Avería z4 se me para en medio de la autopista..#post 81 averia detectada y confirmada!!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Bueno chicos en primer lugar daros las gracias a todos por ayudarme especialmente a los que os habéis ofrecido a pasarme la máquina. Y gracias a @zalo por ofrecerse por privado :guiño:

El gran @Eduma me ha pasado la máquina y tendría unos 40 errores jeje y se han borrado todos excepto dos, referentes al dsc/asc
Eso sí, un montón de fallos han salido por problemas con el voltaje de varios módulos. Podemos sospechar que estando el coche 8 meses parado y estos fallos de voltaje hayan podido provocar esto..o no. En fin creo que cambiaremos batería y a rezar aunque sigo acojonado pero bueno.
Veremos qué tal!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Tirando de buscador he encontrado este caso igual y el comentario de @fer316 quizá aclare más nuestras sospechas:

https://www.bmwfaq.org/threads/fallo-dsc-se-apaga-el-coche-en-marcha-ayuda.824540/

Lo único que me ralla es que no ha dado fallo de batería baja pero pensándolo bien es posible que no esté baja pero no esté funcionando bien...también sale fallo de luces y no hay ninguna fundida...

Si, han salido en varios módulos lo de LOW VOLTAGE. :posno:

jramos80

En Practicas
Menuda faena con el recién llegado... A mí, por suerte, no me ha pasado nada parecido en marcha, pero en parado sí, cuando estaba bajo de batería sale el árbol de navidad.
Probaría a cambiar la batería, que es fácil y barato, y más si no sabes el trato que ha tenido, pero me inclino más por el regulador de tensión o el alternador, como comentaba jpinmej... Espero que tengas suerte y no sea nada!
Un abrazo!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Menuda faena con el recién llegado... A mí, por suerte, no me ha pasado nada parecido en marcha, pero en parado sí, cuando estaba bajo de batería sale el árbol de navidad.
Probaría a cambiar la batería, que es fácil y barato, y más si no sabes el trato que ha tenido, pero me inclino más por el regulador de tensión o el alternador, como comentaba jpinmej... Espero que tengas suerte y no sea nada!
Un abrazo!

Gracias! Pues mas que mal trato es que el coche estuvo parado como 8 meses...un abrazo!

jpinmej

Forista
En mi caso mi coche estuvo muuuucho tiempo parado antes de que lo encontrara. Lo que le he ido arreglando ha sido debido al desuso mas que del uso.

Jaime F.

En Practicas
Gran verdad, los coches necesitan movimiento, los largos parones no son buenos.... Los coches deberian deberian llevar de serie un cortacorriente (5€?) y nos ahorrariamos mucho dinero en reparaciones deribadas del desuso

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
actualizo: Ayer mismo gracias de nuevo a Eduma, se comprobaron los voltajes de bateria, alternador y regulador siendo optimos.
Dado que en la diagnosis dieron varios errores relacionados con voltajes bajos, decidimos cambiar la bateria por precaucion.

Mañana visitará un taller para subirlo a un elevador y revisar conexiones y masas por si viene por ahi el fallo.

Aun desconocemos el motivo, pero un coche parado tanto tiempo, pues quizá la bateria estaba ya cascada (no digo descargada, sino funcionando mal) y optamos por ello.

i_minex

Forista Legendario
actualizo: Ayer mismo gracias de nuevo a Eduma, se comprobaron los voltajes de bateria, alternador y regulador siendo optimos.
Dado que en la diagnosis dieron varios errores relacionados con voltajes bajos, decidimos cambiar la bateria por precaucion.

Mañana visitará un taller para subirlo a un elevador y revisar conexiones y masas por si viene por ahi el fallo.

Aun desconocemos el motivo, pero un coche parado tanto tiempo, pues quizá la bateria estaba ya cascada (no digo descargada, sino funcionando mal) y optamos por ello.

A mi también me marcaba varios errores de voltaje bajo y opté por cambiar la batería y desde entonces perfecto.

Un saludo! :guiño:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
A mi también me marcaba varios errores de voltaje bajo y opté por cambiar la batería y desde entonces perfecto.

