Mi coche 1103 DÍas con mi Z3 ¡¡ LO PINTO ENTERO !!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Juan Pedro Sánchez Verdú, 24 Oct 2019.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Pues a mí, con ese interior beige y la consola en madera, me gustaría más un volante de madera, ya puestos a darle un toque "retro" al coche, pero está espectacular así también @OnlyZ3 ;)...Un saludo



    .
     
    A OnlyZ3 le gusta esto.
  2. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    Precioso que envidia!!!
     
  3. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    He seguido tu web como un camino. También encontré información en un anuncio de prensa. Y poco a poco y con paciencia y dedicación fuimos completando el puzzle. Me iba ilusionando mirando las fotos de un Z3 , exactamente como lo tengo ahora. Lo encontré en un anuncio de www.MOBILE.de. Y sin prisa pero sin pausa hasta aquí. Mi zeta no salio de la planta de Spartanburg en Carolina del Sur como un Sport Edition. Ha sido en Callosa del Segura y 23 años después. Solo aquí en el Faq , puedo compartir esto, que para casi todo el mundo no significa nada. Muchas gracias @OnlyZ3. Ese Z3 tuyo es una autentica pasada y lo tienes que da gloria verlo, algún día tienes que traerlo a España.. Por la Costa de Francia tiene que ser un paseito chulo. UN SALUDO MASTER.
     
    AdrGarcía, chinocabron, rafa Z4 y 2 otros les gusta esto.
  4. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Gracias Juan Pedro,
    me alegra mucho saber que mi web sirve. Porque esa web la hice precisamente para eso, sin ánimo de lucro, simplemente porque me apasiona el modelo! Tardé 3 años en recopilar la información (sobre todo las cifras de produccion, y toda la parte informativa sobre las variantes del modelo).
    Es gracioso que lo digas porque justamente en un mes bajo para madrid con el Z3 para dejarlo allí. Igual algun dia en alguna KDD!

    Un saludo!
    Chris
     
  5. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Pues Chris ponle un WhatsApp al @chinocabron, y el que me cite cuando estés por aquí. Que paso por su tierra y nos vamos de KDD!!!.
    Un saludo. Y a ver si nos vemos de KDD ZETERA.
     
    A OnlyZ3 y chinocabron les gusta esto.
  6. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Fabulosa la “conversión” del coche, ha sido una lectura muy entretenida y amena. ¡Enhorabuena!

    Criticaría el pomo de la caja de cambios, soy de esos raros a los que no nos gusta llevar el el logo ///M si no llevamos un ///M. Pero ya sabes es cuestión de gustos

    Hay varias cosas que me interesan, ya te iré preguntando, lo principal es el adaptador para la radio BlueMusic Bluetooth ¿puedes escuchar la música del teléfono en el coche? ¿la calidad de sonido es buena? Tiene un precio tan asequible que me sorprende:
    https://www.amazon.es/dp/B07MTKM4VZ?ref_=cm_sw_r_ud_dp_1482AX3PADP617AVPMZH


    Un saludo
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú le gusta esto.
  7. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Haciendo educativo el reflote, jajaja, la M en el pomo era original en ese modelo de acabado y en bastantes otros. Lo mismo en algunos volantes.
     
  8. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Cierto... De hecho siguiendo la guía de @OnlyZ3 ... Completé el proyecto Spor Edition...Y es el pomo que lleva esa edición... Por eso lo puse...
     
    A OnlyZ3 le gusta esto.
  9. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Para mí es suficiente.. y estéticamente va de lujo con la Radio original... Y puedes hablar por teléfono y todo.. pero eso es lo de menos...
     
    A Al_barraz le gusta esto.
  10. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Por cierto ya que lo habéis reflotado... He pintado el coche entero y quiero hacer sesión de fotos potente... Y contaré toda la historia como siempre... Un saludo Zeteros.
     
    daviasturias, AdrGarcía, gusfedo y 3 otros les gusta esto.
  11. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    984
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Fumando espero, las fotos que yo quiero...
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  12. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Hay varias cosas que me interesan, ya te iré preguntando, lo principal es el adaptador para la radio BlueMusic Bluetooth ¿puedes escuchar la música del teléfono en el coche? ¿la calidad de sonido es buena? Tiene un precio tan asequible que me sorprende:
    https://www.amazon.es/dp/B07MTKM4VZ?ref_=cm_sw_r_ud_dp_1482AX3PADP617AVPMZH


    Un saludo[/QUOTE]
    Se escucha perfectamente , con buena calidad y las llamadas se escuchan y te escuchan bien.
     
    A Al_barraz le gusta esto.
  13. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Tenéis razón y yo llevo volante ///M así que mejor me callo
     
  14. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Se escucha perfectamente , con buena calidad y las llamadas se escuchan y te escuchan bien.[/QUOTE]

    ¿Se escucha bien la música del teléfono? ¿Si? ¡Genial! A mi las llamadas no me importan pero poder escuchar la música ..

    ¿Lleváis alguno la Bussines CD? El sintonizador es bastante flojo, capta pocas emisoras y las pierde con facilidad. ¿Os pasa lo mismo?

    Gracias por las respuestas.

    @Juan Pedro Sánchez Verdú esas fotos !!!
     
  15. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    779
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    ¿Se escucha bien la música del teléfono? ¿Si? ¡Genial! A mi las llamadas no me importan pero poder escuchar la música ..

    ¿Lleváis alguno la Bussines CD? El sintonizador es bastante flojo, capta pocas emisoras y las pierde con facilidad. ¿Os pasa lo mismo?

    Gracias por las respuestas.

    @Juan Pedro Sánchez Verdú esas fotos !!![/QUOTE]
    Hola yo tengo Bussines CD y es lo que dices, pero captando la emisora principal que es el gorgoteo de 6 cilindros en línea me va de lujo :floor:
     
    A Al_barraz le gusta esto.
  16. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Yo también tengo la business cd , y también coge mal las emisoras, pero pensaba que era por la antena cortita que llevo.
    De todas formas prefiero el ronroneo del 2.8 y si un día me apetece musica, con el bluetooth se oye de p.m.
     
  17. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Hola Zeteros !!!

    Por fin ha llegado el día. …. ¡¡¡ He pintado el coche entero y luce como un espejo!!!.

    Esto es lo primero que siempre quise hacer. pues aunque el coche estaba bien. Yo quería verlo perfecto. Para tomar esta decisión me he empapado de técnicas y he hablado con muchísimos talleres de chapa y pintura. En este mundo tienes de todo. Desde el que te lo pinta por 700 € , al que se descuelga con 2.800 €… Así que el sentido común me decía que por 1.500 € iba a estar la cosa. Ahora la misión era encontrar alguien que por ese precio , hiciera un gran trabajo. Y lo más importante,que el pintor entendiera que para mí es un coche especial y que requiere implicación . Y ahí encuentro a Antonio, 56 años y 36 pintando coches. Desde que empiezo a hablar con él veo que es diferente , me habla de acabados de tacto sedoso , de la importancia de los tiempos , de las capas de laca, de marcas de pintura. Vamos, que me da una master class. Me atiende en la oficina y no veo el taller, pero me causa buena impresión. Total que pasa el tiempo y sigo pidiendo presupuestos. Visitando talleres. Y un día en la BMW de Orihuela se me ocurre preguntar dónde llevan los coches a pintar. Y qué casualidad el tal Antonio es el taller donde lleva a reparar los coches que llegan al concesionario. ¡¡¡¡ c**o!!!!... Parece que la ecuación se va despejando. Ya tenemos un serio candidato.

    Con la decisión casi tomada me voy al taller. Empiezo el interrogatorio y Antonio me abre su taller. ¡¡¡ ATENCIÓN !!! Nada más correr la enorme puerta,Joderrrrrr….. Aquello era una locura, un Maserati Quattroporte te daba la bienvenida , Triumph Spitfire, Bmw,s , Mercedes , todos puestos en cola para pasar por sus manos. Coche de alta gama y clásicos. ESto pinta (( Nunca mejor dicho)) bien. Me enseña trabajos terminados y la diferencia con lo visto en otros talleres es clara…. Ya estoy decidido….. ¡¡¡ Ahora !!!... ¿ Cuánto me costaría pintar el coche allí ? ….


    Total. Que le llevo el coche.. Valora … me dice, que él lo desmonta entero que necesita mucho tiempo , y que son 1.800 € . Vale.

    Me marché de allí con la sensación de que esto va para adelante y que le voy a llamar.

    Maduré la idea , dejé pasar unas semanas . Y llamé.

    ¡¡¡ Comoooooo!!!! Es Noviembre de 2021 y me dan para Febrero de 2022.

    Bueno vale lo entiendo es bueno y tiene mucho trabajo.

    Llega Febrero y no me llaman… Y llamo … No se preocupe nosotros le llamamos…

    Marzo… Abril…¡¡¡NO ME LLAMAN!! ¡¡¡QUE PASA !!! .. Mayo…..

    Y por fin me llaman … Es 9 de Mayo…Por fin la espera se me ha hecho eterna, …. y un 24 de Junio lo veo allí delante de mi brillante como un espejo y fino como la seda. ya está .

    Un paso más en este viaje. Ahora no veo el paso del tiempo en su pintura y esos pequeños desperfectos que me han acompañado tanto tiempo no están. Es curioso, me cuesta acostumbrarme a no verlos. parece como si mi memoria los incrustara allí donde estaban antes , pero no están. Cuando lo limpio por primera vez. Alucino. Que perfección.

    Y ya está. Aquí he compartido todas mis aventuras y aquí lo seguiré haciendo. Espero por muchos años. Un Saludo ZETEROS. Ahí van las fotos .



    Ahora a seguir cuidandolo.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    [​IMG]
     
    Janama43, AdrGarcía, Javizquierdo y 9 otros les gusta esto.
  18. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.720
    Ubicación:
    Corellia
    Precioso y más que tiene que serlo en directo.

    A mí me han pintado el capó hace unos días, junto con el parachoques, para quitarle los chinazos de la carretera y, no me ha gustado el resultado.

    Miro el capó y creo que hay como agüilla, cómo si le faltara pintura o estuviera muy diluida.

    No sé, me da que están en modo ahorro de pintura.

    Qué conste que siempre lo llevo a la BMW; que la de mi ciudad tiene taller propio de chapa y pintura y, hasta la fecha, no tenia queja (salvo alguna cosa que se ha reclamado y solucionado sin peros por su parte).

    Con tu coche han hecho un trabajo guapísimo.

    Enhorabuena!!
     
    Última edición: 16 Oct 2022
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Enhorabuena Juan Pedro !!! Nda como un coche recién pintado...aunque ten por seguro que te volverás paranoico a la que veas algo que parezca una picada jajajaja !!! A disfrutarlo aún más con ese brillo espejo que tendrá ahora. Un saludo !!!




    .
     
    A Nanouk y Juan Pedro Sánchez Verdú les gusta esto.
  20. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    984
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Hola Juan Pedro, he leído tu post atentamente (como siempre) y cuando iba a ver el resultado, no se ven las fotos!!!!!!! j*der me quedo con las ganas de ver esa maravillosa máquina con tan perfecto trabajo de pintura.
    Mira a ver si puedes volver a colgarlas por favor, gracias.
     
  21. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Enhorabuena!! Que gran trabajo y como siempre que bien contado
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú le gusta esto.
  22. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
  23. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Mira a ver en este enlace que he subido. @gusfedo . Gracias un saludo.
     
    A gusfedo le gusta esto.
  24. Carlos_ZX

    Carlos_ZX En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Z3 1.9
    Enhorabuena y a disfrutar. Es como si se estrenara nuevo. Yo espero en los próximos meses pasar también por el taller para pintarlo y arreglarle los desastres de la última granizada que me dejo unas cuantas marcas.

    Un saludo.
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú le gusta esto.
  25. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Brutal Juan Pedro. Qué preciosidad. A mí tampoco se me veían las fotos y he usado este enlace. Quiero verlo en directo!!!
    Enhorabuena amigo. Yo creo que no se le puede hacer más a ese coche para mejorarlo.
    Un saludo
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú le gusta esto.
  26. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    984
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Espectacular!!!!!! Es una preciosidad, increíble proceso el que has seguido, esta infinitamente mejor que cuando salio del concesionario.
    Solo puedo hacer una cosa...

    [​IMG]
     
  27. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Perfecto. Esa es la palabra que lo define.
    Ahora aprovecha y le haces el coating cerámico (creo que se llama así) , para protegerlo y dure mucho tiempo en ese estado.
     
  28. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    5.757
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Se puede una zambullir en ese brillo...
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A gusfedo y Bomarang les gusta esto.
  29. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Las Subo de nuevo que parece quie no se ven. Un saludo. Zeteros.
     
    Quereda, OnlyZ3, jordifoose y 5 otros les gusta esto.
  30. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Y esto me lo he pillado para cuidarlo. Y poco a poco convertirme en un buen detailer. O como se diga. [​IMG]
     

Compartir esta página