chinocabron
Forista
Buenas chavales! Aviso que viene tocho bueno... Pues nada, después de casi un año (el 20 de Abril hace el año) y 8.439 kilómetros (lo acabo de mirar x la app de BMW) voy a presentar el GR Supra como es debido. Y sí. Lo hago aquí porque ésto es lo que es. Le podían haber puesto logos de Lamborghini o de Ferrari, pero seguiría siendo un BMW. Más concretamente un Z4 sDrive30i Steptronic G29. Pero con techo. Y con carcasa japo. Y la verdad es que como yo soy muy bemeuvero, pues ésto no supuso ningún problema a la hora de la compra, sino todo lo contrario. El motor es súper fiable, tiene un empuje descomunal y es de los más eficientes que existen a día de hoy. Es el B48. Lo llevan varios modelos de BMW pero éste y el Z4 sacan algún caballo más. Y hablando de logos, mirad lo que me encontré cuando fuimos a desmontar los muelles hace unas semanas... Ni japonés, ni alemán, ni austriaco!!! Es español!!!! Jejeje
Digo lo de austriaco porque se fabrican en Graz (Austria) por si alguien no lo sabe. En una planta conjunta se hacen los Z4 y los GR Supra en la misma línea de producción...
Al lío. Empecemos por el principio... Quería pillarme un Porsche Cayman. Lo tenía muy claro. Ya tenía 2 zetillas y había decidido quedarme con uno solo y cambiarlo por un deportivo serio. El e85 siempre me ha gustado más que el z3 ya que tiene un diseño más moderno y además, en mi caso, el Z4 lleva motor 6 cilindros y va cargado de extras, cosa que mi ex Z3 no. Los 2 no podía quedármelos si quería conservar todas las partes de mi cuerpo intactas (estoy casado) así que tenía que darle puerta al Z3 con todo el dolor de mi corazón. Y así lo hice. Pero al final, después de mirar y remirar caymanes y más caymanes de segunda pata, empecé a pensar que tampoco era tan locura estrenarlo... Éso me hizo cambiar la perspectiva y las búsquedas... y entre pepinos de segunda mano y pepinos nuevos, el abanico era grande... Jaguar Ftype, Mustang V8, Cayman S... Z4 G29... GR Supra???? No jodas! Que la lío!!! Cuando salió, me enamoré. Me enamoré de su culo. Me pareció brutal. Los candidatos reales finalmente eran el Mustang V8 nuevo a estrenar y el GR Supra 2.0. El 3.0 lo descarté porque era demasiado caro en comparación con el 2.0 y la diferencia únicamente está en el motor. Estéticamente es igual. Y mecánicamente también (con el Touring pack). No cambia nada. Las llantas únicamente. Y el escape, pero vamos... lo justito. Si hubieran sido 5 mil euros de diferencia, habría ido a por el 6 cilindros, pero 14 mil???? Ni de coña. Ahora se han igualado algo más... El 2.0 ha subido de precio más que el 3.0... Además, el 3.0 pesa 100 kilos más, que se dice pronto y éso se nota mucho. De hecho, la diferencia de prestaciones no es tan grande. 9 décimas en el 0 a 100. Que sí, que mola más el 6 cilindros, pero yo veo excesiva la diferencia de precio.
El Mustang lo descarté finalmente porque a pesar de salirme un poco más barato que el Supra (2 mil euros menos) y llevar ese pepinazo de motor 5.0 que suena como Dios, un muscle car no era lo que realmente buscaba. Yo quería biplaza. Cortito. Que fuera juguetón. Total, que tenía en Valencia un Mustang V8 blanco nuevo a estrenar en stock y no quise ni ir a verlo porque sabía que si lo arrancaba, me lo llevaba puesto. Sin duda. Y sé que a día de hoy, no me habría arrepentido. Al contrario. Estaría enamorao. Lo tengo claro. Por ese precio y el motorzusco ése... Pero decidí confiar en mi corazón y a día de hoy no puedo estar más contento. No sólamente que cada día me gusta más estéticamente, sino que disfruto cuando lo conduzco una barbaridad. El 0 a 100 lo hace en 5'2 segundos tirando de Launch Control. Si no, pues lo hace en 5'4/5'5 s. Son 2 décimas menos que su hermano sin techo, (el Z4 30i, por si todavía alguno anda despistado...). Hay gente que dice que ésto se debe a la mano de Gazoo Racing, que es el preparador de coches de competición de Toyota. Vamos, como M en BMW. Yo creo que es debido a que pesa bastante menos. Simplemente. El caso es que se nota muy liviano. Es una flecha el cabr*n. Saca unos 270 caballos reales. Depende de lo que regale el banco de potencia de turno... Pero anda por ahí según los foreros de UK, que son con los que he conseguido asesoramiento... 270 cvs.. 275... El 6 cilindros da unos 360 cuando en ficha pone 340... No sé por qué hace éso BMW pero suele pasar. El caso es que a mí me sobra pero por todos los lados. En la calle no se puede ir muy a fuego si quieres seguir vivo y con carnet. Mi idea es meterlo al circuito y más ahora que tengo llantas y neumáticos exclusivamente para ello. Pero lo haré cuando conozca algo mejor el coche y apartándome a la derecha y dejando pasar a la gente... Riesgos los justos. Le daré cera pero cuando esté yo solito en pista.
Lo pillé con el Touring pack. Sí o sí lo quería con este paquete. Quería tener de una vez por todas frenos goooorrrrdos. Y en varios vídeos y foros había escuchado que la diferencia de llevar autoblocante y no llevarlo era como el día y la noche. El resto de cosillas que lleva el paquete podía pasarlo por alto, pero lógicamente son importantes también. Os cuento lo que lleva el pack, aunque muchos ya lo sabréis...
1° pinzas de freno brembo de 4 pistones (frenos M)
2° Diferencial autoblocante
3° Suspensión adaptativa (que no neumática... Únicamente endurece los amortiguadores cuando pulsas el botón Sport)
4° Navegador GPS y rollos de info entretenimiento y pijotadas varias como mirar las noticias, el tiempo, Apple car play... Cosas que un abuelo como yo no usa.
5° Pedales de aluminio
MODIFICACIONES
Lo compré pensando que era perfecto. Que no había que tocarlo. Modificaciones a un coche nuevo que estoy estrenando y que va bien cargadito de serie???? Ni de coña. Además que no le hace falta en absoluto!!! Era cierto. Es un coche que tal cuál sale de fábrica, es perfecto. No le hacen falta ni separadores. Ya va gordo de coj*nes. Y con neumáticos gordos. Pero entonces llegó la fiebre. Y temblores en las piernas. Vídeos obscenos de Supras más gordos que el mío!!!!! No podía permitirlo. Por las noches no podía dejar de pensar en rodillos... Rodillos gordos... Rodillos de 20 pulgadas y 355 de ancho... Rodillos de lambo hostias!!!! Entonces empecé a pensar que 275 detrás era poco. Tenía que meterle 305 o algo así. Y la suspensión???? No voy a cambiar llantas sin bajar suspensión!!!! Estamos locos??? Qué somos, putos novatos??? Me cabe una mano entera entre el paso de rueda y el neumático!!!! Empecé a dormir menos... A todo ésto, era bajar al garaje y toda la tontería se me pasaba eh???
Vamos, que así es esta enfermedad... Ves cosas chungas donde no las hay. Yo miraba el coche y decía... Está de coj*nes. No lo toco ni con un palo. Subía a casa y al rato... 38 de fiebre. Es culpa del tiempo libre. Tengo demasiado...
En fin, que al final lo tuve que hacer. Sabía que hasta que no lo hiciera, no iba a parar de darle vueltas. Me conozco bien. Así que no he llegado al año y ya he toqueteado. Muelles Eibach y llantas Japan Racing SL01. Por partes:
Muelles. La mayoría de gente monta H&R aunque también los hay que montan Eibach. Yo decidí montar Eibach porque bajan algo menos y para mí, estéticamente queda mejor y dinámicamente ya es suficientemente rígido. Nota importante. Son exclusivos para suspensión ADAPTATIVA. Atentos a lo que ponía en la caja... jejeje.
Llantas. Decidí comprar Japan Racing porque por experiencia con el e85, calidad precio, no hay rival. El diseño desde el principio lo tuve claro, pero sí que miré otras marcas americanas como Ápex (pero no tenían el diseño que quería) y Titán 7 (preciosas pero carísimas). Miré las BBS CI-R y pesaban 2 kilos más que las JR por llanta!!!! Como lo oyes. Y más caras encima. Lógicamente el acabado y la calidad de las BBS será mejor, pero 2 kilos más de peso??????
Locura. Y claro... están las FI- R forjadas. Muy parecido el diseño pero más chulas todavía y peso pluma. Desde 9.200 euros.