Un saludo! :guiño:

jeje me alegro!

nos dejó borrar todos los errores menos el del dsc y asc si no recuerdo mal.

creeis que esto puede ser el causante? a que podria ser debido?

rafa Z4

Forista Senior
Visto lo visto seguramente con el cambio de batería se te soluciona, lo del dsc prueba a borrarlo cuando tengas la batería nueva montada , creo que el sistema de dsc y ABS funciona con un voltaje por encima de los 12 v .

Saludos

i_minex

Forista Legendario
jeje me alegro!

Como te comentan, lo mejor es primero cambiarla y luego borrar errores. Yo lo hice así y se me solucionó. Espero que también sea tu caso :guiño:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
jeje me alegro!

Pero esos errores no eran actuales, estaban en amarillo, hay algunos errores que el BMW Scanner no los elimina por completo, pero eso no quiere decir que estén actualmente, sino que han estado en algún momento, los errores actuales son los que marcaba en rojo.

Haya algunos errores que no se eliminan, sino que se quedan marcados para una futura intervención, pero eso no significa que existan actualmente.

Creo que hay algunos errores que solo se eliminan definitivamente con la máquina original de BMW.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Bueno, siguen en el taller con el lío.

Me comentan que NO sale ningun fallo; bujias bien, bobinas, inyectores, bateria ok.

estan valorando que la alarma está influyendo de mala forma en la centralita y esté provocando todo esto...que opinais?

entiendo que si la centralita estuviera estropeada (que es un pastón) cantaría fallo verdad? estoy super triste

han probado el coche y me confirman que entre 2000-3000 vueltas da tirones en todas las marchas

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Bueno, siguen en el taller con el lío.

Me comentan que NO sale ningun fallo; bujias bien, bobinas, inyectores, bateria ok.

estan valorando que la alarma está influyendo de mala forma en la centralita y esté provocando todo esto...que opinais?

entiendo que si la centralita estuviera estropeada (que es un pastón) cantaría fallo verdad? estoy super triste

han probado el coche y me confirman que entre 2000-3000 vueltas da tirones en todas las marchas

Lo de la alarma, descártalo totalmente , la alarma no tiene nada que ver con la DME ni influye en el encendido ni nada que se le parezca.

Y por supuesto que cualquier fallo de la DDE la cantaría en la diagnosis.

Puede ser una falsa toma de aire en la admisión o en la CCV

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Lo de la alarma, descártalo totalmente , la alarma no tiene nada que ver con la DME ni influye en el encendido ni nada que se le parezca.

Y por supuesto que cualquier fallo de la DDE la cantaría en la diagnosis.

Puede ser una falsa toma de aire en la admisión o en la CCV

En parado no da errores. Alarma descartada. Como el fallo lo da en caliente, lo han tenido media hora a ralenti y ha empezado a cabecear y ha dado fallo de cilindros 1,2 y 4. Ahora toca ver lo que falla de estos cilindros

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
En parado no da errores. Alarma descartada. Como el fallo lo da en caliente, lo han tenido media hora a ralenti y ha empezado a cabecear y ha dado fallo de cilindros 1,2 y 4. Ahora toca ver lo que falla de estos cilindros

Pues está claro que bujías o bobinas.

Djouze

En Practicas
Las bujias son nuevas y originales de bmw. Aún así me han dicho que la revisarán que no es la primera vez que ponen equivocadas..también van a ver el tema de inyectores

Para que sea injectores tienen que estar rebentados....Yo voy por las bujías...

Suerte compañero

kokovigo

En Practicas
Cuando una bobina empieza a fallar se nota en caliente.. pero q de la nada fallen 3 bobinas a la vez es, cuanto menos, curioso.
Podrian cambiar una de las bobinas q funcionan bien por una de las q da error.. asi podrias ver si definitivamente son las bobinas o la propia ECU la q esta fallando.
Salu2 y suerte

jpinmej

Forista
Porque lo que cuentas pudiera ir por ahi o por un manguito fisurado. Descartando eso mira la mariposa de admision o el regulador de tension, aunque este ultimo decias que te lo habian chequeado y estaba bien.