¡¡¡¡ FINAL PROYECTO BMW Z3 SPORT EDITION!!
OBC, BMW BUSINESS CD 43 y POMO ILUMINADO.
Bueno pues ya está, fin de la primera parte de este proyecto BMW Z3 Sport Edition.
Con el reequipamiento del Ordenador de Abordo el Pomo iluminado y la BMW Business CD RDS. Ya puedo decir que mi unidad incorpora todos los extras de esta edición de BMW Z3.
-Llantas styling 78 de doble medida., parachoques delantero deportivo( no quise la rejilla de abeja por lo que aquí hay un matiz ),
suspensión sport edition,intermitentes blancos,consola de aluminio cepillado , asientos sport, volante M con las costuras en los tres colores, pomo iluminado y ordenador de abordo.
Otro matiz es la tercera luz de freno que en los Sport edition es blanca y a mi me gusta más roja ( me recuerda a El Coche Fantástico).
Su tiempo y esfuerzo me ha costado pero estoy muy feliz... ¡¡¡¡¡Por fin!!!!... Siii ..¡¡Por fin!!!...
Y podréis pensar?... Y por qué no te compraste un Sport Edition desde el principio y ya está... Pues porqué no sabía la vida de mi zeta hacia donde iba a ir.
Ha sido la casualidad y la enfermedad zetera la que a lo largo de todo este tiempo me ha ido guiando.
Y solo fue hace un año cuando alcance la posibilidad de este proyecto, al ver en la página de
@OnlyZ3 como iba cumpliendo características.
Y en un anuncio, que enumeraba los extras del z3 Sport Edition, cuando ya me lance a finalizarlo. Y aquí está.
Pero bueno, estos últimos reequipamientos también han tenido su miga y como tengo costumbre en este hilo paso a relataros la experiencia.
Desde que tengo el coche incorporar una radio original ha sido siempre la primera opción para mi zeta. Y aunque tuve momentos en los que una Becker BMW parecía la opción más clara, por las tendencias del foro. Con hilos del pasado que dejaban bien claro que por calidad de sonido y estética era la mejor opción .
Poner un radiocassette me hacía mucha ilusión. Por el punto retro que le daba a la consola. Así que me puse a investigar sobre modificaciones para no renunciar a el uso del teléfono móvil , y descubrí que a través del puerto del cargador de CD se podía conectar. Así que manos a la obra. Una BMW business RDS era el objetivo.
Rápido encontré una a buen precio en internet así que la compré. Ya tenía la radio en casa y como llevaba mil cosas a la vez y música al coche no le faltaba. Pasó el tiempo...y pasó el tiempo... y mis gustos cambiaron...Ya no quería el cassette( yo soy así me dejo llevar por las emociones)...ahora el CD me parecía más minimal y me pongo a buscar
nuevamente por internet. Veo que el mismo que me vendió la BMW Business RDS tiene la del CD, rápidamente me pongo en contacto con él y acepta que si le pago la diferencia me la envía.Me explica que es como la original de BMW pero qué Rover también la montaba y que procede de este modelo... Me envía un video... Gracias @Joseluiscastela .. La radio está impecable... La compr

tra pieza solucionada.....Ahora me pongo a investigar cómo conectar el móvil..... y pasa el tiempo.. y sigo con mil cosas del coche...Y como música no me falta... Seguimos con el proyecto Sport Edition.
Pero un día el veneno Zetero que me corre por las venas casi me produjo una erupción cutánea .
Os cuento..Mi querido colega @Riverman ( asesorado por @Jordifose)¡¡¡ Se ha pillado una BMW BUSINESS CD 43 !!... La enseña orgulloso montada en su Zeta, cuenta que ha comprado un adaptador de Bluemusic para el bluetooth .¡¡¡ Va al pelo!!.
Me enveneno. Pongo la que tenía en venta, la vendí rapidísimo y a buscar otra vez.... En Alemania sale una casi nueva, cara, pero casi nueva. Y ya está, ya no veo otra.
Me pongo en contacto por teléfono con el vendedor, me envía 10 videos y 25 fotos.Todo perfecto. Fin de la película. Se viene para España.
Compro el adaptador que tienen @jordifose y @Riverman y a esperar montaje... Que ansias... A la tercera radio la buena. Me ha costado eh. ¡¡Aleluya!!
