Compact Zona COMPACT

pollo_is

Forista
Otro que se une al sonido ojete al cerrar la puerta, la mía está más que desmontada y montada y sigue sonando exactamente igual.
Cuando lo tenga en casa (me están arreglando un golpe que me dieron hace 5 meses) volveré a mirar los tornillos y los cables de la puerta que decís, pero a mi lo que me suena es como si el cristal estuviera suelto.

Por cierto, después de mucho leer e investigar por la red he comprado una roscada FK con los reenvios de la estabilizadora, además de los brazos delanteros completos EDC y tornillos para los separadores delanteros 1,5 cm que tenía en casa. He leído que dependiendo de la llanta y la altura a la que pongas la roscada puede rozar, así que los pongo y me curo en salud a parte de dejarlo mas gordo, espero que no me pegue en ningún lado...

Cuando me llegue y lo monte todo os pongo mis impresiones, tengo fecha de entrega como tarde el 16 de este mes, esperemos que vaya todo bien.Lamentablemente voy a tener que pasar la reiger por que las traseras con los separadores de 2 cm me rozan, aún así el próximo cambio de gomas pondré 225 en vez de 245, pero no hay dinero para todo.
Tenía un amigo que con una, pero no se donde está él ni la máquina!! (si alguien me puede decir el precio de hacer las aletas traseras con la reiger en madrid se lo agradezco).

Además he comprado el kit de limpieza y nutrición de cuero en car care europe y voy a darle un viaje al interior completo (no se ha tratado el cuero en los 12 años que tiene el coche), más adelante compraré el de reparación, que tengo la oreja del conductor tocada... También me llevé un clay bar y alguna cosita más :)

Torpedo original pedido y esperándome en bmw para recogerlo y montarlo.

También me tiene que llegar la llave (que la compré hace un mes) porque me falla el botón de cerrar y la carcasa está un poco hecha mixtos, así mato dos pájaros de un tiro.

Y una última actualización: se me encendió el check engine, es una sonda lambda post catalizador, no va a ser caro solucionarlo, pero creo que lo voy a dejar para el mes que viene.

Crucemos los dedos a ver si no rompo nada esta vez.

@ruben_325ti muchas gracias por tu ofrecimiento para probar el coche, pero soy un cagaprisas y quería la suspensión para montarla a la vez que los brazos, de todas formas las cervezas quedan pendientes, así nos conocemos y me enseñas la máquina.

Un saludo a todos, os mantendré informados.

PD: no sé si lo comenté, pero creo que ya tengo la solución a poner los brazos completos traseros del 330 y volver a tener el freno de mano operativo.
 
Última edición:

tota_cr250

Forista
Los tornillos estan a simple vista segun se quita el tapizado, en la parte inferior.
Cuando pegue las grapas de los paneles, les fui apretar pensando que estarian sueltos, pero estaban ya duros, creo, que habria que aflojarlos e ir moviendolos (supongo que tendran algo de movimiento), hasta dar con la posicion correcta.
 
Otro que se une al sonido ojete al cerrar la puerta, la mía está más que desmontada y montada y sigue sonando exactamente igual.
Cuando lo tenga en casa (me están arreglando un golpe que me dieron hace 5 meses) volveré a mirar los tornillos y los cables de la puerta que decís, pero a mi lo que me suena es como si el cristal estuviera suelto.

Por cierto, después de mucho leer e investigar por la red he comprado una roscada FK con los reenvios de la estabilizadora, además de los brazos delanteros completos EDC y tornillos para los separadores delanteros 1,5 cm que tenía en casa. He leído que dependiendo de la llanta y la altura a la que pongas la roscada puede rozar, así que los pongo y me curo en salud a parte de dejarlo mas gordo, espero que no me pegue en ningún lado...

Cuando me llegue y lo monte todo os pongo mis impresiones, tengo fecha de entrega como tarde el 16 de este mes, esperemos que vaya todo bien.Lamentablemente voy a tener que pasar la reiger por que las traseras con los separadores de 2 cm me rozan, aún así el próximo cambio de gomas pondré 225 en vez de 245, pero no hay dinero para todo.
Tenía un amigo que con una, pero no se donde está él ni la máquina!! (si alguien me puede decir el precio de hacer las aletas traseras con la reiger en madrid se lo agradezco).

Además he comprado el kit de limpieza y nutrición de cuero en car care europe y voy a darle un viaje al interior completo (no se ha tratado el cuero en los 12 años que tiene el coche), más adelante compraré el de reparación, que tengo la oreja del conductor tocada... También me llevé un clay bar y alguna cosita más :)

Torpedo original pedido y esperándome en bmw para recogerlo y montarlo.

También me tiene que llegar la llave (que la compré hace un mes) porque me falla el botón de cerrar y la carcasa está un poco hecha mixtos, así mato dos pájaros de un tiro.

Y una última actualización: se me encendió el check engine, es una sonda lambda post catalizador, no va a ser caro solucionarlo, pero creo que lo voy a dejar para el mes que viene.

Crucemos los dedos a ver si no rompo nada esta vez.

@ruben_325ti muchas gracias por tu ofrecimiento para probar el coche, pero soy un cagaprisas y quería la suspensión para montarla a la vez que los brazos, de todas formas las cervezas quedan pendientes, así nos conocemos y me enseñas la máquina.

Un saludo a todos, os mantendré informados.

PD: no sé si lo comenté, pero creo que ya tengo la solución a poner los brazos completos traseros del 330 y volver a tener el freno de mano operativo.

Jajaja jodio cagaprisas.... Pues has acertado con la suspensión, la llevan algún que otro compactero amigo y va muy bien, lo de los separadores delante seguramente te hicieran falta porque salvo que llevaras unas llantas con et bajo suelen rozar con el muelle de la roscada , y lo de quedar no lo dudes en cuanto tengas un hueco avisa!!
 

pollo_is

Forista
Los tornillos estan a simple vista segun se quita el tapizado, en la parte inferior.
Cuando pegue las grapas de los paneles, les fui apretar pensando que estarian sueltos, pero estaban ya duros, creo, que habria que aflojarlos e ir moviendolos (supongo que tendran algo de movimiento), hasta dar con la posicion correcta.

Esas tuercas son de las guías del elevalunas, lo malo es que si andamos moviéndolas descentraremos el elevalunas o eso dice la lógica...
Tendré que investigar porque suena tan mal la puerta, yo creía que no había solución y que sonaba en todos igual (cosa que no me parece normal en un coche que costaba lo suyo en su momento).
Ahora mismo no me preocupa mucho, pero me gusta tener el coche lo mejor posible y esos detalles se notan.

Jajaja jodio cagaprisas.... Pues has acertado con la suspensión, la llevan algún que otro compactero amigo y va muy bien, lo de los separadores delante seguramente te hicieran falta porque salvo que llevaras unas llantas con et bajo suelen rozar con el muelle de la roscada , y lo de quedar no lo dudes en cuanto tengas un hueco avisa!!

Jejeje y te digo que he esperado desde el día 26, que este mes he cobrado pronto!!
Estuve mirando mucho y al parecer las fk en calidad de componentes es un poco mejor que las demás y por un poco más he preferido comprarla.
Iba a cambiar las copelas también, pero parece que están bien y ya me he fundido mucho... Se quedan para más adelante, no me preocupa mucho.

Un saludo!
 

Recinas

En Practicas
Buenas, me uno a la zona compact, hace poco me presenté en la zona general, resumiendo, soy de Córdoba y tengo un 325ti de 2004, 195.000Km, con pack M, volante multifunción, ordenador de a bordo, y traía un teléfono Nokia que funciona con un duplicado de sim, hace poco lo quité por lo poco que lo iba a usar.

El coche desde que lo compré (hace menos de un mes) le he hecho los siguientes cambios: Aceite de motor Castrol Edge 5w30, filtro de aceite, filtro de aire, bujías Ngk, y los 4 discos de freno, lo próximo va a ser aceite de caja y de diferencial, y a nivel estético estoy mirando pomos M corto y de 6v, también mandaré a retapizar el reposabrazos y poco más. Os dejo unas fotos.

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Un saludo!
 

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Esta chulo!!! Me encanta ese color, en su día cuando compré el mío estuve muy tentado de coger ese color, pero como soy un poco "guarrete" con la limpieza exterior me decidí por el gris plata, que se nota menos la porqueria... Jajajaja
 

pollo_is

Forista
@Recinas bienvenido a la mafia! Muy bonita máquina, que te voy a decir si es igual que la mia! Nos empezamos a juntar algunos 325 por aquí :neng:

No querrás 5 velocidades en vez de 6, que yo te hago un cambio rápido Jajajaja.


