Duda Z4 E85 2.5i 177cv: ¿reparar capota antes de vender o vender tal cual?

Z425i

En Practicas
Modelo
Z4 2.5i
Reacciones
3
Buenas,

Estoy valorando qué hacer con mi BMW Z4 E85 2.5i 177cv manual y agradecería opinión de gente que conozca bien este modelo.

El coche es nacional, año 2007, unos 118.000 km, interior cuero rojo, ITV recién pasada e informe DGT completo.

Recientemente se le ha hecho una intervención importante en sistema de frenos/ABS, bomba de freno, frenos traseros, batería y mantenimiento asociado.

Además, acaba de pasar por BMW oficial para revisar algunos detalles eléctricos: se ha sustituido/reparado la bomba del lavaparabrisas y se ha realizado carga del aire acondicionado, quedando ambos puntos revisados.

La duda principal ahora es la capota. Al pulsar el botón, los anclajes delanteros liberan correctamente, pero la capota no inicia el desplazamiento automático hacia atrás. Manualmente se puede abrir/cerrar.

Por síntomas, me encaja más con motor/bomba hidráulica, alimentación, fusible, relé o algún sensor/microinterruptor, antes que con un bloqueo mecánico fuerte, pero no tengo diagnosis cerrada de la capota.

Mi duda es: en un E85 2.5i manual de este perfil, ¿merece la pena reparar la capota antes de vender o suele ser mejor venderlo tal cual y que el comprador lo ajuste a su gusto?

No busco convertir el hilo en un anuncio; solo orientación realista de gente que conozca estos coches y el mercado actual.

Gracias.

Starter

En Practicas
Reacciones
23
Hola! En mi humilde opinión, la apertura manual de la capota no es un gran contratiempo. Yo la tuve en un Z3 que me dejaron unos meses (y que me inyectó el veneno Z), y era muy cómoda de manejar incluso sentado en el asiento del piloto. En el Z4 no he probado, pero supongo que será similar.

Ahora bien, de cara a venderlo, aunque solo sea por “imagen”, es otra cosa. Yo pediría presupuesto, y si no es mucho (¿300€?), lo arreglaría. A los posibles compradores siempre les quedará la duda de “¿Qué más cosas tendrá sin reparar?“.

Un saludo y suerte con la venta!

jorgeelalto

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 1998
Reacciones
225
Yo creo que para vender sí es algo importante a no ser que sea alguien de confianza. La premisa del coche es que es un descapotable, entonces si hay problemas con eso, qué sentido tiene? Estoy siendo un poco exagerado pero lo veo un poco así. Como comprar un coche en el que el motor no funciona... Puede ser un problema tonto de 50eur, pero el que el coche se mueva es un punto principal de éste.

Yo creo que lo vas a ver reflejado en el precio de venta además.

Modelo
z4
Reacciones
3
Yo me acabo de comprar uno con el mismo fallo y lo he reparado, solo me ha costado 20€ la botella de aceite del hidráulico y unas cuantas horas de mano de obra. Pero si lo llevas a reparar te pueden pedir solo en mano de obra 400€, si no te quieren cambiar nada.

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.653
Esto es como todo... habrá gente que por un buen descuento te lo compre, pero quizás tu por el precio que te ofrezcan no querrás venderlo, si quieres venderlo y sacarle su valor, yo te recomiendo que la arregles. Por lo que dices tiene pinta de ser el motor, o revisa el líquido del hidráulico, por el foro hay varios hilos de sacar la capota, cambiar de ubicación el motor y de cambiar hidráulicos. Un saludo.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.211
Bajo mi punto de vista, un coche tiene más mercado porque da más confianza si el vendedor se ha preocupado por él antes de ponerlo a la venta. Cuando he buscado coches he huido de los anuncios que dicen que el coche está perfecto pero tiene dos pijadas que se arreglan por poco dinero. Si es asi, por qué no lo ha dejado resuelto el vendedor antes y se olvida de tener que dar explicaciones? Qué más tiene ese coche?

Yo lo llevaría a que lo diagnosticaran y con eso ya decides mejor, pero en cualquier caso yo lo dejaría arreglado. Ten en cuenta que además tienes otras facturas de reparaciones que van a dar más confianza al comprador. Pero yo creo que si ve arreglos hechos y aún así hay cosas pendientes puede pensar que el coche es problemático.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.393
Si yo fuese un posible comprador, descartaría directamente tu coche.
Y puedes ser por varias cosas, pero ninguna buena:
-El dueño es un dejado y no le importa la avería, imagina el resto del coche...
- La avería es complicada y no hay talleres o recambios para ello.
-La avería es muy cara y que se la coma otro...

Vamos, que no lo compraría, a no ser que yo fuese un sabelotodo del modelo y me arriesgase a repararlo yo, y para ello debería estar muy barato.

Pd. Opino exactamente igual de los que venden el coche con "solo falta pasar la TV" , pues si solo es eso, pasala tu...

Última edición:

Z425i

En Practicas
Modelo
Z4 2.5i
Reacciones
3
Gracias a todos por las aportaciones :)

Aclaro el sentido del hilo para que no se malinterprete: mi intención era contrastar con gente que conoce bien el Z4 E85 si, en una unidad como esta, compensa reparar la capota antes de vender o si tiene más sentido dejarla tal cual y que el siguiente propietario decida.

Después de leer opiniones y valorarlo, tengo bastante clara la situación.

El coche no se está planteando como una unidad perfecta ni recién restaurada. Es un vehículo usado, con sus años, pero también con bastante mantenimiento reciente documentado:

• ITV recién pasada.
  • Revisión/intervención en sistema ABS/frenos.
  • Bomba de freno sustituida.
  • Líquido de frenos y purgado.
  • Discos y pastillas traseras.
  • Sensor de desgaste trasero.
  • Zapatas de freno de estacionamiento.
  • Batería sustituida y codificada.
  • Amortiguadores de maletero.
  • Bomba del lavaparabrisas reparada/sustituida en BMW oficial.
  • Aire acondicionado revisado y cargado en BMW oficial.
El punto pendiente principal es la capota. Actualmente libera los anclajes delanteros correctamente y se puede usar de forma manual, pero no realiza el desplazamiento automático, por lo que está pendiente de revisión/reparación si se quiere dejar funcionando de forma eléctrica/hidráulica.

Precisamente por eso el precio ya tiene en cuenta esa circunstancia. Quien valore la unidad, configuración, motor 6 cilindros, cambio manual, historial y mantenimiento reciente, tendrá margen para decidir si quiere asumir esa reparación y dejarla a su gusto.

Para evitar que este hilo se convierta en una venta encubierta, ya he creado el anuncio en el apartado de Mercado correspondiente, siguiendo las normas del foro.

Por mi parte doy la duda por resuelta. Mientras tanto seguiré recopilando información sobre el sistema de capota del E85 y valorando si merece la pena abordar alguna comprobación adicional o dejar esa decisión al futuro propietario.

Gracias de nuevo por las opiniones.