Comparativa 1 semana con el Tesla model 3 y estos son algunos resultados.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.393
Poco mas del minuto 10 dice que hizo 4.000 kilómetros en 2,5 dias

Bueno, ¿tú no has querido nunca dar un dato que manifieste algo que quieres transmitir pero, al no saberlo de forma exacta, haces una aproximación? A veces, al hacer eso, dices tonterías. Igual quería decir el hombre muchos Km o vete tú a saber y ha exagerado "un poco".

Carlos JP

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
137
Pero, ¿cómo has hecho esas cuentas? ¿Cuántos kilómetros haces al año?

Supongo que el ahorro lo sacas de X Km en gasolina me habrían salido por Y euros pero, como los he hecho en KWh, me han salido por Z euros, por lo que la diferencia es lo que me he ahorrado: Y - Z.

Me puedes dar los datos de X, Y y Z, si no es molestia.

Con el hyundai kona hice unos 55000 km. Ahora hablo de memoria. Me costo las cargas unos 500 euros. Antes eran gratis muchas
Con el tesla hice unos 55000 tambien. Aqui ya me gasté unos 1500 euros. Te hablo de memoria. Yo lo comparo con fl coche que tdnia un audi s5 consumo medio de 12,5 litros de 98. Me costaba unos 22-23 euros va los 100km aparte revisiones neumaticos etc

Sesiom

Forista
Reacciones
1.552
El Tesla va cogiendo forma!!! Ya va siendo más yo, las llantas elegidas serían finalmente unas estilo JR34 en bronce o unas JR30, en 19 o 20 pulgadas, falta que me manden oferta definitiva pero serán unos 1100 euros las llantas en 19, así que le daré otro toque en breves!!!

Ver el archivos adjunto 158977

Deseando verlo con las llantas.

povedano

En Practicas
Modelo
120da
Reacciones
591
@perturHDV cuéntanos cómo siguen tus impresiones (que ha cambiado a peor o a mejor) de ese model 3 grafitero
Queremos saber TODO

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.293
@perturHDV cuéntanos cómo siguen tus impresiones (que ha cambiado a peor o a mejor) de ese model 3 grafitero
Queremos saber TODO
Pues mira, he cumplido ya más de 10.000 km con el coche, de momento ninguna avería, cruzo los dedos ojo. Aunque no lo parezca sigo encontrando funciones curiosas que no sabía que tenía el coche, vamos que tienes chuminadas para parar un tren.

He tenido que cambiar las ruedas esta semana, ha sido curioso que los eléctricos llevan unas ruedas especiales, algo más caras, por el asunto del peso del coche, lleva los flancos parece ser reforzados y aguantan algo mejor el par instantáneo que suelta el coche.

Aún no he puesto más chuches, sigo debatiendo si subo a una 19 de llanta o una 20, color bronce si o si, pero al poner ahora las ruedas, me da que me voy a enfriar una temporada, las puse en venta las llantas de serie en Wallapop y no me contacto ni dios, eso que pedía 400 miserables euros, si las hubiese vendido si hubiese cambiado aprovechando el cambio de ruedas.

Por lo demás poco que añadir, sigo en consumos de unos 10,5 kW a los cien en ciudad y 15 en autovía, el cálculo aproximado de gasto en estos 10.000 km ha sido en supercharged de 160 euros, así que el coste de hacer 10.000 km ha sido ese, 160 euros, benditas placas solares y postes gratuitos de carga en san Vicente.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.347
El coste por kilómetro es irrisorio….

….mira que mi F20 (116d) no gasta una mi***a en los trayectos diarios casa-curro-colegio-casa pero igual echando cuentas me termino de autoconvencerme para cambiarlo antes de lo previsto…biggrin

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.393
He tenido que cambiar las ruedas esta semana

¿Con 10.000 Km?

La verdad que al Mini Cooper SE le tenía que cambiar las ruedas cada 20.000 Km (solo las delanteras) porque las traseras llevaban 60.000 Km y no tendrían ni 1/3 de gasto. El Mini era tracción delantera.

Acongojado estoy con el iX1, si tengo que cambiarle las cuatro ruedas a los 10.000 Km...

Pd: al Mini le cambié los neumáticos y no me dijeron que fueran especiales para un EV. Llevaban la estrella de BMW, es decir, que eran las mismas gomas pero no me dijeron que fueran diferentes por ser EV. ¿Tendrá que ver con la potencia del coche o es que Mini pasa de eso? ¿Puede que yo no me enterara y sí son especiales para EV?

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.293
¿Con 10.000 Km?

La verdad que al Mini Cooper SE le tenía que cambiar las ruedas cada 20.000 Km (solo las delanteras) porque las traseras llevaban 60.000 Km y no tendrían ni 1/3 de gasto. El Mini era tracción delantera.

Acongojado estoy con el iX1, si tengo que cambiarle las cuatro ruedas a los 10.000 Km...

Pd: al Mini le cambié los neumáticos y no me dijeron que fueran especiales para un EV. Llevaban la estrella de BMW, es decir, que eran las mismas gomas pero no me dijeron que fueran diferentes por ser EV. ¿Tendrá que ver con la potencia del coche o es que Mini pasa de eso? ¿Puede que yo no me enterara y sí son especiales para EV?
No no, le he cambiado los neumáticos porque estaban ya mal, lo compré de segunda zarpa, tenía en concreto 54000 km cuando lo cogí, no me expresé bien sorry, tampoco tengo ni idea de cuantos km llevaba el Tesla con esos km, pero vamos, tal como voy yo con el m3 te aseguro que van a durar más que la batería del Tesla, Flanders a mi lado es Fernando Alonso.

