Avería 118d que no se calienta

Gsxr_46

En Practicas
Modelo
Bmw 118d 122cv
Reacciones
2
Llevamos con el coche, primero mi padre y desde hace un par de años yo, desde 2009, modelo del 2006. Lo compramos con unos 66.000km (que marcara, porque tengo indicios evidentes de que tiene más) y ahora tiene 126.000km. Que realmente tenga unos 180.000km calculo yo.

El caso es que siempre me ha ido gastando en torno a los 5.5L/100km, y por mi ignorancia no caí que era un consumo demasiado elevado para el coche que es. Y claro, como es que los señores de Bmw les cuesta un trabajo sobrehumano poner una aguja con la temperatura del motor, pues se la han ahorrado.

Mosqueado indago cómo ver la temperatura, y como todos sabéis, hay que entrar en el modo diagnóstico e irte al 19 para desbloquear el 7. ¡Sorpresa! bajo una cuesta el coche se baja a 54ºC. Algo me olía ya porque la calefacción no iba fina como debería; a 26ºC salía frio y a 28ºC salía el Sahara en agosto. Pues nada, al taller y termostato. Cambié el del motor y gané unos 12ºC, pero seguía sin coger bien temperatura. Lo que sí hizo fue bajar el consumo drásticamente, de 5.5 a 3.7, alucinante.

Como seguía sin coger bien temperatura oootra vez al taller, esta vez para el termostado de la egr, y esta vez sí, ya el coche oscila entre 84ºC y 89ºC, que es su temperatura ideal, y de consumo es una pasada lo poco que puede llegar a gastar.

Lo que más me cabrea de esto es el tiempo tan largo que el coche ha estado así, porque mi padre me ha dicho que NUNCA ha gastado tan poco, así que es más que probable que ya lo compráramos con los termostatos jodidos.

Gracias por vuestro tiempo y perdonad el ladrillo. Saludos!

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
nunca había oído que fallasen de eso, te ha tocado algo raro.

buen ojo con el diagnostico :guiño:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Suelen fallar y mucho.... Mi coche con 272000km van ya 2 termostatos de motor y 3 de egr.....los de egr suelen petar muy amenudo.

Saludos

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.523
Falla mucho sobre todo en los pre.

Cambia estas dos cosas:

Termostato de la ERG

3o16.png

Pieza numero 8 REF 11717787870

Termostato del motor

2qbk.png

Pieza numero 4 REF 11517805811

Ambos termostatos abren o cierran en función de un muelle que según la temperatura se contrae o se alarga, normalmente por el uso se queda contraído dejando el circuito de refrigeracion siempre abierto y no permitiendo llegar al coche a su temperatura de trabajo.

Yo en mi ex 120d cambie uno de la ERG y otro del Motor en 160.000km tantos termostatos como dice @bubujita lo veo exagerado.

Las referencias que te he puesto son para un 118d pre

PD: @bubujita si no es mucho pedir podias contar en que termino tu reparación....

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Pues yo no lo habia oido antes

Gsxr_46

En Practicas
Modelo
Bmw 118d 122cv
Reacciones
2
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Respecto al consumo, en un trayecto de 50km incluso he llegado a hacer un consumo de 3.2 a 90-100. Sí, alucinante.

Luego yendo con el "modo eco" cortado sube hasta 4.1 más o menos.

Aparte del consumo, lo que más tranquilo me deja es que por fínnnnnnn mi motor trabaja a su temperatura :joyful:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.360
consumo de 3.7? me gustaria verlo

yo en el 530d tras cambiarle los termostatos, que tambien estaban siempre abiertos, le he bajado 2 o 3 decimas al consumo.

Gsxr_46

En Practicas
Modelo
Bmw 118d 122cv
Reacciones
2
Subo una foto y así sales de dudas amiguete.

el forastero

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
22
A mi ahora con un poco de frio me ha aumentado tres decimas. Es normal?aun no pongo la calefaccion

Gsxr_46

En Practicas
Modelo
Bmw 118d 122cv
Reacciones
2
A mi ahora con un poco de frio me ha aumentado tres decimas. Es normal?aun no pongo la calefaccion
Lo ideal sería que accedieras al modo diagnóstico y vieras a qué temperatura trabaja tu motor. Lo suyo es que ronde los 85ºC.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.907
En los E46 se solian ir alguno de los dos termostatos que has dicho, pero en el Serie 1 no tenia constancia de que pasara lo mismo.
Saludos.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.902

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.907
Te en cuenta @Alberto(Lagu) que montan el mismo recambio. Se encuentran en las carrocerías mas modernas con los mismos problemas, así que si en el e46 se iban, (yo he cambiado 2 egr y 2 bloque) en estos también.

Carrocerías y motorizaciones que comparten el termostato de la EGR:
http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?lang=es&part=11717787870

Carrocerías y motorizaciones que comparten el termostato del bloque:
http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?lang=es&part=11517805811

Un saludo.

Pues yo en el mio no he cambiado ninguno, eso si, la aguja del combustible me tiene mosca y en teoría tiene que ser del aforador (pero metiéndome en el menú) en principio parece que esta bien todo y la aguja del cuadro de mandos no dice lo mismo en algunas ocasiones.
Saludos.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.360
es facil,
-reseteas el consumo en lo alto de un puerto
-bajas el puerto
-sacas foto de tu hazaña

y cuando subes el puerto ya se pone en los 5-6 litros que nos consume al resto de mortales.

sin_complejos

Forista
Reacciones
80
Menudo consumo!!

En mi ex-118d de 143cv la media no bajaba de 6. En los viajes largos podía hacer entre 5,6-5,8. Y el mejor consumo lo conseguí en una ida/vuelta al trabajo en modo "flanderstotal" y conseguí por autovia una media de 4,7 a 100 km/h.

En cambio, el 520d la media la tengo en 5,9, los viajes largos en 5,4 y aún no he hecho la prueba "flanderstotal".

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.708
3,5l a los 100? Haz la prueba en el surtidor y te saldra la verdadera media, tienes mal tarado el obd.

Gsxr_46

En Practicas
Modelo
Bmw 118d 122cv
Reacciones
2
es facil,
-reseteas el consumo en lo alto de un puerto
-bajas el puerto
-sacas foto de tu hazaña

y cuando subes el puerto ya se pone en los 5-6 litros que nos consume al resto de mortales.

Vale, no nos conocemos, es lógico, llevo muy poco tiempo en este foro, pero yo no estoy aquí para perder el tiempo en hacerme el guay y mentir más que escribo. Reconozco que el trayecto que hice se gasta más yendo que volviendo, y la foto es de la vuelta. Pero es que os juro que mi coche es capaz de hacer consumos que rondan los 4.2, 3.7, 4 y así.... Te lias a zapato con él a un paso de 150-180 y se sube a 5.2, 5.4.....

Trayecto de 150km de ir y volver a Granada: 4L/100km yendo a 100.... y quien no se lo quiera creer allá él. Yo sé lo que hace mi coche y lo comparto.

Sin malos royos, que conste... :descojon:

Xavigc85

En Practicas
Modelo
BMW 116D M
Reacciones
78
Buenas, a mi creo que me pasa lo mismo, por lo que comentas de la calefacción, que sale fria a 26º y ardiendo a 28º. Yo tengo un 116d y mi media de consumo es de 6,9. Se me puede haber jodido el termostato tambien a mi? de ser asi que te costo a ti @Gsxr_46?

co4ollo

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
3
Yo tengo el 118D y desde que lo compré la media a sido entre 6,2 y 8,0 si le piso ( Haciendo un uso normal ). Lo siento amigo 3,2 no me lo creo. Saludos

Gsxr_46

En Practicas
Modelo
Bmw 118d 122cv
Reacciones
2
Yo tengo el 118D y desde que lo compré la media a sido entre 6,2 y 8,0 si le piso ( Haciendo un uso normal ). Lo siento amigo 3,2 no me lo creo. Saludos

Buenas, a mi creo que me pasa lo mismo, por lo que comentas de la calefacción, que sale fria a 26º y ardiendo a 28º. Yo tengo un 116d y mi media de consumo es de 6,9. Se me puede haber jodido el termostato tambien a mi? de ser asi que te costo a ti @Gsxr_46?

Xavi y co4ollo, entrad en el modo diagnóstico y comprobad la temperatura del motor. Apostaría a que vuestros coches no son capaces de mantener los 85ºC (aproximadamente) bajo CUALQUIER circunstancia. Si queréis "putear" vuestro S1 poned la calefacción a tope y bajad una cuesta por carretera en punto muerto y veréis como la temperatura baja al paso de las balas. Si la temperatura va bien (que lo dudo MUCHÍIIIIIISIMO) algo tenéis que tener mal a la fuerza, porque esos consumos que decís NO SON NORMALES.

Xavi, los dos termostatos que monté han sido los originales BMW. El del motor creo que fue unos 70+iva y el otro unos 40+iva... que la broma te salga por unos 300€ aproximadamente. Te merece la pena por todo lo que comenté en el post en su día.

co4ollo, en ningún momento he dicho que mi consumo fuera de 3.2. En mi post de más arriba detallo mi consumo.

Que este motor es capaz de hacer consumos de 4L/100km yendo a 100 y veo que hay mucha gente en este foro que no se lo cree... pues ya os lo estoy confirmando yo. Lógicamente, si tienes no sé qué chip y no sé qué toqueteo en el motor, o filtro de aire hecho un gallinero y cosas de ese tipo, ni en sueños va a gastar lo que yo digo.

