Comparativa Z3 Z4 Mercado Segunda Mano

raulillo888

En Practicas
Modelo
BMW Z3 Coupe
Reacciones
167
Pues la gran diferencia PARA MÍ fue que el chasis del z3 roadster es mucho más blando e incómodo que el z4. Creo que esa incomodidad puede ser las sensaciones de Los poseedores de z3. Mucha diferencia. En el Coupé será mejor o más reforzado creo. La dirección del z4 más precisa, influido por lo anterior.
Me recordó mucho al chasis del 130i que tuve..y eso que es más moderno. En cambio, un amíguete le puso a su 130i barras delante y detrás y el cambio fue abismal. Pero bueno ya nos metemos en roadster vs Coupé, coche de serie vs coche con mejoras dinámicas y me pierdo.

Estoy seguro que los que decis del chasis del z3 habeis probado un z3 sin X-Brace y sin muelles sport. Invito a que los que decis del chasis que es blando, que la direccion es poco precisa lo hagais y podreis opinar con conocimiento de causa. Yo tengo un amigo con un z4 2.5 y mi z3 es muchisimo mas rigido y deportivo. Un saludo

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.941
Estoy seguro que los que decis del chasis del z3 habeis probado un z3 sin X-Brace y sin muelles sport. Invito a que los que decis del chasis que es blando, que la direccion es poco precisa lo hagais y podreis opinar con conocimiento de causa. Yo tengo un amigo con un z4 2.5 y mi z3 es muchisimo mas rigido y deportivo. Un saludo

Entonces el z4 de tu amigo transmite más sensaciones que él tuyo :guiño:.

Ya en serio, no conozco a nadie que haya probado ambos y comente que es más duro el chasis de un z3...y conozco a muchos...pero bueno, habría que ver cómo estaban los elementos de suspensión de ese z4..pero vamos no comento lo del chasis más blando como un handicap sino como un defecto por lo menos PARA MÍ, que ni tengo la verdad absoluta, ni hablo por todo el mundo. Son coches con los que te sientes más cómodo o menos..

MGMG

En Practicas
Modelo
E12 1981
Reacciones
431
¡¡¡Pero si el "xbrace" viene en todos!!!

La suspensión dura solo acentúa la flexibilidad del chasis. Más blanda, menos se retuerce.

Y es una kk.

Y tengo uno que me encanta y no lo vendo.

MGMG

En Practicas
Modelo
E12 1981
Reacciones
431
:fiesta: ¡qué siguan especulando con nuestros Zs! (Para nosotros mejor)

Por cierto, ¿habéis visto alguno que tenga buena pinta en venta? Es para sacarle los defectos.

raulillo888

En Practicas
Modelo
BMW Z3 Coupe
Reacciones
167
Ya en serio, no conozco a nadie que haya probado ambos y comente que es más duro el chasis de un z3...y conozco a muchos...pero bueno, habría que ver cómo estaban los elementos de suspensión de ese z4..pero vamos no comento lo del chasis más blando como un handicap sino como un defecto por lo menos PARA MÍ, que ni tengo la verdad absoluta, ni hablo por todo el mundo. Son coches con los que te sientes más cómodo o menos..

Lo primero que habría que ver si la gente que dice que es mas duro el z4 lleva runflat o no, cosa que cambia mucho la pelicula. Lo segundo es que el z4 de mi amigo es suspension standard, y la mía sería equivalente a la M. No digo que no pueda ser más duro un z4 con suspension M, pero más eficaz me costaría creerlo. De hecho es bastante más deportivo mi roadster que el coupe con la suspension de serie.
Un saludo

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Pues ESTE caso, sí que tiene tela ... al menos lo vende, con toooooodas las revisiones hechas y mantenimiento al dia jajajajaja !!!!

.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Bueno meterse en mundo Ferrari es sacar los pies del tiesto pero bueno. Comparación mala....y ahí me quedo con el f40, es EL coche para mi. Pero precios Ferrari sabemos como son.

Autoblocante? Pues lo echo de menos si, pero aún así puedo montarlo. Es lo bueno del z4.

Sobre sensaciones..que sensaciones? Que un coche sea más difícil de dominar llevándolo al límite no le da más sensaciones, para Mi limita su conducción..más que nada porque el 1% sabréis llevarlo al límite, el resto lo dicho, limitado..quizá ahí disfrutes “más” y aun así tendría mis dudas si da mas sensaciones un z3 que un z4, o incluso un miata.

En resumen, mis sensaciones pueden no ser iguales a las tuyas o a las del vecino, por eso cada uno nos compramos coches distintos. Pero vamos que no estoy basándolo en ti sino como algo general, espero que no me malinterpretes. A mí ne encantan estos debates para aprender más así que Gracias :guiño:

En el fondo no es tan mala, el portofino tiene más gadgets, más potencia, más efectivo, más moderno...

Autoblocante se lo puedes montar al Z4, y el chasis del z3 se puede mejorar...

En lo siguiente no estoy nada de acuerdo contigo y creo que no has probado bien ambos coches, el z3 es un coche bastante fácil comparado con el Z4, si bien el Z4 te permite ir más rápido sin que el coche exija al conductor nada más que precisión. Digamos que el límite del z3 va de 7 a 10, por debajo de 7 es fácil, entre 7 y 10 hay que saber un mínimo y por encima de 10 estas muerto. El Z4 el límite va de 9 a 10. Hasta 9 es fácil, por el chasis, con lo cual da sopas con ondas al z3, 9 y 10 en el Z4 hay que ser m muy muy bueno pues sus reacciones son muy rápidas y violentas. Por encima de 10 estas muerto.

Así que es más fácil el z3, lo que pasa que si peor chasis no permite ir tan rápido. Pero eso no son sensaciones, sensaciones para mí es que filtra poco, se siente todo, por eso da poca sensación de seguridad porque te da mucha información, el Z4 filtra algo de información y te hace sentirte más seguro. Para que te hagas una idea, lo mismo un serie 5 es más difícil de llevar que un Z4 por sus inercias y tal y cual pero hay pocas sensaciones porque está pensado para filtrar todo y que te sientas en el sofá de tu casa. Es como ir descapotado o no, el clima y todo es el mismo pero lo sientes más descapotado porque no tienes un filtro.

Un mata, el nc las sensaciones son muchas pero por ejemplo hay algunas que a mi personalmente no me gustan porque van como con retraso respecto la mayoría de coches y entonces despista un poco.

Sobre los gustos no entro porque cada uno es un mundo.

Pero que es una opinión como la tuya y no lo digo a mal eh?

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
963
.

Pues ESTE caso, sí que tiene tela ... al menos lo vende, con toooooodas las revisiones hechas y mantenimiento al dia jajajajaja !!!!

.

Tener tanto dinero debe ser muy aburrido... 103kms le ha hecho... ni a calentar le ha dado tiempo.
Que mal está todo.
biggrinbiggrinbiggrin

carls

En Practicas
Modelo
BMW Z 3.0i SMG
Reacciones
306
En el fondo no es tan mala, el portofino tiene más gadgets, más potencia, más efectivo, más moderno...

Autoblocante se lo puedes montar al Z4, y el chasis del z3 se puede mejorar...

En lo siguiente no estoy nada de acuerdo contigo y creo que no has probado bien ambos coches, el z3 es un coche bastante fácil comparado con el Z4, si bien el Z4 te permite ir más rápido sin que el coche exija al conductor nada más que precisión. Digamos que el límite del z3 va de 7 a 10, por debajo de 7 es fácil, entre 7 y 10 hay que saber un mínimo y por encima de 10 estas muerto. El Z4 el límite va de 9 a 10. Hasta 9 es fácil, por el chasis, con lo cual da sopas con ondas al z3, 9 y 10 en el Z4 hay que ser m muy muy bueno pues sus reacciones son muy rápidas y violentas. Por encima de 10 estas muerto.

