1er GP Formula - Aston Club [8-10-08] - IV COPA BMWFAQ

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
Alfa156;5977906 dijo:
No hace falta que te lo diga yo, ya te lo ha dicho Alvipas, que mucha simpatía no me debe tener en estos momentos biggrin, ya que le saqué de la carrera más adelante. En esa curva sólo hay un sitio para trazar, que es muy metido por dentro del piano, si no acabas fuera, si te tomas la molestia de mirar la repetición verás que siempre trazo por el mismo sitio, casi todo el coche por encima del piano, y sólo las ruedas exteriores por la pista, no quería cerrarte a ti, es la única trazada posible que hay en esa doble curva, para mí es la curva más difícil del circuito, si encima lo complicamos intentando adelantar, pues pasó lo que pasó.

De todas formas, no entiendo por qué te quejas, puesto que el lance apenas te perjudicó, al contrario que a mí, que me arruinó la carrera, entiende que esté un poco sensible, si encima vas poniéndome calificativos.

Alvi, gracias por la oferta pero hoy estoy castigado sin poder coger el volante, ya lo entenderás cuando te cases :descojon:

Como bien dices, es una curva muy chunga, en la que solo hay una trazada, por eso mismo, hay que tener mucho cuidado en ella, y mas cuando estas adelantando a un coche. Yo sigo pensando que en ese caso, ambos coches deben modificar su trazada para evitar cerrar al contrario. Eso es lo que se ve en los circuitos de F1 en los adelantamientos. Si el comportamiento que exigen las normas es otro, lo mejor es que Pley lo aclarre, para saber a que atenerme en otras ocasiones.

Pleeeeeeeey, aclarame las normas, please biggrin

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
A mi me cerró la linea #-o,¿no pone nada de eso?:descojon:
JR a votado banear a timofónica
Para banear a timofónica pulsa 1 biggrin
Lelux esta se te ha pasado [-(

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
Yo tambie pienso que alfa tiene razón en este lance Perikooo,esta delante y las normas son claras al respecto,de todas formas no se por que lo tomais tan a pecho,yo he estado mas de 10 horas entrenando esta combi,me he quedado fuera y ya está....aunque me deje mal sabor de boca esta carrera la competición en si me parece interesantisima y divertida,si no fuese así no participaría,bastantes cosas pestosas hay que aguantar a diario....;-).

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
La Monjita;5978027 dijo:
Yo tambie pienso que alfa tiene razón en este lance Perikooo,esta delante y las normas son claras al respecto,de todas formas no se por que lo tomais tan a pecho,yo he estado mas de 10 horas entrenando esta combi,me he quedado fuera y ya está....aunque me deje mal sabor de boca esta carrera la competición en si me parece interesantisima y divertida,si no fuese así no participaría,bastantes cosas pestosas hay que aguantar a diario....;-).

Simplemente, quiero que se aclare, porque solo dice que hay que evitar golpear al coche de adelante, pero tambien dice:

El coche de delante no puede realizar ninguna acción malintencionada, como pueden ser frenar a destiempo, o cerrar de forma ilegal.

Se supone que a partir de ahora, si te meten mas de medio coche en la recta, hay que frenar antes de lo normal en la curva para dejar la trazada buena al coche que te adelanta???. Simplemente necesito esa aclaracion.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.745
Repito que yo ni siquiera había mencionado el incidente en mi post, a pesar de haber sido claramente perjudicado, pero al ver que encima me empezaban a censurar por ello, y encima por la parte que había salido beneficiada, pues creo que tenía que defenderme.

Perikooo, las normas son las que te he pegado yo en mi post anterior, están arriba en un post-it. Y sí, si vas por detrás tienes que dejar trazar bien al de delante, a mí me ha tocado hacerlo infinidad de veces, están hechas así para evitar un exceso de toques, precisamente.

Con haber levantado el pie, haberte puesto a mi rebufo, me hubieras podido pasar casi seguro en la siguiente frenada fuerte...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.745
Y ahora me estás diciendo que te "cerré de forma ilegal"??? #-o. Lo que me faltaba por leer, vamos... es igual, vamos a dejarlo porque veo que esto, en vez de arreglarse, va cada vez a peor :roll:

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
Alfa156;5977245 dijo:
Disculpa pero yo lo veo de forma muy diferente...

