Duda Z4 e85 de segunda mano...algún motor a evitar? consejos a la hora de buscarlo?

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Pues me estoy planteando comprarme un Z4 e85, coche que me encantó desde que salió. Llevo tiempo mirando el mercado y los z4 descapotables, al haber muchas más unidades, están mejor de precio...pero mi debilidad es el coupé.

El problema es que en el mercado nacional hay pocos, además lo busco con transmisión automática, y se reduce mucho la búsqueda (porqué automático?, pues es la excusa para regalárselo a mi mujer y cogerlo yo, ya que ya tengo 3 coches...).

Traerlo de Alemania es otra opción, pero cuando haces cuentas, no sale tan rentable. La otra opcion es un Z4 descapotable, y ponerle capota dura en invierno, pero aquí ya las motorizaciones tengo dudas, pues hay varios 2.5 V6 (216 cv, 193cv y 175 creo recordar)...hay alguna versión conflictiva o a evitar?

algún consejo a la hora de buscar un Z4? algo a tener en cuenta? mi objetivo es de aquí a verano tenerlo, pero no me urge a no ser que encuentre la unidad ideal.

Gracias!

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.458
Z4 roadster automáticos hay muchos y tirados de precio. La gente no quiere automáticos en este tipo de coches. Así que estás de enhorabuena. La opción de pillar un techo rígido después, también la tienes. Motorizaciones... Son todas buenas. Yo diría que es imposible equivocarse. La mejor opción? Depende de lo que busques, pero el motor por excelencia es el 3.0. ahora que si quieres gastar poco, pues con el motor de 4 cilindros la mujer irá de lujo también. Son en línea todos. Nada de V6...
Un saludo y suerte con la compra futuro zetero!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.600
pues yo si quieres fiabilidad optaría por un motor m54, mucho más duros que los N de los post o los m. Si vas a por un motor N deberías comprobar el consumo de aceite y eso es complicado de mirar sin tenerlo unos miles de km...

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Perdón, me refería a L6. Yo prefiero un L6 , el consumo ni lo voy a mirar, para un rato que lo coja, que me saque una sonrisilla,no?... si encontrara un 3.0, sería lo ideal, pero los 2.5 no deben ir mal, por eso lo preguntaba.Sabeis si el cambio automático es delicado, suele dar averias?

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.458
Perdón, me refería a L6. Yo prefiero un L6 , el consumo ni lo voy a mirar, para un rato que lo coja, que me saque una sonrisilla,no?... si encontrara un 3.0, sería lo ideal, pero los 2.5 no deben ir mal, por eso lo preguntaba.Sabeis si el cambio automático es delicado, suele dar averias?
Yo tengo un 2.5 y va genial. Es el mismo motor que montaba el 325i E36. Va mejor el 3.0 pero si encuentras una buena unidad de 2.5, a por él. Yo al menos lo veo así. De la caja de cambios automática no te puedo hablar mucho... Para éso ya están los expertos de x aquí... Pero decirte que lógicamente no son como las cajas automáticas actuales... Son más toscas. Pero van bien. Y están más baratos con caja automática ya te digo...
Un saludo.

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.458
Tienes la opción de la caja con cambio smg, que está entre medias de una caja manual y una automática. Tosca pero muy efectiva. Para callejear un coñazo según dicen. Pero para ir rápido, brutal. Muy rápida, y te lanza las revoluciones arriba cuando cambias. Muy divertida.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
Tienes la opción de la caja con cambio smg, que está entre medias de una caja manual y una automática. Tosca pero muy efectiva. Para callejear un coñazo según dicen. Pero para ir rápido, brutal. Muy rápida, y te lanza las revoluciones arriba cuando cambias. Muy divertida.

yo optaria por 3.0i y smg si quieres "automatico". Es mejor esperar y econtrar algo bueno, que luego lamentar. Y el motor pre m54 es una roca. Aun teniendo muchos km es buena opción. Y me decantaria por descapotable, la gracia de este coche es precisamente que se pueda descapotar, al menos en mi opinión. Animo que queremos verte por aqui :)

felpudiano

Forista
Reacciones
786
muchas gracias por la información que me dais. Lo del cambio smg sería muy interesante con el motor 3.0.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
yo optaria por 3.0i y smg si quieres "automatico". Es mejor esperar y econtrar algo bueno, que luego lamentar. Y el motor pre m54 es una roca. Aun teniendo muchos km es buena opción. Y me decantaria por descapotable, la gracia de este coche es precisamente que se pueda descapotar, al menos en mi opinión. Animo que queremos verte por aqui :)

gracias!!. Hace tiempo que no me pasaba, la verdad. A ver si pronto vuelvo al redil con alguna unidad

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.600
Yo tengo un 2.5 y va genial. Es el mismo motor que montaba el 325i E36. Va mejor el 3.0 pero si encuentras una buena unidad de 2.5, a por él. Yo al menos lo veo así. De la caja de cambios automática no te puedo hablar mucho... Para éso ya están los expertos de x aquí... Pero decirte que lógicamente no son como las cajas automáticas actuales... Son más toscas. Pero van bien. Y están más baratos con caja automática ya te digo...
Un saludo.

e46 o tiene swap a motor viejo?

Cuouz

En Practicas
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
132
Yo te recomendaría el motor 3.0. Pero según el caso, el 2.5 ya te vale de sobras y lento, lo que se dice lento, no irás.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.600
el 2.5 anda ya suficientemente bien, yo me lo pillaba de cabeza antes que un 3.0 si el estado es mejor o el coche me gusta más.

por debajo del 2.5 no me lo planteaba

felpudiano

Forista
Reacciones
786
esa es mi idea....no descartar el 2.5. Pero en automático sólo esta el 2.5 de 177 y el 2.5si de 218cv...el de 177 se me hace escaso de potencia, así que cogería el si o el 3.0

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
esa es mi idea....no descartar el 2.5. Pero en automático sólo esta el 2.5 de 177 y el 2.5si de 218cv...el de 177 se me hace escaso de potencia, así que cogería el si o el 3.0

Tambien tienes el 2.5i smg 192 cv como el mio que ademas tiene 6 marchas en vez de 5 como los 2.5i manuales

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.755
.

El 2.5i de 192CV no te defraudará...pero si encuentras una buena unidad de cualquier otro motor más potente, aún te defraudará menos...pero, prefiero uno menos potente pero cuidado, mantenido y con menos kms, que otro más potente de dudoso mantenimiento (y no solo de motor) y mucho más kilometraje...Un saludo !!!

.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021

felpudiano

Forista
Reacciones
786
en principio voy a intentar buscar algo con menos de 120.000 km...muchos de los que habeis puesto son manuales, los descarto para evitar problemas conyugales...veo que mirais mucho wallapop, yo no sé si fiarme mucho de esas páginas, miro más coches.net o milanuncios. Alguna otra página de coches de segunda mano??

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
Hola

Autoscout24.es

Cuidadin que hay mucho anuncio de estafadores en todas las paginas.

Saludos,

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
en principio voy a intentar buscar algo con menos de 120.000 km...muchos de los que habeis puesto son manuales, los descarto para evitar problemas conyugales...veo que mirais mucho wallapop, yo no sé si fiarme mucho de esas páginas, miro más coches.net o milanuncios. Alguna otra página de coches de segunda mano??

Miltimos, porque es domde mas hay jeje