Comparativa Ya tengo consumos del i3... en pasta.

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gus, 22 Ene 2018.

  1. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Por cierto, en la nueva app "myBMW" podéis introducir los costes de la electricidad por franjas horarias y el coche os dará directamente un estimado del coste de cada recarga...

    My BMW - Aplicaciones en Google Play
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.431
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer... yo y las apps...le doy a añadir vehiculo , incluso dentro del coche , y se sale y pasa de mi :descojon:
     
  3. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Buenos días

    Me uno a este hilo de debate.

    Yo estoy en estos momentos mirando opciones ya que todavía no he instalado el punto de recarga en mi plaza de parking. De momento recargo el PHEV en el parking del trabajo, al carísimo precio de 0,35€ Kwh, pero también recargo en el parking del MERCADONA y en el parking del CARREFOUR de al lado de mi casa que por cierto, ambos son gratuitos.

    Lo primero que he mirado es la potencia contratada en casa, tengo 8,8kw de potencia con ENDESA. Pero la voy a bajar SI o SI porque en 14 años que tengo el piso nunca he puesto todos los aparatos eléctricos a la vez.

    Valoré el no bajarla más alla de 7,7kw porque pensaba, equivocadamente, que podría recargar el coche con 7,36kwh pero cual ha sido mi sorpresa, que a pesar de comprar el cable de recarga pública original BMW con el conector MENNEKES, indica 32A pero no recarga a más de 16A. No sé donde narices vi que los PHEV de BMW tienen limitada la recarga a 16A por mucho que el cable indique 32A. Es más, el cable SCHUKO que lleva el coche, en teoría carga a 16A pero sólo carga a 10A. ¡¡COMPROBADO!!

    En conclusión, todavía sigo valorando el tema de cambiar la potencia contratada, pero si sólo cargaré a 16A = 3,68kwh. lo más seguro es que baje la potencia a 5,75kw con lo que ahorraré unos 15€ / mes del termino de potencia y burro fui de no hacerlo cuando compré el piso.

    Y lo segundo que estoy valorando es que tarifa contrato, si continuo con ENDESA o si por el contrario me paso a IBERDROLA.

    En el primer caso, tienen en estos momento la tarifa HAPPY 50. Esta tarifa, si tienes contador inteligente, coge las 50h de mayor consumo al mes y te las bonifican, o sea son gratuitas. Pero también tienen una tarifa de 2h diarias gratis con un tramo horario que tu elijas lo cual te condiciona el momento de realizar la carga del vehículo.

    En el segundo caso, el de IBERDROLA, tienes como bien habéis comentado varios tramos. Pero he visto en la web existe una tarifa para el tramo horario de 01:00h a 07:00h al módico precio de 0,03 euros+IVA el Kwh. Esta tarifa creo la llaman VE.

    Cada usuario tendrá necesidades diferentes, por lo que considero no hay una opción mejor que la otra a recomendar.

    Yo todavía sigo dudando, pero como el 225xe tiene una batería de 7,7kwh y solo puedo recargar como mucho a 16A=3,68khw pues 50 horas al mes gratis me supondrían exactamente 184kwh "gratis". Pero ahora mismo, como solo hace un mes tengo el coche no tengo todavía ni idea del consumo que tendré de electricidad para el uso actual del coche. O sea, 184kwh tengo que ver cuantos kms. puedo recorrer "gratis".

    Me he programado para el día 1 de abril en que voy a iniciar un estudio del consumo real de kwh porque no sé si lo que marca el ordenador de a bordo se ajusta a la realidad y a ver si después de 1000 kms. puedo comprobar el consumo eléctrico que me ha dado real en kwh por un kilómetro o por 100 kilómetros. ¡¡¡Prometido queda!!!

    En fin, ya no he mirado más opciones para no liarme más pero cuando haya hecho algún paso más, o un estudio más concreto de costes iré publicando.

    Saludos.
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.205
    Me Gusta:
    13.896
    Ubicación:
    Corellia
    En resumen, que tiene uno que elaborar un proyecto o estudio energético para saber qué contratar, cuánto necesita/consume el coche y si sale todo tan rentable como se promete.

    Yo estoy valorando muy seriamente el eléctrico para el año que viene por un motivo: 194 Km diarios a cinco días la semana, para ir al trabajo.

    Tengo en la cabeza dos opciones:

    - mantener mi coche de combustión para viajes, disposición de vehículo cuando el otro (el eléctrico) está cargando y demás imprevistos, a la vez que compro un eléctrico de unos 350 Km de me autonomía aproximada, según ciclo de homologación. Dedicaría un presupuesto de 25.000 a 35000 euros para la compra del eléctrico. Opciones: BMW i3 (Premium Selection), MINI Cooper SE, Citroen e C4,...

    - vender el coche de combustión y meterme en un eléctrico de largo alcance. Ahí ya tenemos como principal candidato el TESLA Model 3 de rango extendido (unos 580 Km según ciclo de homologación, creo). No me gusta el TESLA por diseño pero, un Audi Q4 eléctrico o el futuro BMW i4, se pueden colocar a precios prohibitivos. El presupuesto estaría sobre los 55000 a 60000 euros.

    Con el gasto de gasolina que me va a suponer el año que viene esos 194 Km diarios, el meterme en el eléctrico de rango 350 Km no me da mucho miedo, pues lo comió por lo servio. No es una inversión descomunal.

    Ahora, pillarme un coche de 55000 a 60000 euros ya me llevaría a hacer muchos números y cuentas de Ah, KWh, etc. Me da pereza, porque no tengo mucha idea del tema.

    Por eso, cuando alguien como los que escribís en este hilo da su opinión y/o experiencia, lo agradezco mucho.

    Un saludo.
     
    Última edición: 24 Mar 2021
    A Gus le gusta esto.
  5. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Buenas tardes Nanouk,

    Sin yo tener un eléctrico, y todavía siendo novato con el PHEV, creo si necesitas una autonomía neta de 194kms. deberías irte a un modelo que homologue unos 280kms. como mínimo en ciclo WLTP.

    Desde mi punto de vista TESLA son ideales para viajes largos por los SUPERCHARGERS distribuidos por toda la geografía europea. A mi TESLA me gustan de diseño por fuera pero por dentro esa enorme pantalla que parece un TV de pantalla plana sinceramente no creo que me terminase acostumbrando a ella. Demasiado cambio de mentalidad. Para mí es inasumible.

    Volviendo a la temática del hilo en el que estamos compartiendo opiniones/experiencias.

    Desde mi punto de vista si más o menos lo que han publicado en cuanto a consumo de 16kwh/100 van los tiros por ahí. Entonces deberías mirar un eléctrico con mínimo 32 kwh de batería y sería justito justito. Yo creo que 40kwh de capacidad llegarías a buen puerto para el uso diario que comentas.

    ¿Costes? Si lo enchufases en casa y pillases las tarifas que yo he visto en IBERDROLA de 01:00h a 07:00h (supervalle creo que se le llama) en 6h para cargar esos 40kwh deberías tener un WALLBOX que te permita cargar a mínimo 25A que serían unos 5,75kwh en monofásico a 230v.

    O sea, en esas 6h supervalle cargarías a 5,75kwh que serían 34,5kwh de la batería. O sea algo más del 80% si fuese de 40kwh.

    Si son 0,03€ kwh en supervalle x 34,5kwh = 1,03 € mas IVA = 1,22 €

    Creo ya puedes ir haciendo cuentas. En lo único que no sé si estoy acertando es en el consumo eléctrico. A ver si alguien que tenga el i3 puede dar una referencia promedio de consumo Kwh a los 100kms. y sales de todas las dudas.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Saludos.
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  6. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Una cosa...no contéis con que lo consumido/indicado por el cargador se transforma en kwh directos al coche, es decir, si el cargador lo tienes 6 horas a 5,75kwh, no de transforman en 34,5 kwh metidos en el coche... quizás un 10% menos así a ojo ( pérdidas varias por transformación / calor / rebalanceo de módulos , etc,etc )
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  7. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    En mi caso ( batería de 19Kwh reales ) cargo con una PVPC en 2.0DHS y voy mas que sobrado en 6 horas para hacer 100km diarios y tener un remanente de unos 10/30 según clima y zapatilla, eso si, cargando a 16A ( con un enchufe CETAC )
    Ojo con los schuckos a 16A , aunque sea ese que anuncian de Legrand.
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  8. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Disculpa, todavía soy profano en la materia y espero curtirme con vuestras experiencias/conocimientos.

