govillard
Forista Legendario
- Modelo
- Z3 coupé
- Reacciones
- 6.471
mon69;5495283 dijo:me parece que esta muy enterado de como va el audi y ..........
No estoy seguro de eso...;-)
mon69;5495283 dijo:me parece que esta muy enterado de como va el audi y ..........
govillard;5496400 dijo:Ah... Esteban:
Con todos los respetos....
Mirate bien cómo funcionan los "quatro" de motor transversal, porque prácticamente son traccion delantera, con un apaño haldex central, que algo hace, pero bueno.... El comportamiento es casi el de un delantera. Digan lo que digan. Amen que el Haldex es un sistema de funcionamiento por viscosidades, que como le pidas más de lo normalito... vas acabado. Se resiente y deja de chutar. Además, huele mal.
Los de motor longitudinal, ya son otra historia. Llevan el famoso y efectivo Torsen.
Luego, habria que ver que tipo de diferenciales entre semiejes lleva el nuevo TT. Supongo que llevarán diferencial abierto con un EDS o similar. Osea, lo justito para venderlo como un Quatroo.
Si quieres un cuatro de verdad, pillate un integrale de los viejos, o un Subaru gordo, o un audi 100 CS....... eso sí es quattro.
Saludos!!
M BLADE;5496780 dijo:steban tio, no te cabrees, pides opinion y te la dan.
El haldex, cualquier persona reconocida, piloto o tecnico te dira que el haldex es una chapuza.
Un quattro por torsen es para quitarse el sombrero, equilibrado y con buena capacidad para distribuir, pero como la gente no distingue entre calidad y mierda, pues audi vende lo barato y fuera.
Como dice Govi, el haldex es una mierda como un piano. Tu vas siempre 100% traccion delantera y si tienes una perdida de traccion pasa algo atras, pero como muchisimo son 70/30 en situaciones más extremas como hielo y asi, pero en conduccion normal, ni de coña, asi que conduces un traccion delantera con algo de apoyo y punto...
Algo mejor si que va, pero si cuentas que tienes q arrastrar 100 kilos para eso, resulta ridiculo.
En cambio el torsen es un 50/50, que puede ir 30/70 como 70/30, esto ya es un 4x4 de verdad. Aunque este a años luz de las tracciones integrales "de verdad" como subaru o mitsubitshi, e incluso peor que la X de bmw, puedes ver comparativas donde quieras, almenos si es un 4x4 de verdad.
El haldex es una cutri-mentira barata para vender "algo" que esta ahi y la gente se piensa q es la panacea cuando en verdad no es nada del otro mundo. Un coche de traccion delantera es de lo más soso que hay, y un quattro por haldex es un coche de traccion delantera lo mires por donde lo mires.
hacer un coche de traccion trasera es más complicado y costoso que un traccion delantera, encima los delanteras son mejores porque son más seguros y faciles de conducir, entonces sera que todos los grandes fabricantes de deportivos y turismos de lujo son todos gilipollas segun tu teoria, no???
Saludos!
steban363;5496442 dijo:Que pasa que los quattro de ahora son de mentira? quizas deberias mirarte esa enfermedad. Se llama bmubitis. Y es mucho de puristas.
steban363;5496021 dijo:Ok pero no entiendo en lo que no estas de acuerdo. En qué? lo que he dicho es completa y absolutamente verdad y el que diga lo contrario no tiene ni idea de lo que estoy ablando.
steban363;5496858 dijo:es que yo no he dicho en ningun momento que el haldex haya sido un buen invento. eso lo habeis deducido vosotros solos, yo solo explique el sistema que utilizaba. Un usuario del foro creo que no tenia muy claro que tipo de traccion utilizaba el tt y le dije que el haldex no, utiliza el quattro como todos los audi de nueva generacion que se les esta implantando de serie o como opcion sumandole unos 3000 euros. Se que no es nada del otro mundo pero es que me cabreo que uno dijera que el traccion quattro es como un delantera. No recuerdo quien lo dijo pero se lució bastante.
govillard;5499114 dijo:Con un BM te lo vas a pasar pipa en los circuitos...
YouTube - Can padro Govi z3 coupe
SalamancaZ3;5499467 dijo:Pues que un tracción 4 permanente sería una castaña en asfalto en circusntancias no extremas (nieve, barro,...)
Como te he enseñado, un Porsche Carrera4 es un tracción trasera, que usa sólo el 5% de la tracción en las ruedas delanteras y pasa como mucho un 35% delante en situaciones comprometidas.
Como puedes ver en el vídeo, el Audi RS4 con quattro pasa un porcentaje mucho mayor de la tracción al eje delantero y el coche se vá de morro.
De todas formas con los dos coches puedes ir endibladamente rápido y ambos son muy seguros. A menos que vayas por tramos con mucha gravilla, o nieve, no veo la tracción quattro como algo decisivo, así que cómprate el que más rabia te dé. Además Audi tiene mejores acabados interiores.
En ambos coches el límite está muuuuuuy lejos y es difícil llegar a él en carreteras abiertas.
Por cierto, sabías que es más rápido en circuito un CarreraS que un Carrera4S???
Y que el último y más rápido modelo de Porsche es un Turbo tracción trasera (GT2)?
SalamancaZ3;5499657 dijo:jejeje si lo que buscas son sensaciones, entonces tiene razón Govi. Lo suyo es un Z3!!!!!!
Los Z4 están descafeinados en comparación.
M BLADE;5499588 dijo:steban, el TT lleva el haldex de toda la vida, es decir, la chapuza esa.
Torsen solo lo montan los motores longitudinales, en A6 y A8 y algun modelo suelto como el R8.
Si levantas el capo del TT veras el motor en horizontal, asi q solo "admite" haldex, no se le puede poner torsen y que yo sepa el grupo VAG no tiene ningun otro sistema de 4x4.
Si como dices ha salido un nuevo sistema de 4x4, te agradeceria que nos dieras datos y detalles tecnicos para que podamos valorar.
Saludos!
M BLADE;5499760 dijo:Ya empezamos???
ha dicho que quiere un coche nuevo, no una tartana q se caiga a pedazosJAJAJAJA.
La verdad, más puro que un Z3M no hay nada... yo como soy un mierda prefiero un Z4MC que es más rapido y seguro y no se retuerce en las curvas como los roadsters, JAJAJA.
Saludos!
SalamancaZ3;5499467 dijo:Pues que un tracción 4 permanente sería una castaña en asfalto en circusntancias no extremas (nieve, barro,...)
Como te he enseñado, un Porsche Carrera4 es un tracción trasera, que usa sólo el 5% de la tracción en las ruedas delanteras y pasa como mucho un 35% delante en situaciones comprometidas.
Como puedes ver en el vídeo, el Audi RS4 con quattro pasa un porcentaje mucho mayor de la tracción al eje delantero y el coche se vá de morro.
De todas formas con los dos coches puedes ir endibladamente rápido y ambos son muy seguros. A menos que vayas por tramos con mucha gravilla, o nieve, no veo la tracción quattro como algo decisivo, así que cómprate el que más rabia te dé. Además Audi tiene mejores acabados interiores.
En ambos coches el límite está muuuuuuy lejos y es difícil llegar a él en carreteras abiertas.
Por cierto, sabías que es más rápido en circuito un CarreraS que un Carrera4S???
Y que el último y más rápido modelo de Porsche es un Turbo tracción trasera (GT2)?
steban363;5502587 dijo:Es evidente que no llegaras muchas veces al limite con esos coches, si llegas a los limites entonces no aprecias la vida xD pero yo me referiero a que un quattro, inclusive sin nieve ni lluvia ( ni ligera ni extrema ) y sin gravilla, ya mejora mucho el comportamiento del coche, te puede salvar la vida. tu con un coche de 265cv, imaginate la ostia que le metes al tren trasero cuando tu en una curva aceleras mucho, toda la potencia va ahí, y por coj*nes el coche te hace trompo en mas de una ocasion, no seria la primera vez que se me cruza delante mio un bmw ( no conducia yo pero iba al lado y lo veia jeje ) y eran serie1 imaginate un coche con mas potencia... que les pasaba a los porsche antes? cuando no tenian tantos controles de traccion? pues que habia que ser piloto para llevarlos.
yo digo todo esto porque yo soy novato y no quiero un coche que si me paso con el gas tenga que verme en un apuro... tu piensa que con tt es muchisimo mas dificil que se te cruze en una glorieta ( para todo el mundo, no se llama rotonda, se llama glorieta) y aunque muchos digan que tienes que ir muy follao con el z para que se te vaya... yo opino que no ace falta ir tan deprisa... con cualkier aceleron en curva te puedes ver en un apuro y eso no mola colega! yo un coche de 10 millones no quiero tenerlo cruzado, ni quiero irlo cruzando en curvas...
aun asi son seguros los dos pero para un nobel como yo.. el tt lo es mucho mas.
saludos
ah por cierto, el gt2 gana porque tiene mucha mas potencia, no hay mucho misterio. pero tu lees Automovil? veras que en circuito de pruevas que tienen de momento el ganador es un Audi traccion quattro. ni porsche ni ferrari ni nada. Descubrelo![]()
steban363;5502325 dijo:A la hoguera!! como puedes decir que el tt no lleva traccion quattro? pero por dios y por la virgen santisima, que estes aqui todos los dias, que no pares de ver coches, que esa en teoria sea tu pasion o una de ellas, o simplemente que seas un aficionado, y no sepas eso, macho eso merece que deje de hablarte... xD mirate una revista de coches tipo Automovil, y mira en las ultimas paginas donde te salen los precios de los coches. Veras que en el Audi tt te pone 2.0 tfsi y dos versiones y abajo, el 3.2 QUATTRO! eso no lo ponen por gusto, lo ponen porque lleva quattro, el haldex ya no se utiliza en modelos de audi... en a3 y coches asi kizas, pero en A4, A5, A6, el proximo A7 y en A8, SI y ademas en el Q5 y Q7 asi que casi toda la gama lo usa jejej
steban363;5502342 dijo:A ver yo no digo ni que los fabricantes de tracciones traseras no sepan ni que el z3 sea una tartana.
Es que yo, sobretodo quiero un coche que sea moderno, o por lo menos que no este pasado de moda o que no hayan sacado un modelo superior ya jeje ya me cabrea lo del z4 porque puede que saquen el proximo justo antes de yo comprarmelo. por eso me esperare. Si en mi barrio no hubiesen ya 3 o 4 tt, entonces me lo compraria, pero j*der parecere el tonto del tt xD
luego otra cosa, es ciertisimo eso de que no puedes ir casi por ningun lado a tope con esos coches, pero si que puedes ir muuy rapido y por poco ya necesitas seguridad. el trasera es perfectamente posible que se te vaya si vas un poco contento, ademas el rs4 que yo sepa, desvia mucha mas par hacia el tren trasero, ademas que yo sepa tambien, el sistema de traccion porsche no es ni de lejos mejor que el de audi. comparten el tiptronic pero el quattro no. No digo k sea malo pero el patentado de audi es mejor eh.
saludos
steban363;5502587 dijo:Es
ah por cierto, el gt2 gana porque tiene mucha mas potencia, no hay mucho misterio. pero tu lees Automovil? veras que en circuito de pruevas que tienen de momento el ganador es un Audi traccion quattro. ni porsche ni ferrari ni nada. Descubrelo![]()
gasss;5511601 dijo:+1, pero marear la perdiz y tirarse el rollo en el foro, se lo esta tirando a base de bien
un cordial saludo
M BLADE;5510578 dijo:Te pongo 4 fragmentos de km77 de la seccion del nuevo audi tt q puedes leer tu mismo, nose si se permiten links a esa pagina:
La tracción total aumenta la capacidad de tracción, con lo que el coche es más capaz de encarar una rampa y permite acelerar antes en curva, pero no aumenta la velocidad máxima de paso por curva ni mejora la frenada (la inercia afecta por igual independientemente del sistema de tracción). Los neumáticos de invierno, en cambio, sí dan más agarre en curva y en frenada, además de en tracción (en hielo o nieve).
(de aqui se deduce que es más practico llevar unos adecuados neumaticos de invierno que pagar por el famoso "quattro", aunque no especifican de q quattro estamos hablando).
En las fotos puedes ver claramente el motor en posicion horizontal... voy a ver si encuentro info sobre el 4x4 quattro de VAG para sacarte de dudas.
Bueno, en el glosario de km77 lo pone bien claro:
Haldex. Embrague automático que se utiliza en algunos sistemas de tracción total para conectar el motor a las ruedas traseras cuando las delanteras pierden adherencia.
Si las ruedas deslizan por encima de un cierto límite, se produce una diferencia de giro con relación a las traseras. Esa diferencia de giro acciona una bomba hidráulica que presiona un juego de discos conectado al motor, con otro conectado a las ruedas traseras. A medida que aumenta la presión entre los discos, aumenta la fuerza que reciben las ruedas posteriores. Un calculador electrónico determina la presión que la bomba suministra a los discos. Así pues, en condiciones normales, el sistema funciona prácticamente como si se tratara de un tracción delantera normal. En condiciones extremas puede suceder que las ruedas traseras sean las únicas que transmitan motricidad.
Los últimos sistemas Haldex tienen una precarga en el circuito hidráulico para que, al arrancar, las ruedas traseras también puedan impulsar el coche.
