Mis recuerdos de la prueba son bastante difusos para hacer una crónica en condiciones.... 7 kg perdí en las dos semanas previas (falta me hacía :Cunao: ), muy pocas horas de sueño.... Muchos momentos de pensar en mandarlo todo a la mierda.... pero después de bajar del primer turno.... solo pensaba en que todo había merecido la pena... ¡¡¡Y QUE QUIERO MAS!!!!!!!
Ha sido un placer compartir pista con vosotros, re-encontrarse con viejos amigos, el compañerismo en los boxes.... hay cosas que no tienen precio... y que tampoco se pueden expresar con palabras. Lo siento por todos aquellos que no hayáis podido vivir esta experiencia
Nuestro coche es un e30, 318i del 89 (m40 115cv) con casi 300.000km que sobrevivió a 13h en Guadix, al que se le hizo poco mas que mantenimiento, entre el año pasado y este:
-Kit de embrague
-Flector transmisión
-Perdidas de aceite en carter y sobrecarter ( se caian los tornillos!!! )
-Grupo 4'44 y sustitución de todos los rodamientos del diferencial
-Rodamientos bujes traseros
-Rodamiento buje delantero izquierdo
-Discos brembo lisos y pastillas Ferodo premier /Necto AP
-Distribución, Bomba de agua y correas auxiliares
-Viscoso anulado y sustituido por electro, de accionamiento manual y automatico.
-Muelles -6cm ¿FK?
-Amortiguadores delanteros KYB ultra SR usados
-Amortiguadores traseros Koni nuevos. (despues de cascar 2 juegos de usados :cunao: )
-Regulador presion gasolina EBAY
-Tubarro espantaviejas Portugues.
-Silents trapecios de poliuretano excentricos.
-Barra torretas delantera y trasera (home made :cunao: )
-Estabilizadora trasera 12mm de IS
Y lo mejor de todo... aceites y valvulinas de Xenum (
www.aditivoX.com ).... impresionados con el rendimiento .....
El jueves a las 6AM ... estamos todavía terminando de atornillar el arco trasero que nos prestaron la gente del Equipo "Quinto Pino" (Clio PTC)... y sorpresa... necesitamos argollas para los arneses...
El viernes a primera hora :
Alineado, liquido de frenos... y regulación de luces.... (si, lo prometo, lleve las luces a regular, aunque no lo pareciera

)
Cojonudo... ¿Podemos correr en sentido inverso? :cunao:
Toda la p*ta mañana perdida buscando las argollas para los arneses por las tiendas mas especializadas del sector..... y solo las encontré en la ferretería al lado de casa.....
Se supone que antes de las 13:00 tenia que estar repartiendo los boxes y demas.... y estaba a 200KM de Braga.... cojonudo...
Nos encomendamos a todos los santos.... y bajamos rodando con el coche tal cual
Tramites burocráticos varios, blablabla.... y nos tiramos a la piscina, literalmente..... el circuito inundado... un p*to descojone...
Para que os hagáis una idea.... En seco, en la recta principal, a fondo, se acaba la 4ª.... y vas un rato en 5ª..... pues había tanta agua... que no era capaz de acabarse la 4ª !!!!
Yo personalmente, disfruté como un enano
Por la noche..... aprovechar para montar las bases inferiores del arco... entre pitos y flautas... las 6am.... y tocan diana a las 7:30 cojonudo.
Tramites burocráticos varios, agotamiento metal extremo... blblabla....
Empieza la carrera..... y yo hago el primer turno. En general... todos calientes como monas en celo... y yo el que más... (incluso se me ve en un vídeo hacerle "un autocentro" al golf rojo, ¡¡biba la seguridad!!,

)
Revisando los datos de nuestro Laptimer (movil)... rodaba entre 1:50 y 1:57... lo cual, comparado con otros stints, es bastante lento.... y ya si tenemos en cuenta el desgaste mecánico... no merece la pena salir así de enajenado. Pero si ellos no aflojan.... yo tampoco

