Comparativa 318d vs 320d

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.296
Si el 318d lleva cambio automático sería a tener muy en cuenta ya que éste lo hace todo mucho más rápido y mejor de lo que puedas hacer tú con un manual (yo también me incluyo ). No dices si tu 320 es manual o auto, en caso de que sea manual si lo comparas con un 318d auto, probablemente pienses que el 18 ande mejor.
Si el 318d es manual y puedo permitirme subir al 320d me iría a por el 20. Creo que los 20 solo van con automático. Si puedes probar los dos, hazlo y sal de dudas, aunque pueda parecer una obviedad.
Saludos
Efectivamente un buen cambio automático como este puede disimular algunas limitaciones de potencia engranando en décimas de segundo la marcha ideal para la carga solicitada, dejando en evidencia a un motor mas potente pero mal gestionado ;-)

Modelo
audi a4 tdi
Reacciones
1
Pues un tengo un 318d, el f30, acabado M, y no necesito más potencia....cuando quiero un aceleron lo llevo al máximo y así le doy caña al motor que le.viene bien. Con el 320 para ir a velocidades legales se dormiría el motor.
No obstante, probé un 318 g20 y tiraba menos que el mío...quizá el peso...

Alvaro Boss

Forista
Modelo
Bmw 430i M G22
Reacciones
1.775
Pues un tengo un 318d, el f30, acabado M, y no necesito más potencia....cuando quiero un aceleron lo llevo al máximo y así le doy caña al motor que le.viene bien. Con el 320 para ir a velocidades legales se dormiría el motor.
No obstante, probé un 318 g20 y tiraba menos que el mío...quizá el peso...
Hombre, en una vida normal con 150cv, mal no puede ir el coche, pero claro normalmente el cuerpo pide más. En mi caso he pasado de un 320d de 177 cv a un 430i de 258cv y me sobran caballos, pero de vez en cuando me sirven para esbozar una sonrisa.

Última edición:

Roma85

En Practicas
Modelo
Serie 4 G22
Reacciones
19
Hombre, en una vida normal con 150cv, mal no puede ir el coche, pero claro normalmente el cuerpo pide más. En mi caso he pasado de un 320d de 177 cv a un 430i de 258cv y me sobran caballos, pero de vez en cuando me sirven para esbozar una sonrisa.
Yo también valoré el 430 compi y al final opté por el 420, voy a velocidades normales y psicologicamente me hubiera influenciado tener el acelerador goloso y hubiera acabado dándole más de la cuenta Jajaja...
Ya tengo ganas que llegue, entra en producción en 10 días :popcorn:

Alvaro Boss

Forista
Modelo
Bmw 430i M G22
Reacciones
1.775
Yo también valoré el 430 compi y al final opté por el 420, voy a velocidades normales y psicologicamente me hubiera influenciado tener el acelerador goloso y hubiera acabado dándole más de la cuenta Jajaja...
Ya tengo ganas que llegue, entra en producción en 10 días :popcorn:
Desde luego el 420d es más racional en consumos y con prestaciones de sobra.
En mi caso me pase al 430i porque hago 15000 al año como mucho, de hecho en casi 11 meses llevo menos de 12000, y porque será mi último coche térmico.
No te quedarán uñas para cuando te llegue, los últimos días se hacen eternos.
Ya verás que la espera merece la pena.
Cuando te llegue hazle una buena presentación en el foro.

Roma85

En Practicas
Modelo
Serie 4 G22
Reacciones
19
Desde luego el 420d es más racional en consumos y con prestaciones de sobra.
En mi caso me pase al 430i porque hago 15000 al año como mucho, de hecho en casi 11 meses llevo menos de 12000, y porque será mi último coche térmico.
No te quedarán uñas para cuando te llegue, los últimos días se hacen eternos.
Ya verás que la espera merece la pena.
Cuando te llegue hazle una buena presentación en el foro.
El 420i es el que he pedido, hago como tú más o menos de km al año y no me compensa tener un coche a gasoil, ya que la mayoría de trayectos que hago son cortos y una vez pruebas gasolina como los dos últimos coches que he tenido no quieres volver a gasoil.
Por supuesto que haré su debida presentación con fotos.
Un saludo

Alvaro Boss

Forista
Modelo
Bmw 430i M G22
Reacciones
1.775
:chulo:
El 420i es el que he pedido, hago como tú más o menos de km al año y no me compensa tener un coche a gasoil, ya que la mayoría de trayectos que hago son cortos y una vez pruebas gasolina como los dos últimos coches que he tenido no quieres volver a gasoil.
Por supuesto que haré su debida presentación con fotos.
Un saludo
Al ser el post del 318d y 320d, pensaba que estabas hablando de un 420 diésel. Fallo mío. En todo caso, carrazo sea la motorización que sea. Auténtico rompe cuellos ya lo verás.:chulo: