2a revisión de los 50mil... Que se hace?

• Iniciador del tema Gaspari
  • Fecha de inicio
G

Gaspari

Invitado
Esa es mi duda... Que le hacen o miran al coche en la segunda revisión teniendo en cuenta q no hay q cambiar el aceite ni las pastillas de freno pq eso esta bien aun?

Es un 325i del 2006 coupe

gracias

gimiii

En Practicas
Reacciones
0
hombre el aceite si que hay que cambiarlo no? supongo que tambien cambiaran algun filtro!

G

Gaspari

Invitado
gimiii;8736281 dijo:
hombre el aceite si que hay que cambiarlo no? supongo que tambien cambiaran algun filtro!

El aceite y el filtro ya los he cambiado yo por mi
cuenta en mi taller de confianza. A las pastillas aun les quedan 60mil kmts mas y en el conce me ham dicho q en la revisión de los 50mil no hay q cambiar nada físico y q me cobran 72€ solo... Por eso quiero saber q le hacen o q le miran...

c36

En Practicas
Reacciones
5
Esa es una revisión de niveles y poco mas, no merece la pena.........
Puedes resetearla y mirarlos tu mismo

G

Gaspari

Invitado
Como se resetean los avisos de revisión y aceite y tal?

c36

En Practicas
Reacciones
5
Miratelo en bricos que esta puesto

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
En esas estoy yo. Ayer se encendio en mi coche lo de "revision" con 47.600 kms y en principio no deberia de cambiarle nada. Bueno, las pastillas traseras que le quedan 2300 kms pero las cambiare por otro lado.... Asi que ¿que entra? SOlo niveles??? Ya he pedido cita y tenia pensado cambiar el aceite. LLevo 12.000 kms con el, asi que de mas no esta, aunque siendo como era long-life imagino que deberia durar mas kms.... Que me decis???

Saludos.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
en la segunda revision cambiale todos los filtros que ya va siendo hora......todos todos......sds....

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Gaspari;8736249 dijo:
Esa es mi duda... Que le hacen o miran al coche en la segunda revisión teniendo en cuenta q no hay q cambiar el aceite ni las pastillas de freno pq eso esta bien aun?

Es un 325i del 2006 coupe

gracias

Échale un vistazo a los filtros y cambia el líquido de frenos

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.831
Gaspari;8736351 dijo:
Como se resetean los avisos de revisión y aceite y tal?

1 - Motor encendido (si no, no funciona)
2 - Pulsar unos segundos el reset de los kilometros en el cuadro.
3 - Despues de la señal amarilla del triangulo con admiración y sin dejar de pulsar, se abre el menú (ahí soltamos).
4 - Nos movemos por las opciones con el cursor que tiene la palanca de intermitentes (no la palanca en si, si no el cursor que incluye)
5 - Una vez situados sobre el parametro a resetear, pulsamos el botoncito BC y ya pone en el display "reset".
6 - Mantenemos pulsado el botoncito BC unos segundos y VOILÁ!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
con esos km cambio de todos los filtros (aire,habitaculo o microfiltro combustible,aceite y si tu coche tien recirculacion de gases).....

G

Gaspari

Invitado
Fireblade;8738533 dijo:
3 - Despues de la señal amarilla del triangulo con admiración y sin dejar de pulsar, se abre el menú (ahí soltamos).
4 - Nos movemos por las opciones con el cursor que tiene la palanca de intermitentes (no la palanca en si, si no el cursor que incluye)
5 - Una vez situados sobre el parametro a resetear, pulsamos el botoncito BC y ya pone en el display "reset".

Gracias, así lo haré,

respecto al liquido de frenos, ya me lo cambiaron hace escaso 1 año! No veo necesario cambiarlo de nuevo.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
T-Mack;8736547 dijo:
En esas estoy yo. Ayer se encendio en mi coche lo de "revision" con 47.600 kms y en principio no deberia de cambiarle nada. Bueno, las pastillas traseras que le quedan 2300 kms pero las cambiare por otro lado.... Asi que ¿que entra? SOlo niveles??? Ya he pedido cita y tenia pensado cambiar el aceite. LLevo 12.000 kms con el, asi que de mas no esta, aunque siendo como era long-life imagino que deberia durar mas kms.... Que me decis???

Saludos.

12.000km??? Sabras que te quedan otros 18.000km,no? todo lo que le hagas por debajo de eso es tirar el dinero,el ordenador te indica cuando debes de hacer ese cambio.

Otra cosa son las pastillas,cambialas en cualquier otro taller que no se bmw y te saldra por menos de la mitad,ahh y el ordenador en este caso te indica que las cambies muchisimo antes de lo que realmente es por engrosar las arcas de BMW y segun ellos por tu propia seguridad,pero que no es muy dificil aprendes a ver si una pastilla esta gastada y si le queda mucho/poco.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Por lo referente a los filtros,yo se los cambio en cada cambio de aceite,usease cada 30.000km + o -.Bmw en esta caso aconseja el de aire cada 60.000km,pero como ese si que es vida del motor e influye en el consumo de combustible,para lo que cuesta se lo cambio a la mitad de lo que debe ser.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
gusepe;8739457 dijo:
Por lo referente a los filtros,yo se los cambio en cada cambio de aceite,usease cada 30.000km + o -.Bmw en esta caso aconseja el de aire cada 60.000km,pero como ese si que es vida del motor e influye en el consumo de combustible,para lo que cuesta se lo cambio a la mitad de lo que debe ser.
Yo le cambio el aceite mas o menos cada 15.000 km, y si el aceite castrol LLO4, tambien filtro de aceite, y soplado del de aire; a los 30.000 mas menos, todos los filtros, incluído el de gasoil, el filtro antipolen tambien, pero lo de el líquidio de frenos, me da a mi que se lo cambiaré a los 4 años o asi, que va a ser, que el liquido es peor que el de un opel corsa, las pastillas cuando vea que tienen falta, al igual que los discos, yo no entiendo como seguis el procedimiento de BMW para unas cosas y otras no, yo la verdad sigo con mi mantenimiento particular.

Por cierto, alguno tocó el aceite usado de un coche que recorriera mas de 15.000 km, pues con unos guantes de latex probar a hacerlo, no me quiero imaginar como estará ese aceite despues de 15.000 km mas.

Ah, va por T-Mack, donde reprogramaste el coche, nadie te dijo que deberías por eso acortar los intervalos de servicio debido a esos caballos extra?? tengo entendido, que es lo primero que se hace cuando se reprograma, pero bueno la verdad es que entiendo bastante poco del tema.

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Vamos a ver, que parece que se me ha entendido mal.... Yo lo que pregunto es por el desconocimiento de las "revisiones BMW". Por supuesto que se mirar cuanto le quedan a las pastillas mirandolas o que a un coche potenciado hay que mimarlo mas, acortando cambios de aceite, llevo haciendolo desde que me saque el carnet asi que poco tiene que decirme ningun chiptuner :guiño:.

En algo si tiene razon gusepe pero no encaja en mi caso. Yo no tiro el dinero acortando plazos de revisiones. Rhisrhis, por el uso que dice que le da, si.

Dicho esto, repito, que no se porque me pone "service" cuando el aceite lleva 12.000 kms y todo lo demas esta OK. Han dicho por ahi arriba que es por revisar niveles y tal. Lo que posiblemente haga sera cambiar las bujias ya.

El filtro de combustible cada cuanto se cambia?

Saludos.

c36

En Practicas
Reacciones
5
Vamos a ver si nos entendemos, a los 50.000 km, si se ha mantenido el mantenimiento oficial..... se supone que aparece el simbolo del vehiculo encima de un elevador....... este simbolo implica revisión de niveles, estado de corrosion, neumaticos, etc y otras cosas de este tipo osease mirar.....
Otra cosa son las indicaciones de pastillas gastadas o incluso de aceite dependiendo de la "forma" de conducir basicamente lo que valora son los litros de combustible consumidos y en función de esto calcula el deteriodo del aceite.
EL mantenimiento oficial de cambio de filtro de combustible esta a los 90.000 km junto con el del aire...... el liquido de frenos cada dos años, el filtro de purga (para los que lo llevan) se supone que es sin mantenimiento aunque en muchos conces lo cambian cada 90.000 km el microfiltro del habitaculo tambien lo indica cada dos años o una serie de kilómetros variable, el del aceite con el aceite.Espero no equivocarme pero esto se supone que es el mantenimiento oficial.

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Fireblade;8738533 dijo:

Acabo de hacer esto y lo que he conseguido es que me ponga que tengo que llevar YA el coche al conce. Se han reseteado los kms y no pone nada pero tengo el aviso siempre, el del coche en el elevador y me dice que tengo que cambiar pastillas!!!

Que ha pasauuuu!!!???

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
T-Mack;8779510 dijo:
Acabo de hacer esto y lo que he conseguido es que me ponga que tengo que llevar YA el coche al conce. Se han reseteado los kms y no pone nada pero tengo el aviso siempre, el del coche en el elevador y me dice que tengo que cambiar pastillas!!!

Que ha pasauuuu!!!???

No se que habrás hecho, pero esa es la forma correcta de hacerlo

termiton

Forista
Reacciones
24
se puede modificar los kilometros desde donde empieza a contar paa el proximo cambio de aceite? osea en vez de tener 30000 km como marca ahora, pues que empice desde 15000 hacia abajo?

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Problema solucionado!!! Que invento el BT, he trasteado un rato y he encontrado un sitio donde puedo decirle cuando quiero que me avise para cambiar las pastillas delanteras, traseras, el aceite, las revisones.... todo!!!:supz:

Saludos.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
carcars;8780036 dijo:
muchas como 600 funciones,siempre lo dicho es lo ideal para el bmw que sea.

Hay por ahi algo de informacion acerca de esas 600 funciones?
Gracias carcars

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
macguirre;8779953 dijo:
que mas cosas puedes hacer con el cable?

Detectar y borrar todo tipo de fallos. Incluso, cuando es algo "importante" te dice en que km ha sucedido, temperatura, RPM y hasta presion atmosferica. Te dice si ha sido un error temporal o si aun persiste.... Se pueden ver graficas de todo tipo de datos del motor, todo lo que te imagines.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.831
¿De que cable hablais? Parece muy interesante :yes: