YA tengo el M3 con el vanos cambiado!

alex_323ci

Forista Senior
Acabo de recoger ahora el m3 que me han cambiado el vanos, por uno que le compre a un compañero del foro por las electrovalvulas y resulta que el vanos estaba bien (se lo reconstruyo dr. vanos y el coche no le iba bien pero seria problema de que no se lo calaron bien y lo llevo a otro sitio y le cambiaron el vanos entero). bueno a lo que iba, yo el coche cuando lo compre tenia las electrovalvulas de vanos jodidas y dio en banco de potencia 250cv, y aun no habia probado los 300cv que tiene el morlaco y la ostia que miedo da este coche es una pasada!!! y se cruza con las 255 que da miedo jajaj

siento la chapa pero ahora mismo estoy euforico y encima me han cobrado 4 duros por montar el vanos y un par de cosillas mas que le hacian falta, y el vanos me costo 2 duros.:-({|=

NaRaNjiToO

Forista
Ten cuidao con esos 50cv "extra" Es verdad que se cruza con 255 doy fe...jajaja
Lo dicho disfrutalo y cabeza¡¡:descojon:

alex_323ci

Forista Senior
gracias tios, la ostia que si cruza en una rotonda en segunda mi novia iba detras con su coche y se ha cagado viva de la pedazo cruzada que he pegado jaja

M3kako

Forista
A disfrutar del morlaco y controla el gas aunque se que es difícil!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

alex_323ci

Forista Senior
como llevas tu combo pascuero?
yo aun le tengo que cambiar el embrague y hacerle una revision de las gordas al coche (bujias, revisar bobinas y cauda, cambiar lambdas, todos los liquidos), pero bueno poquet a poquet por lo menos ya corre y chupa mucho menos a 110 me marcaba de instantaneo entre 5,4 y 6 litros jajaja, pero bueno la hare algun viajecito aver si es verdad o se me a quedado subn*rmal el obc .

CHEVI

Clan Leader
alex_323ci;11704881 dijo:
como llevas tu combo pascuero?
yo aun le tengo que cambiar el embrague y hacerle una revision de las gordas al coche (bujias, revisar bobinas y cauda, cambiar lambdas, todos los liquidos), pero bueno poquet a poquet por lo menos ya corre y chupa mucho menos a 110 me marcaba de instantaneo entre 5,4 y 6 litros jajaja, pero bueno la hare algun viajecito aver si es verdad o se me a quedado subn*rmal el obc .

Al final los colectores estan bien, solo tengo que cambiar los inyectores y volver a ajustar la centralita.

alex_323ci

Forista Senior
copito;11705270 dijo:
y por 4 duros, fenomenal, Enorabuena

en total todo 800€ contado la compra del vanos y cambiando una copela, un rodamiento (el rodamiento y la copela ya los tenia por lo que no van en los 800), el vanos y cambiando la junta que une los colectores con el intermedio del escape

ThorM3

Forista
Me alegro del cambio!!

j*der, solo 800 euros todo?? Al mío se lo cambió el anterior dueño reparado de doctor vanos, pero creo que en el taller donde lo pusieron lo calaron mal, no exageradamente mal, pero sí un piñón arriba o abajo, aunque igual son impresiones mías, porque al lanzarlo con el de Naranjito los coches van clavados y no parece que haya pérdida de potencia xD

alex_323ci

Forista Senior
gallempa;11707453 dijo:
Me alegro del cambio!!

j*der, solo 800 euros todo?? Al mío se lo cambió el anterior dueño reparado de doctor vanos, pero creo que en el taller donde lo pusieron lo calaron mal, no exageradamente mal, pero sí un piñón arriba o abajo, aunque igual son impresiones mías, porque al lanzarlo con el de Naranjito los coches van clavados y no parece que haya pérdida de potencia xD
aqui el problema no es un diente sino milimetros. por lo que comentas ira bien el coche tio, me alegro de ello

ThorM3

Forista
Hablando del tema, para no abrir otro post, alguien sabe cuáles pueden ser los síntomas de un vanos mal calado? Al mío le noto que tiembla la carrocería un poco cuando lo arranco en frío solo en un rango de temperatura, justo cuando la aguja de la temperatura del agua está pasando la zona azul tiembla un poco el coche, pasados unos tres minutos que la temperatura sube un poco desaparece esto y el coche va normal. Tambien si nada mas arrancarlo en frio acelero a 1500 rpm vibra de la miisma forma. Pero lo mismo de antes, en cuanto el coche calienta un pelín más deja de hacerlo y va completamente suave como si nada. Llegue a pensar que era algo normal, que con el aceite frio le cueste más moverse al motor y hace que tiemble un poco el conjunto, además el ralentí está más alto, pero indagando por ahí me he dado cuenta de que puede deberse a que el vanos este mal calado.

Aunque como he dicho, va clavado al de Naranjito xD así que o los dos lo tenemos igual de mal o lo teneos igual de bien jajajaja

Sent from my iPhone using Patlapán.

ThorM3

Forista
Pues la verdad es que ni idea de como están, pero no creo que muy mal... Si fuera de eso, no debería fallar tambien en caliente?? Disculpa mi ignorancia :guiño:

jagus

Clan Leader
gallempa;11708834 dijo:
Hablando del tema, para no abrir otro post, alguien sabe cuáles pueden ser los síntomas de un vanos mal calado? Al mío le noto que tiembla la carrocería un poco cuando lo arranco en frío solo en un rango de temperatura, justo cuando la aguja de la temperatura del agua está pasando la zona azul tiembla un poco el coche, pasados unos tres minutos que la temperatura sube un poco desaparece esto y el coche va normal. Tambien si nada mas arrancarlo en frio acelero a 1500 rpm vibra de la miisma forma. Pero lo mismo de antes, en cuanto el coche calienta un pelín más deja de hacerlo y va completamente suave como si nada. Llegue a pensar que era algo normal, que con el aceite frio le cueste más moverse al motor y hace que tiemble un poco el conjunto, además el ralentí está más alto, pero indagando por ahí me he dado cuenta de que puede deberse a que el vanos este mal calado.

Aunque como he dicho, va clavado al de Naranjito xD así que o los dos lo tenemos igual de mal o lo teneos igual de bien jajajaja

Hace cuanto que no le haces el reglaje de taqués????? :mus-

mpower5731

En Practicas
Reglaje de taques ¿?.... ese motor no lleva taques, los taques no llevan reglaje, en todo caso el reglaje de valvulas, un motor o lleva taques o no los lleva, en caso de que los lleve, no lleva mantenimiento ;-)

mpower5731;11708865 dijo:
Reglaje de taques ¿?.... ese motor no lleva taques, los taques no llevan reglaje, en todo caso el reglaje de valvulas, un motor o lleva taques o no los lleva, en caso de que los lleve, no lleva mantenimiento ;-)
efectivamente no lleva taques

alex_323ci

Forista Senior
no lleva taques hidraulicos pero si unos empujadores y unas pastillas que se pueden desgastar y/o coger holgura

jagus

Clan Leader
alex_323ci;11709094 dijo:
no lleva taques hidraulicos pero si unos empujadores y unas pastillas que se pueden desgastar y/o coger holgura

ejem, ejem, ejem.... los m3 e36 SI QUE LLEVAN TAQUÉS, pero no son autoregulables como los que llevan los e36 normales, sino que llevan unos platillos encima que se desgastan con el uso y hay que reglarlos!!

Eso si, llamarlo "reglaje de válvulas" o de "taqués", es lo mismo:

He aquí la prueba, la pieza 10 es el taqué y la 11 es la que hay reglar y cambiar si procede:

Valve Timing Gear — Cam Shaft BMW 3' E36, M3 3.2 (S50) — BMW parts catalog

jagus

Clan Leader
mpower5731;11708865 dijo:

Ahhhh, y sobre el mantenimiento, no recuerdo exactamente pero la bmw recomienda revisarlo cada 60.000 kms, la cifra no la recuerdo exactamente, pero de que hay que hacérselo seguro!!! y a los e46 también!!!