Total que la cosa estaba clara. Las JR SL01. Gama alta de Japan Racing ultraligeras y súper configurables. Anchos los que quieras, ETs los que quieras... Cosa que con BBS nada. Muy pocas opciones. No lo entiendo. Te gastas la pasta y luego tienes que tirar de separadores o sencillamente que no quede a tu gusto???? Muy mal.
Esta vez decidí "innovar" y montar llantas de medidas diferentes delante y detrás. Lo pongo entre comillas porque realmente no me he inventado nada... Muchos pepinos llevan esta configuración de serie. Porsche 911, Mercedes AMG GT, BMW M4, Lambos, Lotus, etc etc. Nada nuevo. Pero en un GR Supra... Que yo sepa no hay ninguno con esta configuración. Bueno, ahora sí
Delante quería conservar ancho de neumático, ya que 255 que lleva de serie ya me parece más que suficiente... Detrás quería algo más de rodillo pero finalmente opté por no volverme loco... 295. El Ftype por ejemplo lleva lo mismo si eliges la opción de llantas gordas de serie.
Neumáticos Bridgestone Potenza Sport.
Medidas:
Delante 255/35 en 19.
Detrás 295/30 en 20.
Voy a patentar el nuevo paquete deportivo para GR Supra. Lo llamaré "CHINOCABRON CIRCUIT PACK". El resultado es espectacular. Estéticamente gordo goooorrrdo... Nada de roces. Justo a ras de aleta. Dinámicamente, en modo normal, se nota un pelín más duro que antes pero sin llegar a la dureza que notabas en modo Sport. En modo Sport es una tabla. Está más duro que en modo Sport antes. Se nota más radical. Para mí ha quedado de coj*nes. No creo que haya mucha diferencia con los muelles H&R. Hablamos de un centímetro si acaso lo que baja con respecto a los Eibach...
El paso por curva ha mejorado. La agilidad del tren delantero diría que ha mejorado y la del tren trasero pues se nota que se pega más... Aunque se sigue yendo de varetas si le pisas, pero quizás un pelín menos... No lo sé... Tengo que probarlo mejor pero lo que he notado es mejoría en el tren delantero. Las llantas de origen las pesé con neumáticos (no iba a desmontarlos aposta...). Pesaban unos gramos más las delanteras que las Japan Racing (con los neumáticos también). Las traseras en cambio pesaron lo mismo. Vamos, que muy muy bien por JR. Os recuerdo que las llantas de origen son de 18 pulgadas y las que llevo ahora detrás son un pelín más anchas... Está claro que los neumáticos pesan también, y llevar más perfil, agrega peso...
Aún así, supongo que aunque no haya perdido nada en el 0 a 100, seguro que algo se notará a velocidades mayores... Pero el coche va muy sobrado y son décimas de segundo que ni se notan y me la repampinfla. En el circuito montaré las de serie que llevan neumáticos más baratos de cambiar... Además lo bueno que tienen las llantas de serie es que no van tan a ras de aleta y así las chinas no me saltarán tanto a la carrocería...
Bueno, la chapa ha sido tremenda así que dudo que hayáis llegado hasta aquí más de 2 o 3... Lo que está claro es que los que habéis llegado, tenéis la misma enfermedad que yo. O peor...
Pongo unas fotillos e incluso un vídeo que os lo habéis ganado!!!!

Digo lo de austriaco porque se fabrican en Graz (Austria) por si alguien no lo sabe. En una planta conjunta se hacen los Z4 y los GR Supra en la misma línea de producción...
Al lío. Empecemos por el principio... Quería pillarme un Porsche Cayman. Lo tenía muy claro. Ya tenía 2 zetillas y había decidido quedarme con uno solo y cambiarlo por un deportivo serio. El e85 siempre me ha gustado más que el z3 ya que tiene un diseño más moderno y además, en mi caso, el Z4 lleva motor 6 cilindros y va cargado de extras, cosa que mi ex Z3 no. Los 2 no podía quedármelos si quería conservar todas las partes de mi cuerpo intactas (estoy casado) así que tenía que darle puerta al Z3 con todo el dolor de mi corazón. Y así lo hice. Pero al final, después de mirar y remirar caymanes y más caymanes de segunda pata, empecé a pensar que tampoco era tan locura estrenarlo... Éso me hizo cambiar la perspectiva y las búsquedas... y entre pepinos de segunda mano y pepinos nuevos, el abanico era grande... Jaguar Ftype, Mustang V8, Cayman S... Z4 G29... GR Supra???? No jodas! Que la lío!!! Cuando salió, me enamoré. Me enamoré de su culo. Me pareció brutal. Los candidatos reales finalmente eran el Mustang V8 nuevo a estrenar y el GR Supra 2.0. El 3.0 lo descarté porque era demasiado caro en comparación con el 2.0 y la diferencia únicamente está en el motor. Estéticamente es igual. Y mecánicamente también (con el Touring pack). No cambia nada. Las llantas únicamente. Y el escape, pero vamos... lo justito. Si hubieran sido 5 mil euros de diferencia, habría ido a por el 6 cilindros, pero 14 mil???? Ni de coña. Ahora se han igualado algo más... El 2.0 ha subido de precio más que el 3.0... Además, el 3.0 pesa 100 kilos más, que se dice pronto y éso se nota mucho. De hecho, la diferencia de prestaciones no es tan grande. 9 décimas en el 0 a 100. Que sí, que mola más el 6 cilindros, pero yo veo excesiva la diferencia de precio.
El Mustang lo descarté finalmente porque a pesar de salirme un poco más barato que el Supra (2 mil euros menos) y llevar ese pepinazo de motor 5.0 que suena como Dios, un muscle car no era lo que realmente buscaba. Yo quería biplaza. Cortito. Que fuera juguetón. Total, que tenía en Valencia un Mustang V8 blanco nuevo a estrenar en stock y no quise ni ir a verlo porque sabía que si lo arrancaba, me lo llevaba puesto. Sin duda. Y sé que a día de hoy, no me habría arrepentido. Al contrario. Estaría enamorao. Lo tengo claro. Por ese precio y el motorzusco ése... Pero decidí confiar en mi corazón y a día de hoy no puedo estar más contento. No sólamente que cada día me gusta más estéticamente, sino que disfruto cuando lo conduzco una barbaridad. El 0 a 100 lo hace en 5'2 segundos tirando de Launch Control. Si no, pues lo hace en 5'4/5'5 s. Son 2 décimas menos que su hermano sin techo, (el Z4 30i, por si todavía alguno anda despistado...). Hay gente que dice que ésto se debe a la mano de Gazoo Racing, que es el preparador de coches de competición de Toyota. Vamos, como M en BMW. Yo creo que es debido a que pesa bastante menos. Simplemente. El caso es que se nota muy liviano. Es una flecha el cabr*n. Saca unos 270 caballos reales. Depende de lo que regale el banco de potencia de turno... Pero anda por ahí según los foreros de UK, que son con los que he conseguido asesoramiento... 270 cvs.. 275... El 6 cilindros da unos 360 cuando en ficha pone 340... No sé por qué hace éso BMW pero suele pasar. El caso es que a mí me sobra pero por todos los lados. En la calle no se puede ir muy a fuego si quieres seguir vivo y con carnet. Mi idea es meterlo al circuito y más ahora que tengo llantas y neumáticos exclusivamente para ello. Pero lo haré cuando conozca algo mejor el coche y apartándome a la derecha y dejando pasar a la gente... Riesgos los justos. Le daré cera pero cuando esté yo solito en pista.
Lo pillé con el Touring pack. Sí o sí lo quería con este paquete. Quería tener de una vez por todas frenos goooorrrrdos. Y en varios vídeos y foros había escuchado que la diferencia de llevar autoblocante y no llevarlo era como el día y la noche. El resto de cosillas que lleva el paquete podía pasarlo por alto, pero lógicamente son importantes también. Os cuento lo que lleva el pack, aunque muchos ya lo sabréis...
1° pinzas de freno brembo de 4 pistones (frenos M)
2° Diferencial autoblocante
3° Suspensión adaptativa (que no neumática... Únicamente endurece los amortiguadores cuando pulsas el botón Sport)
4° Navegador GPS y rollos de info entretenimiento y pijotadas varias como mirar las noticias, el tiempo, Apple car play... Cosas que un abuelo como yo no usa.
5° Pedales de aluminio
MODIFICACIONES
Lo compré pensando que era perfecto. Que no había que tocarlo. Modificaciones a un coche nuevo que estoy estrenando y que va bien cargadito de serie???? Ni de coña. Además que no le hace falta en absoluto!!! Era cierto. Es un coche que tal cuál sale de fábrica, es perfecto. No le hacen falta ni separadores. Ya va gordo de coj*nes. Y con neumáticos gordos. Pero entonces llegó la fiebre. Y temblores en las piernas. Vídeos obscenos de Supras más gordos que el mío!!!!! No podía permitirlo. Por las noches no podía dejar de pensar en rodillos... Rodillos gordos... Rodillos de 20 pulgadas y 355 de ancho... Rodillos de lambo hostias!!!! Entonces empecé a pensar que 275 detrás era poco. Tenía que meterle 305 o algo así. Y la suspensión???? No voy a cambiar llantas sin bajar suspensión!!!! Estamos locos??? Qué somos, putos novatos??? Me cabe una mano entera entre el paso de rueda y el neumático!!!! Empecé a dormir menos... A todo ésto, era bajar al garaje y toda la tontería se me pasaba eh???

En fin, que al final lo tuve que hacer. Sabía que hasta que no lo hiciera, no iba a parar de darle vueltas. Me conozco bien. Así que no he llegado al año y ya he toqueteado. Muelles Eibach y llantas Japan Racing SL01. Por partes:
Muelles. La mayoría de gente monta H&R aunque también los hay que montan Eibach. Yo decidí montar Eibach porque bajan algo menos y para mí, estéticamente queda mejor y dinámicamente ya es suficientemente rígido. Nota importante. Son exclusivos para suspensión ADAPTATIVA. Atentos a lo que ponía en la caja... jejeje.

Llantas. Decidí comprar Japan Racing porque por experiencia con el e85, calidad precio, no hay rival. El diseño desde el principio lo tuve claro, pero sí que miré otras marcas americanas como Ápex (pero no tenían el diseño que quería) y Titán 7 (preciosas pero carísimas). Miré las BBS CI-R y pesaban 2 kilos más que las JR por llanta!!!! Como lo oyes. Y más caras encima. Lógicamente el acabado y la calidad de las BBS será mejor, pero 2 kilos más de peso??????


Esta vez decidí "innovar" y montar llantas de medidas diferentes delante y detrás. Lo pongo entre comillas porque realmente no me he inventado nada... Muchos pepinos llevan esta configuración de serie. Porsche 911, Mercedes AMG GT, BMW M4, Lambos, Lotus, etc etc. Nada nuevo. Pero en un GR Supra... Que yo sepa no hay ninguno con esta configuración. Bueno, ahora sí

Delante quería conservar ancho de neumático, ya que 255 que lleva de serie ya me parece más que suficiente... Detrás quería algo más de rodillo pero finalmente opté por no volverme loco... 295. El Ftype por ejemplo lleva lo mismo si eliges la opción de llantas gordas de serie.
Neumáticos Bridgestone Potenza Sport.
Medidas:
Delante 255/35 en 19.
Detrás 295/30 en 20.
Voy a patentar el nuevo paquete deportivo para GR Supra. Lo llamaré "CHINOCABRON CIRCUIT PACK". El resultado es espectacular. Estéticamente gordo goooorrrdo... Nada de roces. Justo a ras de aleta. Dinámicamente, en modo normal, se nota un pelín más duro que antes pero sin llegar a la dureza que notabas en modo Sport. En modo Sport es una tabla. Está más duro que en modo Sport antes. Se nota más radical. Para mí ha quedado de coj*nes. No creo que haya mucha diferencia con los muelles H&R. Hablamos de un centímetro si acaso lo que baja con respecto a los Eibach...
El paso por curva ha mejorado. La agilidad del tren delantero diría que ha mejorado y la del tren trasero pues se nota que se pega más... Aunque se sigue yendo de varetas si le pisas, pero quizás un pelín menos... No lo sé... Tengo que probarlo mejor pero lo que he notado es mejoría en el tren delantero. Las llantas de origen las pesé con neumáticos (no iba a desmontarlos aposta...). Pesaban unos gramos más las delanteras que las Japan Racing (con los neumáticos también). Las traseras en cambio pesaron lo mismo. Vamos, que muy muy bien por JR. Os recuerdo que las llantas de origen son de 18 pulgadas y las que llevo ahora detrás son un pelín más anchas... Está claro que los neumáticos pesan también, y llevar más perfil, agrega peso...
Aún así, supongo que aunque no haya perdido nada en el 0 a 100, seguro que algo se notará a velocidades mayores... Pero el coche va muy sobrado y son décimas de segundo que ni se notan y me la repampinfla. En el circuito montaré las de serie que llevan neumáticos más baratos de cambiar... Además lo bueno que tienen las llantas de serie es que no van tan a ras de aleta y así las chinas no me saltarán tanto a la carrocería...
Bueno, la chapa ha sido tremenda así que dudo que hayáis llegado hasta aquí más de 2 o 3... Lo que está claro es que los que habéis llegado, tenéis la misma enfermedad que yo. O peor...

Pongo unas fotillos e incluso un vídeo que os lo habéis ganado!!!!
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