:cunao:
En fin... todo transcurre con normalidad hasta eso de las 22:00..... aprovechamos para cambiar las gomas "por si acaso" :
Trasera Izquierda
Delantera Izquierda
Delantera Derecha
Trasera derecha....
En el cambio de ruedas vemos que el desgaste de las pastillas es alarmante... y sorpresa!!! Estas son las únicas que tenemos de recambio:
Cojonudo....
Toca ruta por Braga detrás vuestra buscando pastillas.... pero nosotros no tuvimos suerte. El e30 es viejo... y no hay nada en stock.... cojonudo.
A eso de las 00:00 la situación es critica....
Esto es lo que queda de las pastillas traseras..... mecagoendioses varios.... planteo la opción de volver a Ou a por la de recambio que olvidé en la cueva....
Y entonces se nos aparece la virgen, en forma de tio feo que responde al nick de Katapiro..... las pastilllas traseras del e28... nos valen.
Montamos las pastillas traseras casi nuevas del e28, y las delanteras a las que les quedaban 1/3 de vida .... en total, la operación ...casi 2horas.... entre todos los integrantes del Box no juntabamos media persona en condiciones XDDDD
Pero bueno.... estabamos en la pista de nuevo. Habiamos jodido un juego de pastillas en la mitad de la carrera.... y solo teniamos 1/3 de pastillas viejas.... para terminar. Prohibido frenar.
Oh, si, ahí es cuando empezamos a ir rápido de verdad

Salgo a rodarlas entre la espesa niebla nocturna..... y j*der, que p*to descojone de stint.
Si ya las referencias eran escasas.... con una niebla que apenas te dejaba ver el volante.... todas las curvas eran de memoria... y con fe XDD
A nada que perdias el norte... estabas en el prado... la gente saliendose de 3 en 3 por seguir la referencia del primero..... fue épico
Salgo despues del ¿segundo? safety.... y me voy a incordiar por ahí..... momentos confusos varios, duermo un par de horas.... y me reincorporo a ver el penultimo stint.... y conducir el ultimo turno.
El coche sigue vivo... trafico fluido, ya no le quedan gomas ni frenos al penco.... pero leña!
Código:
12:07 PM 01:48.3
12:09 PM 01:48.6
12:11 PM 01:48.6
12:12 PM 01:48.8
12:14 PM 01:48.1
12:16 PM 01:50.0
12:18 PM 01:48.1
12:20 PM 01:48.6
12:21 PM 01:48.6
12:23 PM 01:52.2
12:25 PM 01:53.2
12:27 PM 01:49.2
12:29 PM 01:47.6
12:31 PM 01:47.7
12:32 PM 01:50.2
12:34 PM 01:47.8
12:36 PM 01:46.8
12:38 PM 01:47.3
12:40 PM 01:47.3
12:41 PM 01:47.6
12:43 PM 01:47.9
12:45 PM 01:47.2
12:47 PM 01:50.7
12:49 PM 01:51.9
12:51 PM 01:50.2
12:52 PM 01:53.5
12:54 PM 01:51.8
12:56 PM 01:50.0
12:58 PM 01:49.9
1:00 PM 01:48.9
1:02 PM 01:47.1
1:03 PM 01:49.0
1:05 PM 01:47.9
1:07 PM 01:50.2
1:09 PM 01:48.2
1:11 PM 01:48.4
1:12 PM 01:50.6
1:14 PM 01:48.9
1:16 PM 01:48.1
1:18 PM 01:46.0
1:20 PM 01:46.4
1:21 PM 01:48.6
1:23 PM 01:46.4
1:25 PM 01:46.8
1:27 PM 01:47.5
1:29 PM 01:48.7
1:30 PM 01:48.3
1:32 PM 01:47.7
1:34 PM 01:48.1
1:36 PM 01:48.5
1:38 PM 02:29.5
y el el último stint de the Stig(ster)...
Código:
10:49 AM 01:47.8
10:51 AM 01:46.9
10:53 AM 01:54.0
10:55 AM 01:53.9
10:56 AM 01:46.8
10:58 AM 01:47.0
11:00 AM 01:47.7
11:02 AM 01:48.6
11:04 AM 01:49.0
11:05 AM 01:48.1
11:07 AM 01:46.5
11:09 AM 01:48.3
11:11 AM 01:53.9
11:13 AM 01:50.4
11:15 AM 01:50.3
11:16 AM 01:50.0
11:18 AM 01:49.1
11:20 AM 01:48.7
11:22 AM 01:48.5
11:24 AM 01:46.8
11:25 AM 01:46.0
11:27 AM 01:46.6
11:29 AM 01:46.2
11:31 AM 01:48.8
11:33 AM 01:47.7
11:34 AM 01:45.6
11:36 AM 01:46.3
11:38 AM 01:46.8
11:40 AM 01:46.3
11:41 AM 01:52.0
11:43 AM 01:49.9
11:45 AM 01:49.7
11:47 AM 01:49.5
11:49 AM 01:48.8
11:51 AM 01:55.4
11:53 AM 01:50.6
Bandera a cuadros... y ""todo a terminado""....
¿Para cuando la próxima?