    ¿Me puedes aclarar que es una PVPC? y lo del 2.0DHS lo he visto en las facturas de la compañía eléctrica. Pero a ver si puedes ilustrarme un poco sobre el tema porque no tengo todavía ni idea de los DH* estos a que se refiere (supongo será la tarifa o potencia).

    Lo del enchufe LEGRAND que comentas debe de ser el que me presupuestó un electricista. LEGRAND Green Up. Pero también me ponía un CETAC que es la primera vez que lo oía. De momento yo tengo el tema en STAND-BY hasta que lo tenga completamente claro y ver si puedo pillar subvención MOVES por instalar punto de recarga privado.

    Y muchísimas gracias por comentar lo de la perdida al recargar. Lo probaré cuando tenga el punto instalado, a ver si las neuronas me dan para ver como comprobarlo.

    A ver si me puedes aclarar ese par de dudas.

    Muchas gracias
     
    A dudu850 y Gus les gusta esto.
  9. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Ahora que pienso..... ¿Podría ser tal vez que en lugar de recargar a 230v es a 220v? Porque si he acertado en este detalle entonces serían 6h a 5,5kwh = 33kwh.

    Porque pensando en los cargadores públicos donde he recargado ha existido una variación mínima y tal vez serían esos 220v VS 230v.
     
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.205
    Me Gusta:
    13.896
    Ubicación:
    Corellia
    Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda tu comentario.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.431
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver, mi i3 al cumplir 100.000 kms marca 13,4 kWH/100 kms de media los últimos 50.000...y el uso no es estrictamente urbano, más bien al contrario.

    Yo con la tarifa 2.0 DHS meto en supervalle hasta la depuradora con 5,75 contratados y...bueno, pago menos que antes sin ningún cuidado con el resto de electromésticos: la recomiendo sin dudar...
     
  12. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791

    Si, PVPC es el precio de venta a pequeño consumidor, lo que antes se conocía como Tarifa Regulada o Tarifa de Último Recurso ( TUR )... Ojo, que algunos proveedores de electricidad te intentan liar y te ofrecen una PVPC de mercado no regulado ( no deberían llamarla así, pero bueno.. ). La tarifa regulada la puede contratar cualquiera, pero nada más que la ofrecen las grandes a través de comercializadores dedicadas a eso. Mi consejo, huye del mercado libre...

    2.0 DHS es para instalaciones monofásicas con potencia contratada inferior a 10Kw, pero de tres tramos ( discriminación horaria ) . Te recomiendo que te descargues en el movil la app RedOS de la red eléctrica española ( REE ), es la forma mas fácil de ver los tres tipos de tarifa 2.0 A, 2.0 DHA y 2.0 DHS y en que tramos aplican.

    CETAC es un tipo de enchufe industrial que soporta mucho mejor las potencias elevadas, pero que puedes usar sin problemas en tu casa si la linea lo soporta.

    Saludos.
     
    A Gus y JordiBCN71 les gusta esto.
  13. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Muchas, muchísimas gracias por la información.

    Desde mi puro "egoísmo" me voy curtiendo un poco más con vuestras experiencias para cuando le dé el pistoletazo de salida a la instalación de mi punto de recarga en casa. Voy a descargarme la App que dices de RedOS a ver que depara.....

    Saludos!!!
     
    A Gus le gusta esto.
  14. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe

    GUS a lo mejor me voy de tema pero tengo una curiosidad sobre el i3 vs PHEV.

    El 225xe mío llevaba de serie el conector SCHUKO con una caja (transformador) que lo limita a 10A (COMPROBADO), y creo te comenté compré el cable de 32A monofásico de recarga pública -MENNEKES-, que vende BMW como accesorio, pero el 225xe veo carga entre 15A-16A dependiendo del lugar de recarga (ESTOY COMPROBANDOLO TODAVIA)

    ¿A que potencia cargas el i3? ¿Qué conector/cable utilizas?
     
    A Gus le gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.431
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El mismo de serie que usas tu...y creo que @dudu850 dijo el otro día que también....
     
  16. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta:
    7.429
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Sin tener un eléctrico, llevo un par de meses optimizando las facturas de luz de mis familiares por lo que te comento mi experiencia. Como ya sabes, hay dos factores sobre los que puedes actuar fácilmente para optimizar tu factura de la luz.

    Ajustar la potencia contratada:
    Lo primero y más importante antes de hacer nada, tener datos REALES de tus consumos y demandas de potencia. Para ello, date de alta como usuario en tu distribuidora de electricidad. Veo que eres de Barcelona, así que: www.edistribucion.com.

    Ahí puedes consultar los picos de potencia mes a mes de los últimos dos años. Si vas a bajar la potencia contratada, te interesa hacerlo con conocimiento de causa para aprovechar al máximo el margen.

    En esta web también puedes acceder en tiempo real a tu contador, cosa que te permite ver en tiempo real qué potencia estás demandando. Puedes por ejemplo consultar la potencia demandada mientras cargas el coche.

    Escoger la tarifa adecuada:
    Tienes dos opciones: mercado libre (lo que tienes actualmente) o mercado regulado (precios fijados por el gobierno, es lo que se conoce como PVPC).
    Por norma general, con PVPC se paga menos, a pesar de las pseudo-ofertas del mercado libre. Si quieres comparar, coge tus facturas facturas actuales e introduce los datos que te piden aquí: http://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos para saber lo que hubieras pagado en el mercado regulado (PVPC).


    Ahora bien, cuidado, ya que en junio se produce un gran cambio en las tarifas. Las tarifas 2.0 (hasta 10 kW) y 2.1 (de 10 a 15 kW) se fusionan y pasan a ser la 2.0 TD. Échale un vistazo a esta web donde se explican los cambios: Nueva Tarifa de Luz 2021: 2.0TD sustituye a las antiguas 2.0 y 2.1.

    Este cambio trae un detalle muy interesante ya que te permie contratar dos potencias distinas: una de lunes a viernes, de 08:00 a 24:00, y otra para los fines de semana y de lunes a viernes de 00:00 a 08:00.
    Podrías así contratar una potencia más baja para los días laborables durante el día y una más alta para el horario nocturno y los fines de semana para cargar el coche.

    Esto es un resumen muy rápido para que te empieces a hacer una idea de las posibilidades. Si tienes más preguntas, ya sabes.
     
    Nanouk, dudu850, Gus y otra persona les gusta esto.
  17. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Guuaaauuuu!!!!

    Muchas, muchísimas gracias.

    ¡¡¡Más deberes para el finde!!!

    Que casualidad. Esto que comentas de junio me lo ha explicado una persona esta mañana, pero no tenía la información hasta que has publicado la respuesta con el enlace.

    Ya iré contando pero no tomo decisiones de bajar la potencia hasta que lo tenga todo muy claro.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  18. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta:
    7.429
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Haces bien. La primera bajada que hice fue a ciegas por desconocimiento (no sabía que se pudiera consultar la potencia demandada real) y claro, al comprobar los datos a posteriori me di cuenta de que todavía tenía mucho margen de bajada.

    También he leído que con lo del cambio de tarifas en junio es probable que durante un tiempo dejen ajustar la potencia contratada de forma gratuita. No sé si será cierto o no, pero quizás te interese para así ahorrarte los 9,04€ + IVA que cuesta el trámite.

    Acabo de encontrar esto en forocoches y me parece interesantísimo: [PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXV [PVPC 2.0TD] (espero no incumplir normas con el enlace). Algunas cosas ya te las he comentado antes pero aquí está todo verdaderamente bien explicado. Ojalá hubiera encontrado antes esta guía.
     
    A Gus y JordiBCN71 les gusta esto.
  19. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Buaaahhh!!!!

    Esto es muchísimo más que un MASTER o UN DOCTORADO. Creo voy a imprimírmelo y leerlo tranquilamente con un rotulador fluorescente para ir subrayando lo interesante porque hay muchísima tela.

    Pero una información E X C E L E N T E la que ha publicado en forocoches ese usuario.

    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  20. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Hola.

    Yo el de serie lo llevo delante ( carga a 12A máximo ), pero en casa tengo uno portátil ( pero fijado a la pared ) de la marca MorecEVSE que carga a 10A o a 16A. Este lo tengo un un CETAC monofásico y su correspondiente automático.

    Saludos.

    PD: mi "sueño con el tema de cargadores" es montar un OpenEVSE y reconfigurarlo para aprovechar los excedentes de la fotovoltáica ( que los tengo mas que controlados con un Shelly EM ). Aunque ahora los aprovecho , es jugando con la intensidad de carga configurable desde el coche.
     
    A Gus y JordiBCN71 les gusta esto.
  21. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe

    Pues... ya he consultado los consumos en la web de edistribucion y me he quedado A L U C I N A N D O con los consumos que he tenido en los 2 últimos años.

    Tengo 8,8kwh de potencia contratada y en dos años no he llegado nunca a 2kw de consumo durante una hora.

    Ahora se me plantea una duda respecto a la bajada de potencia e instalar el WallBox.....

    Si hago el atrevimiento de bajar de 8,8kwh a 4,4kwh la potencia.... entonces cuando recargue el PHEV como está limitado a 16A, que en teoría son 3,6kwh, pero claro una cosa es el consumo/hora y otra el pico de potencia. No se si me explico por lo que intento poner el ejemplo del Aire Acondicionado. A lo mejor me consume 2kw en una hora pero en el arranque de la unidad exterior debe requerir más potencia y esa información no queda reflejada en la web de edistribucion.

    ¿Habría alguna manera de averiguarlo?

    Creo que al final optaré por instalar el WallBox POLICHARGER. Según he visto en foros lleva un sensor de la potencia requerida por la instalación y en momentos puntuales baja entonces la entrega del flujo de energía al Wallbox adaptándola al máximo de potencia contratada. Pero no tengo claro que una recarga con altibajos de potencia pueda ser perjudicial para la batería.

    También no tengo ni idea de como son el resto del WallBox del mercado y si controlan los altibajos, ni si se selecciona la potencia de recarga ni si es lineal.

    Bueno pues ahí dejo mis dudas y espero que sirvan también para despejar dudas de otros principiantes con los PHEV / EV como soy yo ahora mismo

    Saludos!!!
     
    Última edición: 7 Abr 2021
    A Gus le gusta esto.
  22. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta:
    7.429
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    ¿Puedes subir un pantallazo de la gráfica?

    No tengo claro que estés mirando el apartado correcto. Me explico: el gráfico de potencia máxima solicitada de e-distribución te muestra el valor máximo de la potencia solicitada cada mes, pero no tiene nada que ver con el consumo horario (a recordar que el consumo se mide en kWh y la potencia en kW). Creo que te has confundido y has consultado tus curvas de carga, que te muestran el consumo horario y no la potencia. Sea como sea, 8,8 kW es una burrada.

    Para ver la potencia máxima demandada de cada mes, tienes que ir a "Gestión del suministro" y pinchar en "Potencia máxima demandada". La verdad es que me sorprendería MUCHO si no hubieras pasado nunca de los 2 kW de potencia demandada. Si te sirve de referencia, mis padres tienen máximas mensuales entorno a los 3 kW en su piso de Barcelona (calefacción, agua caliente y fogones con gas natural; dos aparatos de A/C, lavadora, lavavajillas, horno etc. eléctricos).

    Ten en cuenta que el ICP no salta inmediatamente al pasarte de la potencia contratada, sino que hay un margen de tolerancia. Básicamente, cuanto más te pases, más rápido corta. Cito el hilo de [PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXV:
    En cuanto a la recarga del coche, acuérdate de que a partir de junio podrás contratar dos potencias distintas. Lo lógico sería que programaras las recargas en periodo valle (entre semana de medianoche a 8h de la mañana y fines de semana) con una potencia contratada mayor, aprovechando que los peajes eléctricos tanto de potencia como de consumo serán mucho más bajos. Entre semana de 08h00 a 24h00 puedes contratar una potencia más baja y así ahorrar.
    ¿El coche o la Wallbox te permiten programar la recarga a horas determinadas?
     
    Última edición: 7 Abr 2021
    A Nanouk, Gus y JordiBCN71 les gusta esto.
  23. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Pues si, llevas toda la razón.

    He consultado la web otra vez y efectivamente, había mirado el consumo horario. En la web lo especifica como "Consulta de Curva de carga" pero igualmente es una excelente información para saber los picos de consumo ya que ENDESA me daba opción a dos tarifas en que o bien, un tramo diario de 2h gratis fijo, o bien las 50h mensuales gratuitas de más consumo. Si esto último lo mantienen a 1 de junio con la llegada de las nuevas tarifas pues..... imagínate cargar el coche a 3,6kwh durante 2h el 100% de la batería del PHEV, al menos en mi caso, y a más a más aprovechar algún electrodoméstico que funcione al mismo tiempo: lavadora, encimera, aire acondicionado, etc.. a coste CERO. Pero prefiero esperar a tenerlo claro del todo

    Ahora he intentado entrar en "Potencia máxima solicitada" y me dice no está disponible en estos momentos. Probaré más tarde pero igualmente mi más sincera felicitación por la excelente contribución al hilo de debate y también por abrirme los ojos a tan fantástica herramienta.

    Sobre lo que preguntas del coche/Wallbox al menos en el 225xe, y creo en todos los BMW iPerformance y modelos i3, cuando quitas el contacto en la pantalla central te pide programar la recarga. Puedes hacerlo de manera inmediata, o bien programar una hora de salida y antes de esa hora establecer un horario para iniciar y finalizar la recarga.

    Ya seguiré aportando cosas según vaya evolucionando el tema. Y muchísimas gracias nuevamente por la info.

    Saludos!!!
     
    Última edición: 7 Abr 2021
    A Nanouk, Bassmaster y Gus les gusta esto.
  24. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta:
    7.429
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Será interesante que simules tus facturas equivalentes en PVPC a partir de junio con la herramienta de la CNMC: https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html.
    En e-distribución te puedes descargar los ficheros CSV de tus facturas pasadas ("Gestión del suministro" -> "Tu consumo" -> "Por periodo facturado") y ver si incluso con las tarifas de Endesa con tramos gratuitos te compensa o no pasarte al mercado regulado. Me interesa ver si realmente proporcionan un ahorro o no.

    Acabo de intentar entrar y me sale el mismo mensaje de error. No eres el único ;)

    Tiene todo el sentido del mundo. ¡Me queda claro! Como utilitario de diario cada vez estoy más convencido de que un eléctrico es la opción ideal.

    ¡Faltaría más! He aprendido una barbaridad con este foro, lo mínimo que puedo hacer es aportar cuando puedo :)

    Mantennos informados de tus avances, seguro que le abren los ojos a más de uno...
     
    A Gus y JordiBCN71 les gusta esto.
  25. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Pues llevo varios días intentando entrar en esa opción y me sigue dando el error. Pero lo más lamentable es que he llamado varias veces al teléfono 900 de atención al cliente y sólo saben decirme que no dan soporte a la web/extranet. Además, los operadores telefónicos, me comentan tampoco tienen acceso a esa información.

    Tampoco hay en la web/extranet una opción de soporte más que una dirección de correo electrónico en el aviso legal, en el cual ya les he enviado un correo y no me han dicho ni hola.

    En fin.... ya estaba decidido al menos a bajar la potencia contratada y sigo estando a ciegas de la potencia que más me conviene.

    Lo que si tengo claro es que el bono de 50h/mes de consumo gratuito me es totalmente conveniente para cuando instale el WALLBOX ya que no creo lo utilice, por el uso que hago del coche, totalmente.

    Voy ahora a mirar esta herramienta online que nos has puesto el enlace pero también seguiré expectante a los cambios previstos para el día 1 de junio, ya no vendrá la espera de 6-7 semanas más.