Quien iba por delante era yo (por poco, cierto), por lo tanto quien estaba adelantando eras tú. Nos tocamos al cerrar yo la trazada

Alfa156;5977740 dijo:
Y para que veas que no me lo invento:

Citar:
Información General y Normas

- Si un jugador se desconecta involuntariamente durante una carrera o tiene problemas (lag), esta se reiniciara si la desconexión/problema ocurre durante las 2 primeras vueltas. Una vez en la 3ª vuelta no se podrá parar la carrera y el jugador afectado ya no podrá entrar en la carrera.

- Si un jugador entra en el servidor durante la clasificación, se le permitirá entrar y disputar lo que quede de ésta.

- Si un jugador entra en el servidor antes de una carrera, pero después de la clasificación, se le permitirá entrar y disputar la carrera. Su posición en parrilla será la última.

- Si un jugador entra en el servidor durante la carrera, NO se le permitirá disputar lo que quede de ésta.

- Si vas a ser doblado, facilita la operación inmediatamente te sea posible.

- Las carreras empezaran puntualmente los días y a las horas fijados, si alguien sabe que va a sufrir un retraso pero que podrá participar, que avise por mensaje privado aqui en el foro o por el Team Speak con anterioridad a la carrera, de otro modo esta empezara llegado el momento. La no asistencia implica la no puntuación de esa carrera.

- Usad el sentido común a la hora de adelantar. Si no ves claro un adelantamiento, NO lo hagas, conseguirás echar al otro coche o a ti mismo. Respetar las trazadas y no os metáis ‘a la fuerza’ en mitad de ellas si no lleváis suficiente velocidad como para sacar al menos medio coche al contrario. Es responsabilidad del piloto que va detrás (por su mejor percepción de la situación) tomar las debidas precauciones para no golpear al coche de delante. El coche de delante no puede realizar ninguna acción malintencionada, como pueden ser frenar a destiempo, o cerrar de forma ilegal.

Jo**r Alfa, no puedo ni siquiera citarte sin que te cabrees, cuando tu mismo has dicho que me cerraste, y tu mismo has posteado esas normas.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Chicos, a ver... es muy sencillo.

Alfa llevaba la ventaja, va por su trazada y Perikoo debio levantar el pie incluso antes de entrar enla chicane anteponiendose asi a una situacion complicada. Yo en mi caso lo hubiera echo asi, y de ser Alfa y siendo muy muy permisivo me podria haber abierto por salvar mi coche, no por facilitar ni mucho menos un adelantamiento en aras de perder mi posicion, esta claro :) Pero incluso asi hubiera ido como Alfa, por la trazada.

Alfa no ha realizado ninguna maniobra mal intencionada, eso seria por ejemplo cambiar de carril varias ocasiones invadiendo toda la pista (lelux style biggrin ) o frenar a destiempos (en este coche no importa pues la luz de frenado es anecdotica).

El caso es que es solo un lance mas de una carrera, aprendamos de la situacion para que no se repita en la medida de lo posible y a seguir practicando ;-) ...que estas cosas con la practica pasan cada vez menos biggrin

Duke

Forista
Miembro del Club
Modelo
Mini JCW+M3 E46
Reacciones
1.089
Como se nota que os salen gratis los coches .... :descojon:

La F1 real es un excelente espejo. En una situación similar, si el piloto no levanta el pie acaba con el coche empotrao, con el consiguiente riesgo de su vida y un porrón de millones de euros espanzurraos por el suelo, así que, lo más sensato y seguro es ... "levanto el pie, me aseguro la curva y ya veremos en la siguiente".

Y eso aplicaría para los dos implicados. Yo me pongo en vuestro pellejo y, si hubiera ido delante ... me hubiera abierto un poco más de lo normal para evitar darme y terminar la carrera ... y si hubiera ido detrás, hubiera levantado para pasar de una forma segura (DGT sponsored). ;-)

Claro que, ... yo hasta levanto el pie para dejarme adelantar cuando veo que el de detrás lleva mejor ritmo que yo. #-o

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Coincido contigo Duke, pero en estos coches ademas existe el agrabio de que la visibilidad es mucho menor ;-)

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
pLEy;5978626 dijo:
Chicos, a ver... es muy sencillo.

Alfa llevaba la ventaja, va por su trazada y Perikoo debio levantar el pie incluso antes de entrar enla chicane anteponiendose asi a una situacion complicada. Yo en mi caso lo hubiera echo asi, y de ser Alfa y siendo muy muy permisivo me podria haber abierto por salvar mi coche, no por facilitar ni mucho menos un adelantamiento en aras de perder mi posicion, esta claro :) Pero incluso asi hubiera ido como Alfa, por la trazada.

Alfa no ha realizado ninguna maniobra mal intencionada, eso seria por ejemplo cambiar de carril varias ocasiones invadiendo toda la pista (lelux style ) o frenar a destiempos (en este coche no importa pues la luz de frenado es anecdotica).

El caso es que es solo un lance mas de una carrera, aprendamos de la situacion para que no se repita en la medida de lo posible y a seguir practicando ...que estas cosas con la practica pasan cada vez menos

Aqui Pley es la Ley (me ha salido un pareado biggrin), asi que no puedo hacer otra cosa que acatar lo que dice y, aunque no lo comparta, actuar segun la ley la proxima vez.

Ademas, acepto la sancion que se me imponga por haber actuado en contra de las normas, y pido disculpas a Alfa156 por haberle fastidiado la carrera.

En mi defensa, dire que despues de haber visto bastantes carreras de F1 y demas, no recuerdo haber visto que nadie que es rebasado por el exterior ceda la trazada buena, sino mas bien lo contrario, retrasan al maximo la frenada, e incluso a la salida de la curva intentan hechar a la hierba al que va por el exterior (Aunque esto ultimo me parezca mal). Acordaros de Hamilton y Alonso :descojon:
Ademas, yo sufri una situacion igual en una carrera en la liga del LFSSpain en la que pase a alguien por el exterior en una chicane y acabemos en la cuneta los dos. En aquel caso yo me disculpe y asi quedo la cosa.

En resumen, repito mis disculpas a Alfa156, y cumplire la norma. Gracias tambien a la aclaracion hecha por Pley.

PD: Es una pena que a partir de ahora no puedas estar rodando media vuelta en paralelo con otro coche peleando por la posicion.... Que en esos casos, en vez de sangre, circula adrenalina pura por las venas biggrin

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
La ley?? biggrin biggrin Para nada hombre, todos opinamos de igual forma, la diferencia estriba unicamente en la experiencia y/o conocimiento en este tipo de lances ;-) Que alguno de los tambien veteranos de su punto de vista ;-)

Aqui hasta el momento no hay sanciones de carrera, y espero que nunca lleguen a ser necesarias ;-) A los que llevan poco tiempo corriendo y con tanta incorporacion novel no se les puede quizas exigir tanto como a los que llevan mas tiempo, porque aparte de pasarlo bien, todos vamos aprendiendo.

Como ya he dicho, lo importante es aprender de estas cosas para luego sacarle mejor provecho ;-)

Saludos y a practicar para la siguiente :dan:

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Tema aclarado ;-) perooo doy mi opinión.

En este caso, periko y viendo las imagenes no me cabe duda que el que tenía que haber levantado el pie eras tú, lo intentaste pero no llegaste a sobrepasar en ningún momento a ALFA, en ese caso es levantar, salir pegadito e intentarlo más tarde ;-)

Por parte de ALFA, (que no está obligado, pero si es recomendable) abrir un poco la trazada para evitar en la medida de lo posible que esta situación se produjera, aunque repito, no esta obligado, es más cuestión de su propia seguridad biggrin

Sin más, un lance de carrera y viene muy bien para sentar precedente en futuras acciones similares que se pudiesen producir, valga de lección para todos. ;-)

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
Yo si os sirve de ayuda tambien hago como Duke,si veo que no entro estando detras levanto una migaja el pie(aunque no tengo costumbre de arrejuntarme mucho) por si en la trazada me cierra el de alante y si voy delante y veo que el de atras se me arrima casi en paralelo alargo la trazada aunque eso me cueste un puesto,luego ya veré si rueda en mis míseros tiempos o va un poco más rápido y me ayuda a recortar o por lo menos a que no se me echen los de atrás encima,lo que siempre intento es acabar la carrera y si veo que uno va más rápido que yo que pase que seguramente será mejor y evitas roces o salidas de pista.;-)
Pero de todas formas ruedo mas seguro sólo aunque sea mas aburrido o delante.

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
QTPTN;5979787 dijo:

En este caso, periko y viendo las imagenes no me cabe duda que el que tenía que haber levantado el pie eras tú, lo intentaste pero no llegaste a sobrepasar en ningún momento a ALFA, en ese caso es levantar, salir pegadito e intentarlo más tarde ;-)

Por parte de ALFA, (que no está obligado, pero si es recomendable) abrir un poco la trazada para evitar en la medida de lo posible que esta situación se produjera, aunque repito, no esta obligado, es más cuestión de su propia seguridad biggrin

Sin más, un lance de carrera y viene muy bien para sentar precedente en futuras acciones similares que se pudiesen producir, valga de lección para todos. ;-)

Esta todo aclarado, solo decir que yo no estaba pasando a Alfa. Era Alfa el que me estaba pasando a mi por el exterior de la curva. Que yo habia salido mal en la anterior curva, y me comio en la recta toda la ventaja que le llevava.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.745
OK, tema aclarado, pues. Gracias a todos por opinar (en el sentido que sea ;-)).

Sólo quiero matizar un par de cosas antes de dar el incidente por zanjado:

1) Esa curva es, a mi juicio, la más chunga del circuito. Abrir la trazada en esa curva, es receta casi segura para darte la galleta contra el muro de neumáticos que hay en el interior la siguiente curva (no digáis que no os ha pasado, al menos a mí sí). Además seguiría la situación de riesgo en esa curva siguiente

2) Por enésima vez. YO NO ESTABA ADELANTANDO A PERIKOOO. Ya le había adelantado en la recta anterior. Y no iba por el exterior de la curva, iba por la trazada correcta.

3) Perikooo, tanto que aludes a la F1, ahí es exactamente igual, por mucho que vayas por dentro, si no tienes la posición ganada, tocas al otro piloto, y le sacas, serás víctima de las iras de Charlie Whiting, y posiblemente te hagan actuar de "sujeto pasivo" en la siguiente fiestecita que organice Max Mosley biggrin. Es cuando dicen aquello de "incident involving cars A and B is under investigation by the race stewards". Y luego sale lo de "stop and go penalty for car number A - causing a collision" biggrin. El coche A, no es quien va por fuera, es quien "se mete" sin tener ganada la posición, como hiciste tú.

Es que veo que, encima que todo el mundo tiene una opinión unánime, tú sigues en tus trece, acatas las normas, sí, te disculpas, también, pero aún crees que tienes la razón. Pues discúlpame, pero en este caso no la tienes. Y no te lo digo yo, te lo dice el 100% de la gente que está interviniendo ;-)

JordiT

Forista
Modelo
ex - 323ci
Reacciones
20
QTPTN;5979787 dijo:

Totalmente de acuerdo ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.745
Perikooo;5979811 dijo:
Esta todo aclarado, solo decir que yo no estaba pasando a Alfa. Era Alfa el que me estaba pasando a mi. Que yo habia salido mal en la anterior curva, y me comio en la recta toda la ventaja que le llevava.

Joer, tío, esto es flipante biggrin. Vuelvo a poner la imagen de la recta anterior a la curva, a esto le llamas tú "comer toda la ventaja"???? A llevarte medio coche de diferncia por delante???

foto1carreralfsmb7.png

Bueno, es igual, yo ya paso de seguir perdiendo el tiempo, si no lo quieres ver, "tú mim-mo con tu mecanim-mo". Nos vemos en la siguiente ;-)

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
Alfa156;5979912 dijo:
Joer, tío, esto es flipante biggrin. Vuelvo a poner la imagen de la recta anterior a la curva, a esto le llamas tú "comer toda la ventaja"???? A llevarte medio coche de diferncia por delante???

foto1carreralfsmb7.png

Bueno, es igual, yo ya paso de seguir perdiendo el tiempo, si no lo quieres ver, "tú mim-mo con tu mecanim-mo". Nos vemos en la siguiente ;-)

Joes que dificil es decir cualquier cosa sin ofenderte. Yo tengo mi opinion y tu la tuya. No dire nada mas del tema.

Amen

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.007
Suerte que esta carrera no la he podido correr si no os hubiese pasado a todos por la piedra......FACILMENTE!!!!!! :finga:

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
Plankton;5980156 dijo:
Suerte que esta carrera no la he podido correr si no os hubiese pasado a todos por la piedra......FACILMENTE!!!!!! :finga:

A ver si nos eseñas tus nuevos patrocinadores, ya me fijare cuando te doble :descojon: (luego seguro que por bocazas me doblas tu en la 3º vuelta :descojon:)

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.007
Perikooo;5980619 dijo:
A ver si nos eseñas tus nuevos patrocinadores, ya me fijare cuando te doble :descojon: (luego seguro que por bocazas me doblas tu en la 3º vuelta :descojon:)

:descojon:

Mis patrocinadores quieren que lleve un remolque por la falta de superficie en el coche para anunciarse asi que chungo lo llevo :ANAL:

Tengo mono de LFS pero hasta el jueves nada de nada :cry: El curro me ha mandado al Reino Unido y aqui estoy rodeado de pro Hamiltons :descojon:

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
Plankton;5980868 dijo:
:descojon:

Mis patrocinadores quieren que lleve un remolque por la falta de superficie en el coche para anunciarse asi que chungo lo llevo :ANAL:

Tengo mono de LFS pero hasta el jueves nada de nada :cry: El curro me ha mandado al Reino Unido y aqui estoy rodeado de pro Hamiltons :descojon:

Pues andate con cuidado, que creo que hay una plaga de Hamiltonitis por ahi. Y ademas es muy contagiosa :descojon:

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Perikooo;5980948 dijo:
Pues andate con cuidado, que creo que hay una plaga de Hamiltonitis por ahi. Y ademas es muy contagiosa :descojon:

HamilTONTITIS querras decir :floor: :floor:

att66958.jpg

tontito2xo0.jpg
[/QUOTE]

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
Vaya,que calinte esta el tema,pareceis Lellux y Alvipas...:descojon::descojon::descojon:.
A ver,yo tambien he visto en mi vida un montón de carreras de formula uno,el que lleva 3/4 de coche por delante tiene la posición ganada,sea por el interior o por el exterior.De todas formas no hay que ser tan estricto,solo digo que si dudo levanto el pie antes de quedar fuera,y la unica vez que he dudado y he decidido atacar y retrasar el punto de frenada me he colado,me he llevado a forseta por delante y me he quedado fuera #-o #-o #-o,el lance es muy parecido al vuestro y yo tenía el interior como Perikooo,pero con sinceridad toda la culpa fue mia,el estaba con medio coche por delante y en la trazada buena...si no estas de seguro de conseguir el adelantamiento lo único que puedes hacer es j*der tu carrera y la de tu rival y esto es para divertirse,mas bien lo que yo opino es que para intentar adelantar así necesitas interceder en la trazada del rival en plena curva,y todos sabemos lo que supone hacer frenar a otro en medio de la curva ...las maletas y para casa...solo es un poco de respeto...y tomarselo con un poco de buen rollo...Ferralla,JR y yo nos llevamos bien....:descojon::descojon::descojon:.

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
:floor::floor::floor::floor::floor:
Yo pensaba que Plankton estaba jodido del bolo :floor:,pero ya veo que hay alguno mas que como vengan los de la bata blanca....:floor: