Z4 sDrive30i Steptronic G29 Cupé japo

inthenight

Clan Leader
Me alegro de que disfrutes del coche de la manera que te apetezca.

En mi opinión/gustos/preferencias, para entrar a circuito necesitaría un tracktool lo más radical posible. Empezando por ir amarrado al coche como Dios manda.
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Pues ya te digo yo que te has colado de la hostia porque el que lleva altavoces es el GR Yaris. Ésto es un Z4 y BMW no mete altavoces, x lo menos en los zetas. Si pones el oído en el escape suena gordo y bonito. El 3.0 mucho más...

"no me he colado de la hostia"... Como BMW que es, el despiece original también aparece en ETK y... surprise!

Captura de pantalla 2023-09-21 a las 18.36.12.png
Captura de pantalla 2023-09-21 a las 18.35.41.png



Aquí tienes un vídeo de como desactivarlo mediante codificación. Los Z4 también lo llevan, hemos reprogramado unos pocos.
 
Última edición:

chinocabron

Forista
"no me he colado de la hostia"... Como BMW que es, el despiece original también aparece en ETK y... surprise!

Ver el archivos adjunto 151718
Ver el archivos adjunto 151719



Aquí tienes un vídeo de como desactivarlo mediante codificación. Los Z4 también lo llevan, hemos reprogramado unos pocos.

Mil disculpas compañero! El que se ha colado de la hostia soy yo entonces!!!! :eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Me has dejado loco. Un compañero de por aquí me dijo nada más comprármelo que llevaba altavoces y hablé con el comercial del conce de Madrid donde lo compré y le dije que investigara. Mandó un correo a Toyota España y les dijeron que no llevaba nada, que éso eran los GR Yaris exclusivamente. Que el tema era que los GR Supra llevan el maletero comunicado con el habitáculo para disminuir peso y que por ese motivo se escuchan tanto los escapes. Flipo en colores!!! Mira que lo vendo eh!!!! :floor: Me cago en toooo lo que se menea!!! Que tengo una p*ta lavadora????? No jodas jajajajaja.
Y qué es exactamente entonces el aparatejo ése? Un altavoz que amplifica el sonido de los escapes??? O cómo funciona exactamente??? La verdad es que el coche desde fuera suena muy bien cuando le aprietas. Lo sé por vídeos que he grabado y tal... Vamos, que sonar suena muy bien... Y con escape aftermarket ya ni te cuento... así que no sé pa qué le meten nada porque vamos... para que se escuche más fuerte??? Vale... pero no más bonito... digo yo... :nose:
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Mil disculpas compañero! El que se ha colado de la hostia soy yo entonces!!!! :eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Me has dejado loco. Un compañero de por aquí me dijo nada más comprármelo que llevaba altavoces y hablé con el comercial del conce de Madrid donde lo compré y le dije que investigara. Mandó un correo a Toyota España y les dijeron que no llevaba nada, que éso eran los GR Yaris exclusivamente. Que el tema era que los GR Supra llevan el maletero comunicado con el habitáculo para disminuir peso y que por ese motivo se escuchan tanto los escapes. Flipo en colores!!! Mira que lo vendo eh!!!! :floor: Me cago en toooo lo que se menea!!! Que tengo una p*ta lavadora????? No jodas jajajajaja.
Y qué es exactamente entonces el aparatejo ése? Un altavoz que amplifica el sonido de los escapes??? O cómo funciona exactamente??? La verdad es que el coche desde fuera suena muy bien cuando le aprietas. Lo sé por vídeos que he grabado y tal... Vamos, que sonar suena muy bien... Y con escape aftermarket ya ni te cuento... así que no sé pa qué le meten nada porque vamos... para que se escuche más fuerte??? Vale... pero no más bonito... digo yo... :nose:

No te preocupes, no hay nada de que disculparse. Lo único es que en vez de "te has colado de la hostia" puedes emplear "creo que estás equivocado" o "me parece que no es así". Solo es un consejo personal. De lo que te diga un comercial debes fiarte lo justo. Los habrá entusiastas, pero la mayoría están ahí por temas financieros, mas que por su conocimiento sobre el producto que vende. Y en Toyota suelen vender lavadoras. Supongo que con el Supra les pasará lo mismo que cuando compré el GR Yaris. No tenían absolutamente ni idea de nada. Bueno, o incluso siendo un BMW igual es hasta peor.