Yo lo de neumáticos EV lo desconocía, pero al compy que se los cojo, me lo dijo, pensé que se estaba quedando conmigo porque es de mi ex grupo de gtR y supuse que era una vacilada, pero que va, en Google, típica web de neumáticos, en filtros te sale esa opción.

Última edición:

povedano

En Practicas
Modelo
120da
Reacciones
591
15 kw en autovía, pero a que ritmo., también paseando a miss Daisy?
Por curiosidad, que ruedas has puesto y en cuanto salen, porque si es cierto eso de que son especiales no habrá mucho donde escoger y más caras, en 18?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.393
al compy que se los cojo

Gracias por la explicación.

Te pido un favor. Entiendo que tu amigo trabaja en el sector de la mecánica y/o de neumáticos, ¿verdad? ¿Podrías preguntarle si entonces a un EV no se le pueden poner cualquier llanta?

Es decir, qué no me puedo poner a mirar cualquier llanta de 4x4 de BMW que me gusten si no están diseñadas para mi modelo u otro que también sea EV, ¿verdad?

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.293
15 kw en autovía, pero a que ritmo., también paseando a miss Daisy?
Por curiosidad, que ruedas has puesto y en cuanto salen, porque si es cierto eso de que son especiales no habrá mucho donde escoger y más caras, en 18?
Viajando con mi familia a velocidades legales.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.293
Gracias por la explicación.

Te pido un favor. Entiendo que tu amigo trabaja en el sector de la mecánica y/o de neumáticos, ¿verdad? ¿Podrías preguntarle si entonces a un EV no se le pueden poner cualquier llanta?

Es decir, qué no me puedo poner a mirar cualquier llanta de 4x4 de BMW que me gusten si no están diseñadas para mi modelo u otro que también sea EV, ¿verdad?
Pues le pregunto, pero tengo entendido que por poner, puedes poner la que quieras, otra cosa es el asunto del consumo, en mi caso, pasar de una 18 a una 19 tenía una pérdida de unos 18 km por carga, vamos que de 420 a 400, donde era más acusada era en 20, quedándote en 360 km de autonomía.

No obstante le hago la consulta y te confirmo, desconozco BMW, pero los tapacubos estos que hay que mejoran el lujo de aire y demás, funcionan, yo los quité dejando la llanta visible y se nota, que medida lleva tu llanta??? Has mirado de algún tapacubos que le quede bien?? Yo ahora compré estos y la verdad que gana bastante.

IMG_9061.jpeg

Por cierto, que tal va el aparato??? Ha llenado completamente las expectativas que tenías??

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.393
Pues le pregunto, pero tengo entendido que por poner, puedes poner la que quieras, otra cosa es el asunto del consumo, en mi caso, pasar de una 18 a una 19 tenía una pérdida de unos 18 km por carga, vamos que de 420 a 400, donde era más acusada era en 20, quedándote en 360 km de autonomía.

No obstante le hago la consulta y te confirmo, desconozco BMW, pero los tapacubos estos que hay que mejoran el lujo de aire y demás, funcionan, yo los quité dejando la llanta visible y se nota, que medida lleva tu llanta??? Has mirado de algún tapacubos que le quede bien?? Yo ahora compré estos y la verdad que gana bastante.

Ver el archivos adjunto 159684

Por cierto, que tal va el aparato??? Ha llenado completamente las expectativas que tenías??

Gracias por el tema de la consulta a tu amigo.

En este mismo foro de vehículos eléctricos tengo abierto un hilo sobre los consumos del iX1. Échale un vistazo.

En resumidas cuentas, el coche cumple con lo que yo esperaba y lo que promete BMW.

Ahora mismo estoy en medio de un pequeño experimento. El viernes de esta semana cuelgo los datos finales en el hilo e intento sacar conclusiones sobre datos y no solo impresiones mías.

Llevo llantas de 18”. Son específicas para mi modelo. Es más, solo las vende al X1 EV. Los híbridos no las montan de fábrica. Al menos antes. Tendría que mirarlo ahora….

El consumo medio del iX1 xdrive30 es, en mi caso, de 19,9 KWh por autovía y baja hasta los 19,8 KWh (hoy he visto un rato el dato de 19,7 kWh) una vez le haces ciudad de manera consecutiva. Esto es lo que quiero corroborar en el experimento que estoy publicando en el hilo abierto en este foro.

El modo de conducción es el mismo que el que le haría a uno de combustión puro y duro. No hago miramiento pues mi idea es esa. Tener un coche que conducir sin verme impedido en mi modo de conducción por el tipo de energía que lo mueve.

Tampoco soy un loco conduciendo. En autovía voy a 120 Km/h con el asistente a la conducción y en ciudad a la velocidad de la vía, con alguna incorporación brusca a rotondas y demás, por eso de aprovechar el espacio y poder “colarme”.

Un saludo.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
No no, le he cambiado los neumáticos porque estaban ya mal, lo compré de segunda zarpa, tenía en concreto 54000 km cuando lo cogí, no me expresé bien sorry, tampoco tengo ni idea de cuantos km llevaba el Tesla con esos km, pero vamos, tal como voy yo con el m3 te aseguro que van a durar más que la batería del Tesla, Flanders a mi lado es Fernando Alonso.

Yo lo de neumáticos EV lo desconocía, pero al compy que se los cojo, me lo dijo, pensé que se estaba quedando conmigo porque es de mi ex grupo de gtR y supuse que era una vacilada, pero que va, en Google, típica web de neumáticos, en filtros te sale esa opción.

Pues yo con el mío no se lo q aguantarán los neumáticos, pero las transmisiones espero q estén super reforzadas. :whistle: