Mi coche 1103 DÍas con mi Z3 ¡¡ LO PINTO ENTERO !!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Juan Pedro Sánchez Verdú, 24 Oct 2019.

  1. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Ya estamos poniendo fecha... A ver si recogemos más Zeteros de la zona.. @Alberto 1234567 @MigYecla @chinocabron @Janama43 antes que marche al norte... Y alguno más tenemos que recopilar Zeteros del Sureste. Claro que sí.
     
    A River Man y chinocabron les gusta esto.
  2. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Eso está hecho.Quedan cositas... Estos coches tienen muchas cositas para un inquieto como yo... Es muy divertido.... Y muy satisfactorio.... Gracias compañero.
     
  3. Janama43

    Janama43 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    317
    Modelo:
    Z3 1.9i
    Si viviéramos en una ciudad llamada Onlyz3, a ti te darían una de las avenidas principales!!

    Es increíble el proyecto que llevas entre manos, tu zeta es un afortunado. Yo ya solo tengo una duda... ¿El motor del 3.0 para cuando? :neng:

    Tenemos que quedar muy pronto, tengo muchísimas ganas de verlo en persona. Enhorabuena crack!
     
  4. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Así es sigo la guía @OnlyZ3 en mi proyecto Sport Edition... Ya queda menos . Vamos completando etapas... Quedada para Ya... Un 3.0... Swap... Un sueño.... Quizás en un futuro.... No se.... Quedan muchas cosas antes... Para el coche... Menuda de extras se le pueden añadir.... Tengo lista mental y catálogo del 2001 para ver qué hay por ahí... Un saludo.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  5. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    lo estas dejando precioso, tal y como se merece!!!!
    Yo tambien encontré asientos sport para mi otro coche y j*der... no veas, lo de los asientos sport esta dificil, asi que enhorabuena!
     
    Última edición: 4 Oct 2021
    A Juan Pedro Sánchez Verdú y Janama43 les gusta esto.
  6. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Muchas gracias @OnlyZ3 ... Sigo al pie de la letra los pasos para convertir mi unidad en un Sport Edition.... Cada vez más cerca.
     
    A OnlyZ3 y GalanGarage les gusta esto.
  7. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    ¡¡¡¡ FINAL PROYECTO BMW Z3 SPORT EDITION!!


    OBC, BMW BUSINESS CD 43 y POMO ILUMINADO.


    Bueno pues ya está, fin de la primera parte de este proyecto BMW Z3 Sport Edition.

    Con el reequipamiento del Ordenador de Abordo el Pomo iluminado y la BMW Business CD RDS. Ya puedo decir que mi unidad incorpora todos los extras de esta edición de BMW Z3.
    -Llantas styling 78 de doble medida., parachoques delantero deportivo( no quise la rejilla de abeja por lo que aquí hay un matiz ),
    suspensión sport edition,intermitentes blancos,consola de aluminio cepillado , asientos sport, volante M con las costuras en los tres colores, pomo iluminado y ordenador de abordo.
    Otro matiz es la tercera luz de freno que en los Sport edition es blanca y a mi me gusta más roja ( me recuerda a El Coche Fantástico).
    Su tiempo y esfuerzo me ha costado pero estoy muy feliz... ¡¡¡¡¡Por fin!!!!... Siii ..¡¡Por fin!!!...
    Y podréis pensar?... Y por qué no te compraste un Sport Edition desde el principio y ya está... Pues porqué no sabía la vida de mi zeta hacia donde iba a ir.
    Ha sido la casualidad y la enfermedad zetera la que a lo largo de todo este tiempo me ha ido guiando.
    Y solo fue hace un año cuando alcance la posibilidad de este proyecto, al ver en la página de @OnlyZ3 como iba cumpliendo características.
    Y en un anuncio, que enumeraba los extras del z3 Sport Edition, cuando ya me lance a finalizarlo. Y aquí está.
    Pero bueno, estos últimos reequipamientos también han tenido su miga y como tengo costumbre en este hilo paso a relataros la experiencia.
    Desde que tengo el coche incorporar una radio original ha sido siempre la primera opción para mi zeta. Y aunque tuve momentos en los que una Becker BMW parecía la opción más clara, por las tendencias del foro. Con hilos del pasado que dejaban bien claro que por calidad de sonido y estética era la mejor opción .
    Poner un radiocassette me hacía mucha ilusión. Por el punto retro que le daba a la consola. Así que me puse a investigar sobre modificaciones para no renunciar a el uso del teléfono móvil , y descubrí que a través del puerto del cargador de CD se podía conectar. Así que manos a la obra. Una BMW business RDS era el objetivo.
    Rápido encontré una a buen precio en internet así que la compré. Ya tenía la radio en casa y como llevaba mil cosas a la vez y música al coche no le faltaba. Pasó el tiempo...y pasó el tiempo... y mis gustos cambiaron...Ya no quería el cassette( yo soy así me dejo llevar por las emociones)...ahora el CD me parecía más minimal y me pongo a buscar
    nuevamente por internet. Veo que el mismo que me vendió la BMW Business RDS tiene la del CD, rápidamente me pongo en contacto con él y acepta que si le pago la diferencia me la envía.Me explica que es como la original de BMW pero qué Rover también la montaba y que procede de este modelo... Me envía un video... Gracias @Joseluiscastela .. La radio está impecable... La compro_Otra pieza solucionada.....Ahora me pongo a investigar cómo conectar el móvil..... y pasa el tiempo.. y sigo con mil cosas del coche...Y como música no me falta... Seguimos con el proyecto Sport Edition.
    Pero un día el veneno Zetero que me corre por las venas casi me produjo una erupción cutánea .
    Os cuento..Mi querido colega @Riverman ( asesorado por @Jordifose)¡¡¡ Se ha pillado una BMW BUSINESS CD 43 !!... La enseña orgulloso montada en su Zeta, cuenta que ha comprado un adaptador de Bluemusic para el bluetooth .¡¡¡ Va al pelo!!.
    Me enveneno. Pongo la que tenía en venta, la vendí rapidísimo y a buscar otra vez.... En Alemania sale una casi nueva, cara, pero casi nueva. Y ya está, ya no veo otra.
    Me pongo en contacto por teléfono con el vendedor, me envía 10 videos y 25 fotos.Todo perfecto. Fin de la película. Se viene para España.
    Compro el adaptador que tienen @jordifose y @Riverman y a esperar montaje... Que ansias... A la tercera radio la buena. Me ha costado eh. ¡¡Aleluya!!
    Y seguimos reequipando la consola central. Siguiente paso, el Ordenador de Abordo.
    Vamos con la historia. El reloj que tienen los post con sus agujas me parecía muy chulo, pero lo del proyecto sport edition me arrastraba a realizar este cambio, así que manos a la obra.
    No encontré un OBC para mi coche durante meses. Hasta que aparece uno con su palanca y en un buen estado. Compre el sensor de temperatura original de BMW amarillo muy mono. Y a esperar el montaje..
    Tengo que decir que tengo un OBC post nuevo sin codificar, (estaba a buen precio) lo compre por puro diógenes por si tenia algun problema con el otro.Por lo que junte con dos.
    Y la guinda del pastel, lo que corona el proyecto BMW Z3 Sport Edition..¡¡¡ El pomo Iluminado OEM!!!... Lo pides en el conce y solo 114 Euros te separan de él. Maravilloso ya tengo todas las piezas para equipar la consola como hace tiempo había soñado.. manos a la obra.

    28 de Diciembre 8:30 horas.....Empieza el desmontaje..... Tornillos bien agrupados.... Primero desmontar la consola para equipar el OBC.... ¡¡¡Fácil!!!