Así que es más fácil el z3, lo que pasa que si peor chasis no permite ir tan rápido. Pero eso no son sensaciones, sensaciones para mí es que filtra poco, se siente todo, por eso da poca sensación de seguridad porque te da mucha información, el Z4 filtra algo de información y te hace sentirte más seguro. Para que te hagas una idea, lo mismo un serie 5 es más difícil de llevar que un Z4 por sus inercias y tal y cual pero hay pocas sensaciones porque está pensado para filtrar todo y que te sientas en el sofá de tu casa. Es como ir descapotado o no, el clima y todo es el mismo pero lo sientes más descapotado porque no tienes un filtro.

Un mata, el nc las sensaciones son muchas pero por ejemplo hay algunas que a mi personalmente no me gustan porque van como con retraso respecto la mayoría de coches y entonces despista un poco.

Sobre los gustos no entro porque cada uno es un mundo.

Pero que es una opinión como la tuya y no lo digo a mal eh?

Lo suscribo al 100%

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
:fiesta: ¡qué siguan especulando con nuestros Zs! (Para nosotros mejor)

Por cierto, ¿habéis visto alguno que tenga buena pinta en venta? Es para sacarle los defectos.

El de un tal Govi.... que se ha vuelto loco y pide 70mil y 5mil mas para el 90% de los de forocoches...

InZante

En Practicas
Modelo
z3
Reacciones
715
Para ti una mejora será quitar el autoblocante y reducir las sensaciones y ponerle dsc y navegador, pero para otros eso es un atraso... Si ponen en la balanza un portofino y un f40 yo pillaba el f40 y tu el portofino y que encima dirías que debería valer menos mi f40 que tu portofino...

La equivalencia correcta es z3/F166 mm frente a todo lo que vino después en cada una de las marcas.

Particularmente, y dentro de la casa yo he hubiera pillado el 507!!!

mh29

En Practicas
Reacciones
448
Menuda tertulia z3/z4 :popcorn:

Solo aclarar una cosa sobre los z3 3.0i coupe y roadster....todo el mundo dice que el coupe es más exclusivo y más caro, etc.....pero si veis la cifras de producción para Europa de z3 3.0i manuales en onlyz3.com, la proporción es más o menos 40% coupe y 60% roadster....los automáticos no son competencia....con lo cual son cifras cercanas....sobre 2000 coupe y 3000 roadster....es decir 5000 en nuestro mercado (Europa) y habría que restar los que fuesen a África y emiratos...no serán muchos, pero alguno será....

Sigo el mercado desde hace tiempo, y siempre o casi hay más coupe que roadster a la venta...no se porque, pero roadster pocos....

Incluso, podemos comparar con los M s50, que también parecen mas exclusivos...y resulta que hay más producidos que 3.0, tanto coupe (100 más) como roadster (300 más)....OJO, que no digo que el 3.0 sea mejor o más exclusivo que e lo M....simplemente que me llaman la atención estas cifras que dicen otra cosa de lo que siempre comentamos en el foro....

Lo que sí es verdades como se han disparado los z3 6 cilindros.....casi no hay ninguno por debajo de 10.000€....

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.610
La producción en el 3.0 fue muy baja, tanto en el coupé como el roadster. Si bien esto es así y sin ánimo de ser un "taliban de los Coupés" y teniendo en cuenta que tener cualquier 3.0 ya es tener una unidad "exclusiva", no se puede negar que ésta es algo mayor en los "con techo" (6590 coupés frente a 5195, mercado Europa, África, Japón y Emiratos).

Si ya nos vamos al 2.8 sí que existe un abismo en la producción + DE 50.000 MIL ROADSTER FRENTE A UNOS 6590 COUPÉS (mercado Europa, África, Japón y Emiratos).

