Voy a dar mi modesta opinión en relación a los rutómetros despues de haber participado en varias concentraciones de MX5 y en una de Zetas.
Como esto no es un rallye de regularidad (en donde sí serían imprescindibles) sino una excursión organizada, para lo único que sirven son para dar un curro tremendo a quien organiza la ruta, y al final no sirven para nada (o casi nada) porque nadie los lee y todo el mundo se limita a seguir al de delante.
Yo organicé dos quedadas en mi vida, y las dos en Mx5 (una en Galicia y otra en Francia -en Francia si!- ) y me limité a fotocopiar los mapas regionales de Michelín en una escala decente, remarcando la ruta en verde fosforito y entregando una copia a todo el mundo, junto con una hoja de instrucciones básicas (en los cruces ir pendiente del que viene detrás y si no viene esperarlo, las horas de llegada prevista a restaurantes, hoteles... ) y todo funcionó perfectamente;
Lo digo porque muchas veces para el que organiza una quedada hacer un rutómetro por los métodos ortodoxos que se utilizan en regularidad es una pasada de curro que tira para atrás a cualquiera....y que además obliga a haberse hecho la ruta entera con caracter previo al menos una vez marcando distancias, señales, cruces, etc.