Un saludo!
 

segundojazz

Forista Senior
Esas tuercas son de las guías del elevalunas, lo malo es que si andamos moviéndolas descentraremos el elevalunas o eso dice la lógica...
Tendré que investigar porque suena tan mal la puerta, yo creía que no había solución y que sonaba en todos igual (cosa que no me parece normal en un coche que costaba lo suyo en su momento).
Ahora mismo no me preocupa mucho, pero me gusta tener el coche lo mejor posible y esos detalles se notan.



Un saludo!

Efectivamente, las tuercas son de las "guías", pero estoy casi seguro que el ruido de "cristal suelto" es porque se a movido de sitio unas gomas que van dentro de las guías, entre el cristal y la guía..vamos. Al quedar el cristal con holgura dentro de la guía metálica suena así. Por lo menos en los e36 que tuve era así, el ruido era por ese motivo, lo solucione comprando las gomas para las guías.

PD; Los Compact E46 he visto que no tienen los rieles grandes q tienen los E36, pero deben ir por ahi los tiros.

Pieza Nº 7 http://es.bmwfans.info/parts-catalo...im/door_window_lifting_mechanism_front/#pos_7

Las del E36 son mas largos los rieles y venden las gomas sueltas (para en E46 no lo he visto en el despiece, Riel pieza Nº12 y goma pieza Nº13

Habra q investigar
 
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M///

En Practicas
Buenas, me uno a la zona compact, hace poco me presenté en la zona general, resumiendo, soy de Córdoba y tengo un 325ti de 2004, 195.000Km, con pack M, volante multifunción, ordenador de a bordo, y traía un teléfono Nokia que funciona con un duplicado de sim, hace poco lo quité por lo poco que lo iba a usar.

El coche desde que lo compré (hace menos de un mes) le he hecho los siguientes cambios: Aceite de motor Castrol Edge 5w30, filtro de aceite, filtro de aire, bujías Ngk, y los 4 discos de freno, lo próximo va a ser aceite de caja y de diferencial, y a nivel estético estoy mirando pomos M corto y de 6v, también mandaré a retapizar el reposabrazos y poco más. Os dejo unas fotos.



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Un saludo!

Muy guapo , yo tuve el mismo pero en 318ti , me encanta el color , luego al venderlo y comprar el 320td lo busqué pero al final me salio en negro , que recien lavado tambien es precioso , pero dura poco limpio......
 

M///

En Practicas
Por cierto despues de 30.000km sin problemas he empezado anotar unos ciertos tironcitos cuando voy a punta de gas , como si dejase levemente de acelerar y al instante vuelve a su ritmo , cuestion de segundos , luego el coche le pisas y anda bien responde perfecto, solo es a punta de gas,,

son sintomas del caudalimetro??? o fallaria en todas situaciones?
 

Recinas

En Practicas
Esta chulo!!! Me encanta ese color, en su día cuando compré el mío estuve muy tentado de coger ese color, pero como soy un poco "guarrete" con la limpieza exterior me decidí por el gris plata, que se nota menos la porqueria... Jajajaja
La verdad es que el color es el que más me gusta para este coche, pero tiene eso, no llega a ser un negro, pero hay que estar encima para que luzca.
@Recinas bienvenido a la mafia! Muy bonita máquina, que te voy a decir si es igual que la mia! Nos empezamos a juntar algunos 325 por aquí :neng:

No querrás 5 velocidades en vez de 6, que yo te hago un cambio rápido Jajajaja.


Un saludo!
Gracias, parece que se van a poner de moda los 325ti jejejej, lo de la caja de momento lo dejamos como está :neng:
Muy guapo , yo tuve el mismo pero en 318ti , me encanta el color , luego al venderlo y comprar el 320td lo busqué pero al final me salio en negro , que recien lavado tambien es precioso , pero dura poco limpio......
En negro también me gusta mucho, lo malo es eso, que hay que andar lavándolo una vez a la semana para que se vea bonito.
 

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Hoy le a tocado un poco de "truñing" al peque....

Quería haberle puesto las originales del M3, aunque tenía que hacer agujero, pero no entran, son mas largas que la zona hundida de la aleta...

Lo bueno es que si al final no me gustan o me aburro de ellas tan solo tengo que despegarlas...
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EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Noooooooooooooo como haces eso!!!

Bueno, cada uno tiene sus gustos y si te gusta a ti, fenomenal! Pero que sepas que dios acaba de matar un gatito
Jajajjajaj

Si seguro que me arrepiento y las quito, pero bueno como tiene vuelta atrás.

Y podría decirte que lo siento por el gatito, pero no me gustan nada, nada, nada.... Jajajajja
 

pollo_is

Forista
Acabo de poner el torpedo sexual fistro pecador!!

Que bien queda!

Además de que ya me han enviado los brazos, la suspension y los tornillos, imagino que pasado mañana estarán aquí ya, que sale de Alemania. Ganas, muchas ganas!!
 

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Acabo de poner el torpedo sexual fistro pecador!!

Que bien queda!

Además de que ya me han enviado los brazos, la suspension y los tornillos, imagino que pasado mañana estarán aquí ya, que sale de Alemania. Ganas, muchas ganas!!
¿Donde lo has pillado?
 

djkokoloko

En Practicas
Muy guapo , yo tuve el mismo pero en 318ti , me encanta el color , luego al venderlo y comprar el 320td lo busqué pero al final me salio en negro , que recien lavado tambien es precioso , pero dura poco limpio......
Muyyyyyy poco, te lo digo yo jajajjaa pero le das un agua y parece nuevo
 

pollo_is

Forista
Se me olvidó contaros la recogida del coche ayer por la tarde:

La reparación de la aleta mediocre, tenía un golpe en el nervio entre la puerta y el final de la aleta, pues relleno con masilla, que como lo se¿? Porque no lo han lijado bien y lo han pintado por encima y se ve perfectamente, la aleta trasera que arreglaron la anterior vez llena de aguas, se lo dije y han sudado de repararlo, cuando lo he recogido se lo he vuelto a repetir y me ha dicho que habría que volver a repararlo, pero no me ha dicho que lo vuelva a llevar jajajaja
Lo mejor¿? Retrovisor roto, se lo digo y se lavan las manos "esto ya estaba así" :floor:

Lo vuelve a mirar ante mi insistencia de que no estaba así y me empieza con la película de que mirarían las cámaras y se vería si había entrado así, que si estaba pegado con loctite, etc :eek:

Muy bien, estaría pegado con loctite pero estaba ahí, si ahora no está ahí es vuestra culpa, me dices que estaba pegado¿? Perfecto, vuelve a pegarlo! Anda c*ño que no está el trozo!!! Al final el trozo estaba dentro del coche y por supuesto nadie sabia nada y nadie había dado un golpe al retrovisor.
ULTIMA VEZ QUE LES LLEVO EL COCHE y claro sin quejarme porque me han pintado la antena por la face.

Bueno, hoy le he dado un repaso animal al interior (a la mitad, que he terminado hasta la minga) he sacado el volante y me lo he subido a casa junto con el pomo y el fuelle del cambio, los he limpiado y he tratado e hidratado el cuero, lo mismo con los paneles de puerta y los asientos delanteros, todos limpios, partes de cuero tratadas e hidratadas y los guarnecidos tratados y nutridos, el próximo día me encargaré de los traseros.

A ver si me llega la suspensión ya!!!
 

pollo_is

Forista
Me han llegado los brazos de suspensión, tienen muy buena pinta, espero que vayan bien. Han llegado justo a tiempo porque tengo el izquierdo desecho y ya me da hasta miedo que me haga algún extraño.
A ver si mañana me llegan las suspensiones y las puedo montar el lunes, si no tendré que esperar otra semana hasta que esté en madrid otra vez...
 

lopa

Forista
Hoy le a tocado un poco de "truñing" al peque....

Quería haberle puesto las originales del M3, aunque tenía que hacer agujero, pero no entran, son mas largas que la zona hundida de la aleta...

Lo bueno es que si al final no me gustan o me aburro de ellas tan solo tengo que despegarlas...
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Noooooooooooooo como haces eso!!!