Si no recuerdo mal la producción total de coupés mundial rondaba los 11 mil (de ahí que estén subiendo como la espuma)

Los datos, como no podía ser de otra manera, son extraídos del @OnlyZ3 que quizás puede dar más luz al asunto.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
un dato: 279.000 roadster producidos y 17.800 coupés producidos.

Y en mi opinion (no porque tenga uno, o igual sí...) el más raro de todos es el 3.0 coupé (salvando el S54) por la simple razon de que hubo menos que M's. Es muy escaso. Ademas que hubo M's con volante a la derecha, cosa que no pasó en el 3.0 coupé (no se exportó a UK). De ahí la cantidad limitada de unidades.

El 3.0 roadster manual tambien es muy raro, unas 3.300 unidades, que no es nada. (son menos que los M roadster con 3500 unidades!!)
Y hablamos solo de 2.027 unidades de 3.0 coupe manuales, a modo de comparación:

mas de 5.000 z8 producidos y 555 alpina z8
mas de 6.000 serie 1M (cuando vemos que ya es considerado clasico)
unos 1400 M3 CSL e46 (...y casi 40.000 e46 M3 "normales")
mas de 17.000 M3 e30 (viendo lo que cotizan esos hierros hoy)

realmente hay pocas series de BMW que se produjeron en menos unidades que el 3.0 coupé. Y si hablamos de no M's, probablemente sea de los que menos se produjo.

Ultima cosa: el que compraba un 3.0 coupe nuevo en el 2000, lo elegía antes que un M probablemente para poder usarlo a diario. Cosa que muchas veces no pasaba con un M. Con lo cual es mucho mas dificil encontrar hoy un 3.0 con pocos KM que encontrar un M con pocos KM, porque la mayoría de 3.0 tienen hoy 200.000km o más, o estan accidentados. "Muchos" M aun estan escondidos por garajes sin rodar, cosa que es mas rara en un 3.0.

Saludos

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Pues a mi me parece que mirar solo los 3.0 es una chorrada... Vamos es fijarse en un detalle en particular de un modelo como podría ser decir que mi z3 no venía con el kit de cenicero y solo se hicieron 200 unidades así... y pretender ir de exclusivo y que valga más... Cada uno se consuela con lo que quiera... Imaginaros que el roadster 1.9 post valiese más que un 3.0 porque se hicieron menos unidades... venga hasta luego!!

En general un m roadster siempre será más exclusivo que un roadster y un m coupe más que un coupe, porque los hizo motorsport además de tener más cv y fin. Y un coupe siempre será más exclusivo que un roadster porque 279.000 frente 17.800 es una diferencia que te cagas manuela.

jom

Forista
Reacciones
1.486
Coincido 100%. Por ejemplo en Porsche, el 911 (tipo 996.2) menos producido fue el Carrera 4, en cambio cotiza unos 10k € menos que un Carrera 4S que fue muy popular en la época (2002-05), ya que por poco más el coche era más vistoso. Pues lo dicho, aunque se fabricaron 10 veces más de S, es un coche más caro. Yo creo que, a veces, vemos la exclusividad en cosas que nos gustan mucho, pero que no son más que datos.

carls

En Practicas
Modelo
BMW Z 3.0i SMG
Reacciones
306
Vamos si alguien espera que un Z3 o Z4 se revalorice de manera extraordinaria, es porque está esperando vivir por encima de los 150 años...
Son coches de producción masiva y si alguno, tiene posibilidades de “revalorizarse” algo a corto periodo, son los M y por lo que ha explicado puntoloco, de que los terminan de ajustar en el departamento M de BMW

BMW es una marca “generalista”, buena, muy buena, la leche... pero enfocada al volumen y a llegar a cuánta más gente mejor... y por desgracia eso hace que sus coches vayan a tener un valor menor en el futuro...
Si alguien compra para “dejar herencia” a los hijos, es mejor que piense en otras marcas...

