Hola a todos! Estoy pensando en cambiar el coche y uno de los "posibles" es el 130i, pero no conozco a nadie que lo tenga o que lo haya probado y la única referencia que tengo es de las revistas que la mayoría de veces pienso que tiran demasiado al grupo Vag, o eso me parece a mí.
Mis dudas están entre el S3 (265 CV) y el 130i y quiero contrastar opiniones antes de decidirme por uno u otro ya que actualmente tengo un 1.8T "repro" (210 CV) y me da miedo que al estar acostumbrado a un turbo con bastante "patada" me pueda parecer algo descafeinado pasar a un atmosférico que, lógicamente, siempre tendrá menos par que un turbo....
¿qué ventajas y desventajas le encontrais a uno y a otro modelo? ¿con cual os quedariais?
Espero vuestros consejos
Saludos
no creo k salga el 135i, y si sale alguien va a pagar lo k piden por un 135? xk si un 130 ya me parece caro un 135i me parecera una estafa...por chasis e imagen deportiva y motor fiable el 130i con paquete M o esperar al año que viene que salga el 135ti 3000 biturbo 306 caballos y en 3 o 5 puertas
y dale al pedale k pesado pero no ves k son coxes k compiten x el mismo tipo de gente, k pesado kn k no son comparables, todo el mundo va a dudar entre un 130i y un S3 y lo cojera segun neceisdades, ( el cansino eres tu k no entras en razon)[-X ...estas muy equivocado acerezo....kizas kerias haber dicho que el r32 no les les huele ni el culo en la salida de lo lejos q estan...
Entre el 130 y el S3 (x cierto, un poco cansina esta comparacion....) son dos concepros totalmente diferentes de coches! Uno es un "deportivo" y el otro es un compacto con motor grande!
Si quieres deportividad radical- el s3
Si quieres algo no tan aspero-el 130i
por motor depende de lo k busques, si te refiers a fiabilidad tienes razon( ya que un motor turbo da mas problemas y requiera mas mimo)Por motor? el 130i
Por diseño? El 130i
Por agarre y 'facilidad de conducción'? el S3
Por diversión? el 130i
Por consumo? el 130i
Ahora, es una opinión muy personal, elijas el que elijas es un buen bicho aunque si puedes estirar mas....(335i)
Por menos tienes por ejemplo el Mazda 6 MPS con 260 relinchantes de nada.:wink:
no esk lo sepa todo, aki tienes el ejemplo, alguien k duda entre un S3 y un 130i vamos no se k mas kieres, pero vamos si segun tu se debe komparar kn un hipotetico 135i pues nada tio si kieres comparamos al 130i contra un GTI k seguro k a ese le gana de calle k es lo k kieres no? k tu modelo gane siempre... jeje sk me partoq si tronco....q si...q lo q tu digas...q tu lo sabes todo!:xray: :xray: :xray:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues en primer lugar para gustos los colores...
Yo tengo un 130i y antes tuve un S3 de la anterior generación. Obviamente las "sensaciones" de ambos coches son diferentes. El 130i empuja desde abajo y es más progresivo pero es un p*to tiro. El S3 tiene más patada y tiene el Haldex q le da un aplomo diferente.
Personalmente, el hecho de la espectacularidad del S3, me trajo solo problemas. Dos veces me arrancaron los espejos de cuajo, en una de ellas acompañado del aleron trasero, e intento de arranque de spoilers delantero y trasero. Son coches muy golosos, y aunq el mío dormía en garaje, no ganaba para disgustos.
El 130i es como Clark Kent, aparenta normalidad pero es un auténtico tiro. No se hace el Nurburgring en 1,20 pero no me importa una mierda. Además tiene 4 puertas y en mi caso era condición sine cuan non.
Saludos.
un S3 es un coche de serie jejeje lo unico k audi aplica otra filosofia que bmw si vuestro razonamiento es motor turbo=preparacion audi y bmw no han competido en muxo tiempo xk k yo sepa bmw llevaba sin usar el turbo un porron de años... sigo diciendo k audi apuesta por los turbos y bmw de momento esceptp en el 335i no lo ha exo..Antes en los primeros post de este hilo he dixo que el S3 era muy racing y que ya me entendiais; ahora hablando en plata, el S3 tiene una preparacion muy racing rozando el tuning!!!
Respecto a cucosoti... estoy contigo, no se puede comparar, hay algo muy cierto y muy importante que has dicho y que voy a recalcar!!
el rival natural del 130i es el S3, xq lo es el a3 3.2 V6
Motores atmosfericos, similar cilindrada, sin preparaciones, coches de serie!!!
Edito:
esos chinos no saben conducir! jaja como lo agarre yooooooooooooooooooo
y lo del tipe r esta trucao no veis q es una marca japonesa? xDD es japonesa no?
jejej pues tio espero k tengas cuidao xk el chasis del serie 1 ni de coña esta preparado para ese motor asik espero k no te des ninguna ostia x llevar ese pedazo de motor en ese chasis. A donde vamos a llegar un compacto con 330 cvs reales, y luego k si hay accidentes nos ha jodido pero si eso tiene k ser una caja de muertos, si todo el mundo me decia k un cupra R ( con 225cv) era una caja de muertos, eso ya es el express al cielo o al infierno jejejesi que sale, sale en primavera de 2007 confirmado, y ya lo creo que habra gente que pagara por el , 3000 biturbo de 306 caballos, es el M1 realmente pero quieren mantener intacto el nombre de original M1 de los 70, yo mismo soy uno de los que pagara por el 135ti :wink: por lo demas, si quereis el coche para circuito esta bien eso de cual corre mas o menos, yo como no lo quiero para competiciones con el 235 ire sobradiiiisimo vamos ya voy sobrado con el mio con ese ni me imagino
Mi decisión fué bastante sencilla. Yo estaba valorando la compra de un 330i, pero me surgió la posibilidad de probar una de las primeras unidades de 130i q llegó a España. Full equipe y paquete M incluido. Lo probé durante todo el finde y te puedo asegurar q no me decepcionó. Me subí 2 veces el puerto del Escorial haciendo un poco el animal, y NATURALMENTE no me metí en ningún circuito ni me dediqué a cronometrarme... :wink:a pesar de tener un motor turbo potente no te decepcionó el 130i?? es que una de mis dudas es, precisamente, que al pasar de un turbo a un atmosférico me pareciera éste un poco "soso", por sensaciones quiero decir, aunque el cronómetro diga otra cosa, pero muchas veces las sensaciones es lo que realmente cuenta.... Por supuesto, soy consciente de que son concepciones distintas, pero tampoco quiero un coche que para disfrutarlo o sentir su potencia tengas que ir por encima de las 6000 rpm...
Por cierto, :cool: en autopista a partir de 200 km/h el 130i debe ser una bestia ¿no? ¿alguien lo lleva deslimitado?
Saludos
si le ponen xdrive y autoblocante y refuerzan el xasis, me callo, y xapo por el pepino de bmw, pero k tenga xdrive lo dudo, lo del xasis reforzado, no stoy seguro asik puedo meter la pata hasta el fondo pero k yo sepa en la serie 3 coupe nueva no han reforzado el xasis de ese motor, ya que eso solo lo hacen con los M, pero como he dixo puede k este equivocado, y lo del autoblocante, querido amigo si en un serie 3 coupe no lo han puesto ( es lo que todo el mundo le recrimina), dudo muxisimo k so lo pongan al serie 1.of course, lo grande ya seria que le pusieran la traccion x drive y autoblocante al 135, veriamos entonces donde va a parar el haldex del audi :rolleyes: