Comparativa 318d vs 320d

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por andy hug, 10 Abr 2021.

  1. andy hug

    andy hug En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E90
    Saludos a todos. Tal y como indica el título me interesaría conocer opiniones respecto de las diferencias que se perciben al conducir en distintas situaciones una y otra motorización. Pido de antemano disculpas si se trata de un tema muy manido. He revisado el foro y sí he encontrado hilos similares aunque de hace años, pero salvo error ninguno respecto del G-20. Os comento también que tengo un E90 320d de 177cv (N47) y me pregunto al no haber tenido de momento la suerte de probar los anteriores cuánta diferencia habría respecto de dichos diésel...
    Muchas gracias por cualquier opinión o información que podáis aportar
     
    A Edd85 le gusta esto.
  2. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Yo creo que llevan el mismo motor y mismos componentes si mo me equivoco. Para mi gusto 150 cv se quedan un pelin justos en este coche. No digo que ande mal ni mucho menos, pero bueno, si vienes de un 177 se te puede hacer un poco sosa la conducción. El 320 d de 190 anda muy bien, y si quieres hacer un adelantamiento o salir un poco fuerte siempre tienes ahi ese extra de potencia. Yo me iria a por el 320 de cabeza, aunque tenga que esperarme un poco y ahorrar lo que me falte creo que a la larga no te arrepentirás. Un 318 solo me lo compraría si fuera una gran oportunidad, y con vistas a reprogramar en el futuro
     
    Última edición: 10 Abr 2021
    A andy hug le gusta esto.
  3. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320i g20
    Si vienes de un 320d 177cv me iría sin dudarlo al 190cv. El 150cv te va a dar la sensación de que es perezoso y no empuja. A la larga te vas a acabar arrepintiendo.
    Por otro lado, según he leído en otros hilos, mecánicamente hay diferencias entre ambos, no es solo electrónica.
     
    A andy hug le gusta esto.
  4. sariero

    sariero En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Valencia
    El 190cv sin duda, ten en cuenta que el G20 pesa bastante más que el E90, lo vas a notar mucho. A no ser que el E90 pienses que te sobraba potencia, pero si dudas está claro :)
     
    A andy hug, Miguel.luque y Alvaro Boss les gusta esto.
  5. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    El 318d con cambio manual no era mala opción. Era menos pesado, y los 150cv daban una relacion peso/potencia decente. Pero ahora que no existe, entre el cambio automatico y el mild hybrid, engorda bastante, y creo que se queda justito para mover con soltura el coche, sobre todo si vas a viajar con el coche cargado.
     
    A andy hug le gusta esto.
  6. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Si ya has tenido un 320d, en el g20 te aconsejo el 320d, esos 40 caballos de diferencia se notan y respecto al tuyo de 177cv te aproximas mas a 190cv.
     
    A andy hug le gusta esto.
  7. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Como apunte y por curiosidad he estado mirando la ficha tecnica del E90 y del G20 en km77.com ya que me llamaba la atencion que se hablara de tanta diferencia de peso. Según esta página, ambos casos para el modelo 320d la diferencia son 20kg a favor de G20, por lo que el peso tampoco me parece algo demasiado significativo. Aun asi esta claro, estas añadiendo algo de peso y bajando potencia asi que probablemente acabes arrepentido en caso de escoger el 318
     
    A andy hug le gusta esto.
  8. sariero

    sariero En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Valencia
    Pues es muy buen dato que solo sea esa diferencia. Entre mi E90 de gasolina 6 cilindros y el que estoy esperando 430i g22 hay más de cien kilos de diferencia y eso que tiene dos cilindros menos. De todas formas no le fastidies la excusa al compañero que ya está convencido de ir a por el 190cv jajaja
     
    A andy hug le gusta esto.
  9. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Entre el serie 3 y el serie 4 si que hay diferencia, puede ser por elementos que afecten a la rigidez del chasis no lo se, porque a la vista diria que el serie 4 pesa menos...
    De todas formas todos estamos de acuerdo en que la elección mas acertada seria el 320d
     
    A andy hug le gusta esto.
  10. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    Yo también recomiendo el 320d, de hecho te digo que anda bien pero tampoco es para tirar cohetes, sinceramente pensaba que con 190cv. y después de leer lo bien que iban los anteriores 320d con menos potencia iba a tener más "punch", pero para nada, anda bien, cumple y consume poco, pero no impresiona, así que el 318d lo descartaría, a no ser, como te han dicho, que te ofrezcan una unidad a muy buen precio, que entonces sería para pensarlo.
     
    A andy hug le gusta esto.
  11. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Pues aqui en Canauto tienen un 318d manual...no esta en configurador pero alguno si que han traido. Mañana o pasado tengo que ir y si todavia esta le saco una foto.
     
    A andy hug le gusta esto.
  12. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Del 320d dicen que es bastante tranquilo, asi que un 318d ni lo plantearia.
     
    A andy hug, topinistikun y Miguel.luque les gusta esto.
  13. andy hug

    andy hug En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E90
    Muchas gracias por todas las respuestas y aportaciones. La verdad que en parte confirmáis un poco lo que intuía, aunque pensaba que igual no habría tanta unanimidad, y alguien comentaría que la diferencia en el día a día no es tan patente. Como digo no los he podido probar para ver las diferencias. Tenía algo de duda también porque hace un par de años hice un viaje de trabajo con un compañero, conduciendo él un F-30 318d automático, y la verdad que con el modo sport parecía que el coche podía tener empuje. Pero claro todo ellos sin conducirlo, y sin verlo en determinadas circunstancias que se han comentado. Respecto del 320d de 177cv del E90 ciertamente va muy bien, pero no creo que le sobre mucho. Saludos compañeros.
     
