Berlina 320d Luz roja aceite

jeser2022

En Practicas
Modelo
320D 2001
Reacciones
4
Buenas, tengo un 320d e46 136cv del 2001, y cada tanto, la luz roja del aceite se pone a parpadear por unos instantes, y no lo vuelve a hacer hasta muchos dias despues, no he observado que cambie el ruido del motor ni el comportamiento del coche. Pasa totalmente aleatorio ya que me ha pasado tanto metiendole caña como yendo tranquilisimo por el pueblo, pero el parpadeo es tan rapido y dura tan poco que es hasta dificil aveces darse cuenta si estas mirando a la carretera.

Alguna posible solución? es grave?

Yo supongo que debe fallar algun sensor porque si de verdad faltase presión de aceite yo creo que ya me habría cargado el coche.

Gracias de antemano.

MohaMBS

En Practicas
Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
51
Tiene pinta de que sea el sensor del aceite que este empezando a fallar, revisar si esta en buen estado o no a veces se ensucian y simplemente un malo contacto...

Espero que no sea grave!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.299
¿Está a nivel el aceite?.
¿Graduación del aceite?.

Hay que diferenciar si es el sensor de nivel de aceite del cárter o el sensor de presión de aceite que va en el filtro de aceite.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.299
Revisa el conector del sensor de presión y sus conexiones, un falso contacto te puede hacer eso.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.411
La parte esa de que si no fuese lo leve, ya habría petado el motor, no me parece un razonamiento interesante, sobre todo para tí. Comprueba que sea de verdad lo leve cuanto antes, y arréglalo pero ya.
En el e46 es legendario el fallo del sensor de aceite que va en el cárter cerca del tornillo de vaciado del aceite.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.061
Si tienes bien el nivel de aceite, que supongo mirarás de vez en cuando con la varilla, y el aceite es el correcto, no tienes que preocuparte. En todo caso, en el siguiente cambio de aceite le cambias el sensor, si lo anterior es ok, eso sí el original para no tener historias...

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.251
El fallo del sensor de aceite creo que se produce en color amarillo, en rojo eso fallo eléctrico desde el sensor hasta el piloto del cuadro o momentos puntuales de falta de presión de aceite por lo que yo lo revisaría.
Si crees que te lo viene haciendo desde el último cambio de aceite prueba a cambiar el filtro de aceite de nuevo y observa.

jeser2022

En Practicas
Modelo
320D 2001
Reacciones
4
¿Está a nivel el aceite?.
¿Graduación del aceite?.

Hay que diferenciar si es el sensor de nivel de aceite del cárter o el sensor de presión de aceite que va en el filtro de aceite.

el aceite está a nivel, la graduación no tengo ni idea, ya que el último cambio se hizo en un taller

jeser2022

En Practicas
Modelo
320D 2001
Reacciones
4
La parte esa de que si no fuese lo leve, ya habría petado el motor, no me parece un razonamiento interesante, sobre todo para tí. Comprueba que sea de verdad lo leve cuanto antes, y arréglalo pero ya.
En el e46 es legendario el fallo del sensor de aceite que va en el cárter cerca del tornillo de vaciado del aceite.

hablaré para que me lo revisen en el taller

jeser2022

En Practicas
Modelo
320D 2001
Reacciones
4
Si tienes bien el nivel de aceite, que supongo mirarás de vez en cuando con la varilla, y el aceite es el correcto, no tienes que preocuparte. En todo caso, en el siguiente cambio de aceite le cambias el sensor, si lo anterior es ok, eso sí el original para no tener historias...
vale!