    Os seguiré explicando cosas

    Saludos!!!
     
    Última edición: 9 Abr 2021
    A Gus le gusta esto.
  26. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta:
    7.429
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Funcionaba hasta el día que te decidiste a mirarlo... literalmente. Desde entonces, da error.

    Quiero pensar que están actualizando la plataforma para que muestre las puntas en período valle y punta de cara a junio cuando se puedan contratar potencias distintas para los dos períodos (independientemente de si estás en mercado libre o regulado). Mi consejo es que esperes hasta junio para bajar la potencia, ya que es posible que te dejen hacerlo gratis, y así seguro que puedes hacerlo con los datos de la gráfica una vez vuelva a funcionar.

    Ya digo, me interesa ver si a partir de junio el bono de 50h mensuales de consumo gratuito sale verdaderamente a cuenta. Miedo me da ver el precio del kWh en los demás períodos...
     
    Última edición: 9 Abr 2021
    A Gus le gusta esto.
  27. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    En mi caso, yo estoy convencido que el bono de 50h gratuito me sale a cuenta pero cada casa será diferente por los hábitos que cada uno tenga.

    Por tanto lo que publiquemos aquí es solo información a tener en cuenta para que cada uno la valore con su caso particular y vea si le es de aplicación.

    He mirado el enlace que pusiste de la CNMC y he hecho la prueba con un fichero CSV bajado de la web de edistribución. Sinceramente, no le veo de entrada una gran utilidad porque hay poca variación en el estimativo, al menos en mi caso.

    Seguiré aportando cosas, según vaya avanzando con el tema, pero lo que está claro que cuando alguien se plantee pasarse a un eléctrico, o Hibrido Enchufable, debe valorar las siguientes variables: potencia contratada, horario en que programará la recarga, precio del Kwh o acceso a algún bono, y los consumos actuales por tramo horario y el pico de potencia (que todavía yo no he podido consultar) según la información que se puede obtener de la web de edistribucion.

    Esta información que aportaste de edistribucion es E X C E L E N T E

    Saludos!!!
     
    A Gus y Bassmaster les gusta esto.
  28. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta:
    7.429
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Desde luego, lo mejor es informarse, hacer un estudio sobre el caso concreto en cuestión, comparar y elegir lo que mejor le vaya a uno.

    Si hay poca variación en tu caso, ¡mejor! Significa que tu tarifa actual se ajusta a lo que necesitas.
    El problema viene cuando metes tu csv en el simulador y te da un precio muy inferior a lo que hayas pagado en mercado libre...

    Ánimo con el proceso y a seguir disfrutando del modo eléctrico :)
     
    A Gus y JordiBCN71 les gusta esto.
  29. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta:
    7.429
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    @JordiBCN71 parece que vuelve a funcionar el apartado de potencias máximas demandas.
     
  30. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Acabo de entrar!!!! :neng::neng::neng::neng::neng::neng:

    MUCHISIMAS GRACIAS @Bassmaster

    Y para quien esté interesado en la información que se puede extraer de la ZONA PRIVADA de EDISTRIBUCION aquí pongo un par de fotos.


    ESTO SERIA LA POTENCIA DEMANDADA DE MI CASA EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS


    [​IMG]

    "las publico más adelante.... ahora subefotos.com no me conecta" :floor::floor::floor::floor:

    O sea..... estoy como un gili***** pagando 8,8kwh de término fijo cuando con 3,3kwh pasaría de sobras :muro:

    Y ESTO SERIA LA GRAFICA DEL CONSUMO DEL DIA DE COMSUMO PUNTA


    [​IMG]


    Una imagen vale más que mil palabras.

    Ahora la duda que me asalta ¿Qué potencia demanda "de pico" un WALLBOX?

    En mi caso sería recargando a 16A

    Finalmente creo que optaré por bajar de 8,8kwh de término fijo a 4,4kwh y coger el bono de 50h/mes gratis de ENDESA.
     
    Última edición: 10 Abr 2021
    A Gus y Bassmaster les gusta esto.

Compartir esta página