Pues vaya putada. Ya hace tiempo que hacen lo que les da la gana. A mi me j***** cuando era "joven" de una forma parecida, pero bueno, pense pago por las que no me pillan y punto, porque si te pones a pensar, los matarias.
A mi me han multado por cosas tan estupidas y sin motivos, simplemente porque les daba la gana que ya no intento encontrar una explicacion. La verdad es que hago 10 veces más incumplimientos que las sanciones que recibo.
Para la urbana, lo mejor es evitarlos como siempre.
Cuando estan en un atasco que no veas te metes en contradireccion, que ya ves, con el trafico parado, que más les dara que se use o no se use el carril contrario para ponerte primero en el semaforo, esto lo haran miles de motos millones de veces cada dia, pues ya salen a multarte...
Quizas los urbanos y todos los conductores del atasco prefieran que las motos hagan cola tambien, incrementando un 30 o 40% el tamaño del atasco... hay que ser corto de miras.
Respecto a "la cadena alimentacia" camiones-coches-motos-bicis-peatones... tengo demostrado que esto es como la defraudacion fiscal, todo el que puede manga hasta donde pueda y reza para que no le pillen, y el que no roba o defrauda más, pues es porque no puede.
En el tema de trafico, los peatones hacen lo que les da la gana, y si no se pasan mas normas por el forro, como los limites de velocidad, es porque no pueden. Las bicis... sin comentarios el indice de pirulas/segundo más alto lo tienen las bicis.
Las motos no se quedan cortas en pirulas/minuto y los coches tampoco, aunque como son mas torpes y grandes, tambien son mas lentos y no pueden hacer tantas pirulas, eso sí, provocan mucho más daño a los demás. Igual le pasa a los camiones.
Si los coches fueran tan ligeros y rapidos como las motos, se meterian una de pirulas incuantificables en las grandes ciudades, asi que eso de despotricar contra motoristas no es justo.
Y que no se me queje ninguna asociacion de ciclistas de lo poco que les respetan porque todos los dias en todas partes y a todas horas veo bicis haciendo lo que les da la gana, saltandose semaforos y todas las normas, sin luces ni señalizacion, por la acera como quieren y eso... pasa lo que nos pasa a todos, que pagan justos por pecadores, pero más vale que se vayan acostumbrando porque en este pais eso no tiene remedio.
La multa de la ronda de dalt... pues cuando a mi me multaron por cambiarme 3 carriles en la c/ Aragon, hablando con el urbano le dije, pero a ver, creo que he respetado todas las preferencias (no habia nadie) indique correctamente con el itnermitente, no circulaba con exceso de velocidad, y llevo mi moto completamente de serie y todo legal con sus retros y yo casco integral porsupuesto y su respuesta fue: Es que tienes que cambiar un carril, parar, y luego cambiarte al siguiente, cuando NO HABIA NADIE!!!... pues pagas y punto, que se le va a hacer.
Saludos!