Xavigc85

En Practicas
Modelo
BMW 116D M
Reacciones
78
ok gracias Gsxr_46, hare las comprobaciones a ver que sale! pero entre que tengo que cambiar frenos y bateria si sumamos esto la broma me va a salir cara! :muro:

co4ollo

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
3
Xavi y co4ollo, entrad en el modo diagnóstico y comprobad la temperatura del motor. Apostaría a que vuestros coches no son capaces de mantener los 85ºC (aproximadamente) bajo CUALQUIER circunstancia. Si queréis "putear" vuestro S1 poned la calefacción a tope y bajad una cuesta por carretera en punto muerto y veréis como la temperatura baja al paso de las balas. Si la temperatura va bien (que lo dudo MUCHÍIIIIIISIMO) algo tenéis que tener mal a la fuerza, porque esos consumos que decís NO SON NORMALES.

Xavi, los dos termostatos que monté han sido los originales BMW. El del motor creo que fue unos 70+iva y el otro unos 40+iva... que la broma te salga por unos 300€ aproximadamente. Te merece la pena por todo lo que comenté en el post en su día.

co4ollo, en ningún momento he dicho que mi consumo fuera de 3.2. En mi post de más arriba detallo mi consumo.

Que este motor es capaz de hacer consumos de 4L/100km yendo a 100 y veo que hay mucha gente en este foro que no se lo cree... pues ya os lo estoy confirmando yo. Lógicamente, si tienes no sé qué chip y no sé qué toqueteo en el motor, o filtro de aire hecho un gallinero y cosas de ese tipo, ni en sueños va a gastar lo que yo digo.
Ahora en un rato antes de ir a trabajar miro a ver en que temperatura se me pone solo por curiosidad

co4ollo

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
3
Llevamos con el coche, primero mi padre y desde hace un par de años yo, desde 2009, modelo del 2006. Lo compramos con unos 66.000km (que marcara, porque tengo indicios evidentes de que tiene más) y ahora tiene 126.000km. Que realmente tenga unos 180.000km calculo yo.

El caso es que siempre me ha ido gastando en torno a los 5.5L/100km, y por mi ignorancia no caí que era un consumo demasiado elevado para el coche que es. Y claro, como es que los señores de Bmw les cuesta un trabajo sobrehumano poner una aguja con la temperatura del motor, pues se la han ahorrado.

Mosqueado indago cómo ver la temperatura, y como todos sabéis, hay que entrar en el modo diagnóstico e irte al 19 para desbloquear el 7. ¡Sorpresa! bajo una cuesta el coche se baja a 54ºC. Algo me olía ya porque la calefacción no iba fina como debería; a 26ºC salía frio y a 28ºC salía el Sahara en agosto. Pues nada, al taller y termostato. Cambié el del motor y gané unos 12ºC, pero seguía sin coger bien temperatura. Lo que sí hizo fue bajar el consumo drásticamente, de 5.5 a 3.7, alucinante.

Como seguía sin coger bien temperatura oootra vez al taller, esta vez para el termostado de la egr, y esta vez sí, ya el coche oscila entre 84ºC y 89ºC, que es su temperatura ideal, y de consumo es una pasada lo poco que puede llegar a gastar.

Lo que más me cabrea de esto es el tiempo tan largo que el coche ha estado así, porque mi padre me ha dicho que NUNCA ha gastado tan poco, así que es más que probable que ya lo compráramos con los termostatos jodidos.

Gracias por vuestro tiempo y perdonad el ladrillo. Saludos!
Buenas tardes,

Bueno pues como te dije ayer que iba a hacer comprobé mi temperatura cuando iba a trabajar con subidas bajadas y de todo unos 15 minutos. Y bueno mi temperatura en todo momento anda entre los 85º y 89ª y supongo que aun subiría a 90º si hubiera seguido.

2015-01-20%2B21.51.23.jpg

Y a una velocidad de 120 km conduciendo por un sitio normal ( Autovias, nacionales...) en los 7 años que tengo el coche nunca me a bajado de 6,2 la media de consumo. Si fuera a 100 km/hora podría bajar algo mas.... pero nunca a 3,7 ni 4,0 como muy poco yo le echo 5,... y casi sin pisarle. Yo sigo sin creérmelo. Un saludo!

Xavigc85

En Practicas
Modelo
BMW 116D M
Reacciones
78
yo igual que @co4ollo, misma temperatura sin llegar a los 89º pero ahi ahi. Solo que es normal que si enciendo la calefaccion me baje de 88º hasta los 80º?

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
3,7 a los 100 siendo el Pre:floor::floor::floor:

Consumo real medido con calculadora al volver a llenar depósito verdad? Es decir, rozas los 1400km por depósito, todo un portento!! impresionante!!

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
@Gsxr_46
No és que nos estés mintiendo tu con los 4lt/100km, si no que te está engañando el coche.
Tienes que ajustar el factor de correccion del menu oculto, no hay más.