2 años ya con BMV

f0ls0m

En Practicas
Reacciones
0
hola, no soy un entendido de mecanica como muchos foreros de aquí pero tras 2 años conduciendo mi e39, quiero dar mi opinion sobre otros aspectos de este fabricante que me tienen muy decepcionado. en el pasado yo tenía idealizada a esta marca así como Mercedes y Audi, pero el paso del tiempo va igualando a las marcas generalistas con las supuestas premium, tanto en lo bueno como en lo malo.
por suerte y por motivos personales que no vienen a cuento, poseo un e39 que no compré y que me da muy buenos ratos conduciendo, pero en todas las instancias y concesionarios BMV donde he estado siempre se han repetido las mismas cosas:
- atencion al cliente: basura. te miran poco, mal, tarde y por encima del hombro. no les interesa el cliente sino el producto que venden. nada que ver con el trato que habitualmente se dispensaba a los compradores hace mas de 10 años, fecha en la que se fabricó mi coche. puro olor a secta. formacion y etica de empresa para el desguace.
- servicio tecnico: basura. en todas y cada una de las veces que he tenido que pedir algun tipo de asistencia, siempre han intentado meterme facturon injustificado. puro olor a secta. formacion y etica de empresa para el desguace.
- precios de servicios, productos y recambios: injustificadamente altos. diseños intencionados de los mismos en muchos casos sin posibilidad de despiece o soluciones alternativas simples para evitar gastazos. nula ayuda de vendedores y tecnicos.
muy muy mal el lado humano de la marca una vez comprado el coche: solo he visto farruquería, desidia y falta de competencia. el plus de mas que se paga por esta marca no se amortiza ni de lejos una vez gastado el dinero de la compra.
he dicho
saludos

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.166
Bienvenido al mundo de los servicios oficiales con la mayor prepotencia y la menor preparación técnica.
De verguenza señores!!!

E24E60

Forista
Reacciones
2
Me quedo con lo de "puro olor a secta.......". Ahí le has dado! A mi me recordaban los concesionarios/talleres ( ya no los piso/veo) a las conocidas asociaciones clandestinas de origen italiano formadas en los entornos familiares.

Un saludo!

Mirak

En Practicas
Reacciones
74
pero eso es con el 90% de los fabricantes de coches

J523

En Practicas
Reacciones
1
f0ls0m;7765231 dijo:
hola, no soy un entendido de mecanica como muchos foreros de aquí pero tras 2 años conduciendo mi e39, quiero dar mi opinion sobre otros aspectos de este fabricante que me tienen muy decepcionado. en el pasado yo tenía idealizada a esta marca así como Mercedes y Audi, pero el paso del tiempo va igualando a las marcas generalistas con las supuestas premium, tanto en lo bueno como en lo malo.
por suerte y por motivos personales que no vienen a cuento, poseo un e39 que no compré y que me da muy buenos ratos conduciendo, pero en todas las instancias y concesionarios BMV donde he estado siempre se han repetido las mismas cosas:
- atencion al cliente: basura. te miran poco, mal, tarde y por encima del hombro. no les interesa el cliente sino el producto que venden. nada que ver con el trato que habitualmente se dispensaba a los compradores hace mas de 10 años, fecha en la que se fabricó mi coche. puro olor a secta. formacion y etica de empresa para el desguace.
- servicio tecnico: basura. en todas y cada una de las veces que he tenido que pedir algun tipo de asistencia, siempre han intentado meterme facturon injustificado. puro olor a secta. formacion y etica de empresa para el desguace.
- precios de servicios, productos y recambios: injustificadamente altos. diseños intencionados de los mismos en muchos casos sin posibilidad de despiece o soluciones alternativas simples para evitar gastazos. nula ayuda de vendedores y tecnicos.
muy muy mal el lado humano de la marca una vez comprado el coche: solo he visto farruquería, desidia y falta de competencia. el plus de mas que se paga por esta marca no se amortiza ni de lejos una vez gastado el dinero de la compra.
he dicho
saludos

Verdad universal. BMW es la peor post-venta que he visto. Y yo estrené mi BMW, les conozco desde el primer día.