En lo que respecta al sistema, siempre me ha parecido una auténtica castaña en coches gasolina y lo primero que he hecho ha sido desactivarlo en todos los coches que he tenido y que lo llevaban, aunque en los últimos hay que reconocer que está conseguido... y con tantos tapones y filtros, es la única forma de transmitir al conductor que el coche "hace algo de ruido".

De hecho, está tan conseguido que no te has dado ni cuenta y fíjate que se nota MUCHO cuando grabas con una cámara dentro del coche. En coches diesel es agradable porque es otro tipo de sonido mas grave y te da la sensación de que suena mas redondo.

En el G82 lo desactivé al día siguiente de recibirlo de hecho, porque además del sonido artificial se escuchaban petardazos cuando cambiabas de marcha. Hasta que no quité los OPF parecía que tenía un Prius, pero era mucho mas confortable ir dentro.
 

chinocabron

Forista
No te preocupes, no hay nada de que disculparse. Lo único es que en vez de "te has colado de la hostia" puedes emplear "creo que estás equivocado" o "me parece que no es así". Solo es un consejo personal. De lo que te diga un comercial debes fiarte lo justo. Los habrá entusiastas, pero la mayoría están ahí por temas financieros, mas que por su conocimiento sobre el producto que vende. Y en Toyota suelen vender lavadoras. Supongo que con el Supra les pasará lo mismo que cuando compré el GR Yaris. No tenían absolutamente ni idea de nada. Bueno, o incluso siendo un BMW igual es hasta peor.

En lo que respecta al sistema, siempre me ha parecido una auténtica castaña en coches gasolina y lo primero que he hecho ha sido desactivarlo en todos los coches que he tenido y que lo llevaban, aunque en los últimos hay que reconocer que está conseguido... y con tantos tapones y filtros, es la única forma de transmitir al conductor que el coche "hace algo de ruido".

De hecho, está tan conseguido que no te has dado ni cuenta y fíjate que se nota MUCHO cuando grabas con una cámara dentro del coche. En coches diesel es agradable porque es otro tipo de sonido mas grave y te da la sensación de que suena mas redondo.

En el G82 lo desactivé al día siguiente de recibirlo de hecho, porque además del sonido artificial se escuchaban petardazos cuando cambiabas de marcha. Hasta que no quité los OPF parecía que tenía un Prius, pero era mucho mas confortable ir dentro.
Qué te voy a decir. Llevas toda la razón así que pues solo me queda reconocer mi error y mejorar.
El comercial era un chaval super majo y un quemao grande... de hecho se interesó por el tema porque a él mismo le picó la curiosidad, y por éso lo preguntó a mecánicos de su propio conce y le dijeron lo que te he dicho antes. Sólo el GR Yaris. Y no conforme con éso, (supongo que porque no se fiaba del todo) mandó un correo a Toyota España y ahí no le contestó un comercial sino alguien de soporte técnico... vamos, los que supuestamente saben más... ellos fueron los que se encargaron de meterme los mapas del navegador remotamente porque en el conce se les olvidó hacerlo antes de entregármelo... :nose:
En cuanto al tema del sonido, es muy subjetivo creo yo. A mí me encanta cómo suena, dentro y fuera. Y el 6 cilindros pues más. Pero cierto es que pierde encanto sabiendo que está amplificado artificialmente... pero vamos... que me da igual. Yo valoro mucho más otras cosas y por éso me encanta el bicho.
Un saludo y lo dicho, perdona por las formas. No han sido las correctas porque además, al ser por escrito sin vernos las caras parece más de lo que es y no era mi intención en absoluto.
Un saludo y gracias por la info!!!! :guiño:
 

Bomarang

Forista Legendario
.



Qué te voy a decir. Llevas toda la razón así que pues solo me queda reconocer mi error y mejorar.
El comercial era un chaval super majo y un quemao grande... de hecho se interesó por el tema porque a él mismo le picó la curiosidad, y por éso lo preguntó a mecánicos de su propio conce y le dijeron lo que te he dicho antes. Sólo el GR Yaris. Y no conforme con éso, (supongo que porque no se fiaba del todo) mandó un correo a Toyota España y ahí no le contestó un comercial sino alguien de soporte técnico... vamos, los que supuestamente saben más... ellos fueron los que se encargaron de meterme los mapas del navegador remotamente porque en el conce se les olvidó hacerlo antes de entregármelo... :nose:
En cuanto al tema del sonido, es muy subjetivo creo yo. A mí me encanta cómo suena, dentro y fuera. Y el 6 cilindros pues más. Pero cierto es que pierde encanto sabiendo que está amplificado artificialmente... pero vamos... que me da igual. Yo valoro mucho más otras cosas y por éso me encanta el bicho.
Un saludo y lo dicho, perdona por las formas. No han sido las correctas porque además, al ser por escrito sin vernos las caras parece más de lo que es y no era mi intención en absoluto.
Un saludo y gracias por la info!!!! :guiño:


Errare, humanum est...a lo que hay que añadir, que rectificar, es de sabios...a disfrutar de ese Toyota, que es precioso...Un saludo !!!




.
 

Nanouk

Forista Legendario
@theMpower y @chinocabron, qué más da que salga sonido de los altavoces??

Me explico. Por lo que entiendo, el que salga sonido de los altavoces os molesta porque queréis escuchar un sonido auténtico del motor pero, de siempre, el sonido que escuchamos de un coche, el que hace que nos parezca más o menos redondo, tampoco sale del motor sino que es el sistema de escape el que lo hace, no?

Es decir, son muchos los que viven de vender tubos de escape que le dan por un lado al coche una estética más deportiva pero, por otro y más interesante, un sonido más al gusto de cada uno.

Por lo tanto, por qué pensamos que nos engañan como tontos porque el sonido no sale del motor, si de donde sale realmente es del tubo de escape!!

No es así??
 

chinocabron

Forista
@theMpower y @chinocabron, qué más da que salga sonido de los altavoces??

Me explico. Por lo que entiendo, el que salga sonido de los altavoces os molesta porque queréis escuchar un sonido auténtico del motor pero, de siempre, el sonido que escuchamos de un coche, el que hace que nos parezca más o menos redondo, tampoco sale del motor sino que es el sistema de escape el que lo hace, no?

Es decir, son muchos los que viven de vender tubos de escape que le dan por un lado al coche una estética más deportiva pero, por otro y más interesante, un sonido más al gusto de cada uno.

Por lo tanto, por qué pensamos que nos engañan como tontos porque el sonido no sale del motor, si de donde sale realmente es del tubo de escape!!

No es así??
Hombre... una cosa es escuchar el sonido directo del escape, y otra escucharlo a través de un altavoz... :LOL::LOL: es como mínimo gracioso...
A mí de todas formas todavía no me ha quedado claro en qué consiste el artilugio que supuestamente lleva el coche. Pero sinceramente en mi opinión, me parece que es algo artificial. Mi antiguo Z3 inframotorizado llevaba un eisenman RACE y sonaba de escándalo gracias al escape pero no veo que sea lo mismo...
De todas formas, como dije anteriormente, el coche suena de escándalo desde fuera. En mi opinión, claro está... no es un 6 cilindros pero suena mejor que mi e85 2.5. Pero bastante mejor... y éso también es gracias al escape por supuesto, que tendrá menos restricciones que el del e85 por el tema de las válvulas para abrir y cerrar... digo yo eh! Que no tengo ni idea...:nose:
Que me da igual vamos. La ignorancia es la felicidad dicen... :LOL::LOL::LOL:
 

GalanGarage

Forista
Hombre... una cosa es escuchar el sonido directo del escape, y otra escucharlo a través de un altavoz... :LOL::LOL: es como mínimo gracioso...
A mí de todas formas todavía no me ha quedado claro en qué consiste el artilugio que supuestamente lleva el coche. Pero sinceramente en mi opinión, me parece que es algo artificial. Mi antiguo Z3 inframotorizado llevaba un eisenman RACE y sonaba de escándalo gracias al escape pero no veo que sea lo mismo...
De todas formas, como dije anteriormente, el coche suena de escándalo desde fuera. En mi opinión, claro está... no es un 6 cilindros pero suena mejor que mi e85 2.5. Pero bastante mejor... y éso también es gracias al escape por supuesto, que tendrá menos restricciones que el del e85 por el tema de las válvulas para abrir y cerrar... digo yo eh! Que no tengo ni idea...:nose:
Que me da igual vamos. La ignorancia es la felicidad dicen... :LOL::LOL::LOL:

No te lo pienso devolver, no me dan pena tus comentarios, se lo que estás intentando……. jajajajaja
 

Superchango

En Practicas
Hoy en dia, todos los coches deportivos en mayor o menor medida usan artificios para generar más ruido, que no mejor.
Desde el e85 y su Sound generator, pasando por todos los 4 cilindros Turbo del mercado y sus escapes, otros con válvulas, hasta creo que algún Audi diesel va con altavoces dentro del sistema de escape.
A mi no me gustan los petardeos, prefiero el rugir de un gran motor y si puede ser, que no sea un V8 americano.
Me encantan como suenan los seis cilindros atmosféricos de Bmw y Porsche, los 4 cilindros a carburación de los años 60, 70 y principios de los 80, etc.
De todas formas no le hago feos a nada que no suene a centrifugadora o a furgoneta.
 

chinocabron

Forista
Fotos del otro día después de una buena desinfección y desparasitación en profundidad, no sin antes hacer cambio de llantas...
Supra 1 - Chinazos 0 :fiesta::fiesta:
de8TaqY.jpg

GvKFK6j.jpg
hAVcrPK.jpg
5dlvYfW.jpg
xjIiCdL.jpg
DLea3PC.jpg
vskCCfb.jpg
nN9G9QT.jpg
 
Última edición:

chinocabron

Forista
Uff el coche una preciosidad pero el gato xD! que como se te caiga te da un infarto

Imagino que es el que tenías a mano y tienes otro.

Saludos
Jajajajaja. Sí. Tengo que agenciarme uno decente... la cosa es que el que tengo encaja perfectamente en el hueco para elevarlo. No vale cualquier gato... lo primero es que tiene que ser súper bajito porque sino, no entra. Lo segundo es que has de comprar un adaptador que tiene BMW para que encaje en el hueco porque sino, te cargas del peso el chasis. Cosas de BMW... :nose: así que con el gato cutre éste, lo haces de p*ta madre porque encaja en el hueco a la perfección y baja muchísimo así que no hay problemas de roces. Pero llevas razón... no me fío un pelo de que falle y caiga a plomo :(:facepalm:
En la Toyota no tienen un gato especial para el Supra. De 4 o 5 gatos que sacaron, sólo uno servía (los demás no entraban por altura) y no tenían el adaptador de BMW para subirlo en condiciones... Y los elevadores que tienen de patas, no entran las patas. Son demasiado altos. Para el cambio de aceite lo subieron en uno que levanta el coche por las ruedas. De ésos que son de plataforma. No sé si me explico. Y se pudo hacer por los pelos porque para subirlo a la plataforma hay una rampita y el spoiler delantero pasó justito justito...
Vamos, que en la Toyota están acostumbrados a lavadoras altas.:LOL:

Un saludo
 
Última edición:

inthenight

Clan Leader
Jajajajaja. Sí. Tengo que agenciarme uno decente... la cosa es que el que tengo encaja perfectamente en el hueco para elevarlo. No vale cualquier gato... lo primero es que tiene que ser súper bajito porque sino, no entra. Lo segundo es que has de comprar un adaptador que tiene BMW para que encaje en el hueco porque sino, te cargas del peso el chasis. Cosas de BMW... :nose: así que con el gato cutre éste, lo haces de p*ta madre porque encaja en el hueco a la perfección y baja muchísimo así que no hay problemas de roces. Pero llevas razón... no me fío un pelo de que falle y caiga a plomo :(:facepalm:
En la Toyota no tienen un gato especial para el Supra. De 4 o 5 gatos que sacaron, sólo uno servía (los demás no entraban por altura) y no tenían el adaptador de BMW para subirlo en condiciones... Y los elevadores que tienen de patas, no entran las patas. Son demasiado altos. Para el cambio de aceite lo subieron en uno que levanta el coche por las ruedas. De ésos que son de plataforma. No sé si me explico. Y se pudo hacer por los pelos porque para subirlo a la plataforma hay una rampita y el spoiler delantero pasó justito justito...
Vamos, que en la Toyota están acostumbrados a lavadoras altas.:LOL:

Un saludo
Yo compré uno hidráulico, especial para coches bajos, hace años en Norauto.
 

