Comparativa 318d vs 320d

andy hug

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Saludos a todos. Tal y como indica el título me interesaría conocer opiniones respecto de las diferencias que se perciben al conducir en distintas situaciones una y otra motorización. Pido de antemano disculpas si se trata de un tema muy manido. He revisado el foro y sí he encontrado hilos similares aunque de hace años, pero salvo error ninguno respecto del G-20. Os comento también que tengo un E90 320d de 177cv (N47) y me pregunto al no haber tenido de momento la suerte de probar los anteriores cuánta diferencia habría respecto de dichos diésel...
Muchas gracias por cualquier opinión o información que podáis aportar
 

rubenalro1987

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Yo creo que llevan el mismo motor y mismos componentes si mo me equivoco. Para mi gusto 150 cv se quedan un pelin justos en este coche. No digo que ande mal ni mucho menos, pero bueno, si vienes de un 177 se te puede hacer un poco sosa la conducción. El 320 d de 190 anda muy bien, y si quieres hacer un adelantamiento o salir un poco fuerte siempre tienes ahi ese extra de potencia. Yo me iria a por el 320 de cabeza, aunque tenga que esperarme un poco y ahorrar lo que me falte creo que a la larga no te arrepentirás. Un 318 solo me lo compraría si fuera una gran oportunidad, y con vistas a reprogramar en el futuro
 
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Miguel.luque

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Si vienes de un 320d 177cv me iría sin dudarlo al 190cv. El 150cv te va a dar la sensación de que es perezoso y no empuja. A la larga te vas a acabar arrepintiendo.
Por otro lado, según he leído en otros hilos, mecánicamente hay diferencias entre ambos, no es solo electrónica.
 

sariero

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El 190cv sin duda, ten en cuenta que el G20 pesa bastante más que el E90, lo vas a notar mucho. A no ser que el E90 pienses que te sobraba potencia, pero si dudas está claro :)
 

derallye

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El 318d con cambio manual no era mala opción. Era menos pesado, y los 150cv daban una relacion peso/potencia decente. Pero ahora que no existe, entre el cambio automatico y el mild hybrid, engorda bastante, y creo que se queda justito para mover con soltura el coche, sobre todo si vas a viajar con el coche cargado.
 

TOP-KART

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Si ya has tenido un 320d, en el g20 te aconsejo el 320d, esos 40 caballos de diferencia se notan y respecto al tuyo de 177cv te aproximas mas a 190cv.
 

rubenalro1987

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Como apunte y por curiosidad he estado mirando la ficha tecnica del E90 y del G20 en km77.com ya que me llamaba la atencion que se hablara de tanta diferencia de peso. Según esta página, ambos casos para el modelo 320d la diferencia son 20kg a favor de G20, por lo que el peso tampoco me parece algo demasiado significativo. Aun asi esta claro, estas añadiendo algo de peso y bajando potencia asi que probablemente acabes arrepentido en caso de escoger el 318
 

sariero

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Como apunte y por curiosidad he estado mirando la ficha tecnica del E90 y del G20 en km77.com ya que me llamaba la atencion que se hablara de tanta diferencia de peso. Según esta página, ambos casos para el modelo 320d la diferencia son 20kg a favor de G20, por lo que el peso tampoco me parece algo demasiado significativo. Aun asi esta claro, estas añadiendo algo de peso y bajando potencia asi que probablemente acabes arrepentido en caso de escoger el 318

Pues es muy buen dato que solo sea esa diferencia. Entre mi E90 de gasolina 6 cilindros y el que estoy esperando 430i g22 hay más de cien kilos de diferencia y eso que tiene dos cilindros menos. De todas formas no le fastidies la excusa al compañero que ya está convencido de ir a por el 190cv jajaja
 

rubenalro1987

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Pues es muy buen dato que solo sea esa diferencia. Entre mi E90 de gasolina 6 cilindros y el que estoy esperando 430i g22 hay más de cien kilos de diferencia y eso que tiene dos cilindros menos. De todas formas no le fastidies la excusa al compañero que ya está convencido de ir a por el 190cv jajaja

Entre el serie 3 y el serie 4 si que hay diferencia, puede ser por elementos que afecten a la rigidez del chasis no lo se, porque a la vista diria que el serie 4 pesa menos...
De todas formas todos estamos de acuerdo en que la elección mas acertada seria el 320d
 

Pirolator

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Yo también recomiendo el 320d, de hecho te digo que anda bien pero tampoco es para tirar cohetes, sinceramente pensaba que con 190cv. y después de leer lo bien que iban los anteriores 320d con menos potencia iba a tener más "punch", pero para nada, anda bien, cumple y consume poco, pero no impresiona, así que el 318d lo descartaría, a no ser, como te han dicho, que te ofrezcan una unidad a muy buen precio, que entonces sería para pensarlo.
 

jpinmej

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El 318d con cambio manual no era mala opción. Era menos pesado, y los 150cv daban una relacion peso/potencia decente. Pero ahora que no existe, entre el cambio automatico y el mild hybrid, engorda bastante, y creo que se queda justito para mover con soltura el coche, sobre todo si vas a viajar con el coche cargado.
Pues aqui en Canauto tienen un 318d manual...no esta en configurador pero alguno si que han traido. Mañana o pasado tengo que ir y si todavia esta le saco una foto.
 

jpinmej

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Yo también recomiendo el 320d, de hecho te digo que anda bien pero tampoco es para tirar cohetes, sinceramente pensaba que con 190cv. y después de leer lo bien que iban los anteriores 320d con menos potencia iba a tener más "punch", pero para nada, anda bien, cumple y consume poco, pero no impresiona, así que el 318d lo descartaría, a no ser, como te han dicho, que te ofrezcan una unidad a muy buen precio, que entonces sería para pensarlo.
Del 320d dicen que es bastante tranquilo, asi que un 318d ni lo plantearia.
 

andy hug

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Muchas gracias por todas las respuestas y aportaciones. La verdad que en parte confirmáis un poco lo que intuía, aunque pensaba que igual no habría tanta unanimidad, y alguien comentaría que la diferencia en el día a día no es tan patente. Como digo no los he podido probar para ver las diferencias. Tenía algo de duda también porque hace un par de años hice un viaje de trabajo con un compañero, conduciendo él un F-30 318d automático, y la verdad que con el modo sport parecía que el coche podía tener empuje. Pero claro todo ellos sin conducirlo, y sin verlo en determinadas circunstancias que se han comentado. Respecto del 320d de 177cv del E90 ciertamente va muy bien, pero no creo que le sobre mucho. Saludos compañeros.
 

Rastikus

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Bueno yo venía del e90 320D de 164cv y compre el G20 318D... las primeras semanas si que le note más perezoso ahora ya me he acostumbrado, en mi caso buscaba consumos mínimos, creo que el 320D consume menos incluso que el 318D ya que en par en autovía va más relajado unas +- 1000rpm de diferencia que se traducen en unos 0,7 o 1 l menos...
En mi caso solo me consuela que mi unidad los 2000 euros de motor los tengo en extras y muy bien equipado y en un año tengo opción de repro y disfrutarlo antes de cambiarlo, no obstante te recomendaría si buscas motor o extras y valores... por consumos y empuje vete al 20.

Edito: yo ahora estoy contento pero las primeras semanas me arrepentí, cuando tengo dudas aparca solo o no toco la llave al abrir y se me pasa

Muchas gracias por todas las respuestas y aportaciones. La verdad que en parte confirmáis un poco lo que intuía, aunque pensaba que igual no habría tanta unanimidad, y alguien comentaría que la diferencia en el día a día no es tan patente. Como digo no los he podido probar para ver las diferencias. Tenía algo de duda también porque hace un par de años hice un viaje de trabajo con un compañero, conduciendo él un F-30 318d automático, y la verdad que con el modo sport parecía que el coche podía tener empuje. Pero claro todo ellos sin conducirlo, y sin verlo en determinadas circunstancias que se han comentado. Respecto del 320d de 177cv del E90 ciertamente va muy bien, pero no creo que le sobre mucho. Saludos compañeros.
 
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andy hug

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Interesante lo que comentas compañero. En especial el tema del consumo y de tus sensaciones al probarlo la primera vez viniendo del anterior.

