Avería zke low bmw e39

celuty

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds e39
Reacciones
7
Hola amigos,llevo ya tiempo con las luces de guantera,lectura y maletero que no funcionan.
Buscando en vuestro foro he sacado algunas conclusiones y me he decidido a sacar el modulo y ver que le pasa.
Pues bien me he dado cuenta que uno de los circuitos integrados,en concreto el que comanda estas luces se a ido a por tabaco.
Lo he conseguido y me voy a arriesgar a cambiarlo,ya os dire si va bien una vez sustituido o tengo que cojer un extintor,jeje
No se todabia como poner fotos.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Hola amigos,llevo ya tiempo con las luces de guantera,lectura y maletero que no funcionan.
Buscando en vuestro foro he sacado algunas conclusiones y me he decidido a sacar el modulo y ver que le pasa.
Pues bien me he dado cuenta que uno de los circuitos integrados,en concreto el que comanda estas luces se a ido a por tabaco.
Lo he conseguido y me voy a arriesgar a cambiarlo,ya os dire si va bien una vez sustituido o tengo que cojer un extintor,jeje
No se todabia como poner fotos.
No te preocupes, si lo cambias pone uno high , asi podrias programarle mas cositas.
No necesitas extintor, solo es quitar y poner y reconfigurar la llave

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
POr lo que vale un zke no merece la pena ponerse a repararlo (aunque entretiene y se aprende así que muy buena iniciativa)

Un saludo

celuty

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds e39
Reacciones
7
Hola,he cambiado el circuito integrado que estaba malo y nada de nada,se calienta el sisipador de la zke,y siguen sin funcionarme las luces de guantera,mapas y malero(n),que chasco me he llevado

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Hola,he cambiado el circuito integrado que estaba malo y nada de nada,se calienta el sisipador de la zke,y siguen sin funcionarme las luces de guantera,mapas y malero(n),que chasco me he llevado

Igual es el fusible (ojo con eso) en cualquier caso un zke no es caro, si no fuese el fusible no será una avería cara.

Un saludo

celuty

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds e39
Reacciones
7
He mirado fusibles,pero tampoco se muy bien cual puede ser.
Gracias Eddie27.

markbel

Forista
Reacciones
444
Buenas.
Si se cambia este módulo, hay que codificarlo???
O es llegar y montar ???

celuty

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds e39
Reacciones
7
Hola buenos dias,¿podria darme alguien alguna idea de que posibles fallos buscar?:muro:,no doy con la tecla.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
He mirado fusibles,pero tampoco se muy bien cual puede ser.
Gracias Eddie27.
Míralo sale explicado en un papel para que es cada fusible, sino en el foro @Manol cargo la lista de fusibles hace mucho (búscala)

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Buenas.
Si se cambia este módulo, hay que codificarlo???
O es llegar y montar ???

Deberás ajustar tus extras para que funcionen perfectos, algunos sin codificar siguen funcionando (memorias de asiento o lavafaros/limpieza intensiva...) pero otros no (servotronic, alarma...)

Y además lo que te dice @bogdad tds

Un saludo

celuty

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds e39
Reacciones
7
ok,lo mirare,muchas gracias.

celuty

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds e39
Reacciones
7
Por cierto tengo puestas en el interior luces de led,¿puede tener algo que ver?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Por cierto tengo puestas en el interior luces de led,¿puede tener algo que ver?
Algunos led tiene polaridad así que si, puede ser que no funcionen las bombillas y no haya ningún problema más que eso

Un saludo