Nanouk

Forista Legendario
Vamos a ver, qué a mí no me engañas.

Estar de ruta, para el coche y que salga así de limpio:

Vcly6kx.jpg


ESO NO ES POSIBLE!!!

Estoy seguro que antes de sacar la foto le echas un par de horas a "dar cera, pulir cera", jajajaja...

Por favor, si está de revista!!!!

enhorabuena!!
 

chinocabron

Forista
Vamos a ver, qué a mí no me engañas.

Estar de ruta, para el coche y que salga así de limpio:

Vcly6kx.jpg


ESO NO ES POSIBLE!!!

Estoy seguro que antes de sacar la foto le echas un par de horas a "dar cera, pulir cera", jajajaja...

Por favor, si está de revista!!!!

enhorabuena!!
Jajajajaja
Como buen fotógrafo poffffesional que eres sabrás que las fotos engañan y mucho... No solamente que no lo limpié ese día, sino que 3 o 4 días antes hice otra ruta con un par de amigos y nos llovió incluso, y aún así, parece limpio!! Jajajajaja
Cierto es que mosquitos llevaba pocos pegados xq con el frío que ha hecho estos días, ya no dan tanto x saco... Pero sí, iba "guarro". Sobretodo los bajos. Si haces zoom, verás los spoilers laterales y el difusor trasero llenos de cacota. :LOL:
 

chinocabron

Forista
Bueno chavales, pues el GR day de ayer un éxito. Me lo pasé como un chiquillo. A mitad de precio que un día normal y con poquísimos coches. Y sobretodo, nada de hierros viejos de ésos que a la gente se la repampinfla fastidiar. Éso es muy importante...
No pillo el Jarama seco ni pa Dios. Estuvo lloviznando la mitad del tiempo. Se podía correr más que el otro día pero no te creas... La pista resbalaba muchísimo y así me pasó. Quería probar desactivando todo. Sin controles y mojadillo... 4 trompos. :nose::nose::nose::LOL::LOL::LOL:
No hubo que lamentar daños y lógicamente los hice arriesgando en zonas amplias. Aún así, en uno de los trompos pisé el césped. Nada de chinas. Menos mal... Me confié y me hizo un extraño que no esperaba.
Bueno, espero que os guste.
Un saludo! :guiño:

 
Última edición:

chinocabron

Forista
Bueno, unas fotillos chulas del evento. GR Supras los justos... Yo vi 3. Uno de ellos el rojo de la foto que era el manual. Los otros 2 eran 3.0 también pero de los primeros. Uno tenía repro, línea completa de escape y alguna historia más. 460 pepinos. Es el gris que sale en el vídeo adelantándome en recta. Y luego estaba el GT4 pero ése es de Toyota España que lo usa exclusivamente de exposición. Nada de tandas. Pisó el circuito para la foto de grupo al igual que la mayoría de asistentes.
Con diferencia aplastante lo que más había eran GR Yaris como era de esperar. GR 86 había también muchos. Y luego clásicos. Algunos muy chulos.
Aquí van las fotos.
cRnRLEA.jpg


7pvNMn4.jpg
S2COZbC.jpg
qfV2AIe.jpg
Q5enpOq.jpg
bDq0dhs.jpg
DOcjXAP.jpg
suzo6xR.jpg
Qc0uXCe.jpg
IWmnXND.jpg
mpeZNVo.jpg
uSaGCC2.jpg
yyTJwqZ.jpg
 

chinocabron

Forista
Ya me han mandado las fotos del otro día los de 8000 vueltas!!! Brutales. Y millones de fotos. Y en calidad super mega cojonudas para hacerme un póster de 4 metros pal salón! :floor:
Un saludo!!
Por cierto... En la primera foto es fácil encontrarme... Estoy solo ante 200 GR Yaris y algún gt86, algun corolla y algún GR86... :LOL:
Gpc1x4M.jpg
RCqW4t8.jpg
8S3XKzf.jpg
iwcJeqP.jpg
FCbGzjb.jpg
 
Última edición:
Arriba