    A sariero le gusta esto.
  14. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Bueno yo venía del e90 320D de 164cv y compre el G20 318D... las primeras semanas si que le note más perezoso ahora ya me he acostumbrado, en mi caso buscaba consumos mínimos, creo que el 320D consume menos incluso que el 318D ya que en par en autovía va más relajado unas +- 1000rpm de diferencia que se traducen en unos 0,7 o 1 l menos...
    En mi caso solo me consuela que mi unidad los 2000 euros de motor los tengo en extras y muy bien equipado y en un año tengo opción de repro y disfrutarlo antes de cambiarlo, no obstante te recomendaría si buscas motor o extras y valores... por consumos y empuje vete al 20.

    Edito: yo ahora estoy contento pero las primeras semanas me arrepentí, cuando tengo dudas aparca solo o no toco la llave al abrir y se me pasa

     
    Última edición: 13 Abr 2021
    A andy hug le gusta esto.
  15. andy hug

    andy hug En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E90
    Interesante lo que comentas compañero. En especial el tema del consumo y de tus sensaciones al probarlo la primera vez viniendo del anterior.

    Desde luego, por otro lado, también el nivel de equipación de cada unidad es un mundo y es muy personal el valorar qué te llena más a la hora de la verdad, una vez que utilizas el coche en tu día a día. Muchas gracias.
     
  16. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Lo prometido es deuda...he aqui las fotos de G20 318d manual Glaciersilber. No pude sacarlas desde un angulo mejor:[​IMG][​IMG]
     
    Chauffeur, UltimaNeurona, andy hug y 2 otros les gusta esto.
  17. andy hug

    andy hug En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E90
    Me encanta ese color. Le sienta fenomenal al G20. Creo que en ese color se ven perfectamente las líneas y además es un color que disimula muy bien cuando el coche está sucio, siendo mucho más sufrido que otros. Gracias por el aporte! Saludos.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  18. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Me sorprendió mucho lo que le favorecía al coche incluso en llanta de 17 y acabado no M. Es una pena que no se ofrezca en todos los acabados.
     
    A andy hug le gusta esto.
  19. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Pues si que esta bonito si... aunque la llanta 18 hace muchísimo al aire del coche en el acabado sport el coche da un giro brutal, en mi caso lo tengo así y automático con cockpit profesional el interior en mi opinión son must
     
  20. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    +1

    Poco se ve. Una pena que no este disponible en el acabado M, era el color que iba a elegir en un principio.
     
  21. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Efectivamente, ése color era mí segunda opción...
     
  22. pepe alvarez

    pepe alvarez En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d
    El color es Magnifico, y la carroceria tambien.!!!!!!
    Precioso.... La pena es........ ¿que horror??? Motor 318d.????

    Nunca entendí, ahorrar unos € (318d) por un monumental 320d. € al bolso.......?

    Saludos.
     
  23. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    Sinceramente, un 320d tampoco es que pueda decirse que es un BMW "de verdad", así que tampoco te vengas tan arriba compañero, creo que tu tono faltón sobra y no viene al caso para nada.

    Como ya puse en su día, sigo pensando que el 318d no es recomendable en el G20, pero también pienso que si encontrara una muy buena oportunidad y el uso del coche va a ser normal de diario, los 150 cv. son suficientes y en ese caso sí que me podría plantear comprarlo.
     
    Última edición por un moderador: 30 Ene 2022
    FGR, sergiosoria, Roge Cabrio y otra persona les gusta esto.
  24. pepe alvarez

    pepe alvarez En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d
    Si de verdad queréis un BMW Diesel, comprar un 330D 6 cl.

    Lo demás, son Pajas mentales..... Un 318d 150cv; ¡¡¡¡¡es una mierda!!!!!! No vale ni para T.P.C. y menos X. Es una Tortuga!!!



    Un 320d 190cv!! Bien!! Bueno. Sin Más.

    Saludos.
     
  25. pepe alvarez

    pepe alvarez En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d
    Y muchos piensan....... 318d en acabado M.

    Es como si dijera: .....Jugar en el REAL MADRID, pero en 2ª División..... Que Bien...

    Saludos.
     
  26. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta:
    1.164
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio


    Una auténtica tortuga si .....
     
  27. sergiosoria

    sergiosoria En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Esperando i4
    Estaria bien pensar que no todo el mundo quiere hacer el cafre por ahi...

    Si la marca lo vende, y te cuadra, es tan BMW como un M3 full pepino de la muerte...

    Estos clasismos no dicen mucho a favor del tamaño del miembro de algunos jaja

    y ya fuera de coñas, yo obvio no compraria una berlina de este tamaño con menos de 200cv, pero esa es mi opinion, estoy seguro que por ejempo, a mi padre, le sobraria con 100cv, porque por no hacer, ni adelanta... y va a cruceros de 100km/h. Si quiere la estetica y la presencia de un BMW, por que no?
     
  28. pepe alvarez

    pepe alvarez En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d
    Además de un AUDI A6 TDI 230CV.
    Que NO me salió Bien y voví a BMW. Gracias. Amigo.

    Pero no seas un simpático conductor de más.......
    No tienes ni P. Idea.
    En 30 años de profesión llevo más de 1.500.000Kms. ¿que te parece?

    Saludos.
     
  29. pepe alvarez

    pepe alvarez En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d
    Pues con un 116d Llevas porte (BMW) y motor amigo.

    Saludos.
     
  30. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    En serio, o eres troll o dejas mucho que desear... estás ensuciando este hilo cosa fina, espero que algún moderador haga algo al respecto.

    Suerte en la vida, amego.
     
    Javi651, Xesus, FGR y 6 otros les gusta esto.

Compartir esta página