: si si le falta que te ponga una cervecita mientras te arregla el coche jajaja
Gracias tio si tengo alguna duda te hablo al privado
 

Ruben325ci2001

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Los 6? Que ha podido ser?
No hacer las cosas bien basicamente.
El coche lo encontramos en una nave donde estaba como 5 años parado se arranco se movio y se volvio a parar unos meses hasta que decidimos ponernos con el. No vaciamos ni limpiamos deposito en su momento y hay esta el resultado los 6 para tirar. Suerte que hay por hay otro motor donante. Al final fue una de las 1 cosas que se nos paso por la cabeza pero quien iva a pensar en los 6 obstruidos de una.
 
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