    No quitamos la consola y haciendo contorsión y levantandola en una posición para poder manipular por ahí abajo conseguimos desmontar el reloj y encontrar la clema de diez pinesdonde conectar el OBC fue rápido y sencillo. Al conectarlo voila ¡¡¡funciona!!! un -40º lucia en el display, vamos bien. Vamos con la palanca de intermitentes desde donde se controla el OBC, la sustitución es muy sencilla quitas la que llevas y en la misma clema pones la que tiene el pulsador desde donde controlas el OBC..¡¡¡CRISIS!!!.. ¡¡¡CRISIS!!!..
    La palanca nueva se conecta a la misma clema que la otra. Hasta ahí perfecto, ¡¡Pero!!
    La nueva que yo tengo tiene un segundo conector y no encontrábamos su correspondiente clema. Ya está el lío.
    Llamada a @Masterplan, no sabe donde se conecta eso. Llamada a @Joseluiscastela tampoco. Pos nada, sin conectar que se ha quedado (si alguien alguna vez lee esto y sabe ese segundo conector de la palanca de intermitentes con OBC para que sirve,_ creo es del airbag del e36_ que me lo cuente) como todo funciona perfectamente , tanto luces, como el OBC, pues continuamos con la operación.
    Ahora solo queda conectar el sensor de temperatura exterior. Todo sin problemas. El conector donde se coloca el sensor está detrás del faro frente al conductor, es amarillo y está protegido por un capuchón . Quitamos el capuchón , conectamos y ha funcionado .
    Lo he colocado en una goma que hay junto al faro, ahí pinchado y perfecto.
    10.30 horas...
    ¿Donde coj*nes se conecta el pomo iluminado?... 10 minutos vuscando el conectorcillo.No se por que, pensaba que salía del mazo de cables con el del OBD. Y no, no está ahí. Pero está. EL CABRONAZO ESTÁ PLEGADO JUNTO AL CONECTOR DONDE ENCHUFAS EL BOTÓN DE LAS LUCES DE EMERGENCIA.
    Una vez conectado todo y chequeadas todas las funciones montamos la consola, comprobamos que todo funcionaba como antes más lo nuevo, perfecto
    11:00 horas...
    Vamos con la BMW Business CD43. Primero conectamos el adaptador de BLUEMUSIC para la función bluetooth en la conexión del coche y después conectamos el BMW business CD 43. Conectamos el cable de 10 pines en el cargador de CD detrás de la radio . Emparejas los dos dispositivos.
    Y listo. Música y llamadas en una radio de hace más de 20 años. Maravilloso.
    Y esta ha sido otra aventurilla de las muchas que llevo. Pero de lo que estoy seguro es que no será la última. Ya tengo una lista mental para no aburrirme en años.
    Lo que sí he completado es el proyecto Sport Edition a mi manera. Solo me falta una visita con mi zeta a ver a @OnlyZ3 para que me valide el proyecto.

    Toda la información que he encontrados sobre " BMW Z3 SPORT EDITION " por la red, la he ido implementando en mi unidad.

    Y aquí os dejo unas fotos de estas últimas modificaciones. Un saludo Zeteros.​
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Al_barraz, River Man, OnlyZ3 y 17 otros les gusta esto.
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Enhorabuena por tener el Zeta como a tí te gusta !!! El pomo iluminado me parece algo que le queda muy bien al interior de un coche y desde que se lo puse, no contemplaría volverlo a llevar sin iluminar...lo estás dejando de revista !!! Un saludo !!!! ;):):):):)




    .
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú le gusta esto.
  9. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Gracias. Este verano te lo enseño en directo. Muy contento la verdad. Ahí seguimos. Con lo siguiente..
     
    A Bomarang le gusta esto.
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Eso está hecho !!!! ;):):):):)




    .
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú le gusta esto.
  11. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Que maravilla de proyecto @Juan Pedro Sánchez Verdú, espectacular como has dejado el coche y como lo disfrutas, transmites un gran entusiasmo.
    A mi personalmente me encanta, es la combinación que mas me gusta (sólo se podria superar con unos asientos M de precios practicamente prohibitivos...), llantas, espejos, asientos, consola, radio y la ginda del pomo, TRABAJAZO ESPECTACULAR CRACK!!!!!
    Estoy deseando de verlo en vivo y tomar unas birras contigo, que me lo cuentes en persona (los vas a hacer seguro ;)).
    ¡¡¡FELICIDADES!!!
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú le gusta esto.
  12. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Enhorabuena!! Que pasada el trabajo que has realizado en este proyecto tan personal, las ganas y la pasión inundan tu post, ganas de de verlo en directo!!

    Pero….ahora que vamos hacer si este post no se actualiza? No tienes otro zeta por ahí para restaurar?
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú le gusta esto.
  13. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Como pasa el tiempo Agustín... Parece que fue ayer cuando hablamos por teléfono en tu búsqueda, yo solo había empezado... Y tanto compartido alrededor de nuestros coches.... Bien merecen unas cervezas... Unas cuantas. Gracias compañero.
     
    A AdrGarcía y gusfedo les gusta esto.
  14. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Me quedan cosas por hacer.... Así que seguiré actualizado... Hay extras que todavía no tengo y que con el tiempo pienso implementar. Muchas gracias. En cuanto los Valencianos nos juntemos me apunto... Muchas ganas de ver tu 2.8.... Menudo proyecto llevas.
     
    A gusfedo, Javizquierdo y GalanGarage les gusta esto.
  15. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Ha quedado espectacular. Y, ojo, esa radio está perfecta, difícil de encontrar en ese estado.
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú le gusta esto.
  16. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Gracias... Si cuando la vi con detalle no me pude resistir...
     
  17. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Juan Pedro , ESPECTACULAR.
    Muchas ganas de verlo en directo.
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú le gusta esto.
  18. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Que sepas que mucha culpa de lo de la BMW business es tuya y tu descubrimiento del adaptador de Bluemusic..estoy encantado... Subo al coche y se conecta rapidísimo y las llamadas funcionan de cine... Así que gracias Primero tu luego @River Man y yo que soy un envidioso. Ya ves. Quedada ya!!!!
     
    A River Man le gusta esto.
  19. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Cuando quieras. Y te enseño el cruise control que acabo de montar.:floor::floor::floor:.
    Y te cuento las mejoras que tengo pensadas , por si te animas.
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú le gusta esto.
  20. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Grande juampe! Pepino de z. Pedazo de consola central. Enhorabuena.
    Un saludo!
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú le gusta esto.
  21. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Creo que el Croise control puede ser lo próximo que le monte. Ya te preguntaré cuando me ponga.
     
  22. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Pues montarlo está chupao con el video de masterplan , el único problema que tuve , es que en mi coche , la clema que conectas al interface del cruise control estaba en otro sitio. (En media hora lo tienes funcionando)
     
    A Masterplan le gusta esto.
  23. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Ese es el espíritu de todo esto. Por lo menos para mi.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    River Man, JamesBird, jordifoose y 2 otros les gusta esto.
  24. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Unidos por nuestros hierros.... Y por muchos años espero....
     
    JamesBird, jordifoose, chinocabron y 2 otros les gusta esto.
  25. jortegarop

    jortegarop En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    193
    Perdonar que no tengo ni idea. Las llantas de diferente medida deben ir reflejadas en la ficha técnica de alguna manera, gracias.
     
  26. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Desde luego. Pone medida delante y medida detrás.
     
  27. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Si lo pone...
     
  28. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Si lo pone.
     
  29. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Enhorabuena!! Ya tienes todo un Sport Edition!

    Yo como alguno sabe conservo un 3.0 que le compré al primer dueño. Un suizo alemán.
    Pues el muy cabr*n me contó que quería el extra sport edition pero no lo cogió porque quería la consola de madera (por el toque ingles. Mi coche es verde y beige). Y eran extras no compatibles.

    Así que cogió la consola de madera y luego todos los extras S.E. por separado... Suspension deportiva... asientos sport... arcos antivuelco...llantas 42 (aunque ahora lleva las 78)... faros blanos...etc...
    Lo unico que le falta es el OBC, tengo uno pero ultimamente estoy muy vago para montarlo
    El volante beige se lo puse yo, al no tener cuero extendido traía volante negro (y con madera)


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Ene 2022
    julio67, Nanouk, River Man y 10 otros les gusta esto.
  30. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Lo tienes espectacular, una preciosidad.
     

Compartir esta página