Hola a todos: hace años que tengo un E90 330i, y ahora quiero añadir al garaje un caprichito, que no es otro que un descapotable biplaza. Y, cómo no, hay dos BMW que me gustan mucho, que son el Z3 y el Z4. He estado mirando precios, siempre con motores de 6 cilindros (me da casi igual 2.2 y 2.8 en el Z3, o 2.5 y 3.0 en el Z4), y la verdad es que están bastante parejos... ignoro si es que los que he visto unos estaban muy caros o qué, o si realmente hoy por hoy su cotización es pareja pese a la diferencia de edad. Así que me gustaría conocer pros y contras de cada uno, insisto, siempre en motores de 6 cilindros, aunque ya imagino que salvo motor, habrá muchas cosas comunes al resto de gama de 4 cilindros. El uso que le daría, lógicamente, sería totalmente lúdico, dudo muchísimo hacer más de 3000 km/año. Ojo, que ya veremos si al final no acabo con un MX-5, más barato, o un SLK de los primeros.... pero de momento mis favoritos son los Z. No quiero que esto sea un debate en el que propietarios de uno y otro "barran para casa", entiendo que el que tenga un Z3 lo prefiera al 4 y viceversa, pero me gustaría conocer, de la forma más objetiva posible, lo que decía al principio, virtudes y sobre todo, problemas habituales o aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar uno. Si hay ya algún hilo existente al respecto os ruego me disculpéis y me digáis cuál, lo he mirado antes y no lo he encontrado, de ahí que abra este. Muchas gracias de antemano
Hilos parecidos debe haber más de uno jejeje yo tengo los dos y te lo resumo así: - quieres sensaciones? cómprate un z3 - quieres ir rápido? cómprate un z4 El z4 es prácticamente mejor EN TODO respecto a un z3.. pero amigo, las sensaciones que te dan los hierros antiguos... no te las dan los modernos!
Buenas Pau! Te compraste otro Z3??? Lo último que se de tí es que te deshiciste de tu Z3 chulísimo...
En aquella época tenía dos! Vendí el z3 San Remo plateado, pero el azul y original siempre seguirá conmigo
Pues la verdad que en estos casos si no te tira ninguno más que otro lo que has de hacer es mirar mucho, leer mucho, postear tus dudas y quedarte con la mejor unidad. En caso de ser z3 echaba un ojo a la web onlyz3 que es sin duda la mejor enciclopedia del modelo, si a eso añades los hilos de este foto seguro que no te equivocas. Mucha suerte y disfrute en esa busqueda.
muy útil esa web, no la conocía! hay alguna similar sobre el Z4, para conocer puntos clave que vigilar, o fallos endémicos?
Un z3 al tener más años por lógica tendra más cositas que se pueden estropear, un z4 es más seguro, más moderno, y por lo tanto más aislado del asfalto, mejor maletero más cómodo ,lo veo más para gente joven que valora los extras, Un z3 es más para pasear, es incómodo, estrecho, más ruidoso, Es mas espartano, y por lo tanto lo veo más para personas que busquen las sensaciones de conducir un " clásico" No entro en la estética, para gustos los colores ,
La verdad que no he profundizado mucho sobre el modelo pero creo recordar que tienes un hilo con chincheta en el subforo bastante completo.
Vaya tela!!!! Enfermo!!!! Llegaste a tener 3 zetas!!! Éso ya es vicio... El azul es 6 cilindros, lo sé x las fotos que acabo de ver en otro hilo, pero qué motor??? Un saludo máquina!!! Claramente no estoy sólo...
Aquí podremos decirte de todo, como bien has puesto, yo he tenido varios zetas, uno de cada modelo, y acabo de comprar un z3 2.8 por sensaciones al volante y belleza del mismo. Viendo que vienes del e90, yo buscaría algo totalmente diferente a lo que conduces todos los días, para notar más la diferencia de cambiar de coche. Pruébalos, con los motores que dices, aunque estén muy alejados del precio, ves a verlos, para ver si es lo que estás buscando. Aunque parece obvio no tiene nada que ver un z3 con motores altos que los más bajos. Con el tema de problemas, todos te van a dar algo, tienen muchos años, pero graves no suele dar casi nada. Luego también imagina cada modelo, como te gustaría tenerlo y haz una lista del precio de esas mejoras, para comparar precio entre uno y otro. Ahora mismo, yo estoy muy enchufado con el z3, así que mi voto va para el Te dejo un hilo con mi experiencia: Me Re-re-re-represento de nuevo! Z3 2.8 https://r.tapatalk.com/shareLink/to...-Z3-2.8.1021194/&share_type=t&link_source=app
precisamente por todo esto que comentáis estoy más cerca del 3 entre un 2.2 y un 2.8, se nota mucha diferencia?
Si te de cantas por el 3 y veo que por el 6 cilindros debes valorar si en ese uso de 3000kms piensas incluir días de trayectos a centros de grandes ciudades por una razón u otra. En cualquier caso has de valorar cada unidad de manera independiente y también tener claro que objetivo tienes con ella ( si buscar impoluto o buscar un proyecto) .... Como ves esta parte de buscar es delicada pero vivirás una gran experiencia.
El uso sería exclusivamente por carretera, y una unidad en el mejor estado posible. Por mi experiencia con otros coches de capricho y con años (ya he tenido), creo que es la opción que más vale la pena
Lo que el corazón te dicte. Si no adoras ninguno de los dos (o de los 4 que veo que has nombrado más opciones), pues el que mejor encuentres calidad/precio. Te digo lo del corazón porque yo hace años que lo hago con resultados excelente. Si quieres un Rolex no te compres un Omega porque cada vez que pases por el concesionario mirarás el Rolex y dirás ¿por qué no lo compré? Si solo quieres un coche de recreo, todos los que has dicho son válidos. Lógicamente yo, como propietario por dos décadas de un Z3, te diré que es un coche muy bonito, que a mi solo me ha dado que satisfacciones, con un mantenimiento muy ajustado, que da muy buenas sensaciones y que además te permite hacer todo lo que harías en un coche moderno con total normalidad (tiene aire acondicionado, un motor potente para el coche que s incluso en las versiones 4 cilindros, maletero de sobras para 2, comodidad, deportividad, ...) y algo importante, siendo un coche muy bonito y que gusta a todos no es un coche cantón como pueda ser un 911 que allí donde aparques es una fiesta. Todo eso y sus medidas ajustadas lo hace un excelente compañero para un viaje en pareja. Yo lo tengo como recuerdo al coche de uso habitual cuando éramos dos en casa, me monto y ya soy 20 años más jóven jajaja.
Mi recomendación es que pruebes los dos, es lo que mas te ayudará a decidirte. Yo hace muchos años probé el Z4 de un amigo , era de la primera serie , un 3.0 , y me gusto mucho , pero cuando encontré mi Z3 y lo probé, supe que ese era mi coche.
Cuando tenia el Z3 soñaba con el Z4…. Ahora que tengo el Z4 sueño con algún día volver a tener un Z3…. Difícil elección amigo….. Mi consejo es que pruebes detenidamente ambos modelos y elijas con el corazón…. Seguro que no te equivocaras…. Cualquiera de los 2 te hará feliz…. Aunque elijas el que elijas siempre mirarás de reojo y desearás al otro….
. Es que estas cosas, son demasiado personales...yo antes tuve un Z3 y ahora el Z4, y me encuentro más a gusto con el Z4...y no es solo por tema de que tenga más o menos caballos, yo exprimo lo que tenga, es por todo en general...yo creo que lo tendrás claro si el mismo día pruebas uno y otro...seguro que enseguida notarás cual te ha gustado más .... .
Pues no creas que no lo he pensado…. Pero es que ya tengo 3 coches…. Un cuarto ya iba a ser demasiado…..
Que bueno este hilo... En mi opinión como muchos dicen ambos coches son un acierto Z3 y Z4... todo dependerá de lo que se esté buscando... el Z4 es más coche en todo, comodidad, moderno... y automatismos... y es el típico deportivo descapotable con el que se llama bastante la atención... es decir un poco tipo (donde va ese sin coche!!!). Personalmente yo estuve mirando mucho ambos y al final me decanté por el Z3 "y de momento no me arrepiento de nada, vamos todo lo contrario" el Z3 es un coche deportivo, pero no tan exagerado ni llamativo como el Z4..., el Z3 es elegante... muy elegante, como un juguete por sus líneas tan atemporales y lo bien acabado que está... es entre un clásico de toda la vida que nunca pasará de moda, mezclado un un toque de temporalidad y elegancia que solo el tiempo deja a muy pocos modelos... yo estoy 100% convencido que dentro de 10 años los Z3 costarán el doble!... recordando aquellos tiempos de la gasolina, el ruido... el motor de verdad, la tracción trasera, la ausencia de electrónica... VAMOS UN LUJO CON LAS LAVADORAS/FURGONETAS... POR SON TODO CAMINONETAS... que se ven hoy en día por las carreteras... imaginaros cualquier coche modelo de este año dentro de 25 años!!!. No hay vecino en el garaje que no diga lo precioso de ese diseño... da igual, señores, niños, señoras...
No he conducido un z4, no puedo opinar, pero por lo que comentáis los que lo tenéis debe de ser un placer, Cualquiera de las dos opciones son acertadas,
En sensaciones no es mejor, salvo que te gusten filtradas, sin autoblocante, dirección electrónica... No siempre efectividad implica mejor, porque el ave es súper efectivo pero yo me duermo
Eso es subjetivo. Un bastidor, unos frenos, un tiempo en circuito, la iluminación… no lo es. Y sí, la mayor efectividad implica que es mejor en algo.
También da más sensaciones una mtb rígida y es una absoluta insensatez comparada con una semirrígida. Dejando las dobles para analogías aún más modernas. A mí me encanta el Z3, de hecho me gustaría agenciarme un buen coupé, pero el Z4 es insultantemente superior en todo.
Si te olvidas del envoltorio, donde subjetivamente es estéril discutir y ambos modelos destacan, te dejan dar una vuelta por montaña y la diferencia es escandalizante. Cierto es que llevo alguna mejora en mi e85, pero hace poco me dejaron un Z3 2.8 y en la primera frenada regresiva “interesante” pensaba que el coche se partía. La diferencia es un mundo, corroborado por su dueño, el cual condujo mi Z en el mismo trayecto. Ahora bien, me sigue encantando el Z3.