Y seguimos reequipando la consola central. Siguiente paso, el Ordenador de Abordo.
Vamos con la historia. El reloj que tienen los post con sus agujas me parecía muy chulo, pero lo del proyecto sport edition me arrastraba a realizar este cambio, así que manos a la obra.
No encontré un OBC para mi coche durante meses. Hasta que aparece uno con su palanca y en un buen estado. Compre el sensor de temperatura original de BMW amarillo muy mono. Y a esperar el montaje..
Tengo que decir que tengo un OBC post nuevo sin codificar, (estaba a buen precio) lo compre por puro diógenes por si tenia algun problema con el otro.Por lo que junte con dos.
Y la guinda del pastel, lo que corona el proyecto BMW Z3 Sport Edition..¡¡¡ El pomo Iluminado OEM!!!... Lo pides en el conce y solo 114 Euros te separan de él. Maravilloso ya tengo todas las piezas para equipar la consola como hace tiempo había soñado.. manos a la obra.
28 de Diciembre 8:30 horas.....Empieza el desmontaje..... Tornillos bien agrupados.... Primero desmontar la consola para equipar el OBC.... ¡¡¡Fácil!!!
No quitamos la consola y haciendo contorsión y levantandola en una posición para poder manipular por ahí abajo conseguimos desmontar el reloj y encontrar la clema de diez pinesdonde conectar el OBC fue rápido y sencillo. Al conectarlo voila ¡¡¡funciona!!! un -40º lucia en el display, vamos bien. Vamos con la palanca de intermitentes desde donde se controla el OBC, la sustitución es muy sencilla quitas la que llevas y en la misma clema pones la que tiene el pulsador desde donde controlas el OBC..¡¡¡CRISIS!!!.. ¡¡¡CRISIS!!!..
La palanca nueva se conecta a la misma clema que la otra. Hasta ahí perfecto, ¡¡Pero!!
La nueva que yo tengo tiene un segundo conector y no encontrábamos su correspondiente clema. Ya está el lío.
Llamada a
@Masterplan, no sabe donde se conecta eso. Llamada a @Joseluiscastela tampoco. Pos nada, sin conectar que se ha quedado (si alguien alguna vez lee esto y sabe ese segundo conector de la palanca de intermitentes con OBC para que sirve,_ creo es del airbag del e36_ que me lo cuente) como todo funciona perfectamente , tanto luces, como el OBC, pues continuamos con la operación.
Ahora solo queda conectar el sensor de temperatura exterior. Todo sin problemas. El conector donde se coloca el sensor está detrás del faro frente al conductor, es amarillo y está protegido por un capuchón . Quitamos el capuchón , conectamos y ha funcionado .
Lo he colocado en una goma que hay junto al faro, ahí pinchado y perfecto.
10.30 horas...
¿Donde coj*nes se conecta el pomo iluminado?... 10 minutos vuscando el conectorcillo.No se por que, pensaba que salía del mazo de cables con el del OBD. Y no, no está ahí. Pero está. EL CABRONAZO ESTÁ PLEGADO JUNTO AL CONECTOR DONDE ENCHUFAS EL BOTÓN DE LAS LUCES DE EMERGENCIA.
Una vez conectado todo y chequeadas todas las funciones montamos la consola, comprobamos que todo funcionaba como antes más lo nuevo, perfecto
11:00 horas...
Vamos con la BMW Business CD43. Primero conectamos el adaptador de BLUEMUSIC para la función bluetooth en la conexión del coche y después conectamos el BMW business CD 43. Conectamos el cable de 10 pines en el cargador de CD detrás de la radio . Emparejas los dos dispositivos.
Y listo. Música y llamadas en una radio de hace más de 20 años. Maravilloso.
Y esta ha sido otra aventurilla de las muchas que llevo. Pero de lo que estoy seguro es que no será la última. Ya tengo una lista mental para no aburrirme en años.
Lo que sí he completado es el proyecto Sport Edition a mi manera. Solo me falta una visita con mi zeta a ver a
@OnlyZ3 para que me valide el proyecto.
Toda la información que he encontrados sobre " BMW Z3 SPORT EDITION " por la red, la he ido implementando en mi unidad.
Y aquí os dejo unas fotos de estas últimas modificaciones. Un saludo Zeteros.