Reacciones
0
Yo a los meses de comprar mi e34 enganché el paragolpes con un árbol al dar marcha atras, no se rompio nada y por colocarmelo me pedian 15000 pesetas!!! solo por colocar el lado izquierdo del paragolpes!! les ofrecí 7000 y si no las querían que me denunciasen por que 5 minutos de mano de obra en el 94 como comprendereis....me fui tan alegre....no voy a dar nombres de concesionarios por que luego me banean.

Hace 13 o 14 años también te la liaban, yo estuve a punto de denunciarles por que no era normal que un coche que iba de lujo, que tenía 60 o 70000km en medio año se llevase 600000 pesetas de aquel entonces en averias ridiculas y constantes que me dejaban el coche fuera de servicio 3 semanas de cada mes...
Les dije que no le tocasen que al dia siguiente iba con un perito industrial y procederia a la correspondiente denuncia y me fui. Se conoce que se asustaron y lo dejaron todo perfecto. Al dia siguiente me presenté alli solo por que me olia el percal, y efectivamente todo iba como la seda, y los sinverguenzas decían que no habian tocado el coche en ningun momento desde que me fui.

Desde entonces no lo he vuelto a llevar y ha sido la mejor decision, todo satisfaciones sin fallo alguno. desde luego que volvere a tener un bmw, pero fuera de esa secta, comprandolo de ocasion

f0ls0m

En Practicas
Reacciones
0
hace mas de 10 años cuando este fabricante y otros de similar nivel vendían muchisimas menos unidades y su productos eran virtualmente imposibles de alcanzar para mucha gente, el ambiente en los concesionarios era diferente por cordial, elegante y cercano. en Cuzco Motor por ejemplo había ocasiones en las que te tomaban el coche en el momento para revisiones y mantenimientos menores sin necesidad de pedir cita previa.
los jefes de taller incluso invitaban a un puro a sus clientes cuando había confianza y se tomaban su tiempo para dar charla sobre cualquier asunto. con el paso del tiempo todo en general fué cambiando con mas modelos, mas gamas, etc, etc. cambió tanto que ya daba por normal acostumbrarme a jefes de taller farrucos y de cara desconfiada recelando de cualquier cosa que se les dijera, no dedicando el mas minimo tiempo a las incidencias y dando un trato del todo despectivo a la minima de cambio. ¿ y los vendedores ?. frios, aburridos y distantes como cualquier funcionario que en malas horas hayamos conocido en un ministerio.
mas que una marca consolidada de casi un siglo de tradicion, parecía un fabricante torpe, inexperto, joven y agresivo abriendose paso con malas formas por primera vez en el mercado del automovil. y para mas inri, un fabricante de coches de lujo.
de antaño ya no queda nada en el trato humano y lo digo porque en muchos de los concesionarios de los que he estado, se repite la misma casuistica. ahora solo nos quedan coches de precioso diseño, rendimiento alto, precios caros en general y mecanicas de no tanta fiabilidad como antes.
saludos
PD: si alguien puede aportar su opinion sobre misma tematica con respecto a Audi, Lexus o MB se lo agradecería. gracias

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
¿entonces nadie aquí lleva el coche a un conce? ¿y las revisiones?

pregunto desde la curiosidad (o preocupación casi) de un futuro propietario.

f0ls0m

En Practicas
Reacciones
0
mosca, antes de conocer este grandisimo foro, yo como cualquiera, tenía mis dudas de llevarlo o no y segun que revisiones.
despues de conocer este foro me da que solo iría cuando ya no tuviera mas remedio. como ademas he sido de los afortunados que el coche salió bien de fabrica desde el principio, el anterior propietario de mi e39 solo lo llevaba en lo estrictamente necesario y nunca para reparaciones. por cierto, la ultima vez que lo llevó hace 2 años para la inspeccion II, que es de las gordas, le soplaron 1000 euros solo por operaciones basicas de mantenimiento, que no de reparacion o sustitucion de cosas importantes.
desde entonces no ha vuelto por allí por temas de mecanica. me hicieron la inspeccion I hace 2 meses en un taller de confianza por mejor precio que en el conce y si el coche sigue sin darme problemas en el futuro, repetiré igualmente la jugada para la inspeccion II.
por desgracia hace unos meses y para un tema menor de chapa, aprovecharon para darme el cambiazo en el tapon del deposito de liquido refrigerante por otro que no era su modelo exacto, sino de muy inferior calidad, quebradizo y nada diseñado para durar, haciendo mal la rosca y quedandose atascado al final de la misma. ¿ solucion ?. tocarlo lo menos posible y no apretarlo demasiado.
tras preguntar alli al encargado por el motivo del cambiazo, me sale con muy malas maneras y cara de sorpresa con los ojos desorbitados gritando que si he pedido le hagan algo de mecanica al coche porque él no sabe nada del tema. viendo el hilo tan estupido al que el hombre se agarraba para montarse la pelicula y valorando el tapon en 10 asquerosos euros, lo dejé estar tal cual y me fuí. no me apetecía discutir que si o que no habian hecho de mas en mi coche, aunque sí me habian rellenado los 3 depositos de liquidos sin que yo les pidiera hacerlo. algo debió ver interesante quien me dió el cambiazo del tapon porque el viejo era de perfecto diseño y ajuste con 12 años a sus espaldas y funcionando como el primer dia, sin embargo el nuevo era puro todo a 100 de mirame y no me toques.
pasados unos dias abro maletero y la alfombra rigida que tapa la rueda de emergencia y demas estaba del todo deformada por un lado como si hubieran bailado flamenco encima de ella, asi que estuve como un idiota enderezandola pero que muuuucho rato para devolverla a su estado original. lo mas gracioso de todo es que el lugar de la reparacion de chapa donde habia que meter mano, no tenia nada que ver con el sitio donde está ubicada dicha alfombra pero bueno.
¿ y porque acabe en chapa del concesionario BMV ?. para j*der con precio desorbitado al que me dió el golpe por capullo y pasarle despues la factura. nada mas.
asi que, mosca, toma nota, que en una cosa nimia, mira lo que me ha pasado a mí. y me doy con un canto en los dientes de no haber tenido que ir mas veces porque he terminado hasta los huev..de esa gente. haz el mantenimiento de tu coche que consideres necesario alli por el tema de la garantia pero si tu coche fuera a tener un porron de años como el mío, yo ni me lo pensaba.
chao

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
gracias por tus comentarios f0ls0m.

como es mi primer coche tendré que encontrar un taller de confianza, así que lo tengo doblemente complicado :(

Taty

En Practicas
Reacciones
4
Siento los problemas que estoy leyendo, pero tengo que discrepar porque a mi me han tratado siempre fenomenal den BMW - DOHISA de León. Fenomenal en todos los aspectos. Será cuestión de buena ó mala suerte, como todo en la vida, hay gente buena y mala en todos los rincones.
Saludos.

C

CHARRO MONTANA

Invitado
Tengo un mercedes y la verdad que los fallos han sido varios y el servicio tecnico una mierda.
La verdad que me ha sorprendido las pocas ganas de vender y la falta de conocimientos de los vendedores de bmw,sinceramente esperaba mas.la verdad que me esta dejando mucho que desear pero bueno,pienso que al final todas las marcas son iguales y muchos vendedores igual,una vez vendido........

Daryon

En Practicas
Reacciones
0
A mi el trato que me han dado en los talleres oficiales BMW ha sido LAMENTABLE. LAMENTABLE.
Lo pongo bien grande para que quede claro...

Chulería por parte del jefe de taller, se pasan por el forro de los coj*nes lo que les digas, te roban los objetos personales que dejas en el coche, te dicen que revisan las cosas y NI LAS MIRAN, los mecánicos en su mayoría incompetentes, los precios altos para el servicio que dan, en fin... menuda joya...

Sólo espero que con la moto no sean como con los coches, porque tengo una moto nueva BMW y estoy acojonado con el trato que puedo esperar en los talleres oficiales los primeros años de garantía...

No tengo intención de comprar un coche BMW nunca más en mi vida, y lo peor de todo es que el coche me encanta, pero es servicio hacia el cliente es tan rastrero que no hay quien lo soporte.

Un saludo.