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
768
un dato: 279.000 roadster producidos y 17.800 coupés producidos.

Y en mi opinion (no porque tenga uno, o igual sí...) el más raro de todos es el 3.0 coupé (salvando el S54) por la simple razon de que hubo menos que M's. Es muy escaso. Ademas que hubo M's con volante a la derecha, cosa que no pasó en el 3.0 coupé (no se exportó a UK). De ahí la cantidad limitada de unidades.

El 3.0 roadster manual tambien es muy raro, unas 3.300 unidades, que no es nada. (son menos que los M roadster con 3500 unidades!!)
Y hablamos solo de 2.027 unidades de 3.0 coupe manuales, a modo de comparación:

mas de 5.000 z8 producidos y 555 alpina z8
mas de 6.000 serie 1M (cuando vemos que ya es considerado clasico)
unos 1400 M3 CSL e46 (...y casi 40.000 e46 M3 "normales")
mas de 17.000 M3 e30 (viendo lo que cotizan esos hierros hoy)

realmente hay pocas series de BMW que se produjeron en menos unidades que el 3.0 coupé. Y si hablamos de no M's, probablemente sea de los que menos se produjo.

Ultima cosa: el que compraba un 3.0 coupe nuevo en el 2000, lo elegía antes que un M probablemente para poder usarlo a diario. Cosa que muchas veces no pasaba con un M. Con lo cual es mucho mas dificil encontrar hoy un 3.0 con pocos KM que encontrar un M con pocos KM, porque la mayoría de 3.0 tienen hoy 200.000km o más, o estan accidentados. "Muchos" M aun estan escondidos por garajes sin rodar, cosa que es mas rara en un 3.0.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo en que es más raro encontrar un 3.0 con pocos km que un M, por la sencilla razón que comentas.

También estoy deacuerdo en que los 3.0 son escasos (sobre todo Coupe), mucho más que la mayoría de cualquier otro modelo de BMW.

Sin embargo, y aquí estoy deacuerdo con Puntoloco, por mucho 3.0 que sea y por mucho que ssu producción sea algo más baja que la de su homólogo M, jamas será tan deseado y cotizado, le pese a quien le pese, como el M.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.941
Vamos si alguien espera que un Z3 o Z4 se revalorice de manera extraordinaria, es porque está esperando vivir por encima de los 150 años...
Son coches de producción masiva y si alguno, tiene posibilidades de “revalorizarse” algo a corto periodo, son los M y por lo que ha explicado puntoloco, de que los terminan de ajustar en el departamento M de BMW

BMW es una marca “generalista”, buena, muy buena, la leche... pero enfocada al volumen y a llegar a cuánta más gente mejor... y por desgracia eso hace que sus coches vayan a tener un valor menor en el futuro...
Si alguien compra para “dejar herencia” a los hijos, es mejor que piense en otras marcas...

Coincido contigo y fue el motivo de mi primera intervención en el hilo...y te respondo: para ti no es revalorización que un 3.0 Coupé (z3) se venda (anuncie) por 20000??? Si nos basamos en antigüedad (no hablo de valor venal) deberían valer una quinta parte...

carls

En Practicas
Modelo
BMW Z 3.0i SMG
Reacciones
306
Coincido contigo y fue el motivo de mi primera intervención en el hilo...y te respondo: para ti no es revalorización que un 3.0 Coupé (z3) se venda (anuncie) por 20000??? Si nos basamos en antigüedad (no hablo de valor venal) deberían valer una quinta parte...