Bueno, cada uno tiene sus gustos y si te gusta a ti, fenomenal! Pero que sepas que dios acaba de matar un gatito

Noooooooooooo
Estoy con el compi, como haces eso al pobre compact......

Buenoo, esperemos q te canses pronto.. Jejeh

Disfruta del coche compi !
 

tota_cr250

Forista
Queria preguntaros una cosa, con el cristal a media altura, ¿¿ lo podeis mover con la mano para la derecha e izquierda un poco ??
Fijo que de ahi viene el problema de que me suene a lata la puerta al cerrarla con el cristal bajo, seguro que hay algo suelto y no agarra bien el cristal.

Esta tarde desmonto el panel y le echo un ojo, a ver si doy con ello.
Procurare hacer fotos
 

pollo_is

Forista
Queria preguntaros una cosa, con el cristal a media altura, ¿¿ lo podeis mover con la mano para la derecha e izquierda un poco ??
Fijo que de ahi viene el problema de que me suene a lata la puerta al cerrarla con el cristal bajo, seguro que hay algo suelto y no agarra bien el cristal.

Esta tarde desmonto el panel y le echo un ojo, a ver si doy con ello.
Procurare hacer fotos

Yo no es que pueda moverlo de derecha a izquierda es que puedo subirlo y bajarlo un palmo.
En mi coche es normal, al comprarlo cuando llevaba varios días con la ventanilla subida y la bajaba se quedaba como pegada al marco y cuando bajaba movía hasta el coche.
Ahora ya no lo hace.

Un saludo.
Pd: desmonta y echale un vistazo, cuanta más información y más soluciones mejor para todos.
 

tota_cr250

Forista
Ayer desmonte el panel y el fallo creo que esta en las piezas de plastico de color verde que sujetan el cristal.
Estas piezas llevan como una goma que ajusta el cristal para que quede fijo en la propia pieza, pero en ambas piezas (llavamos 2) esa goma habia desaparecido y por ello me baila el cristal, le meti unos cachos de goma y la cosa mejoro, pero no lo suficiente.

Estube buscando los railes que van por dentro de la puerta, pero no di con ellos, ya que si estan gastados, puede ser que por eso tenga juego el cristal abajo.
 

pollo_is

Forista
La solución cual es? Cambiar el mecanismo entero de la ventana?

Porque por ahí ya no paso... El mío sonará así para siempre. De hecho no he visto ningún compact que no suene a lata al cerrar la puerta con la ventana bajada, eso sí, es muy desagradable.

Por cierto ayer me aburría y metí los silent de los brazos en su sitio.

QUE ME LLEGUE MAÑANA LA SUSPENSION!!!!
 

pollo_is

Forista
Ya me ha llegado la suspensión, me faltan los tornillos de los separadores delanteros y al final he pedido copelas delanteras nuevas.

Para celebrarlo ayer me quede tirado en la carretera... :cautious: así que mira tu que bien, llamar a la grúa y para casa pensando en que si no podía arreglarlo yo mismo lo llevaría al taller y lo entregaría para cambiarlo por un c32 amg (voy caliente con el tema desde hace ya tiempo)
Parece ser que es un codo de la admisión, se ha rajado el tubo que va a la válvula de relenti y cogía aire por ahí, creo que mato dos pájaros de un tiro porque se me encendió el check engine relacionado con las sondas lambda, espero que sea eso.

Un saludo
 

pollo_is

Forista
Codo de admisión pedido, me llega mañana. Me da un poco igual, no estoy en Madrid... así que para pasado, a ver si sale todo bien y se soluciona.

Lo próximo no se que será, pero tiene que esperar al mes que viene/ finales de este.
Es que el embrague es muchísima pasta y a lo tonto no termino de recuperarme económicamente, el alternador me está fallando y al final me dejará tirado, me lo estoy viendo...

Hacer chuminadas, mantenimiento, xenon con proyectores, reposabrazos con tapizado de consola en cuero, comprar trasmisiones de 330, reacondicionamiento de llantas con cambio de color... o meterme en el tema del embrague¿?

Se que os la suda, pero es mejor escribir aquí que hablar con mi tortuga :poop:

Lo peor de esto es que si quiero vender el coche en un futuro lo tendré que regalar...

Un saludo!
 
Arriba