320Td GT2260V ARRANCO!!! FOTOS TAMBIEN

alvarito madrid

Forista Senior
Buenas noches a todos, hace un par de semanas llegando a mi casa se me fue el turbo.. y siempre habia dicho que el dia que se me fuese ya que tendria que liarla pues la liaba bien...

Compre el siguiente material, casi todo estaba adaptado y era plug& pley pero siempre surgen complicaciones y mas en mi coche que al ser automatico ya me ha dado algun quebradero de cabeza con lineas de escape que no me valian, intercooler que tenia que quitar electro ventilador o fallo al anular la egr..
Las piezas compradas fueron:

-Turbo GT2260V con caracola modificada para que apunte al IC
-Carter con retorno de aceite directo desde el turbo
-Linea escape con primer catalizador anulado
- Cobra del filtro del aire al turbo modificada
-Tubo del intercooler al turbo modificado
-Manguitos y abrazaderas Venair
- Lineas de engrase de dicho turbo
-Junta del turbo OEM
-Junta del carter OEM
- Reductor de 60mm a 51mm Silicone houses 4 capas
- Manguitos de retorno de aceite reforzados

Gracias a mi mecanico de confianza y su compañero de trabajo, no me ha hecho falta irme a portugal para hacer toda la instalacion, y lo han podido hacer en su taller TALLERES RS.

En principio se han modificado unas cuantas cosas aunque venian preparadas para mi coche, como lineas de engrase de mi coche que se le han tenido que dar otro recorrido, y las del climatizador tambien.. Al turbo se le ha puesto un soporte a medida para que, quede bien fijado como si fuese de serie, el tubo del Intercooler al turbo se ha tenido que hacer un injerto entre el que me mandaron y el de serie del coche porque el climatizador esta en todo el medio y tocaba y sino tocaba con el chasis del coche despues de unas cortes y varias pruebas se ha conseguido poner perfectamente sin que toque en ningun lado.
Despues de unos dias le han hechado hoy el aceite y arranco a la primera que diferencia de silbido del turbo de serie a este que es mucho mas grande y cuando digo mucho es mucho.. al ver el GT 17 me he quedado loco de lo pequeño que es a comparacion de este.. comparacion para el que no haya visto ninguno de los dos.. pues GT17 donde van las aspas del tamaño de la esfera de un reloj redondo normal.. y la del GT22 tamaño de la base de un desodorante AXE

Mañana supongo que tendre el coche ya que van a montar todo lo que le queda como tacos de la caja de cambios, evaporador de los gases del turbo, y las diferentes tapas del motor,cubre carter y algun que otro apriete que vean oportuno, haber cuando puedo y lo siguiente es la repro a medida ya que ahora supongo que ira bastante perrete un saludo y mañana os subo fotos.

fotitos

Maletero con todo lo necesario

Foto motor

Soporte provisional del turbo hoy le hacen uno en condiciones y un tapon para tapar el antiguo retorno

Carter mecanizado

Supresor del 1º cata

Turbete

Toninho

En Practicas
Buf seguro que va genial pero suena complicadísimo y carísimo hacer todo eso en el coche. Me interesa mucho este tema ya que quiero cambiar el turbo al mío y hacer algo tambien. Ya contarás que tal va

alvarito madrid

Forista Senior
Complicado mas de lo que pense si que es.. y dinero aun nose a cuanto va a ascender pero mas o menos como cuando se te rompe el turbo pero poniendo otras piezas.

Valdemar

Forista Senior
Ahora no escatimes en la repro, y haz una repro en un sitio profesional con banco de potencia...

alvarito madrid

Forista Senior
Valdemar;7408974 dijo:
Ahora no escatimes en la repro, y haz una repro en un sitio profesional con banco de potencia...

Eso esta clarisimo la repro la van a hacer en Eprom Power, ya que he mandado varios correos a diferentes preparadores y los unicos que han contestado y se han molestado un poquito han sido ellos, y ahi creo que se nota la profesionalidad y a mi me gustan las cosas serias y no en el aire..8-[

Eleanor

Forista Legendario
alvarito madrid;7409284 dijo:
Eso esta clarisimo la repro la van a hacer en Eprom Power, ya que he mandado varios correos a diferentes preparadores y los unicos que han contestado y se han molestado un poquito han sido ellos, y ahi creo que se nota la profesionalidad y a mi me gustan las cosas serias y no en el aire..8-[

:descojon::descojon::descojon::descojon: tu mismo Álvaro! jejeje, pero te repito que por el norte siempre tendrás las puertas abiertas..

Saludos!

A

alunizaje

Guest
ELEANOR320TD;7409471 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon: tu mismo Álvaro! jejeje, pero te repito que por el norte siempre tendrás las puertas abiertas..

Saludos!

Yo le deseo suerte, la va a necesitar :descojon:

Eleanor

Forista Legendario
alunizaje;7409651 dijo:
Yo le deseo suerte, la va a necesitar :descojon:

por qué la va a necesitar??? por la caja de cambios??? en ese aspecto Sí, es el único pero que tiene ese coche.

Por la repro pues....cada uno que elija lo que quiera :descojon::descojon: eso está más que claro.

Un saludo :guiño:

3

320td M///

Guest
yo por mi punto de vista creo que te va a durar el coche lo que le dura a un niño una piruleta,para hacer todo eso que kieres yo me pensaria pillarme ya un 330d y hacerle una repro de coj*nes,por que a un coche meter todo eso siendo un 4 cilindros creo que lo tendras en revolucionado que reventara por todos los costado.

lo mas normal es como lo tiene eleanor y en si lo veo una burrada pero es lo mas normal para estos coche que pienso que no estan preprados para tantos CV y para este motor.

que si que los hay con mas cv preguntarles cuantas veces lo han reventedo y han tenido una averia gorda.

y ahora con todo esto cambiado alvaro la revision tiene que ser muy progresiva.

suerte y espero que te dure tu projecto.

Eleanor

Forista Legendario
320td M///;7410064 dijo:
yo por mi punto de vista creo que te va a durar el coche lo que le dura a un niño una piruleta,para hacer todo eso que kieres yo me pensaria pillarme ya un 330d y hacerle una repro de coj*nes,por que a un coche meter todo eso siendo un 4 cilindros creo que lo tendras en revolucionado que reventara por todos los costado.

lo mas normal es como lo tiene eleanor y en si lo veo una burrada pero es lo mas normal para estos coche que pienso que no estan preprados para tantos CV y para este motor.

que si que los hay con mas cv preguntarles cuantas veces lo han reventedo y han tenido una averia gorda.

Vamos a ver Isaac, no se trata de durar poco, yo el mio por ahora lleva desde los 116.000km tocado y solamente inyector jodido.

Desde los 172.000km está tocadísimo hasta las trancas y ya han pasado 12.000km y todo perfecto.

El problema del coche de Álvaro es que tiene caja automática y estas son enemigas del alto par motor, para llevar 240cv necesitará un par por encima de 475nm y la caja no lo va a soportar, más que claro; pero vamos yo he hablado con él y cuando le rompa pues bueno rota está...lo malo es cambiar a una manual con todo lo que conlleva, perooo eso no está en mis manos :guiño:

Yo en un espacio corto de tiempo se va a volver a tocar, esperamos soplarlo a 2 bares el turbo y a ver cuanto se consigue de potencia.

El límite lo tendré ahí en 2 bares....otra de las cosas que me planteo es reforzar el turbo (QUE NO HIBRIDAR) no confundamos los términos...ya sabemos que es un híbrido español, nada que ver con los híbridos portugueses...esos dan más miedo y respeto :guiño:.

Haciendo mantenimientos exhaustivos, no pisarle en frio, respetar el enfriamiento del turbo después de cada "sesión" y no bajar el pie por debajo de 2500 revoluciones acompañaco como no de Mobil 1 5w50 no tiene que pasar nada.

SAludos!

ALD

Forista Senior
Eleanor ayer meti un icxl con bmtas y oi repro en upsolute a las 4 acabo de acer l cambio d aceite castrol edge 5 30 creo k era cuando lo vuelva a cambiar k le meto?

Eleanor

Forista Legendario
ALD;7410480 dijo:
Eleanor ayer meti un icxl con bmtas y oi repro en upsolute a las 4 acabo de acer l cambio d aceite castrol edge 5 30 creo k era cuando lo vuelva a cambiar k le meto?

A ver Ángel, para los coches con repro lo mejor es o bien Mobil 1 5w50 o Motul v300 15w50, por calidad-precio Mobil 1 5w50 es mejor, además de ser barato y mayor facilidad de encontrarlo.

A ver en cuanta potencia se te queda macho, dale recuerdos a rober de mi parte ok??

saludos!

Eleanor

Forista Legendario
ALD;7410502 dijo:
Ok fran
aver cuando andes x aki dame un toke y miras como kedo la repro

El 11 de julio estaré por arriba, a ver si puedo ir a donde rober para afinar la repro y poder pasar de 240cv.

SAludos!

ALD

Forista Senior
Yo komo tengo k poner el turbo de presion de bares? Bueno esk tengo algo d miedo d k rompa,una pregunta el turbo gt22 ese es de 320?o ai k modificar?esk m dijobemetas k es l mejor:guiño:

Eleanor

Forista Legendario
ALD;7410529 dijo:
Yo komo tengo k poner el turbo de presion de bares? Bueno esk tengo algo d miedo d k rompa,una pregunta el turbo gt22 ese es de 320?o ai k modificar?esk m dijobemetas k es l mejor:guiño:

Pues los chiptunners lo dejan en 1.6 para potencias en torno a los 185-190cv... tu para llegar a 200cv tendrás que soplarlo a 1.7 o más, al ser turbo electrónico con inyectores euro4 no tendrás mucha pega al apretar...al menos eso espero.

EL turbo gt2260v es del 330 de 204cv o bien del X5 con el mismo motor, es el mejor para potenciar el coche, pero para unsa simple repro pues con el tuyo te sobra.

SAludos!

alvarito madrid

Forista Senior
ELEANOR320TD;7409471 dijo:

Saludos!

No te digo que no, pero les mande un correo electronico y la diferencia es que en eprom al dia siguiente tenia contestacion y en Bertus aun estoy a la espera y hace un mes.. Sabes que pense en ellos pero al no ver molestia alguna por su parte decidi cambiar de sitio.

Eleanor

Forista Legendario
alvarito madrid;7410585 dijo:
No te digo que no, pero les mande un correo electronico y la diferencia es que en eprom al dia siguiente tenia contestacion y en Bertus aun estoy a la espera y hace un mes.. Sabes que pense en ellos pero al no ver molestia alguna por su parte decidi cambiar de sitio.

Álvaro por dios, a Roberto se le llama directamente, no es como en Eprom que tiene a una persona creo que especialmente para esos temas, Roberto trabaja solo.

SAludos! SI quieres te paso su telf...

alvarito madrid

Forista Senior
320td M///;7410064 dijo:

No tiene porque hay coches con esa cifra de cv y esta claro que se tiene que controlar mucho mas el mantenimiento pero no me importa ya que de por si le tiro el Castrol 5w30 cada 15000km ahora por tirarle el aceite por cada 8000km no pasa nada y tiempos de enfriado etc tampoco. Los turbos que rompen cada 2x3 son los GT17 no este ya que no tiene nada que ver

alvarito madrid

Forista Senior
ELEANOR320TD;7410591 dijo:
Álvaro por dios, a Roberto se le llama directamente, no es como en Eprom que tiene a una persona creo que especialmente para esos temas, Roberto trabaja solo.

SAludos! SI quieres te paso su telf...

Pasamelo para hablar directamente con el anda aunque yo tengo que esperar aun..

alvarito madrid

Forista Senior
ELEANOR320TD;7410404 dijo:
Vamos a ver Isaac, no se trata de durar poco, yo el mio por ahora lleva desde los 116.000km tocado y solamente inyector jodido.

Desde los 172.000km está tocadísimo hasta las trancas y ya han pasado 12.000km y todo perfecto.

El problema del coche de Álvaro es que tiene caja automática y estas son enemigas del alto par motor, para llevar 240cv necesitará un par por encima de 475nm y la caja no lo va a soportar, más que claro; pero vamos yo he hablado con él y cuando le rompa pues bueno rota está...lo malo es cambiar a una manual con todo lo que conlleva, perooo eso no está en mis manos :guiño:

Yo en un espacio corto de tiempo se va a volver a tocar, esperamos soplarlo a 2 bares el turbo y a ver cuanto se consigue de potencia.

El límite lo tendré ahí en 2 bares....otra de las cosas que me planteo es reforzar el turbo (QUE NO HIBRIDAR) no confundamos los términos...ya sabemos que es un híbrido español, nada que ver con los híbridos portugueses...esos dan más miedo y respeto :guiño:.

Haciendo mantenimientos exhaustivos, no pisarle en frio, respetar el enfriamiento del turbo después de cada "sesión" y no bajar el pie por debajo de 2500 revoluciones acompañaco como no de Mobil 1 5w50 no tiene que pasar nada.

SAludos!

El mio es reforzado hasta 2,5 bares nose a cuanto lo podran poner, bmtas a 2,1 lo tenia en 252cv.. tendremos que ver que le podemos sacar en mi coche y el cambio yo creo que mientras no me pase haciendo el bestia conduciendo como ahora y algun apreton a alguno durara algo jiji

Eleanor

Forista Legendario
alvarito madrid;7410625 dijo:
El mio es reforzado hasta 2,5 bares nose a cuanto lo podran poner, bmtas a 2,1 lo tenia en 252cv.. tendremos que ver que le podemos sacar en mi coche y el cambio yo creo que mientras no me pase haciendo el bestia conduciendo como ahora y algun apreton a alguno durara algo jiji

A ver si el tuyo no va a tener problemas de motor llevando todo al día, el problema tuyo es la caja de cambios enemiga del alto par, y para llegar a 252cv??? crees que no vas a pasar de 500nm??? por supuesto que si, es imposible sacar 250cv con menos de 450m...en mi caso está el PAR relativamente "compacto", tengo que lanzarlo en España, que la lanzada fue en Portugal, habrá que cotejarla con el banco MAHA.

Saludos.

Eleanor

Forista Legendario
Por cierto Álvaro, lo vas a INTERCOLAR antes de la repro??? sería lo suyo.

SAludos!

alvarito madrid

Forista Senior
No no.. le voy a poner o un kit de Co2 para enfriar el intercooler de serie o un water spray para el intercooler mucho mas economico y con un botoncito para activarlo.
viendo graficas son de 10cv a 15cv con el IC de serie.

alvarito madrid

Forista Senior
ELEANOR320TD;7410644 dijo:
A ver si el tuyo no va a tener problemas de motor llevando todo al día, el problema tuyo es la caja de cambios enemiga del alto par, y para llegar a 252cv??? crees que no vas a pasar de 500nm??? por supuesto que si, es imposible sacar 250cv con menos de 450m...en mi caso está el PAR relativamente "compacto", tengo que lanzarlo en España, que la lanzada fue en Portugal, habrá que cotejarla con el banco MAHA.

Saludos.

vamos a ver 240cv me sobran que quieres que te diga jeje no va a tener frenos de momento pero me gustaria ver cuanto es lo maximo que puede dar en banco aunque luego no lo lleve asi..

3

320td M///

Guest
Dios os ampare y que os den uno freno bueno jajajja estais locos,los 2 bueno solo deciros que tengais cuidado con tantos cv metidos en este coche por algun lado querran salir.

3

320td M///

Guest
por cierto jajajaj una mariquita que anda por aki jajajjaa me iva a regalar una cosilla.

un saludo ELEANOR.