Es que anunciarse y venderse son cosas diferentes...
También ten en cuenta que con el sector del automóvil se está empezando a especular...
los de los sellos también creían que tenían mucho valor y luego mira...
Yo tengo un Z4 3.0i SMG 2004 con 118k km y podría pensar que por llevar el motor grande y un cambio exclusivo se va a revalorizar, pero eso sería un “deseo” más que una realidad :)

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
2.998

A ti te parece que unos +-15.000 coupes para el mundo entero es una produccion masiva,?

carls

En Practicas
Modelo
BMW Z 3.0i SMG
Reacciones
306
A ti te parece que unos +-15.000 coupes para el mundo entero es una produccion masiva,?

Por supuesto que es masiva.
Algo exclusivo es 1-100, algo para m/billonarios de 100-5000 el resto producción masiva.
Picasso vale lo que vale porque hay uno. Si hubiese 15.000 no valdría ni un duro

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Que vale un z8... Que vale un m3 e30... Revalorizarse ya se están revalorizando y si no lo veis es porque no habéis seguido mucho el mercado...

Os cosa es que vaya a dar para jubilarse que es difícil salvo que se adquirieran muchas unidades pero con una unidad... Da gracias si no has perdido dinero con los gastos asociados que tiene un vehículo

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
2.998
Por supuesto que es masiva.
Algo exclusivo es 1-100, algo para m/billonarios de 100-5000 el resto producción masiva.
Picasso vale lo que vale porque hay uno. Si hubiese 15.000 no valdría ni un duro

Creo que comparas churras con merinas.

carls

En Practicas
Modelo
BMW Z 3.0i SMG
Reacciones
306
Que vale un z8... Que vale un m3 e30... Revalorizarse ya se están revalorizando y si no lo veis es porque no habéis seguido mucho el mercado...

Os cosa es que vaya a dar para jubilarse que es difícil salvo que se adquirieran muchas unidades pero con una unidad... Da gracias si no has perdido dinero con los gastos asociados que tiene un vehículo

Del Z8 apenas se hicieron 5000 unidades, por lo que obvio que tenga valor
En el caso de e30, pasa como con los Porsche... se especula con un modelo para generar un mercado y los 15.000 aprox que se produjeron es perfecto para ello... suficiente para que haya movimiento, rozando el exceso, pero siendo algo exclusivo porque es un M

De verdad que si se tiene un Z3/4 es porque te gusta el coche, no para hacerse rico a menos que tengas la unidad 1... que estará bien guardad en el museo de BMW :)

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
2.998
Por? Me abruma la argumentación
Comparar un coche con un cuadro...error
Compara un z3 coupr con ediciones lmitadas para ricos error....

15.000 unidades par un coche con 20 años son muuy pocas....ahora claro ..si lo comparas con un veyron o con un picasso.....pues vamonos.

Anda que no hay coches que se han fabricado mas unidades que esas y son joyas.....

mh29

En Practicas
Reacciones
448
Hombre...el negar que todos los coches mínimamente pasionales o capricho se han disparado es negar la realidad....a pasado con todos los porches...no hablemos de 911s, m3 o coches exclusivos...
Están subiendo hierros que hace 4 días no valían nada....
si los 944 nadie los quería y ahora te piden mínimo 10000€.....ya no digamos casi cualquier e30 coupe gasolina...hace años valían unos cientos y ahora piden por alguno 12000€...GTIs de los 80/90, etc,etc y podemos seguir.....

El que quiera un coche gasolina un poco capricho y pasional, casi no tiene opciones ahora, los coupe y roadster casi desaparecieron....excepto el mx5 o 370z o gt86 no quedan coches asequibles para este público....júntale nostalgia y tienes mercado disparado....

En el caso de los z3 en los últimos años se han disparado y a poco se podia ver día a día....si están pidiendo por cualquier z3 6 cilindros más de 10000€...y cuanto más raro, tipo 3.0 más suben...
El z3 3.0 más barato empiezan en 16000€....el que quiera uno ya sabe donde empiezan....

Irán subiendo según exclusividad , primero los M, luego 3.0, 2.8, 2.2 y así.....
En unos pocos años se cumplirá lo que dijo @OnlyZ3 los 3.0 a 30.000€....