318ti compact e36, cambio sonda lambda

• Iniciador del tema Diego318ti
  • Fecha de inicio
D

Diego318ti

Invitado
Hola a todos y en especial a los creadores de esta magnífica web.

Después de llevar mi coche a varios talleres en los que ha habido de todo, limpieza de mariposas, cambio de bujias, cambio de batería...etc, parece que mi problema de ralentí, consumo y sonido de motor en punto muerto es debido a la sonda lambda y/o catalizador. En el taller me clavan 400€ por la sonda y si sigue igual 600€ por el catalizador. Total que he decidido cambiar yo la sonda y ver que pasa. Mis preguntas son: ¿cuantas sondas lleva mi coche? ¿donde están? y ¿como sé que modelo de sonda ponerle?

Muchas gracias a todos de antemano, es mi primer día en el foro y estoy alucinado, amo mi buga!!

Un saludo.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Bienvenido y j*der vaya robo

la sonda va por debajo en el escape vaya pua si en el conce vale menos solo la sonda en cualquier tienda de repuestos o por internet es mas barata

F

Feresdo

Invitado
hola diego cual era el problema que te da tu coche, cuales son los sintomas?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
el 1º es que se dispara el comsumo

D

Diego318ti

Invitado
Hola a todos...

1º Empezaron a tirarmelo de la ITV por gases.
2º En punto muerto y el coche parado, la aguja de las revoluciones me bajaba de 1.000 a 500 y si encendía las luces o ponía el radiador se calaba.
3º Empezó a dispararse el consumo.
4º Empezó a perder aceite por la junta de culata, aunque es muy leve y no gotea, de hecho lo limpias y tarda en salir la mancha de aceite.

Reparaciones desde entonces:

1º Cambio de bujías, estaban bastante mal, mejoró el tema del ralentí durante varias semana, pero luego volvió.
2º Limpieza de mariposas, lo mismo, unas semanas e igual que antes.
3º Cambio de filtro de aire, aceite, filtro de aceite y batería....puse una un poco más potente, no me acuerdo cual, pero está claro que con el cambio de batería dejó de calarse. El cambio de aceite mejoró el consumo y el sonido del motor aunque por pocas semanas.

Sigo sin pasar los gases y el coche sigue haciendo amagos de calarse cuando lo arranco en frío aunque ahora aguanta y en caliente aunque el motor hace un sonido raro como a tirones, no bajan las revoluciones, el consumo sigue disparado y el aceite empezó a salirse hace poco.

El coche tiene 280.000km y un calentón por fallo del radiador que conseguí parar a tiempo, antes de que la temperatura llegara a la zona roja.

Le tengo bastante cariño al coche y no quiero tener q deshacerme de él.

Muchísimas gracias por vuestra atención, espero que esté todo claro.

F

Feresdo

Invitado
diego yo no te digo nada porque no soy de los que entiende pero aver si con esta subida lo ve mas gente y opina