Torsen: En cualquier diferencial autoblocante, ya sea convencional o viscoso, el reparto de fuerza entre los dos semiejes se realiza siempre de forma proporcional a su velocidad de giro. El diferencial de mecanismo Torsen (su nombre viene de TORque SENsitive, o sensible al par) es el único capaz de repartir la fuerza de forma independiente a la velocidad de giro de cada semieje. Basa su funcionamiento en la combinación de una serie de engranajes convencionales y helicoidales. En concreto, se utilizan tres pares de ruedas helicoidales que engranan a través de dientes rectos situados en sus extremos. La retención o el aumento de la fricción se produce porque las ruedas helicoidales funcionan como un mecanismo de tornillo sinfín: el punto de contacto entre los dientes se desplaza sobre una línea recta a lo largo del propio diente, lo que supone unir al movimiento de giro de las ruedas un movimiento de deslizamiento que supone fricción. El tarado o grado de resistencia se determina precisamente por el ángulo de la hélice de estas ruedas helicoidales. Lo más interesante del Torsen es que puede repartir la fuerza del motor a cada semieje en función de la resistencia que oponga cada rueda al giro, pero al mismo tiempo permite que la rueda interior en una curva gire menos que la exterior, aunque esta última reciba menos par.
Bueno, espero que tengas claro que VAG tiene únicamente estas 2 variantes de 4x4 a las que llama quattro independientemente sea cual sea. Todo el mundo sabe que torsen es infinitamente mejor que haldex, pero desgraciadamente la mayoria de los modelos quattro son haldex, los llama igual para que la fama del torsen beneficie al haldex q es un churro.
Ahora que ya sabes cuales son los sistemas, aunque los llame igual, solo falta saber que tipo de quattro monta el TT, veamos si en el catalogo oficial de audi tienen la vergüenza de decir que quattro montan... PREMIO
EXTRAIDO DEL CONFIGURADOR DE AUDI TT CON MOTOR 2.0 TFSI QUATTRO:
Transmisión de fuerza Tipo de tracciónTotal por medio de embrague Haldex. EDS delante. ASR y ESP
Y AHORA DEL V6 3.2 QUATTRO, IGUALMENTE DEL CONFIGURADOR OFICIAL DE AUDI.ES:
Transmisión de fuerza Tipo de tracciónTracción integral permanente quattro®, sistema de tracción antideslizante ASR, bloqueo electrónico del diferencial EDS, programa electrónico de estabilización ESP con asistente de frenado
(En el 3.2 V6 no se dignan a decir que tipo de traccion llevan, pero siendo horizontal sólo puede ser haldex tb).
Espero que despues de toda la informacion te hayas convencido, aunque en el catalogo no lo tengan muy claro. Para salir de dudas y para que veas que soy imparcial, voy a ver que quattro han puesto en el catalogo al RS6 :
Transmisión de fuerza Tipo de traccióntracción integral permanente quattro
R8:
Transmisión de fuerza Tipo de tracciónTracción integral permanente quattro®, bloqueo electrónico del diferencial EDS, control antideslizante ASR
A4 2.0tfsi quattro:
Transmisión de fuerza Tipo de tracciónIntegral permanente quattro, ESP
Esto es bastante curioso, en los motores longitudinales ponen "traccion integral permanente quattro", es decir, la torsen.
Segun los datos que da audi el TT 3.2 V6 llevaria torsen, pero en la foto sale el motor horizontal, asi que no me cuadra. De todas formas en los TFSI, tato el TT como el TTS llevan haldex... el V6 tendriamos que "investigar".
En la prueba del S3 2008 te lo ponen más clarito, que más o menos es un TTS =>
El S3 tiene el motor 2.0 TFSI en la variante de 265 CV. Es un motor de 2,0 l de cilindrada, con inyección directa de gasolina y sobrealimentado mediante un turbocompresor. En la prueba que hicimos el S3 anterior (gama 2003) tuvo un rendimiento excepcional para la potencia declarada por Audi (prueba de esa versión). Tiene un sistema de tracción total conectable automáticamente, mediante un embrague multidisco de tipo Haldex .
la única opcion que se salvaria que "parece" que monta torsen es el 3.2 V6, pero vamos, comprarte un TT nuevo con un motor tan viejo seria un error porque es mucho mejor coche el TT tfsi 200cv o el TTS y su traccion quattro es mala, asi q lo mejor seria comprarlo traccion delantera con DSG o S-Tronic y listos.
Y entre un TTS traccion delantera y un Z4 3.0 ... dinamicamente y por diversion, me quedaria el bmw. Si bien es cierto que pronto lo cambiaran, esperaria al nuevo Z4 y si lo que quieres es seguridad y aprender con un buen pepino comprate el TT V6 3.2 de 250cv, pero la version anterior, ya que como acostumbran en VAG el coche es el mismo con algo de lavado de cara. Igual que el polo gti es una copia del golf GTI y el TT 2.0 TFSI es un clon del golf GTI mecanicamente.
Saludos!