Desde luego, por otro lado, también el nivel de equipación de cada unidad es un mundo y es muy personal el valorar qué te llena más a la hora de la verdad, una vez que utilizas el coche en tu día a día. Muchas gracias.
 

jpinmej

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Lo prometido es deuda...he aqui las fotos de G20 318d manual Glaciersilber. No pude sacarlas desde un angulo mejor:
091eae4ab3c860149f6441e76613f34c.jpg
e961a5528371547a98b5804825d5dfa7.jpg
 

andy hug

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Me encanta ese color. Le sienta fenomenal al G20. Creo que en ese color se ven perfectamente las líneas y además es un color que disimula muy bien cuando el coche está sucio, siendo mucho más sufrido que otros. Gracias por el aporte! Saludos.
 

jpinmej

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Me sorprendió mucho lo que le favorecía al coche incluso en llanta de 17 y acabado no M. Es una pena que no se ofrezca en todos los acabados.
 

Rastikus

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Pues si que esta bonito si... aunque la llanta 18 hace muchísimo al aire del coche en el acabado sport el coche da un giro brutal, en mi caso lo tengo así y automático con cockpit profesional el interior en mi opinión son must
 

UltimaNeurona

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Me encanta ese color. Le sienta fenomenal al G20. Creo que en ese color se ven perfectamente las líneas y además es un color que disimula muy bien cuando el coche está sucio, siendo mucho más sufrido que otros. Gracias por el aporte! Saludos.

Me sorprendió mucho lo que le favorecía al coche incluso en llanta de 17 y acabado no M. Es una pena que no se ofrezca en todos los acabados.

+1

Poco se ve. Una pena que no este disponible en el acabado M, era el color que iba a elegir en un principio.
 

JACO_MA

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Me encanta ese color. Le sienta fenomenal al G20. Creo que en ese color se ven perfectamente las líneas y además es un color que disimula muy bien cuando el coche está sucio, siendo mucho más sufrido que otros. Gracias por el aporte! Saludos.

Efectivamente, ése color era mí segunda opción...
 

pepe alvarez

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El color es Magnifico, y la carroceria tambien.!!!!!!
Precioso.... La pena es........ ¿que horror??? Motor 318d.????

Nunca entendí, ahorrar unos € (318d) por un monumental 320d. € al bolso.......?

Saludos.
 

Pirolator

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Cita a post moderado.

Sinceramente, un 320d tampoco es que pueda decirse que es un BMW "de verdad", así que tampoco te vengas tan arriba compañero, creo que tu tono faltón sobra y no viene al caso para nada.

Como ya puse en su día, sigo pensando que el 318d no es recomendable en el G20, pero también pienso que si encontrara una muy buena oportunidad y el uso del coche va a ser normal de diario, los 150 cv. son suficientes y en ese caso sí que me podría plantear comprarlo.
 
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pepe alvarez

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Si de verdad queréis un BMW Diesel, comprar un 330D 6 cl.

Lo demás, son Pajas mentales..... Un 318d 150cv; ¡¡¡¡¡es una mierda!!!!!! No vale ni para T.P.C. y menos X. Es una Tortuga!!!



Un 320d 190cv!! Bien!! Bueno. Sin Más.

Saludos.
 

pepe alvarez

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Y muchos piensan....... 318d en acabado M.

Es como si dijera: .....Jugar en el REAL MADRID, pero en 2ª División..... Que Bien...

Saludos.
 

sergiosoria

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Y muchos piensan....... 318d en acabado M.

Es como si dijera: .....Jugar en el REAL MADRID, pero en 2ª División..... Que Bien...

Saludos.

Estaria bien pensar que no todo el mundo quiere hacer el cafre por ahi...

Si la marca lo vende, y te cuadra, es tan BMW como un M3 full pepino de la muerte...

Estos clasismos no dicen mucho a favor del tamaño del miembro de algunos jaja

y ya fuera de coñas, yo obvio no compraria una berlina de este tamaño con menos de 200cv, pero esa es mi opinion, estoy seguro que por ejempo, a mi padre, le sobraria con 100cv, porque por no hacer, ni adelanta... y va a cruceros de 100km/h. Si quiere la estetica y la presencia de un BMW, por que no?
 

pepe alvarez

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Además de un AUDI A6 TDI 230CV.
Que NO me salió Bien y voví a BMW. Gracias. Amigo.

Pero no seas un simpático conductor de más.......
No tienes ni P. Idea.
En 30 años de profesión llevo más de 1.500.000Kms. ¿que te parece?

Saludos.
 

Pirolator

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En serio, o eres troll o dejas mucho que desear... estás ensuciando este hilo cosa fina, espero que algún moderador haga algo al respecto.

Suerte en la vida, amego.
 
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