C

CHARRO MONTANA

Invitado
Mira yo los llevo a un taller de confianza que tienen las maquinas especializadas y nunca he tenido ningun problema,ademas este trabajo en sus talleres en sus comienzos y te cuenta cosas q.....limpiar piezas y cambiarlas como nuevas.y asi,piezas q no son necesarias cambiar y lo hacen.....

f0ls0m

En Practicas
Reacciones
0
sí, lo de los jefes de taller es reiterativo en todos los conces: actúa como matón de un colmado con independencia de servir para hacer de todo un poco, y fundamentalmente quitar problemas de cualquier tipo al taller frente a lo que venga de fuera.
y lo mismo con empleados, vendedores, administrativos, etc, etc.
¿ problemas de caracter, mal humor, estreñimiento, resaca.. ?
nada de eso. sin trucos. solo adiestramiento.

fernando_aa

En Practicas
Reacciones
122
Mi caso.
Hace unos meses fui con mi padre al taller oficial para cambiarle el aceite y filtro al 740. Me dice el jefe de taller, que por kilómetros toca aceite, filtro y microfiltros del aire acondicionado. El aceite que me ponen es 10W40. Precio toyal, 420 €. Le pregunto cuanto es sin los microfiltros y me dice que 360 €.
A continuación le digo a mi padre que saque el coche de allí. Nos vamos a un taller donde se lo cambio yo al mío. Aceite 5W40, filtro y veo como se lo cambian (importante) y la factura 80 €.
No entiendo como metiendo un aceite peor, puede haber una diferencia de 280 €. Increible.
Talleres oficiales, no gracias.

C

CHARRO MONTANA

Invitado
eso es lo que hay que hacerles en cuanto se finalice la garantia hasta siempre

C

CHARRO MONTANA

Invitado
que encima que te cobran lo que quieren tienes que aguantar sus tonterias,su mala educacion y su falta de profesionalidad en bastantes casos.

E

Emilio21

Invitado
f0ls0m;7765231 dijo:
he dicho
saludos

Es lo que pasa usando politicas de "maximo beneficio al menor coste posible" es normal que un tio de estos cobre 87€ la hora??
Si se rebajasen seguro que mas gente iria a concesionario.

Voy un dia a la bmw y les pregunto cuanto me costaria llenar menos de medio litro de aceite para la caja de cambio??
Me mira con una sonrisilla en la cara y me dice 100 y pico de €.Me empiezo a reir y les comento "j*der no veas si sableais" con estas mismas palabras y me largue

J

julio.

Invitado
Hola;

En el taller de mi barrio, la revisión II por 300 Eu, el aceite lo puse yo, pero bujias, filtros de aire, aceite, gasolina, aire acondicionado, correa etc lo puso el mecánico todo original.
Me tratan como como hay que tratar a un cliente y siempre estoy seguro de que no me han engañado.
Nunca he pisado un concesionario, no es en absoluto necesario.

saludos

Sopli

Forista
Reacciones
31
Reconozco que me quedo un poco "acongojado" cuando entro en el Foro de Quejas y leo cosas como estas pero lo cierto es que hay que enterarse bien de como son en los conces de BMW para,primero y a ser posible no llevar alli nuestros coches;y segundo,si hay que llevarlos,que por lo menos vayamos preparados para la "experiencia".
Tengo un E46 de segunda mano que no ha pisado nunca un taller oficial,al ser un modelo de garantia pasada lo llevo a talleres normalitos,los de barrio de toda la vida y por supuesto sin ningun problema,con un trato excepcional;y un servicio y una rapidez fuera de lo comun.
Los coches nuevos que hemos comprado en casa (Peugeot,VW y SEAT) si que han pasado revisiones en S.O. y tengo que decir lo mismo:un trato estupendo,reparaciones complicadas solventadas con gran rapidez a veces incluso sin cita previa por pedirles yo mismo urgencia en la reparacion,y una atencion excepcional en el caso de SEAT/VW.Seria demasiada casualidad que todos estos talleres y S.O. que cito,y que se pueden contar con los dedos de una mano fueran precisamente los mas atentos y profesionales de la region,mucha punteria habria sido;de lo que se deduce que el S.O. que falla es el de BMW.....Por supuesto,no se puede generalizar,y estoy seguro de que hay S.O. de la marca alemana que tiene un buen trato y servicio con el cliente.¿Podria darse el caso de que estos ultimos se dieran en ciudades mas pequeñas,con menos proporcion de BMWs para así poder atender mejor a sus clientes?

Saludos.

T

timber

Invitado
Yo tengo también un mercedes y el servicio es mejor que el de bmw, pero es también muy malo.

No es la solución.

He oído de amigos que Lexus y Toyota tienen un servicio impecable.

Por ahí van los tiros de mi próximo coche.

C

CHARRO MONTANA

Invitado
timber;8065739 dijo:
Yo tengo también un mercedes y el servicio es mejor que el de bmw, pero es también muy malo.

No es la solución.

He oído de amigos que Lexus y Toyota tienen un servicio impecable.

Por ahí van los tiros de mi próximo coche.
Si Toyota y Lexus son la misma,al igual que Nissan e Infinity.Su forma de trabajo es completamente diferente ya en E.E.U.U. son sus principales rivales y su preocupacion es quitarles clientes a los alemanes mejorando todo el equipamiento y dando unos servicios que a los de BMW,MB Y VAZ ni se les pasa por la cabeza.Si tu coche se rompe te pagan un hotel de los mejores,te pagan un vuelo y tu coche lo llevan en grua una vez reparado a su lugar de destino.Te llaman continuamente para valorar la marca constantemente te mandan detallitos y ademas para añadir cuando llevas tu coche a revision te dejan uno de sustitucion y en algunos casos sin coste adicional lo recogen en tu casa.Las comparaciones son horribles pero el trato de los hitlerianos en comparacion de los japoneses es un mundo.

jmp8181

En Practicas
Modelo
E46 320 d 150cv
Reacciones
16
los coches son muy bonitos pero la verdad que estoy contigo dejan mucho que desear. Unsaludo

David M G

En Practicas
Reacciones
0
La verdad es que estamos en un mercado en lo que solo la ganancia importa, da igual quien seas, o mejor dicho quien hayas sido, porque en la mayoría de los casos no tratan a los clientes como nos merecemos, aunque en mi caso es diferente, tengo que decir que mi coche me ha dado un solo problema, la prebomba de combustible, cambiada en BMW oficial de Antequera, en Josa Motor, me costo casi 500 euros pero el trato ha sido siempre amable, cordial y de total confianza, me han dejado de entrar dentro del taller, no se me ha ocultado nada en ningún momento y todo por escrito,aunque si que es verdad que en todos sitios hay pamplinas, de hecho allí tampoco se libran, de hecho el comercial no digo su nombre, es un p*to amargado, y te mira con cara de asco pero el jefe de taller un fenómeno, el director también, la chica de la oficina igual, y lo mecánicos en general muy atentos a todo.

Pero lo dicho antes en los tiempos que corren los empresarios tan solo buscan el máximo beneficio y los señores de BMW parece ser que también, porque por lo que veo se bañan con un gran nombre pero se enjuagan con agua turbia.

Saludos.

Reacciones
0
estoy de acuerdo pero pienso que todos los talleres tienen su politica y vienen a se por igual.. todos tienen problemas da igual la marca

Sopli

Forista
Reacciones
31
Cuando una marca esta en la élite,su exigencia en la calidad de sus productos es altísima,caso de Lexus por ejemplo,marca que tiene 5 modelos en su gama (3 berlinas,1 SUV y 1 deportivo) y en los 5 modelos su objetivo son clientes con presupuestos altos;esto obliga a la marca a "echar el resto" en calidad,equipamiento y servicio postventa....esto ultimo importantísimo a mi modo de ver.

En BMW,que siempre ha estado en la élite,le ocurre actualmente que se está popularizando y ampliando gama para llegar a muchísimos clientes,desde el que se acaba de sacar el carnet y quiere acceder a un serie 1,hasta el hombre de negocios que gusta de viajar en el asiento de atras de su serie 7,aunque todos tengamos claro que la calidad y precio de BMW siempre está por encima de la media.
La gama de BMW hace 10 años constaba de 3 berlinas (series 3,5 y 7) y el descapotable Z3....¿que tenemos ahora?...1 compacto (serie 1);4 berlinas (series 3,5,5 GT y 7);1 descapotable (serie Z4);1 deportivo (serie 6) y 4 SUV (series X1,X3,X5 y X6)......hombre,que todas las marcas hacen lo mismo y quieren su trozo de pastel en cada segmento,si,estoy de acuerdo...pero ello obliga a un esfuerzo a cada marca para atender correctamente a todos y cada uno de sus clientes,y BMW tiene todavia que esforzarse mas.

Es tan solo una opinion ;-)
Saludos.